Saltar al contenido
SwordsMaster

Carta a la Catedral de Ventormenta

Recommended Posts

Santiago entregó las pocas monedas de cobre que había logrado obtener de las gentes de Colina del Centinela para el pago de un mensajero a Ventormenta. Por supuesto, la cantidad de monedas no dio para mucho más que un niño desdentado y sucio pero que, mientras estuviese dispuesto a entregar la misiva a los sacerdotes de la Catedral de Ventormenta por él, se daría por satisfecho. Ciertamente, podría simplemente haber mandado la misiva a los puestos en Villadorada como a la Academia y a los soldados, pero consideró el tema en particular demasiado relevante para los usuarios de La Luz en particular como para limitarse a una entrega en Villadorada.

 

A la Sagrada Catedral de Ventormenta
17/09/29
 

 

Con la Luz al miembro de la honorable Catedral a quien le corresponda leer. Escribo hoy esta misiva de especial urgencia para dejar constancia de los acontecimientos ocurridos en el pueblo de un supuesto noble llamado Emanel en Páramos de Poniente. Una carta similar será enviada a la Academia de Ciencas y Artes Arcanas y a los nobles soldados de Ventormenta debido a la naturaleza del acontecimiento.

Recientemente apareció un cartel en el tablón de anuncios de Villadorada llamando a los valientes que estuviesen dispuestos a ayudar al susodicho pueblo contra un aparente ataque de la organización criminal largamente conocida como "Defias", con la promesa de una respectiva paga de dos platas.
Llegado el momento, el Cabo Rob del ejército guió a quienes se ofrecieron a ayudar con el trabajo; los civiles Asmodeo, Gael, Melissa y yo mismo.

El viaje transcurrió tranquilo y pudimos llegar al pueblo casi en ruinas, con sus habitantes escuálidos y con la piel pálida, lo cual en el momento se asumió que era debido a la hambruna habitual de Páramos de Poniente. Tan pronto llegamos y en silencio, el Cabo Rob quien nos había acompañado se retiró.
Fuimos guiados hasta el ayuntamiento del pueblo, donde el supuesto Emanel nos recibió desde detrás de sus puertas, pero sin dejarse ver en ningún momento. Tras ser encomendada la misión de preparar las defensas, nos retiramos y comenzamos a revisar.
Lo interesante no se encontró en nada hallado en el pueblo en sí; si no en el sótano de su posada, ya caída la noche. Los habitantes del pueblo de Emanel resultaron ser caníbales; despreciables personas con el poco descaro y la poca ética de comerse a otros de nuestra noble especie. Y estábamos destinados a ser su siguiente cena.
En nuestro mejor acto de intentar sobrevivir, comenzamos a escapar del pueblo. Sin embargo, mientras mis compañeros se retrasaban decidí tomar un rumbo distinto, adentrarme en el ayuntamiento y acabar con la cabeza de la serpiente y quien había ordenado a los habitantes aquellas atrocidades; Emanel. Sin embargo, mientras estaba dentro y por si el canibalismo no era suficiente, lo que he llegado a percibir fue nada menos que aberrante y es por aquello que he visto que contacto con la Catedral y la Academia de Ciencias y Artes Arcanas. Las energías que he detectado en el ambiente eran oscuras y corruptas, corruptas hasta el punto de que su simple detección me provocó náuseas en todo el cuerpo. Poco después, escuché unas palabras en un idioma desconocido el cual, tras llegar a ver la naturaleza de la criatura a mis espaldas, pude intuír que se trataba de un idioma demoníaco. El pasillo se torno infinitamente largo y una criatura oscura y enorme se dirigió hacia mí. Aunque logré escapar, antes de conseguirlo pude sentir en mis propias carnes como aquella criatura trataba de tornarme en uno de los suyos, provocándome un hambre voraz. Para mi fortuna, puede escapar y salir de allí antes de la la demoníaca criatura pudiese causar verdaderos estragos en mí.

Envío esta misiva de especial importancia tanto a la catedral como a la academia para que los usuarios de La Luz en conjunto con los usuarios de la Magia puedan pensar en una solución para el problema; pues la retorcida y oscura criatura, así como sus caníbales, siguen merodeando aquel desolado pueblo.
También advierto no confiarse de las apariencias, pues la criatura que merodea en el ayuntamiento ha demostrado dominar el arte de las ilusiones; llegando a hacerse pasar por el noble Emanel, quien presumiblemente se le dará por muerto y sustituido por aquella entidad demoníaca, mientras que sus habitantes son capaces de mantener un rol más natural durante el día, no así mismo por la noche, momento que aprovechan para saciar su despreciable dieta.

 

Saludos y La Luz os guíe
Atentamente: Santiago de Sveri

 

 

 // Esta carta fue escrita hoy, pero llegará recién mañana, en cuanto Melissa y Santiago regresen a Villadorada. Aviso además que esta carta está relacionada con el evento "El Festival de la Carne" del Narrador "Vagabundo".
Lamento además lo repetitivo de las cartas, pero Santiago literalmente transcribió partes enteras para dar igual cantidad de información a todas las organizaciones.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...