Saltar al contenido
SwordsMaster

Sobre sellado a la Alcaldía de Villadorada

Recommended Posts

Santiago se dirigió con pasos agotados a un maltrecho escritorio en los barracones del ejército. Era el escritorio que usaba para escribir informes, reportes, misivas y comunicados oficiales, pero lo tendría que usar para un asunto civil en aquella ocasión. Se había dejado su mejor tinta en la casa de Elegost, y volver a entrar allí no parecía una opción de lo más sensata. Tomó un frasco de tinta y una pluma. En la superficie con la oscura tinta y el cristal se llegaba a ver vagamente su reflejo. Tenía un ojo morado y un pequeño corte en la mejilla, pero no parecía hecho por algo afilado si no más bien por un golpe contra algo duro. Naturalmente, durante una de sus noches en el calabozo habían metido a un borracho en su celda. Como cabría de esperar, no fue bien para el cabo, que en contadas ocasiones había metido al reo él mismo en ese sitio, conocido por alborotarse en la taberna al beber. Dejó la tinta y la pluma cerca y acercó un papel con la mano. ¿Y su otra mano? La miró por un segundo. Entablillada, se la había doblado al caer en la casa de Elegost. Sería un infierno escribir con una sola mano sin que se moviese el papel, así que colocó el frasco sobre una de las esquinas de este, esperando que se mantuviese firme, aunque tener el frasco tan cerca del papel seguramente acabaría con una nota repleta de manchas de tinta que no se verían demasiado decorosas. Y finalmente, mojando la pluma en el frasco, comenzó a escribir.

 

A la Alcaldía de Villadorada
Remitente: Santiago de Sveri, ciudadano y militar de Villadorada
A día 15 del segundo mes del año 31

 

Propicios sean vuestros días, a cualquiera de los funcionarios de la alcaldía en cuyas manos acabe esta carta.

Soy el cabo Santiago de Sveri del Ejército Imperial apostado en esta nuestra ciudad, pero en esta ocasión mis intenciones no son militares, si no civiles.
Hay una propiedad en Villadorada la cual me gustaría adquirir, lo cual apenas sería algo de papeleo en sí mismo si no fuese por mi deseo en convertir dicha propiedad en una próspera carpintería. Soy consciente de que esto conlleva una aprobación y la posterior unión a un gremio, y es por eso que esta carta existe. Me gustaría una citación para debatir sobre esto, obtener la aprobación y adquirir la propiedad respectivamente, firmando lo que deba firmar. Poseo el dinero ahorrado a lo largo de más de un año para comprar la propiedad y la inmobiliaria necesaria.

 

Por la Luz, por el Imperio, por la Emperatriz

 

La carta, a pesar de finalizar con la coletilla de las misivas militares, no llevaba ningún símbolo ni sello de este, como cabría esperar. Era más probable que el cabo la acabase colocando más por costumbre y por sentir el fondo de la carta vacío. Sin embargo, sí que se podía encontrar la firma de Santiago por debajo de la muletilla, una firma con más vueltas y nudos de los que parecerían necesarios, pero a él le gustaba que fuese difícil de replicar. La nota había quedado como lo esperaba: Con algunas manchas de tinta por aquí y por allá que no quedaban nada bien, pero no había mucho que pudiese hacer al respecto. Con cuidado guardó el frasco de tinta y la pluma, y lentamente plegó el papel por la mitad antes de colocarlo en un sobre y sellarlo con cera, pero sin ninguna clase de marca de organización o nobleza.

La nota fue entregada al recepcionista del ayuntamiento por el cabo mismo, que fue esa misma mañana tras acabar de escribirla.

 

 

@Malcador

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...