Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Stannis the Mannis

[Trama] [Tablón de misiones: Costasur] Las Arañitas

Recommended Posts

Prólogo
Recién llegados

Southshore_Tcg.jpg?version=14af3f202c31f

 

Agotados, sin más qeu simples pantalones rodeos: Los dos Montaraces pasaron una noche de perro. Habían al menos logrado crear una pequeña tienda donde resguardarse de la lluvia, una "cama" con ramas y hojas, un fuego donde calentarse. Santiago pasó la noche tiritante, Elegost lo llevó mejor, untarse de barro para retener calor. Pero ninguno descanso esa noche. 

A la mañana siguiente, entre pescas, charlas sobre enseñanzas arcanas: en las que Santiago luego de debates aceptó enseñar a Elegost lo que pudiera sobre las artes arcana; la tarde había llegado a ellos, la lluvia había menguado, era tiempo de ponerse en marcha. 

Cerca del campamento improvisado, había una pequeña granja, pintoresca, pero muestras de que había poca actividad o mucho trabajo. Luego de ofrecerse en servicio al granjero dueño de las tierras: los dos montaraces se pusieron manos a la obra. Habían logrado pescar, tenían arco de fuerzas parar reparar el carro del granjero, pero lo que no tenían era maña.Luego de atraer muchachas y oidos, los montaraces se dieron por vencidos, el carro estaba incluso peor que antes.

Dieron las malas noticias al granjero, que no se lo tomó especialmente mal, así que pasaron a otra tarea: Recoger el ganado y llevarlo al redil, antes de que cayera la noche.

Santiago con sus dotes de comerciante -Le viene en la sangre- logró atraer a dos de las tres vacas y Elegost no tuvo muchos problemas para convencer a la última vaca. Con el trabajo bien hecho, recocieron que esta había sido la tarea más limpia que habían hecho, sin muertas, sin destrozos... si no contamos lo del carro.

Fueron hasta la casa del granjero, donde éste les invitó a cenar -cosa que le había prometido la mujer a Santiago- y tuvieron una cena que les calentó el estómago. Durante la cena preguntaron sobre trabajos y por la boca inocente de la nieta de los granjeros salió un nuevo tema: El acoso de unas arañas anormales en los caminos. 

Al aparecer unas arañas habían estado yendo hasta el camino de Stromgarde-Trabalomas y atacaban a los viajeros, entre ellos el mensajero del pueblo. Elegost se apresuró a decir que era una tarea digna de ellos, pero Santiago no estaba tan confiado. Sin equipo y sin armas, pelear contra arañas del tamaño de un caballo no sería tarea sencilla... terminaron aceptando en hablar con las gentes, gobierno local, herrero y milicia sobre el asunto, así poder conseguir algo mejor que palos afilados. 

El granjero les dejó algo de ropa de sus hijos: destinados ahora en Gilneas. Además podrían dormir esta noche en el establo, al menos estaría mejor que dormir en el exterior. 

Luego de algunas palabras cruzadas y ponerse la ropa nueva, los dos Montaraces se sumergieron en el primer sueño reparador que tenían en varios días. Mañana tendrían más trabajo por delante y no sería fácil.

Continuará...

 

Participantes: @SwordsMaster como Santiago @Stannis the Mannis como Elegost y mastreador del rol
Duración: 3 horas
Tipo del evento: Corto
Habilidades usadas: Santiago: Supervivencia-Fauna-Etiqueta / Elegost: Fauna-Supervivencia-Atletismo-Carpintería-Etiqueta

Detalles de la misión principal:

Spoiler

Las arañitas: la población de arácnidos en la zona de Trabalomas no es algo nuevo, ni particularmente peligroso. Pero cuando comenzaron a crecer hasta alcanzar el tamaño de un caballo, y atacar a los incautos. Las arañas comenzaron a ser tema de preocupación en Costasur.

Dificultad: **

 

Compartir este post


Enlace al mensaje

Día 1
Mozos de tareas sustanciales optativas opciones con fines finales

 

Luego de que Elegost dejara de jugar a ser un granjero en el campo, de que tuvieran una charla muy coherente y realista, hicieran planes sobre como cambiar el clima... Se pusieron en verdad manos a la obra.

Pensaron dónde empezar para obtener mejor equipo u apoyo en su tarea: La torre de la guarnición local, el ayuntamiento, la posada y la herrería. Claro, ganar apoyos o ayuda leve, era algo importante porque si recordamos: No tenían NADA. Algo de ropa que le dieron el granjero y nada más. 

Elegost insinuó que podrían lanzarse contra las arañas, pero claro, eso era un suicidio para Santiago, que no iba a optar por locuras y cosas incoherentes. Optaron por obtener rumores en la posada local, así seguramente conseguirían algún trabajo que les ayudaría a conseguir mejores objetos. 

Santiago avanzó luego de un debate con Elegost sobre sí tenia o no la habilidad para conseguir rumores... algo que no tenia y le costó cario

  •  - [Santiago]: Mira que te jodan al realismo. Voy preguntar. ¡HOLA GENTE DE COSTASUR!.


Los paisanos que estaban dentro de la posada no se dieron la vuelta, ni devolvieron el saludo. 

  • - [Santiago]:  Quiero rumores. -Santiago señaló al Posadero, determinando y decidido, arrojo y con fulgor de seguridad en sus ojos

El posadero se presentó como: Kelly

  • - [Santiago]: Pfff. Nombre de mujer.
  • - [Elegost]: A mi me daría vergüenza llamarme Kelly


Los dos Montaraces salieron de la posada luego de que el posadero -muy amable- les instara a salir de su local. Obtener información en la posada quedaba para más tarde. 

Pasaron al ayuntamiento, idea Santiago, que según él se encontraba carismático. Decir que claramente no entraron, ni mucho menos. Vestian como vagabundos, querían ver al alcalde sin cita, el guardia de puerta les mandó a la calle.. en la cual ya estaban. 

- [Santiago]: Alcaldía completado. Ahora vamos a la guarnición.

Se encaminaron a la torre de la guarnición pero al no saber el camino porque no lo había, decidieron darse media vuelta y optar por solicitar trabajo en el herrero. 

El herrero tenía unos trabajitos: Llevar una espada nueva al alcalde y darle suministros a la guarnición, justo a los que querían ver. Elegost iría a darle las armas a los milicianos y Santiago iria al ayuntamiento.

 

Las tareas del herrero.

La entrega de la espada: Parte de Santiago

Ahora que Santiago tenía la excusa de entregar la espada para el yerno del alcalde podría verle. Pasó la puerta no sin dificultad, habló con el secretario del alcalde que se mostró disgustado por cómo el alcalde destinaba más fondos para sus fines personales que para otros frentes. 

Una vez dentro de la sala, Santiago entregó la espada al Alcalde, que ni corto ni perezoso le mandó a la calle. Santiago quería salri de ahí así que ni preguntó nada, salió con las noticias de que la hija del alcalde se casaría con un noble de Stromgarde y ya.

 

La entrega de los suministros: Parte de Elegost

 

Elegost cargaba la pesada caja de suministros por un camino de tierra que iba hasta la guarnición. Al llegar fue "bromeado" con que no podía ir pisando el césped, Elegost no se lo tomó a broma. Le dejaron pasar y le avisaron de esperar al oficial al mando.

Una vez dentro de nuevo, se puso demasiado arrogante con los milicianos que iban mal equipados, con armas sin afilar y las armaduras sin lastrar. Antes de que un miliciano convirtiera a Elegost en polvo con la mirada: el sargento de la guarnición llegó. 

De nuevo Elegost empezó a decirle sus fallos, que tenían pocos recursos, qeu no hacían mucho, que su equipo estaba en mal estado y demás cosas que provocaron que el sargento echara a Elegost con palabras y no a patadas. Al igual que Santiago: no había logrado nada.

 

La conversación con el herrero y orientación en la tarea

 

  • - [Elegost] Pues ya está, todo repartido ¿no? ¿Santiago? -Elegost había vuelto donde el herrero y ahí estaba Santiago esperando.
  • - [Santiago]: Pues...El Alcalde recibió su espada, sí.  Aunque su hija está casada con un pringado de Stromgarde. Tsk tsk tsk.

(Decir que el plan profundo de Santiago creo que era ligarse a la hija del alcalde y así conseguir beneficios, pero eso era imposible)

  • -  [Elegost]: Pues los milicianos no quieren saber nada de nada Están ahí... mal equipados, pensando en nada.
  • -  Robert el herreroSí, no hay muchos ánimos. 
  • -  [Santiago]: ¿Pero por qué no?.
  • -  Robert el herrero: Pero me habéis ayudado, no quería verme con ninguno de ellos. El alcalde es como es y los milicianos... meh, exigentes. Bueno, hay  bandidos y el problema este de las arañas. Yo perdí pedidos incluso los milicianos no dan a basto y el alcalde está en otros asuntos.

Santiago y Elegost ya estaban dándose cuenta que la cosa en Costasur iba para largo...

  • - [Santiago]: Cierto El alcalde está muy ocupada pensando en su yerno.
  • - [Elegost]: Y los milicianos van equipados con ramas.
  • -  Robert el herrero: Yo hago lo que puedo pero no andamos con muchos suministros y como digo, la desaparición del mensajero del pueblo ha afectado.
  • - [Santiago]: Supongo que estarán bastante aislados desde entonces.
  • - [Elegost]: ¿Y si encontramos al mensajero, o los mensajes? 

Elegost miró a Santiago y al herrero. Suponía que todo estaría conectado con lo de las arañas, según lo que dijo el Granjero el día anterior, así podía ser.

 

  • Robert el herrero: Estaría bien, pero seguiríamos sin poder mandarlos.
  • [Santiago]: Pero el mensajero fue tomado por arañas. Ya te he dicho Elegost, no iré a por esas cosas con una pica de madera y la esperanza como escudo. Esas cosas solo las hace el Espadachín Escarlata. Y el no es real. Ni coherente.
  • [Elegost]: Pues entonces estamos con las manos atadas.
  • Robert el herrero: Os podría dar... dos hachas, si me traeréis los pedidos. Si no, pues bueno, me devolvéis las hachas Pero no puedo dar más.
  •  [Santiago]: Trato hecho. -Santiago ni se lo pensó
  •  Robert el herrero: Tomad, pero lo dicho, si no conseguís los pedidos.. me las devolvéis
  • [Elegost]: No somos ladrones. -Santiago y Elegost tomaron las hachuelas de hierro, que ni mal ni bien, al menos era mejor que nada
  • [Santiago]: Somos soldados. Cabos. Cazamos ladrones.
  • Robert el herrero: Pues ... buena suerte. No tengo más trabajos para vosotros. 

El dúo se alejó de la herrería mientras amenazaba de nuevo lluvia

  • [Elegost]: ¿Alguna otra idea? Porque a este paso hablamos hasta con los leñadores y pescadores.
  • [Santiago]: Oye.  ¿Por qué no pescamos? Quizás saquemos algo bueno y lo podamos vender.
  • [Elegost]: ¿Aparte de peces? 
  • [Santiago]: ¿Quizás cazar?.Ah...Olvídalo. -Santiago había recordado que apenas tenían dos hachas y unos palos afilados. Ni de lejos estaban preparados.
  • [Elegost]: Quizás el mensajero tenía familia.. ¿No decía el granjero que la vecina era la madre?
  • [Santiago]: Podemos ir a preguntar.
  • [Elegost]: Pues venga. Tú delante

 

 

El pedido de una madre afligida.

  • [Elegost]: ¿Quién hace los honores? -El dúo llegó a la casa del mensajero, la cual era bastante grande, una de las más grandes de la zona.
  • [Santiago]: Vaya, no vive en la pobreza.Quizás tenga una hermana... Raro que trabaje de mensajero.

La madre del mensajero: una mujer de unos cuarenta años, quizás algo más, le tapaba la cara un velo negro, del mismo color que la ropa que llevaba. La mujer se presentó y Santiago no tardó en hacer lo mismo.

  • [Santiago]: Santiago de Sveri, cabo del Ejército Imperial del sur. ¿La madre del mensajero perdido, asumo?.
  • Madre del Mensajero: ¿Soldados? Oh, sí soy yo.
  • [Elegost]: El granjero vecino nos habló ... de la desaparición, hemos venido ha ayudar. 
  • Madre del Mensajero:  Mi hijo, desapareció hace tres días. Iba camino ha Stromgarde, pero ese mismo día dijeron haber visto su caballo muerto en el camino. -A la madre le costó horrores mentar las lágrimas, el nudo en la garganta, hasta hacia que le costase pronunciarse

La mujer terminó por derrumbarse, la pérdida de su único hijo, quedándose sola... Santiago la consoló con palabras y palmadas.

  • [Santiago]: Encontraremos a su hijo.
  • Madre del Mensajero: Ains...  Yo... agradecería mucho si traeréis algo de él
  • [Santiago]: De poder, le traeremos a él.
  • La madre del Mensajero: Tenía un collar, que le regaló su padre cuando nació. Si lo traeréis... 
  •  [Santiago]: Será como dice. Traeremos su recuerdo.
  •  La madre del Mensajero:  Si me hacéis ese favor, os daré ... algo mejor a lo que lleváis puesto, cosas de mi hijo, a él no le servirá ya. Yo.. necesito estar sola. Hablar con los leñadores, fueron los que encontraron su caballo en el camino
  • [Santiago]: Muy bien. Cualquier cosa, estaremos por el pueblo.

Cerrada la puerta y el dúo fuera que se quedaron pensado en el siguiente paso.

  • [Elegost]: Leñadores. -Alzó un dedo -La posada -Bajó el dedo.
  • [Santiago]: Pero nos echaron de la posada.
  • [Elegost]: Pues tocará ... hacer algo para sacar a los leñadores

 

Los Leñadores y el nuevo día que se les viene encima

 

Elegost se llevó a Santiago hasta un lateral de la posada. Se asomó por una ventana y localizó a los leñadores.

  • [Elegost]: Fornidos hombres... con hachas... barbas y camisas a cuadros
  • [Santiago]: Cliché.
  • [Elegost]: Claramente son leñadores, huelen a pino desde aquí 
  • [Santiago]: ¿Cómo lo haremos?.
  • [Elegost]: Piensa un plan...
  • [Santiago]: Espera. Sé que hay algo a lo que nadie se resistiría.

Santiago, iluminado como siempre: se acercó a la entrada de la posada y gritó que la hija del alcalde estaba por la calle, buscando consuelo cual perra en celo... El único que salió fue el propio alcalde, desde el otro lado de la calle. Quiso la Luz que Santiago a tiempo se escondiera junto a Elegost, si no, le hubieran apaleado y dado muerte ahí.

Siguió el dúo buscando una forma de entrar: Ele con menos suerte no entró por la ventana pero sí furtivamente dentro de la posada por la misma puerta, Santiago sí pudo entrar por la ventana. Los dos Montaraces cuales zorros se habían colado sin llamar la atención; proeza en su arte.

Avanzaron hasta la mesa del fondo donde los leñadores conversaban. Dos leñadores para ser más específicos, y más específico seré si digo que el dúo daba la espalda al tabernero por si las moscas.

 

  •  Leñador contreras: Jajajaja sí pues un tipo loco se puso a gritar algo de la hija del alcalde 
  • [Elegost]: Veo que sois los leñadores.. ¿Me equivoco? 
  • [Santiago]: Por la Luz.  ¿Quién sería tan idiota de gritar eso?.
  • Leñador Matias: ¿Te lo dice la camisa o el hacha?  -le respondió a Elegost
  • Leñador Contreras: No sé pero .. sonaba como tú. -Y este por su parte respondió a Santaigo
  • [Santiago]: No. Pero sé quien fue. Tengo familia, sabes. : Mi hermano, es la clase de idiota que no quieres cerca si no quieres acabar ejecutado por bocazas.
  • [Elegost]: Hablando de familias... lo del mensajero, qué lástima, la madre está abatida
  • [Santiago]: Luz, he hablado con ella, sí.Da bastante pena.
  • Leñador Contreras: Está más que muerto, esas arañaras lo habrán devorado. 
  • [Santiago]: ¿Arañas? ¿Y cómo se sabe que lo han pillado las arañas?.
  • Leñador Matias: Porque el caballo estaba devorado por ellas... aunque claro, nunca antes habían comido un caballo
  • Leñador Contreras: Una oveja, una vaca muerta por su veneno.. ¿Pero un caballo y un muchacho joven y gallardo? Venga, eso han sido esas arañas gigantes. 
  • [Santiago]: He oído que son tan grandes como un caballo.
  • Leñador Contreras:  Sí, son grandes, bastante. No pasamos por donde están..
  • Leñador Matias: Lo malo es que salen al camino y eso es realmente malo.
  • [Santiago]: Elegost, todos saben que los que mantienen a raya a los malos son los Leñadores, imponiendo con sus hachas y sus cuerpos.

Elegost asentía a la palabras de Santiago, todo a raíz de que Elegost había insinuado que la milicia se ocuparía de las arañas. Cosa que no parecía ser.

  •  [Santiago]: Ellos intimidan a los animales del bosque a que no se acerquen más.
  • Leñador Contreras: Sí, pero hasta nosotros sabemos ... joder, eso me recuerda al pobre Felipe. 
  • [Santiago]: ¿Felipe? ¿Un leñador?.
  • Leñador Matias: Así es. Fue el primero que se llevaron esas arañas. Cuando aún no sabíamos dónde estaban, Felipe fue por la zona, nunca volvió
  • Leñador Contreras: ¿Por qué tantas preguntas sobre esto?  
  • [Santiago]: Porque nosotros vamos a vengar a los caídos contra esas arañas. -Se llevó las manos a la cintura, con aires de héroe. Salvo que claro, no lo era, ni lo parecía.
  • [Elegost]: Y porque nos viene bien lograr algo a cambio.  -Miró hacia Santiago, era la verdad
  • Leñador Contreras: Mirar... si lográis encontrar el hacha de Felipe y traerla a nosotros, os recompensaremos.
  • [Santiago]: Entonces lo intentaremos.
  • [Elegost]: Y estas arañas.. están por..
  • [Santiago]: Y si no, pues alguien acabará ofreciendo alguna recompensa por recuperar nuestros restos también.
  • Leñador MatiasLas arañas deben estar a metros del río, cerca de una vieja granja
  • Leñador Contreras: Entre los árboles y unas colinas, ahí han hecho el nido. Esa zona está más que prohibida... desde antes era un lugar peligroso pero ahora más.

Los leñadores o eran muy supersticiosos, o de verdad estaba maldito ese lugar y pasaba algo.

  • [Santiago]: La Luz nos ampare en esta batalla.

El dúo salió de la posada al tener toda la información y antes de que el posadero les pillara de nuevo ahí.

  • [Santiago]: Bueno...
  • [Elegost]: Bueno...
  • [Santiago]: BUENO...
  • [Elegost]: Yo que tú no me quedaría ahí.
  • [Santiago]: Cierto, el alcalde.

Se alejaron del pueblo, camino al campamento improvisado cerca del río.

  • [Elegost] El plan. Tenemos que hacer un plan
  • [Santiago]: Tenemos que montar trampas. Cazarlas como a animales.
  • [Elegost]: Pero no sabemos montar trampas. Digo, a ver puedo hacer estacas...Pero no trampas sofisticadas.
  • [Santiago]: Claro que sí sabemos. Vivíamos en Falveri. Además, cuentas con mi ingenio.  Y con que yo sé de Trampas y Cerraduras.
  • [Elegost]: Necesitamos carnaza. -Elegost empezó a repasar -Madera, fuego. Antídotos contra el veneno por si acaso..
  • [Santiago]: El fuego y la madera es fácil, tenemos hachuelas. La carnaza de los peces. Lo que no tenemos es antídotos.
  • [Elegost]: Las arañas ¿comen pescado? 
  • [Santiago]:Comen caballos y personas. ¿Por qué no iban a comer peces? Tenemos que realizar trampas con lo que tenemos.
  • [Elegost]: Pues poco a poco...
  • [Santiago]: Reducir sus números antes de acercarnos a la guarida es importante. Ya sabes, guerra de guerrillas.
  • [Elegost]: Nos prepararemos y luego cruzaremos el Falveri del Norte.  Entonces haremos lo que dices de ir poco a poco. Ganando terreno de forma progresiva
  • [Santiago]: Falveri guerrilleros vuelve a la acción.

 Una vez llegaron al campamento vieron que seguia igual, básicametne porque son cuatro palos y no puede empeorar

  • [Elegost]: Repasemos los objetivos. Tenemos que tomar el hacha del leñador. Los pedidos del herrero. Y el collar del mensajero. Y ... acabar con las arañas.
  • [Santiago]: Y todo está en la guarida de las arañas.  Bueno, centrémonos en las cosas a recuperar. Matar a TODAS las arañas, es algo a largo plazo.

Con el pensamiento de que seguramente fracasaran a la hora de matar a todas las arañas y que seguramente deberían volver con mejor equipo, el Dúo empezó a prepararse... mañana deberían seguir buscando recursos  para al menos tener una misión fracasada con éxito  ¿O un exitoso fracaso?

 

Participantes: @SwordsMaster  @Stannis the Mannis
Duración: 3 horas
Tipo de evento: Corto
Habilidades usadas: Santiago: Trampas/Cerraduras - Sigilo / Elegost: Buscar - Sigilo
Objetos adquiridos: Dos hachuelas de hierro

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Día 2
Sin novedad en el campento

5e22e79e7a99817f983fbb9cecd9fbae.jpg
 

De campamento en campamento fueron los dos montaraces. Habían decidido subir río arriba y dejar el campamento de la playa por otro más cubierto, lejos de Costasur y cerca del río además de la zona habitada por las arañas.

Tomaron lo que pudieron rapiñando como buenos Montaraces rapiñadores. 

Reclamaron la posición, eliminaron algas alimañas, obtuvieron recursos con sus hachas y habilidades... y ya tenia un campamento que no aguantaría una tormenta pero al menos les daría refugio provisional. La lluvia caía de forma intermitente y el campamento por ahora aguantaba.

Necesitaban más recursos: Tenían que hacer trampas, obtener palas, suministros... además de explorar la zona para encontrar el posible nido de las arañas, luego llenar la zona de trampas y hacerlas salir, ese es el plan de Santiago y al cual Elegost había dado el visto bueno. 

Santiago pescaba y obtuvo buenos alimentos, Elegost por su parte no tuvo buena habilidad. Santiago también había "diseñado" el campamento.. El caso es ¿Aguantaría lo que cayera? ¿El dúo conseguiría los recursos que necesitaban para una misión exitosa? Por ahora: no tenían ni una mínima oportunidad de éxito pues no tenían nada.

 

Participantes: @SwordsMaster como Santiago y @Stannis the Mannis como Elegost
Duración: 2 horas
Tipo de evento: Corto

Habilidades usadas: Santiago: Fauna-Supervivencia / Elegost: Fauna-Supervivencia-Carpintería

Compartir este post


Enlace al mensaje

Día 4
Extrañas amistades

Por diversos motivos: el dúo tuvo que abandonar Costasur y el campamento. Digamos que la guarnición local ya no les veia con buenos ojos. Ahora deberían completar la tarea de las arañas para al menos dar un voto de confianza.

Luego ser advertidos y cruzado el río que separaba Costasur del bosque este: el dúo fue atacado por arañas. Lo cual es normal, el bosque estaba en peligro por ellas, era más que normal... pero no eran esas arañas de dos metros igual de grandes como caballos, aunque hay que reconocer que el dúo lo tuvo difícil, de no ser por la aparición de un extraño que decía estar cazando arañas para recolectar el veneno, venderlo en Costasur a alquimistas y galenos.

Santiago y Elegost no creyeron las palabras del desconocido y pensaron que había sido enviado por la guarnición, para capturarlos y llevarlos hasta el oficial, por sospechas de rebeldía y violencia... Motivo por el cual habían marchado. Por lo que tomaron al desconocido, le dieron e intentaron golpear un par de veces y ahora era un prisionero que llevarían a Dun Garok.

En Dun Garok habían dejado pertrechos, los enanos les debían un favor y esperaban poder cobrarlo para así solucionar el problema de las arañas de una vez por todas. Luego también quedaba lo del misterioso "ayudante" altruista, que sería allí interrogado por ellos... con más calma.

Santiago se adelantó para reconocer la zona entre ellos y Dun Garok. Elegost y el desconocido irían más despacio ya que el desconocido estaba maniatado. Con suerte no tendrían problemas... con suerte llegarían al día siguiente a la fortaleza enana. Con suerte.

 

Continuará al caer la noche....

 

Participantes: @SwordsMaster como Santiago. @Rupphire como "El desconocido/Alayratiel" @Stannis the Mannis como Elegost
Duración del evento: 1-2 horas
Habilidades usadas: Santiago: Defensa - Lanza - Hachuela - Reflejos / Alayratiel: Defensa - Espada Corta / Elegost: Defensa - Hachuela - Cuchillo - Reflejos

 

 

 

Compartir este post


Enlace al mensaje

Día 4 - Noche
El Cuervo. La Araña y la Maga

 

Elegost y el misterioso elfo continuaron solos entre el bosque. La lluvia caí y la noche se les echaba encima, además el elfo estaba magullado en una pierna, por lo que tuvieron que encontrar refugio. 

Luego de intercambiar palabras y curar al elfo, la pareja reanudó la marcha mientras el bosque se volvía cada más oscuro y peligroso. Subieron colinas, retrocedieron ante cualquier cosa misteriosa y tuvieron que hacer un alto en una arbolera. Elegost recolectaba mientras el elfo intentaba prender la hoguera... al cabo de un rato un cuervo blanco sobrevoló cerca. Algo normal, quitando el hecho de que era blanco y tenia ojos azules, decía cosas como: Magia. Dama. Mentiras. Todo el rato.. y luego trajo un sombrero azul con una pluma. Todo normal, tan normal que Elegost terminó pensando que otra vez estaba delirando por una maldición.

El misterioso elfo indicó algo entre los árboles: una extraña araña que brillaba entre la oscuridad, la cual Elegost fue a tomar, que no matar, ni comérsela... Luego pasaron cosas con el cuervo, plumas en el caballo del elfo, Elegost delirando y negando la realidad, el cuervo atacando al elfo y la arañita saliendo volando por los aires.

Mientras Elegost negaba en un rincón entre los árboles, el misterioso elfo fue en busca de la arañita, que encontró además de otra araña mucho más grande que se abalanzó a por él. Luego de unos minutos de cortes, espadazos y "Lo tengo controlado" de Elegost, la araña quedó petrificada y convertirá en roca. La noche no tenia sentido pero Elegost había comentado que la magia siempre tenia una razón, ahora no sabia qué pensar.

Y luego, para mayor asombro de todos: El cuervo se posó en una colinita, dejó el sombrero con la pluma y de ella emergió o se formó una figura humana. Una maga de nombre Teressa  Honeydukes  (En verdad nadie se acuerda de su apellido, pero lo pongo por indicación) que decía ser una antigua maestra de una escuela de Dalaran, que estaba tratando el asunto de las arañas gigantes de la zona. 

Esta maga intentó solicitar la ayuda de Elegost y el elfo, pero solo el elfo le ayudó. Los dos subieron a una colina y la maga, canalizando las energías astrales de la luna Dama Blanca a la pequeña arañita brillante, logró al cabo de un rato deshacerse de la gran araña de roca, que había vuelto a ser una araña normal y estaba atacando al misterioso elfo -Elegost dio una ayuda simbólica clavando en el último momento su cuchillo en su abdomen-

La extraña noche llegaba a su fin. La Maga Terresa  Honeydukes  les dijo que había un método definitivo para terminar con el asunto de las arañas que beneficiaria a todos... un método mejor que ir, arrojar explosivos y luego cazar a todas las arañas. Pero claro, Elegost desconfiaba de todos, tenia su plan, hacerle cambiar de idea sería complicado.

Teressa  Honeydukes  les daría más detalles en sus dependencias pero Elegost de nuevo se negó a seguirla... la maga le entregó la pluma blanca al misterioso elfo y le dijo que si la soplaba y dejaba al viento, la maga aparecería. El misterioso elfo era el único ahora que podría convencer al dúo de tomar otra ruta alternativa para el asunto de las arañas.

Elegost discutió con el misterioso elfo, que le culpaba y desconfiaba, a punto estuvo de irse de allí, dejando al elfo en la soledad y muerte del bosque. Pero un misterioso remordimiento le caló tanto, que al final aceptó quedarse y montar la guardia mientras el elfo cansado y magullado descansaba, para al llegar el alba: Terminar de llegar a Dun Garok y reencontrarse con Santiago.

 

 

Mastreado por: @Rupphire
Participantes: @Stannis the Mannis como Elegost @Rupphire como "Elfo misterioso"
Duración del evento: 3-4 horas
Tipo del evento: Corto
Habilidades usadas: Elegost: Fauna - Defensa - Supervivencia - Sanación/Hierbas  / Alayratiel: Defensa - Espada corta - Escudo

Compartir este post


Enlace al mensaje

Con las primeras luces del alba, el Elfo Misterioso y Elegost se encontraron en la fortaleza de Dun Garok. Aunque más bien Elegost llegó antes y dejó bastante atrás al elfo. Para cuando llegó a la fortaleza, el montaraz ya había entrado. Según Santiago, que también le esperaba, escribía una carta.

 

Los tres viajeros debían decidir el curso de acción. Y aunque Santiago defendía firmemente su idea de lanzarse a la búsqueda del nido principal de las arañas, dinamitarlo, quemarlo y probablemente profanar sus restos....el Elfo Misterioso propuso oír la opción que ofrecía la maga que habían encontrado la noche anterior ¿El simplemente oír una opción sin compromisos no iba a dañar a nadie, verdad?

 

El Montaraz aceptó la idea. Era mejor opción que vagar sin rumbo por colinas,bosques y prados hasta morir de hambre. Cosa que sucedería con el grupo tan mal alimentado y sin ningún sustento. Por lo que al ser mayoría, Santiago tuvo que aceptar, a pesar de que repitiese una y otra vez que aquello era una mala idea y que esa mujer probablemente era una Bruja de la Espesura atrayendoles a su trampa para Luz sabía que viles propósitos. El elfo sabía que llegado el caso siempre podían huir. Santiago estaba seguro de que una vez probase que era un ser herético los demás no podrían negar que él tenía razón y era más sensato eliminarla. Elegost sabía que en un momento tan desesperado y sin aliados en el futuro próximo a la vista, debía evaluar cada opción. Cada recurso de batalla.

 

El elfo sopló la pluma al aire. Ésta describió un circulo en el aire y formó una pequeña nube brumosa,similar a niebla; en la cual se mostraba la escena de una casa. Luego apareció el rostro de la maga, con su cabello rubio recogido y sonrisa afable.

Sin embargo era un mensaje predefinido que informaba que en el momento no se encontraba en su hogar para recibirles, pero sí podía enviar un guía para llevarles al mismo y que aguarden su llegada. El mensaje esperaba una señal de que aceptaban y Ele se arrojó a confirmar el pedido del guía antes de que Santiago pudiese objetar.

 

Al rato llegó el mismo cuervo blanco, de nombre Syrius según el mensaje, que comenzó a guiar a un entusiasmado elfo, un cauto Elegost y un enfurruñado Santiago.

 

El grupo avanzó a través de caminos cerrados y en ascenso, con la lluvia encima por varios momentos. El Elfo trataba de mantener el ritmo, aunque se le notaba evidentemente agotado. Al tener que ascender una colina casi no llega, pero haciendo acopio de sus fuerzas restantes logró llegar. Elegosy junto a él y Santiago a duras penas.

 

El descenso a traves de un estrecho paso de hierba fue complicado. Algunas rocas estaba sueltas y el grupo iba a muy diferentes velocidades debido a que no todos se manejaban en un terreno tan irregular y húmedo. Santiago avanzaba a la delantera,siguiendo al cuervo y una lejana antorcha al final del desfiladero. Elegost y el elfo rodaron colina abajo quedando un tanto aturdidos por el impacto pero sin ninguna herida o torcedura que lamentar.

Al final del camino se encontraba la casa...en ruinas;la chimenea completamente derrumbada, gran parte del techo venido abajo exponiendo la segunda planta. Un tiradero abandonado y triste. Incluso un tanto lúgubre. Un viejo huerto seco, un par de tumbas  más allá de la casa y poco y nada para ver.

 

Santiago sintió una fuerte presencia de magia y comenzó a investigar en los alrededores.Descubrió un pontente encantamiento protector sobre las tumbas, que al parecer eran de los padres de Teressa. Elegost aventuró que quizás era para evitar que los renegados de la región intentaran levantarlos. Santiago estaba cada vez mas molesto e intentó tirar la puerta abajo,aunque sin mucho éxito

 

La lluvia comenzó a caer pesadamente sobre los tres, que cada vez se sentían más cansados.El día de marcha, el frío y el hambre hacían mella en sus cuerpos y almas. Cuando estaban por rendirse, comenzaron a oír unos pesados y retumbantes pasos a la vuelta de la casa. Se acercaban cada vez más a la puerta principal. El elfo se quedó quieto aguardando junto a Ele y Santiago se escondió detras de su camarada.

 

Resultó ser un viejo golem de la cosecha reprogramado que cuidaba el lugar. El Montaraz moreno estaba completamente fascinado. Comenzó a interrogarle e intentar darle ordenes o que le entregue las llaves, ya que había ido a darle las llaves a Teressa, que las había olvidado.

Santiago siguió con su interrogatorio y poco disimulado análisis del golem. Al parecer detectaba las esencias arcanas de cada ser, por lo que podia detectar que ninguno de ellos era alguno de sus maestros muertos o su actual ama. Sin embargo no estaba encantado para atacar. Era muy viejo para ello.

 

De un momento a otro comenzó a chirriar y chisporrotear. Y de dentro del mismo salió la voz de Teressa. La maga en su camino de vuelta a casa había quedado prisionera de unos renegados.

"Sois mi única esperanza" dijo completamente desolada. Podía aguantar un tiempo si sólo se concentraba en escudarse contra los avances de los no muertos.Pero debían apresurarse.

 

Poco antes de que se cortara el mensaje, les explicó como entrar en la casa. Simplemente debían hacer tres reverencias y entrar.

Al levantar la cabeza en la tercera reverencia, la cosa se hallaba en perfecto estado. Y la puerta sin llave.

 

El interior de la casa era sumamente acogedor.Incluso había un fuego encendido. Una pequeña cocina con un estante lleno de conservas.Una vieja mesa de roble, un lavabo de piedra y una bomba de agua. Todo el lugar era sumamente familiar. Incluso un cuadro de lo que fue la familia en tiempos mejores colgaba sobre la chimenea y habia una vieja reposera.

Santiago entró y comenzó a revisar todo lo que podía "rapiñar" según él. Y Elegost junto a él. Sin embargo el Elfo consideraba que estaba mal que comenzaran a robar indiscriminadamente. Cierto es que algo de comida necesitaban. Pero no era necesario llevarse el cuchillo de cocina. O una bolsa. O incluso ropas o el jabon.

 

Esto llevó a un conflicto entre las partes. Elegost no pudo evitar sentir que estaba mal invadir la morada de alguien inocente y llevarse sus cosas. Ambos hombres comenzaron a discutir sobre si lo valía, si merecía la pena hacer algo asi. Sin embargo Santiago insistía que esto era mucho mas que simplemente el hecho de rapiñar.Era el hecho de sobrevivir, dado que eran ellos contra el mundo y nadie les estaba dando una mano ni tendría miramientos por ellos. Y que si era tan débil como para no verlo probablemente terminaría muerto.

 

Elegost se quedó afuera y el elfo no soportó verle tan decepcionado y sin esperanza. Finalmente reveló que era Alay y que había venido para ayudarle. 

 

La noche transitó rapidamente entre que los montaraces discutían entre ellos. Durante su acalorada discusión(quizás por el mismo calor del conflicto o quizás porque Santiago dejó la bolsa cerca del fuego) la bolsa de suminstros rapiñados se incendió, atrayendo lobos salvajes. Los montaraces los vencieron y aguardaron casi en vela hasta el alba. 

 

Alayratiel alimentó al cuervo y tomó un mapa de la casa de Teressa. Los tres amigos, desayunaron carne de lobo y se prepararon para continuar el tortuoso día que tenían delante.

 

Mastereado por: @Rupphire

Con la participación de:

@Stannis the Mannis como Elegost "Trancos" Faler el Montaraz del Norte

@SwordsMaster como Santiago De Sveri el Montaraz del Sur

@Rupphire como Alayratiel Aureaster/El Elfo Misterioso

 

Tipo de Evento: Corto

Duración: 4 horas

Habilidades usadas: Atletismo - (resistiendo al subir una ladera empinada y aguantar la marcha bajo la lluvia)

Supervivencia - (Santiago y Elegost montaron un pequeño campamento fuera de la propiedad de Teressa)

Detectar Energía(Santiago trató de detectar la energía en las tumbas y en la casa en sí)

 

Editado por Rupphire
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

El trío marchó por planicies y arboledas.Siguieron al Cuervo Blanco, Syrius, que les guió durante gran parte del trayecto. Todos acertaron que lo mejor era evitar el camino principal,dado que cualquier enemigo podría sorprenderles. 

Pero al pasar una larga arboleda, se encontraron con una encrucijada de caminos. Syrius voló alto y volvió a ellos. Evidentemente alarmado graznaba palabras de alerta. El sonido de una comitiva a caballo acercandose hizo que el grupo se dispersara fuera del camino a toda velocidad, quedando los tres separados.

 

Una patrulla de jinetes renegados pasaron por el camino escasos segundos después de que se escondieran. En el centro de esta, una mujer elfa se detuvo. Parecía detectarles a todos, pero antes de que pudiese acercarse al sitio donde Santiago se escondía, Syrius descendió del cielo y comenzó a atacar a la Sin'dorei. La visión del Cuervo Blanco pareció perturbarla en sobremanera.Tanto que pidió a su acompañante, un medio orco, que llamará a su elemental para que se los aparte. 

Un enorme ave eléctrica apareció desde el cielo y espantó a Syrius. La comitiva,ante la insistencia de la elfa, llamada Lady Lirys, continuaron su marcha hacia Molino Tarren.

 

Cuando las cosas se calmaron todos salieron de sus escondites. La comitiva, que Elegost apodó "La Caza Salvaje" había dejado con muchas dudas a todos. Temían que volviera o estuviese en camino a la torre a la que marchaban. Aun entre tantas dudas y debates entre los tres, el cuervo aterrizó a escasos metros de ellos, herido y con un ala problemática.

 

Alay y Elegost calmaron al animal y le revisaron. Ambos buscaron plantas medicinales y sanaron al pájaro, que se mostró muy dócil durante las sanaciones.

Y a pesar de todo, decidieron marchar hacia la torre. Syrius les guió hasta un pequeño lago rodeado de árboles y con algunas elevaciones que permitían tener una vista de la vieja torre,sin arriesgarse a ser vistos. Elegost comenzó a montar un campamento mientras Alay y Santiago observaban la torre. El joven mago canalizó y observó la torre desde su posición. La punta de la torre tenía una vieja plataforma desde donde parecía que solían vigilar, con una esalera para descender dentro. La puerta principal, era otro tema, dado que estaba vigilada por un renegado con un hacha doble. El hombre, de gran altura parecía aburrido.Así que se dedicaba a acomodarse su armadura de cuero.

 

Mientras Elegost y Santiago discutían sobre estos hallazgos,Alay se dedicó a intentar arponear algunos peces en el lago cercano. Tuvo algo de éxito y con un poco de la tutela de Elegost más adelante, pescó tres pescaditos. Alay estaba muy feliz con su logro, hasta que Ele le recordó que no podían encender fuego con la torre tan cerca.

 

Los tres aceptaron que sería mejor tratar de acercarse con el asilo de la noche. Por lo que Ele preparó sus pertrechos, Santiago mantuvo vigilia sobre la torre y Alay se marchó a explorar los caminos posibles para ascender.

Alay descubrió que había tres caminos para ascender a la torre.Dos de ellos, dejaban expuestos a los que ascendian (para facilitar la defensa de la torre) pero uno, ascendia por detrás.Solo estarían expuestos en el ultimo tramo. Elegost tomó la decisión de formar un gran fuego para llamar la atención del Renegado, con la esperanza de que el guardia se acercara y dejara paso libre para que la elfa y el mago entrasen en la torre y rescataran a Teressa. Aun con algunas protestas de parte de sus compañeros, de mala gana aceptaron. Lo que quedaba de tarde, se prepararon para lo que venía.

 

Mastereado por: @Rupphire

Con la participación de:

@Stannis the Mannis como Elegost "Trancos" Faler el Montaraz del Norte

@SwordsMaster como Santiago De Sveri el Montaraz del Sur

@Rupphire como Alayratiel Aureaster

 

Tipo de Evento: Corto

Duración: 4 horas

Habilidades usadas: Atletismo (todos,para resistir la marcha hasta la torre frente al lago)

Fauna - (Alay y Ele lo usaron para calmar a Syrius tras su ataque y luego para sostenerle mientras lo curaban)

Sanacion-Hierbas (Ele sanó a Syrius)

Supervivencia (Alay para pescar y buscar los caminos a la torre. ELegost para montar el campamento)

Vision lejana (Santiago usó Visión Lejana para espiar la torre)

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...