Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Elireth

Carta sellada para el Comendador Klaus

Recommended Posts

La carta habia sido preparada con mucho cuidado, como ya era costumbre por parte de la Iniciada. Escrito con una letra fina y adornada, se habia dedicado pasientemente a redactar lo más claro que podia su idea siempre manteniendo los protocolos aun a sabiendas de que Klaus no era particularmente partidario de ellos. El contenido era el siguiente.

 

La luz sea con usted, Comendador Klaus.

Hace algun tiempo que no tenemos contacto, principalmente por mi envio a la capital para entrenamiento y otros menesteres. Ahora que estoy de vuelta e intentado ponerme al día de los cambios en la localidad y ademas de hablarle sobre ello, queria aprovechar la oportunidad para saludarle. Sospecho que ha estado bastante ocupado, aunque la luz siempre atenta le ha consedido un estupendo cocinero para hacerle unos postres que muchos querrian probar (y los cuales extraño, cabe decir). Un poco de placer ante tantas dificultades del día a día.

Y aunque me gustaria que la carta culminara con tan alegre tema, me temo que no será asi. Estuve inspeccionando el casco antiguo de villadorada, queria asegurarme de que la reconstrucción iba bien y quiza la seguridad hubiera aumentado, pero evidentemente, fueron simples sueños de una joven que a veces ve las cosas desde una perspectiva demasiado inocente y simple. Las cosas no han mejorado, todo lo contrario, estan mucho peor. Ahora la orden de los cruzados escarlata parece planear establecerse en la capilla local, lo que ha causado descontento entre los locales, cosa que no me sorprende demasiado. Hablando con los lugareños, muchos me sugirieron algunas ideas que se podrian aplicar a la region para mejorar las cosas y de eso trata esta carta.

Entre las muchas cuestiones que discutia la gente, lo que más ha dstacado en particular ha sido la falta de vigilancia por parte de la guardia y la criminalidad enorme en la región. Me han ofrecido muchas ideas, desde intentar establecer con la ayuda de la mano de plata iniciados que resguarden el lugar hasta entrenar milicias populares abalada por la orden para proteger sus hogares. Desde entre todas las ideas, esta ultima sin duda me ha parecido particularmente viable. Una organización local que intenta apoyar en la region cuyo nombre es "El reino" esta dispuesta a dar su apoyo en dicho entrenamiento a los locales e incluso han ofrecido un lugar propio para realizarlos. En cuanto a los equipos para dicho asunto, ellos se han ofrecido a donarlos para tal proposito.

Quisiera tener su aprobación para llevar acabo el entrenamiento de los locales e incluso, si fuera apropiado, establecer la organización de esta pequeña milicia local con el tiempo. Es evidente que no dispongo del dinero, ni la experiencia para una empresa de esta magnitud. Pero considero que comenzar con unos pocos voluntarios, podria acabar causando un impacto en la moral y los principios de las gentes que viven aqui, como un rayo de luz que de pronto ilumina la oscuridad en la que estan sumidos y los obliga actuar desde los instintos primarios para sobrevivir. Si traemos orden, aun asi sea poco, eventualmente germinará en algo más grande. Nuestro deber es defender al desbalido, pero como bien dicen los escritos: "Dale un pez a un hombre y comerá un día. Enseñele a pescar, y jamas sentirá hambre de nuevo". Si deseamos dar verdadera paz a estas gentes que han sufrido tanta penuria, debemos enseñarles a buscarla. Debemos enseñarles a luchar por ella, que aprecien su verdadero valor, construir los principios que perdieron hace tanto tiempo. Desde la base de un grupo miliciano, con valores, honor y buenas costumbres se puede ofrecer la mano de obra apropiada, con el amor por su tierra necesario para reconstruir y mejorar este lugar con el tiempo.

De ser aprobado, le reportaré a usted cualquier avance en esta empresa o bien al Paladin Whilhem si asi lo desea. Cualquier observación que considere será tomada por mi como ley, asi que esperaré cualquier respuesta de su parte. Por el momento es todo lo que deseo expresar en esta carta.

La luz le guarde.

 

Zahra Sagira.

 

 

@Malcador

Editado por Elireth

Compartir este post


Enlace al mensaje

La carta es respondida con otra igualmente sellada llevada de mano de un escudero con el tabardo de la Mano de Plata.

 


A las buenas de la Luz, Iniciada Zahra


Me alegro de que su instancia en la catedral haya sido agradable y productiva. Las tartas de Maximilian estarán en el comedor como siempre disponibles para cuando dese pasar para comer un trozo, de eso no le quepa duda.

Lamento que haya encontrado esa realidad sobre el barrio pobre. Creame, soy totalmente consciente de la disidia que prolifera en ese lugar, y de los numerosos intentos a lo largo de los años para arreglarlo. Aun que comenta varios puntos preocupantes que intentaré desgranar para usted, Iniciada.

Primero he de informarle de que no se deje envenenar la mente por posibles habladurías e ideario sobre lo que haya escuchado de la Cruzada Escarlata. Como Comendador de la Mano de Plata es mi deber mantener una neutralidad que sirva para la causa de la Luz, y como Iniciada usted debería aspirar a lo mismo. Quiero que sea consciente de que la situación en el Norte es muchisimo peor que aquí en el sur, incluso en los peores momentos de la Guerra Gnoll, para referencia de algo que ha podido experimentar por usted misma. La Cruzada Escarlata, aun que pueda verse obligada a cometer acciones que a ojos de nosotros, cómodos sureños, pueden ser consideradas radicales, son la respuesta coherente a una situación extrema en el Norte y no deben ser juzgadas con nuestras visiones, fruto de un contexto mucho más halagüeño para la vida de a pie.

Recuerde, Iniciada, que la Cruzada Escarlata y el Alba Argenta se encuentran actualmente en una guerra política por influencia, no sería sabio por su parte dejarse arrastrar por ninguna de las dos en contra de la otra y tomar partido, ni incentivar esas peleas, puesto que si el conflicto escala de simples intercambios de palabras y mala publicidad, los que salgan perdiendo seremos los fieles de la Luz, puesto que ante oleadas de oscuridad perdemos el tiempo matándonos entre nosotros.

Y sobre esa organización de la que me habla, de "El Reino"; tan animada a instruir y armar a las gentes del barrio pobre. Iniciada Zahra, entiendo su bondad fruto de su juventud y su inexperiencia, pero voy a pedirle un ejercicio de auto critica y analisis a la situación a la cual se ha visto envuelta. Una organización en un barrio pobre y corrupto por el crimen, se está ofreciendo para armar e instruir a una suerte de ejército popular y privado, para mantener el "orden" en la zona. Una organización con intereses comerciales y económicos en la susodicha zona. 
 

Le pido que analice con frialdad a quién está creyendo que ayuda, Iniciada, porque no voy a ser transigente con el inmiscuimiento de miembros de la noble Orden de los Caballeros de la Mano de Plata con organizaciones de dudosa moralidad y objetivos egoístas.

Si las buenas gentes inocentes del casco antiguo de Villadorada deseasen apoyar a las milicias y a la seguridad de su zona, cuentan con las milicias del Ayuntamiento, las cuales siempre buscan hombres y mujeres valientes dispuestos a apoyar en la seguridad de Villadorada. Mi recomendación es que, si busca que las gentes del Casco Antiguo ayuden en su propia seguridad, apoye el reclutamiento de las milicias del Ayuntamiento, y que no se inmiscuya en los asuntos de organizaciones privadas en un barrio consumido por organizaciones criminales.

En resumen, Iniciada Zahra, no contará con el apoyo de la Mano de Plata en ninguna iniciativa privada llevada a cabo por parte de organizaciones comerciales del barrio pobre. Entiendo lo que le hayan podido decir a usted, pero en mis años de experiencia tengo el suficiente juicio para saber que, en el casco antiguo, una organización comercial es el eufemismo de banda criminal.

Lord Klaus VonSchneider, Comendador de Elwynn de la Orden de la Mano de Plata.

Editado por Malcador
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...