Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Nuvalia

Carta al director del hospital de Villadorada acerca del dispensario del barrio viejo.

Recommended Posts

Apreciado decano Biston:

Desearía poneros de manifiesto las dificultades y deficiencias del barrio viejo de Villadorada en cuanto a materia de sanidad. Me consta que os son ya conocidas y que en vuestro corazón hace mella el pesar de esas gentes. Deciros que, desde hace algún tiempo, movida a misericordia, vengo atendiendo a algún paciente de la zona en mis horas libres. Os preguntaréis seguramente como puedo atreverme a ir a un barrio tan peligroso, sabed que no voy sola, cuento con la amistad y favor del regente y los trabajadores de 'La Capital', quienes me escoltan y cuidan como si de una joya real se tratara , son gente abnegada y dispuesta a ayudar, conmueve su grado de entrega.

Tanto es así que han procurado un local con vistas a un futuro dispensario, yo misma lo inspeccioné y, aunque algo viejo y destartalado, podría sernos útil para implantar un centro de atención alli. Se me ha asegurado protección, así que en este aspecto estamos cubiertos. 

Es por eso que apelo al sentido de servicio de la iglesia y ruego que se plantee una provisión de fondos, en la medida de lo posible, para llevar a cabo la reforma y adecuación del dispensario del barrio viejo. Se que son tiempos difíciles y las arcas de la Santa Orden son más bien magras, pero creo que con una pequeña inversión podría hacerse un gran bien a nuestros semejantes.

Dejo a vuestro buen criterio la resolución del asunto confiando plenamente en vuestro juicio y equidad.

 

Afecta en la Luz:

Margot Tanner.

 

@Malcador

Editado por Nuvalia
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

La misiva tarda en llegar, y cuando lo hace es en manos de un novicio de la Iglesia, dirigida a la sanitaria Margot Tanner.

 

Que la Luz bendiga a todos sus hijos,

Me llena de dicha el corazón ver que sus intenciones de ayudar al barrio bajo se reflejan en actos y no se quedan solo en palabras llenas de buenas intenciones. Muchos otros he visto con la cabeza llena de ideas pero sin la fortaleza para llevarlas a cabo.

Si asegura que ha podido conseguir un local para poner un pequeño dispensario sanitario para las gentes del lugar, se puede aprovisionar de cara a apoyar a las labores que se realicen en la capilla del lugar.

Con esta misiva autorizo un presupuesto de veinte monedas de plata, para uso exclusivo de la restauración y re-aprovisionamiento de ese edificio. Cuando haya acabado las labores de restauración y pueda asegurar la seguridad, yo mismo mandaré a un par de sanitarios y sacerdotes voluntarios para apoyarla en las labores del lugar.

Steward Biston, Regidor y Sacerdote del Hospital de Villadorada.

 

Compartir este post


Enlace al mensaje

Estimado decano:


 Con sumo gozo os comunico de la apertura del dispensario del casco antiguo. Supe de vuestro viaje, por lo que os echamos de menos en la fiesta de la inauguración. Aun así contamos con la iniciada Zahra, representante de la Mano de Plata, quien ofició la consagración del dispensario a la santa luz, para que sea un lugar de descanso y restauración, ya no solo del cuerpo sino también del alma.

Se hizo una comida popular, consistente en caldo de paloma (el caldo de enfermo) dando a entender la naturaleza social y de servicio a la que vamos a dedicar el dispensario. Esta idea tuvo una acogida entusiasta entre las gentes del arrabal, quienes ven ahora con muy buenos ojos el dispensario y lo consideran un equipamiento beneficioso para ellos mismos, cosa que redunda en la seguridad del mismo.

Os reseño el resumen de los gastos que ha supuesto la apertura de la instalación asistencial:

- Acondicionamiento de la estructura del local:
   - Mano de obra: Donada por Nicholas Stevenson y Bodvar Drakkigson
   - Madera: Recolectada y donada por voluntad del leñador Nicholas Stevenson
   - Herrajes y refuerzos metálicos: 8 platas
   - Materiales de limpieza: 1 plata
   - Mano de obra de limpieza: 10 cobres
- Mobiliario accesorio:
   - Banco: 20 cobres
   - Mesa y sillas: 1 plata 70 cobres
   - Estantes varios: 1 plata 50 cobres
   - Materiales de decoración: 30 cobres
- Equipamiento médico:
   - Camilla: 1 plata 20 cobres
   - Viales, matraces y material de alquimia basico: 2 platas
- Material consumible:
   - Vendas: 50 cobres
   - Apósitos de gasa: 50 cobres
- Remanente para reposiciones: 3 platas

Haceros saber que he trabajado mucho en conseguir los materiales y equipamientos a mas bajo precio que el habitual, buscando en subastas, antiguos conocidos y todo lo que se me ha ocurrido. Notaréis también la buena disposición de las buenas gentes del lugar, ofreciendo su trabajo de forma altruista, hecho que me ha emocionado y alentado durante todo el proceso de reconstrucción. Quisiera mencionar en forma especial a Joshep, el regente de la taberna 'La Capital' que, contra todo lo que se pueda suponer, me ha facilitado enormemente el trabajo y sin cuya ayuda no hubiera sido posible llevar a buen término este proyecto.

Me ha sorprendido ver la presencia de cruzados escarlata en la capilla anexa al dispensario, hecho que puede asegurar una protección adicional al dispensario, Si es idea vuestra os alabo la iniciativa, si no, haced llegar mi agradecimiento a quien corresponda. No obstante el hecho de que la capilla se cierre por la noche redunda en la merma de ánimo de algunos familiares de pacientes que tan necesitados están a veces de consuelo espiritual en momentos de enfermedad de sus seres queridos. Aun así resulta doblemente beneficioso tener tan cerca un equipamiento de estas características.

Afecta en la luz.

Margot Tanner

 

@Malcador ... for ever

Editado por Nuvalia
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...