Saltar al contenido
SwordsMaster

Una carta inesperada

Recommended Posts

 

Para sorpresa del veterano Montaraz, junto al cargamento de suministros de la última semana a Rosgith llegaría una carta cargada en Stromgarde a su nombre. La misma olía aún a mar, y de interrogar un poco al cruzado argenta que había traído los suministros, sabría que la carta provenía del sur. Muy al sur. De Ventormenta, probablemente.

El sobre no parecía tener nada especial, ni un indicativo de parte de quién era. Lo más probable es que tuviese que leer su contenido completo si quería saber quién era. Leer el primer y último párrafo simplemente no iba a bastar.

 


A nombre de Elegost Faler
 

Que la sagrada Luz que ilumina nuestros pasos le de días prósperos.

Quizás no me recuerde ya. No le culparía. Estaba en un momento muy bajo cuando nos conocimos.
No recuerdo que nos despidiésemos en buenos términos. Tampoco malos. Pereo en ese momento no le agradecí, ni habría sabido que en algún momento lo haría. Su consejo ha dado una vuelta a mi vida que jamás pensé que daría, pero me alegro de que haya salido como ha salido.

Estoy en Villa Sveri. Nueva Sveri, de hecho, renombraron el pueblo hace unos años. Asumo no estabas al tanto. Fue un dolor de cabeza encontrarlo. Pero lo hice, recientemente.
Estoy residiendo en la capilla. Como novicia, si puede creerlo. A mi aún me cuesta. El algodón de la toga pica un poco.
Cuando llegué a Ventormenta estaba perdida, pero un viejo sacerdote, en paz descanse, me acogió el día que llegué. Me ayudó a dar con este sitio, pero más importante, a encontrar un sentido a mi vida.

He decidido dedicarme al servicio de la Luz, no creo que nunca pueda llamarla ni nada así, pero se siente bien ayudar a los sacerdotes. No suelen ser el tipo que sabe reparar las goeteras en sus propios lugares sagrados. Y hacen una tarta de limón increíble aquí al sur, ¿estabas al tanto? Quiero creer que por eso me has mandado tan lejos.

El viaje valió la pena. Mi vida vale la pena. Y también la vuestra, Sir Friederich. Sé que teníais la misma tristeza y agotamiento en vuestra mirada. Pero me habéis ayudado, y ahora yo haré todo lo posible por ayudar al resto. Supuse que sería mi buena acción del día escribirle esta carta.

Que la Luz Sagrada le proteja, y le guíe con tanta certeza como me ha guiado a mí.

Con cariño: Una estafadora

 

 

@Stannis the Mannis

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

--

--

Elegost había estado cerca de media hora, sino más, sentado en el tronco semipulido donde solía juntarse con Tristán o permanecía solo como era este el caso. La sorpresa de recibir una carta había pasado. Pero por unos momentos fue una sensación agradable, pues desde que había llegado a esos lares de nuevo, las sensaciones eran de todo menos placenteras. Pesadillas terribles de acontecimientos reales y ficticios devoraban su mente cada vez que intentaba descansar, era algo normal, ya había pasado y sabía que mientras la magia oscura estuviera presente sería habitual.

Pero para él era más que eso. 

Cada vez más veía cosas que sabía no eran ciertas, como vigilando los muros ver la figura de su anterior compañero y amigo Law, que murió en el asedio de Scholomance hace años. Le vio como le vio en su día, a unos metros, intentando aferrarse para no caer, pero no, no era real, puede que las tres primeras veces que lo viera pensase que era real, e intentara, como no hizo cuando pasó hace años, el ayudarle. Pero daba igual. Law murió. Nada iba a cambiar. Esto era fruto de su mente enturbia, de los poderes oscuros. 

Al menos esta carta era real. Pues esta se quemaba hasta solo quedar cenizas, no se desvanecía luego de apartar la mirada. Aunque había alivio de que alguien por su acción lograse una nueva vida, también sabía que era mejor olvidar, que nadie supiera. Incluso algo bueno tenía que ser enterrado. Al final solo los viejos recuerdos terminaban escarbando hasta la superficie. 

--

 

@SwordsMaster

  • Like 2
  • Sad 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...