Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
IsildurJenkins

Contrato: El diablo del pozo

Recommended Posts

Entre el conjunto de restos de anteriores anuncios y carteles, un pequeño papel se encontraba en el tablón de anuncios de Villadorada sin llamar mucho la atención. Solo alguien que se detuviese delante del tablero podría darse cuenta de un mensaje un tanto extraño, un trabajo:

Cita

Buenas gentes, sé que estamos en guerra y que bastantes son los problemas de los que uno mismo se ha de hacer cargo, pero tal vez uno de vosotros pueda ayudar a un padre en apuros. Todos conoceréis el pozo de la aldea en ruinas y al demonio que lo vigila con celo y furia. Si alguien no lo conociese, yo le contaré todo lo que necesite saber. Quienquiera que aleje a ese monstruo del pozo recibirá una gran bolsa llena de monedas. Es todo lo que puedo ofrecer. No os demoréis, es urgente.

Benedict Norton

 

La simple mención de "demonio" pondría en alerta a cualquiera que haya tenido la mala suerte de encontrarse con uno de estos seres, aunque despertaría su curiosidad. No es normal que hubiese un demonio en Elwynn, y tampoco era buena señal... Todo apuntaba a un posible contrato para la hermandad, aunque había muy poca información...

Tras reunirse en su refugio los restantes miembros de esta organización y de una puesta en común de información varia, Alexander sacó el papel del contrato y se lo mostró a sus compañeros, quienes lo leyeron sin mucha calma. Pocos habían sido los miembros de la hermandad que combatieron contra demonios, y menos son los que pudieron volver para escribirlo en sus códices.

Sin saber muy bien cómo abordar el trabajo, o incluso si hacerse cargo de él, Alexander cogió a la recién llegada, Aurora, y se fueron a la residencia del tal Benedict Norton en un intento de conseguir más información, mientras que Darío y Vincent buscaban en los tomos que habían resistido en el tiempo información acerca de demonios en un intento de encontrar alguna información útil.

Por suerte —tanto para la hermandad como para las gentes de Elwynn—, no se trataba de un demonio, sino de un alma en pena atada al poblado abandonado de Lindorg, un asentamiento abandonado desde hace veinte años que se encontraba en las alturas. Este fantasma, similar a una mujer, pero recién salida de la tumba, con un vestido sucio y harapiento, y con la piel cayéndole de los huesos, aullaba como si estuviese sufriendo una agonía eterna, ahuyentado a cualquiera que osase acercarse al asentamiento.

El pobre Benedict, padre de familia, se le notaba desesperado por ayuda. Nadie había reclamado el trabajo, y la fiebre se estaba llevando la vida de su hija, Mandy, quien necesitaba beber agua limpia y pura según la herborista de la zona, o moriría. Un padre en apuros, como él, estaría dispuesto a darlo todo por su hija, pero alguien de su nivel tiene más bien poco que ofrecer.

Las almas en pena son los restos de alguien que ha dejado este mundo asuntos sin zanjar, atadas a este mundo por un objeto de un significado emocional muy intenso. Son capaces de dañar la carne y la mente mientras son atravesadas —sin efecto alguno— por espadas y flechas, pues no dejan de ser espectros, y unos capaces de maldecir la vida por décadas...

Debido al nivel de peligro del contrato, ya que Alexander quería ayudar a ese pobre padre en apuros, decidió negociar con él para subir la tarifa de contrato. A fin de cuentas, si realizaban el trabajo, estaba poniendo en riesgo tanto su vida como la de sus hermanos, y eso tiene un precio. Al final, Benedict sacó todo lo que tenía en su casa, ciento ochenta y cinco monedas de cobre.

Tras reunirse todos y poner al tanto a Darío y a Vincent, el grupo de cazadores de monstruos decidió cumplir el trabajo. Estaba en su esencia, en su razón de ser, ayudar a la gente como Benedict Norton, así que cogieron sus monturas y cabalgaron hasta Lindorg bajo el manto de la noche y la luz de la luna.

Nada más llegar la vieron. Y nada más llegar ella los vió. Un aullido espectral de agonía vino acompañado de la carga del alma en pena. Fue un encuentro extraño. Los gritos del espectro taladraban los tímpanos, y la plata conseguía dañarle, pero el acero y demás materiales la atravesaban como si fuese aire.

Al cabo de un rato, el alma en pena se desvaneció, y cuatro copias aparecieron, una al lado de cada uno de los hermanos, succionando la energía vital de estos. Por suerte, un solo golpe era capaz de hacer desaparecer a estas copias, y con su desaparición se creía que volvería el espectro real, pero no fue así, no volvió. Había huido... pero volvería al día siguiente si no hacían nada. Algo la retenía en ese lugar.

Muchos eran los escombros, pocos eran los edificios que podían albergar algo de interés. Con un pozo en el centro y tres casas aún en pie, era hora de inspeccionar el terreno y de saber qué ocurrió en ese poblado. Todo apuntaba a que los saqueadores ya habían pasado por allí, o que tal vez fuesen los culpables de lo que ocurrió en ese asentamiento, pero consiguieron algunas cosas que, bien empleadas, tendrían valor.

Mientras Vincent montaba guardia y Darío hacía de tripas corazón para no perder los nervios por ver un escenario similar al que él vivió, Alexander y Aurora buscaban pistas, señales... Cualquier cosa que les sirviese. Al final, en la última casa, Vincent vió algunos arañazos en el marco de la puerta, como si alguien hubiese sido arrastrado a la fuerza. Eran de manos pequeñas, de una mujer seguramente...

Aurora consiguió encontrar dos cofres. Dentro de ellos había un diario amarillento, envejecido, escrito a mano. La mayor parte de sus páginas eran ilegibles, otras se caían, y otras habían sido arrancadas. Tenía manchas de sangre en las tapas, y esto llamó la atención de Alexander, quien cogió el diario y leyó aquellas pocas páginas legibles de interés:

Cita

27 de marzo del 10 D.P.O.

Ha sucedido. Volker ha puesto una demanda al señor en el tribunal de Ventormenta, indicando todo el daño que nos ha hecho. Cómo mató a Johann por no descubrirse ante él lo suficientemente deprisa. Cómo pisoteó los campos borracho sin pensar en compensarlo. Cómo irrumpió en la boda de Pieter y exigió el derecho de pernada. Por fin hemos logrado lo que le rogamos durante tanto tiempo a la Luz en nuestras oraciones, ya que el juez ha reconocido las reclamaciones y ha anulado todos nuestros vínculos y obligaciones con el señor. Por fin nos podremos establecer por nuestra cuenta. ¡Por fin viviremos como hombres libres!

 

12 de abril del 10 D.P.O.

Primer día de libertad. Lindorg aún no es una aldea, pero desde mi punto de vista es mejor que el palacio más lujoso. Volker ahumó la casa con madera de avellano para expulsar el mal y enterró una garduña bajo la puerta para que los ladrones no crucen el umbral. Y luego me dio un brazalete, el más bonito que he visto en mi vida. Mi madre me ha dicho que es una estupidez gastar tanto dinero en una fruslería cuando no tenemos arados ni azadones y que deberíamos devolvérselo al mercader. ¡Por encima de mi cadáver! No me lo quitaré nunca. Siempre me recordará a Volker, a lo contentos que estábamos ese día.

 

23 de abril del 10 D.P.O.

Se rumorea que el señor viene a vernos, que quiere llegar a un acuerdo y rogar que volvamos a la aldea. Dicen que se ha calmado desde que murió su hijo y que no se enfada tan deprisa por tonterías. Ya veremos. En cualquier caso, no tengo intención de moverme de aquí.

 

Tras leer el diario, Alexander fue a donde Aurora encontró los cofres, y consiguió hallar un rastro que le llevó hasta el cadáver de un hombre que fue apuñalado con un cuchillo y que tuvo que morir al instante. Los animales se comieron su cuerpo. Dejaron limpio el esqueleto, aunque había más manchas de sangre seca, y no tenían pinta de ser del hombre...

Siguiendo un rastro de manchas apenas visibles, y viendo los arañazos en la madera, Alexander supuso que habían arrastrado a alguien a la fuerza, alguien que todavía estaba vivo, o mejor dicho, viva. El rastro llegaba hasta la puerta, donde se podían ver las huellas ensangrentadas de manos pequeñas.

No había cuerpo alguno alrededor de la casa, pero sí otras huellas cerca del pozo. La cuerda estaba tensa. El cadáver de una mujer pendía de la soga del cubo, ahorcado por esta. Le faltaba el brazo izquierdo. El grupo sacó el cadáver y llegaron todos a la conclusión de que el brazalete sería ese objeto que ataba al alma en pena al pozo, y que lo llevaría en el brazo izquierdo.

El pobre Vincent, tal vez en un acto de valentía, se ofreció para bajar por el pozo y buscar en el agua gélida. Empleaba la misma soga como cuerda para bajar, pero, debido al tiempo y al clima, su soporte se rompió, y cayó al agua, no sin antes golpearse varias veces con las piedras de la caída del pozo.

La búsqueda del brazalete se convirtió en una odisea. Malherido, con la espalda dolorida, Vincent consiguió encontrar el brazalete, pero no encontraba manera alguna de salir de la caverna en la que se hallaba. Debido a esto, antes de que entrase en una hipotermina, Aurora y Alexander marcharon a un lago cercano al poblado. Tal vez estuviesen comunicados.

El veterano se quitó su armadura, se tomó uno de sus extraños elixires y buceó hasta llegar a una pequeña cavidad que comunicaba la caverna con el lago para ir en el rescate de Vincent. La cosa no fue muy bien, pero ambos consiguieron salir de allí. Llegaba el momento final.

Alexander preparó algo de su aceite etéreo para poder combatir al espectro, mientras que Darío terminaba de preparar la pira y Aurora se preocupaba por Vincent. Una vez que todas las armas fueron embadurnadas de aceite, prendieron fuego al cadáver con el brazalete. En cuanto las llamas engulleron el esqueleto de la mujer, se tornaron de colores verdosos, y apareció otra vez el alma en pena.

El combate fue feroz. Los ataques físicos, de no ser por el aceite, habrían atravesado al espectro como si nada. Vincent quedó muy mal parado, y Alexander también —aunque no tanto—. Las heridas de Aurora eran solo mentales, y leves. En cambio, Darío estaba en casi perfecto estado.

Y con esto el espíritu de Claer desapareció, y así fue eliminada la maldición del pozo. Solo quedaba recuperarse un poco e ir a cobrar la recompensa. Alexander acabó harto de Aurora, así que se subió a Roche y se marchó sin decir a dónde iba. Fue a recoger la recompensa, o más bien a rechazarla. Dado que Benedict no quería que se marchase sin nada, sacó unos tomos que no le servían de nada y se los entregó como pago.

El resto del grupo se llevó una sorpresa cuando fueron a cobrar la recompensa. Viendo lo mal que estaba la hija de Benedict, decidieron darle algunas cosas que podrían tener valor para la joven y se marcharon al refugio, donde se encontraron los tomos de recompensa, pero no al que los había traído. Alexander no estaba. Solo Darío intuía dónde podría estar, pero prefirió mantenerse callado.

 

Sesiones realizadas

Cita
  • Primera sesión
    • Fecha: 16 de diciembre del año 30 D.P.O.
    • Duración: cuatro horas y media.
    • Participantes y habilidades empleadas:
      • @IsildurJenkins como Alexander Gallardo (narrador): Atletismo, Espadón pesado, Cabalgar, Defensa, Nadar, Comercio, Sanación/Hierbas, Supervivencia/Cazar, Alquimia, Ilusión básica (Ilusionista), Abjuración básica (Abjuración), Advertir/Notar, Buscar, Rastrear y Reflejos.
         
      • @xecnotron como Aurora, sin apellidos: Atletismo, Ballesta ligera, Daga, Defensa, Abjuración básica (Abjuración), Toque profano (Nigromancia profana), Advertir/Notar, Rastrear y Reflejos.
         
      • @Izuriel como Darío D’Arago: Atletismo, Espadón pesado, Cabalgar, Defensa, Sanación/Hierbas, Supervivencia/Cazar, Abjuración básica (Abjuración), Supresión arcana (Abjuración), Advertir/Notar y Reflejos.
         
      • @neorexx como Vincent Farrow: Atletismo, Espadón ligero, Ballesta ligera, Escalar, Defensa, Nadar, Trampas/Cerraduras, Supervivencia/Cazar, Advertir/Notar, Rastrear y Reflejos.

 

  • Segunda sesión
    • Fecha: 16 de diciembre del año 30 D.P.O.
    • Duración: tres horas.
    • Participantes y habilidades empleadas:
      • @IsildurJenkins como Alexander Gallardo (narrador): Espadón pesado, Cabalgar, Defensa, Sanación/Hierbas, Supervivencia/Cazar, Alquimia, Ilusión básica (Ilusionista), Abjuración básica (Abjuración) y Reflejos.
         
      • @xecnotron como Aurora, sin apellidos: Ballesta ligera, Daga, Defensa, Abjuración básica (Abjuración) y Reflejos.
         
      • @Izuriel como Darío D’Arago: Espadón pesado, Cabalgar, Defensa, Sanación/Hierbas, Supervivencia/Cazar, Abjuración básica (Abjuración), Supresión arcana (Abjuración) y Reflejos.
         
      • @neorexx como Vincent Farrow: Espadón ligero, Ballesta ligera, Defensa y Reflejos.

 


Recompensas

Cita
  • Materiales:
    • Sebo de perro x4
    • Piel vieja de oveja
    • Sebo de oso x2
    • Piel vieja de cabra x2
    • Mineral de hierro
    • Plata pura
       
  • Consumibles:
    • Alcohol x2
    • Odre de agua
       
  • Varios:
    • Botella vacía
    • Bandeja de plata x2
    • Frasco vacío
    • Muñeca de trapo
    • Monedas de cobre x19
    • Rastrillo roto
       
  • Libros y manuales:
    • Destila tus pociones (libro de alquimia para subir a nivel formado)
    • Calentar, aporrear, enfriar (libro de herrería para subir a nivel formado)
    • Mezclando colores (libro de pintura para subir a nivel formado)
    • Cuidado con las astillas (libro de carpintería para subir a nivel iniciado)
    • Los cuentos reales (libro de tradición/historia para subir a nivel formado)
    • Los beneficios de las plantas (libro de sanación/hierbas para subir a nivel formado)

 

 

Daños

Cita
  • @IsildurJenkins como Alexander Gallardo (narrador): Malherido.
     
  • @xecnotron como Aurora, sin apellidos: Herida.
     
  • @Izuriel como Darío D’Arago: Magullado.
     
  • @neorexx como Vincent Farrow: Malherido de gravedad.

 

Editado por IsildurJenkins
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...