Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Beretta

Carta a la Inquisidora Torreardiente

Recommended Posts

La carta es entregada en mano en la Abadía, junto a un libro de la biblioteca que había sido 'extraviado'. En su interior hay también un par de flores metidas, quizás para quitar el olor a barro de haberlo tenido en condiciones precarias. El libro, no obstante, no parece haber sufrido ningún percance más allá de eso. Sus letras, impresas en el lateral con letra cuidada rezan 'Vida y enseñanzas de Alonsus Faol. Un ensayo del decano Rupert Moore'

La carta está escrita con letra tosca, típica de quien apenas usa a menudo pluma y tinta, pese a que parece estar bastante libre de faltas. (Un lector capaz notará, además, que el papel tiene ciertas marcas-...seguramente la carta ha sido escrita varias veces, papel sobre papel. )

 

 

A la atención de la Inquisidora Torreardiente y a quien corresponda: 

 

Con la mente ahora mucho más en frío me arrepiento de algunas de las contestaciones que le dí, Tamia. Valoro de 

corazón las palabras que me dedicó y el atisbo de comprensión que percibí en ellas. Estoy acostumbrada a que no 

exista comprensión alguna o, peor, a ser rechazada por ello por quien se llena la boca con las virtudes sin apenas

comprender ninguna de ellas más allá de su nombre.

 

No le es desconocida mi historia, así que no merece la pena extenderme mucho en esos asuntos. Imagino que se 

siente defraudada por mi rechazo a permanecer bajo la tutela de la Iglesia. No es una tutela que rechace por completo,

pero pese a que comprendo las virtudes, me siento incapaz de poner en práctica algunas de ellas sin entrar en conflicto

con la Iglesia. Sería por mi parte una hipocresía rechazar algo tan obvio o peor, representar de forma equívoca esos 

valores vestida con un tabardo que mancillaría en cada posada.

 

Y sin embargo, me veo empujada a ofrecer mis servicios de manera más formal. Ambas sabemos lo que es necesario

hacer en este asunto. Tal vez yo no tenga la virtud de espíritu necesaria, pero creo que la determinación es mucho más

importante. Hemos visto como la virtud fracasaba por la estupidez de los hombres que la blanden.

 

Conozco al enemigo. Conozco la zona. Y sabe la luz que no me temblará el pulso en hacer lo que sea necesario. Pero 

la próxima vez, quiero estar preparada. Tal vez tenga en mente cómo conseguir eso. Sus silencios se leen bien, Tamia.

 

Le devuelvo el libro. Faol no era un tipo tan aburrido después de todo, aunque Moore sea un pedante desinhibido. 

 

Pd (añadida a posteriori): Dele recuerdos al tipo de la armadura negra. Creo que me había cogido cariño. 

 

Alondra.


 

@Malcador @Hogger

Editado por Beretta
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...