Saltar al contenido

Cacik

Roler@
  • Contenido

    42
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    1

Mensajes publicados por Cacik


  1. Buenas a todas y a todos.

    Hace mucho que no posteo nada en esta maravillosa web, y ahora regreso para saciar mi gula. Veréis, soy una aficionado de la novela fantástica, y habiéndome devorado ya sagas como "Crónica del asesino de reyes" (mi favorita hasta ahora), "El Mar Quebrado", "El Señor de los anillos", y un largo etc... No me veo capaz de encontrar literatura que acabe con mi ansia lectoril (sí, me acabo de inventar ese termino), por eso recurro a vosotros.

    Ayudad a este pobre joven que solo quiere encontrar un buen libro.

    Un abrazo.

    PD: ya he visto que había un tema similar, pero puesto que esta un poco anticuado, y que quiero tener un poco de protagonismo, me ha dado por abrir uno nuevo.

    giphy.gif?cid=790b76115ccdaecf6d614a7a63

    • Like 1

  2. Atributos
    6 Físico
    7 Destreza
    7 Inteligencia
    6 Percepción

    Valores de combate
    24 Puntos de vida
    21 Mana
    7 Iniciativa
    9 Ataque CC (Danza marcial ofensiva)
    8 Ataque CC (Bara)
    9 Defensa (Danza marcial defensiva)
    Habilidades
    Físico
    1 Atletismo
    Destreza
    2 Danza marcial ofensiva
    1 Bara
    2 Defensa (Danza marcial defensiva)
    1 Sigilo
    Inteligencia
    1 Leyes
    1 Religión
    1 Tradición/Historia
    2 Llamar elemento
    1 Protección elemental
    1 Invocación elemental menor
    1 Invocación curativa
    2 Toque Elemental
    Percepción
    1 Advertir/Notar
    1 Bailar
    1 Buscar
    1 Rastrear
    1 Reflejos

     

     

      • Llamar Elemento: (Rango) El Chamán llama una breve esencia elemental (Agua, fuego, etc...) y le permite usar sus propiedades. Puede arrojarse a un enemigo para hacer 1d6 de daño.
      • Protección Elemental: (Personal) Llama a los elementos por auxilio, permitiendo usar sus cualidades básicas (Mojar, Quemar...) y permite moldearlo de manera defensiva creando una pequeña pantalla protectora.  El nivel de este hechizo se sumará a la defensa mágica (intelecto + Protección Elemental + 1d10).
      • Invocación Elemental Menor: El Chamán invoca a un elemental menor para que le auxilie en batalla.
      • Toque Elemental: (Toque) El chamán usa la energía elemental para dañar a un enemigo. Causa 2d6 de daño mágico, a meele.
      • Invocación Curativa: (Toque) El chamán invoca las energías curativas del elemento del agua, tierra, o incluso el quinto elemento (El espiritu), para usar sus propiedades. Puede usarse para sanar 1d6 de salud a un aliado. Cada objetivo solo se puede beneficiar de esta sanación una vez al día.

     

    Escuelas/Especializaciones

    --- Chamanismo ---


  3.  

    Card Games | Peter Wocken Design

    Cumple con los estándares normales de su raza. Suele llevar el pelo recogido, además de algún broche que lo decora. Su pelaje es oscuro y blanquecino, además, alrededor de dos grandes ojos azules tiene dos manchas negras. 

    A pesar de la carga que lleva sobre sus hombros, es una pandaren joven, y por ello aún su no es del todo madura. Jovial, alegre y cercana, no duda en ponerse seria si la situación lo requiere. Es buena consejera, pero no es capaz de aplicarse sus consejos a ella misma. Muy segura y decidida, es consciente de que para conseguir el éxito se debe trabajar duro.

    ----

    Por fin, la decimo octava primavera de Lulan Xao había llegado. Los almendros habían florecido, tiñendo la pequeña aldea de un color rosa pastel, los pandaren se reunían bajo las ramas de estos árboles para pasar el día con su familia, disfrutando de una buena comida.

    Este año, para la familia de Lulan, no era uno cualquiera. Como primogénita, heredaría el ancestral deber de ser la nueva compañera de Fao tha, el pequeño elemental al que los antiguos lideres de la familia Xao habían jurado lealtad a cambio de auxilio en épocas más oscuras.

    Lulan estaba bastante nerviosa, llevaba toda su vida preparándose para aquella prueba pero sabía lo testarudo que era Fao Tha, en los escritos habían incluso reseñas de jóvenes primogénitos que habían perdido el juicio después de afrontar y fallar la prueba del pequeño elemental.

    Aun así, decidió tomárselo con más calma, se terminó de arreglar el pelo y salió a tomar un te acompañada de su hermano pequeño, con el siempre se le acababan olvidando todos los problemas. Luego, comenzó con sus entrenamientos matutinos, la danza se había convertido no solo en algo que aprender por imposición de su padre, sino en una forma de expresión. Lulan era capaz de canalizar sus sentimientos y preocupaciones a través de los movimientos, todos ellos precisos y premeditados. Las emociones fluían por todo su cuerpo, a veces cuando estaba triste llegaba incluso a llorar mientras danzaba, y cuando estaba feliz, terminaba riendo a carcajadas.

    Cuando llego el atardecer se vistió con las ropas ceremoniales y espero paciente en el jardín a que viniese su padre.

    -        ¿Esta lista pequeña? – Dijo un pandaren rechoncho y con barba, desde una de las puertas de la casa.

    -        Sí padre… Se que puedo hacerlo… - Luan sonrió, ocultando su nerviosismo y se puso de pie. Luego se coloco junto a su padre y entrelazo su brazo con el de él.

    Caminaron por la aldea, hasta llegar a las afueras, donde un pequeño camino adornado con guirnaldas y campanas se extendía hasta un montículo cercano, presidido por un pequeño templo en la parte más alta. La luz anaranjada del ocaso bañaba todo el paisaje.

    -        Hija mía, sabes bien que esta tradición lleva acompañando a nuestra familia durante años… Tu madre y yo nunca hemos dudado de tu capacidad, y sabemos que Fao Tha será capaz de verla… - culminó el viejo pandaren con una sonrisa.

    -        Sí padre… Estoy preparada…- los labios de la joven dibujaron una fina línea recta, estaba decidida.

    Tras una corta caminata llegaron a las puertas del templo.

    -        Bien, hasta aquí es donde puedo acompañarte mi niña… He colocado la vasija en el centro del templo… El anciano está esperándote junto a ella…- antes de que pudiese seguir hablando Luan le rodeo con ambos brazos, apretujándose contra la barriga de su padre- Esta bien mi niña, tranquila… Puedes hacerlo…- Acaricio la cabeza de su hija y se deshizo de su agarre.

    -        Te quiero padre…- Luan se soltó y se adentró en el templo.

     

    Al entrar, un escalofrío le recorrió el cuerpo. Camino por un oscuro pasillo, iluminado solo por la luz anaranjada del sol que se colaba por las ventanas en forma de rendija de las paredes. Llegó entonces a una amplia sala, el templo parecía desde fuera mucho más pequeño de lo que era en realidad. En el centro de la sala sobre un pedestal reposaba una vasija en forma de calabaza, de gran tamaño y decorada con antiguas escrituras y runas pandaren. Junto a ella, un anciano con larga barba trenzada y canosa esperaba paciente con una flauta entre sus manos.

    Luan se agachó para saludar al anciano con educación, este no dijo nada, solo levanto una mano indicando donde se debía colocar. Una vez se colocó donde le había indicado, el anciano comenzó a tocar la flauta con suma delicadeza, la melodía inundo la sala, que tenía una acústica perfecta.

    La joven pandaren comenzó a danzar, el corazón se le aceleró por un momento, pero en seguida el entrenamiento de años dio su fruto, utilizó el nerviosismo para que sus movimientos se volviesen más fluidos, más rápidos, más precisos… A los pocos segundos, la vasija comenzó a iluminarse con un tono azul brillante, y entonces se unió a la melodía de la flauta una voz incomprensible, pero preciosa al mismo tiempo, inspiraba tranquilidad y armonía. Luan se asustó, y por un momento el miedo fluyo por su baile, una de sus zarpas se movió rápida, golpeando el aire de forma seca, como si tuviese un enemigo invisible frente a ella.

    Entonces la voz se paró, y el brillo ceso brevemente. Un sudor frío recorrió la espalda de Luan, y mientras continuaba bailando su mente se llenó de pensamientos oscuros:

    -        Ya está, todo para esto, decepcionaré a mi familia, soy un desastre, no puedo yo sola…- La voz resonaba cada vez con más fuerza en su cabeza, al mismo tiempo que la luz de la calabaza se volvía cada vez más tenue.

    Pero cuando todo parecía perdido… Otra voz cobró fuerza en su interior:

    -        Tu madre y yo nunca hemos dudado de ti… Está bien mi niña, tranquila… - Resonó tan fuerte que casi dejo por un momento de escuchar la flauta del anciano.

    Luan se aferró a eso, se aferró a la voz de su padre, y comenzó a danzar como nunca lo había hecho. Sus movimientos se volvieron fluidos, armoniosos, todo su cuerpo se movía al mismo tiempo, dibujando ondas en el aire con las garras y círculos en la tierra con los pies. El brillo de la vasija comenzó a aumentar considerablemente, y la voz regresó, y con ella un pequeño elemental se materializó sobre la vasija. Empezó entonces a danzar también, siguiendo el ritmo de la melodía, mientras se acercaba más y más a Luan. La joven no dejó que el miedo la dominase, siguió bailando, cada vez más concentrada, cada vez más segura…

    Cuando se quiso dar cuenta, el pequeño elemental estaba prácticamente a su lado, siguiendo sus movimientos, bailando con ella… Luan sonrió, feliz, y la felicidad fluyo por su baile, y a través del baile fluyo hasta Fao Tha, que de repente dejó su forma corpórea para convertirse en una corriente de agua cristalina y brillante, que seguía imitando y acompañando a Luan a cada paso que daba. La melodía de la flauta comenzó a acelerarse, se acercaba el final, y con la última nota, Luan extendió sus manos hacia la vasija y el agua acompañó ese último movimiento fluyendo por el aire hasta meterse dentro del recipiente, que, tras brillar un poco, volvió a su estado normal.

    -        Esta tardando mucho…- El padre de Luan seguía esperando fuera, su madre también se había acercado a traerle algo de comer, la noche ya había llegado y el sol se había escondido. - Espero que le esté yendo bien…

     

    -        Seguro que sí mi amor… Piensa que es nuestra…- La madre de Luan se quedó callada, pues una figura se empezaba a dibujar en la puerta del templo.

     Entonces apareció Luan, su rostro se iluminó gracias a la luz de la luna que descansaba llena en el cielo estrellado. A la espalda portaba la ancestral vasija. Una brisa recorrió todo el valle, despeinando a la joven pandaren, y entonces supo que estaba lista para su nueva vida.


  4. Buenas, revisando la sección de reglas de magia, y en concreto la escuela de Encantamiento, me han surgido varias dudas... En primer lugar, no llego a ver la diferencia entre estas dos habilidades una de ellas de nivel 16 y otra de nivel 12 mas la distancia a la que la puedes lanzar , adjunto su definición:

    Encantamiento Completo: Permite al Encantador otorgar una función o acción simple no combativa a un objeto tras los materiales y preparación adecuados: Hacer que una escoba se dedique a barrer, que una maceta o libro flote, que un taburete se mueva, etc... Dura una semana por nivel del hechizo.

    Encantamiento Básico: (Toque)El mago usa las energías arcanas para dotar de psicomotricidad a un objeto simple y pequeño y que realice tareas de naturaleza sencilla: Una escoba que barre, un libro que flota, etc... El encantamiento dura una semana por nivel del hechizo. Requiere Contacto Cuerpo a Cuerpo.


    Además, comparándola con otras escuelas, en la escuela de Conjuración a nivel 16 ya se obtienen invocaciones combativas como por ejemplo un elemental menor o un guerrero elemental, sin embargo en la de Encantamiento la restricción de invocación combativa es a nivel 18. No sé si estás restricciones son inamovibles, si tienen alguna explicación concreta, etc... No termino de ver una progresión en esta escuela, a ver si puedes arrojar algo de luz en mi duda.

    Espero tu respuesta, gracias por tu tiempo.


  5. El pergamino flotaba en el aire, y junto a él una larga y estilizada pluma que escribía a la vez que dictaba el gnomo:

     

    A la atención de los maestros de la Academia de Artes Arcanas de Villadorada:
     

    Mi nombre es Terki Lentebrio, aprendiz de mago, especializado en la escuela de Encantamiento y conocedor de los principios básicos de la ingeniera gnómica. Me pongo en contacto con ustedes para concertar una cita en pos de realizar mi examen de admisión, pues me llenaría de orgullo formar parte de su famosa Academia.

    Espero su respuesta pronto, un saludo:

    Terki Lentebrio

    • Like 1

  6. Oleanna volvía como siempre de la plaza, dando su paseo matutino, acababa de comprar unas uvas buenísimas y practicamente cuando abrió el local ya casi no había. 

    Cerro la puerta tras de sí y sonrió. Dejó la compra sobre la mesa, cogió la última uva, y con lentitud se acercó a la mujer que estaba amordazada en la esquina.

    - No me mires así.... Te lo dije...- Rápidamente levantó la mano, y propinó un tortazo a la mujer, que la obligo a soltar un quejido ahogado-..." Una deuda siempre debe ser cobrada"...

    Oleanna miró a Gulus, que estaba junto a la chica:

    - ¿Les diste el dinero que dejé Gulus?...- el hombre asintió- Bien... Encárgate de ella ¿quieres?... Tiene que devolver hasta la última moneda... Más los intereses- Oleanna sonrió de nuevo, mienras acariciaba la cara de la mujer.

    // Muchas gracias a todos por participar en el mini eventillo, aún esta disponible la trama de Donario Tramp para interesados. Contactad conmigo por md o dc para hablar sobre posibles horarios.


  7. // Buenas. En pos de ser coherente con el rol, antes de que le deis un desenlace a la entrega, me gustaría saber qué ocurre en comisaría, si afecta a mi pj... Sino os importa me gustaría zanjar con vosotros el eventillo con un rol hoy, por la tarde noche.

    En caso de que los soldados os dejasen ir sin problemas, si podríamos darle este final sin darle más vueltas.


  8. // A partir de las 21:30 estaré hoy en el juego para rolear las posibles dudas que les puedan surgir a vuestros personajes. También podremos concretar una cita para rolear el eventillo, e incluso si estáis los tres empezar con él. Si hoy os viene mal a alguno estaré en DC a esa hora también para poder concretar otro día.

    • Like 1

  9. Un grandullón, calvo y descuidado, se acerca al tablón de anuncios de la Villa y cuelga un cartel: 

    "Buena gente de Villadorada, yo Oleanna Reen, propietaria de la Oficina de Préstamos "El Caudal", ofrezco una considerable recompensa a aquellos que se encarguen de traer vivos a mi establecimiento a los siguientes individuos:  

    LISTA DE MOROSOS

     - Kimnella Kardiasián: joven de piel morena, pómulos marcados, cabello largo moreno, tiene una marca de color rosado en la muñeca derecha... 
    Frecuenta el prostíbulo del barrio bajo de la villa.

    - Donario Tromp: hombre mayor, de unos 45 años. Ojos claros, cabello rubio y escaso, barba poco poblada, y papada prominente. 

    Para más información os podré atender personalmente en mi local.

    "Una deuda siempre debe ser cobrada"

    Firmado: Oleanna Reen."

    // Un par de rolecillos cortos para quien ande por la villa y para dar algo de movimiento al negocio. Interesados postead en este hilo, o comunicaros conmigo por md o Dc

    • Like 2

  10. Nombre: Terki Lentebrio

     

    Ficha Generada
    Atributos
    6 Físico
    6 Destreza
    8 Inteligencia
    6 Percepción

    Valores de combate
    24 Puntos de vida
    24 Mana
    8 Iniciativa
    8 Ataque CC(Daga)
    8 Defensa
    Habilidades
    Físico
    1 Atletismo
    Destreza
    2 Daga
    2 Defensa
    1 Sigilo
    1 Trampas/Cerraduras
    Inteligencia
    1 Comercio
    2 Ingeniería gnómica
    2 Encantamiento Básico
    2 Encantar arma
    1 Crear Arcanómata:
    Percepción
    1 Advertir/Notar
    1 Buscar
    2 Reflejos
    1 Rumores

     

     

    Encantamiento Básico

    Encantar arma

    Crear Arcanómata

     

    Escuelas/Especializaciones

    Encantamiento


  11. World of Warcraft Gnome | SiliconANGLE

     

    • Nombre: Terki Lentebrio
    • Raza: Gnomo
    • Sexo: Hombre
    • Edad: 32
    • Altura: 1,05m
    • Peso: 30
    • Lugar de Nacimiento: Gnomeregan
    • Ocupación: Aprendiz de Tecnomago
    • Historia rápida

    Tipo de ojos y color: Ojos azules y pequeños.

    Estilo de pelo y color: Lleva el pelo corto de color verde claro, a su vez suele llevar una barba arreglada y recortada.

    Tono de piel: Morena.

    Armadura: Tela

    Vestimenta habitual: Una túnica de color morado, guantes, y unas botas de piel. Siempre arreglado y bien vestido.

    Descripción psíquica:

    Amigable y siempre lleno de energía Terki se muere por aprender más sobre la magia aplicada a la ingeniería. A pesar de su pequeño tamaño es valiente y se planta frente a cualquiera. Siempre lleva una sonrisa

    --------------

    Historia

     

    Lo recuerdo como si fuera ayer. Esa maravillosa etapa de mi vida, no demasiado lejana, que se esfumo repentinamente casi en un abrir y cerrar de ojos.

    Los días en la maravillosa ciudad de Gnomeregan siempre eran felices, mama trabajaba como maestra ingeniera a las órdenes del Ejercito y papá era un gran mago a servicio de la sociedad gnómica. Con dos padres como ellos mi infancia era perfecta y mi futuro como un gran Tecnomago estaba asegurado, papa nos solía enseñar a mi hermana y a mí lo más básico de la magia, todo el tema de las líneas ley, las distintas escuelas y ramas. Por otro lado, cuando mama volvía de trabajar me ayudaba a construir pequeños juguetes robóticos, que se convertían en protagonistas de mis imaginativas aventuras.

    Como decía todo era perfecto hasta que un día ocurrió el desastre. Yo jugaba fuera de casa con mi hermana cuando de repente empezamos a oír unos gritos horribles acompañados seguidamente de una avalancha de gente que corría por sus vidas a la vez que gritaban:

    - ¡LOS TROGGS HAN ENTRADO! ¡HAN ENTRADO! -

    Mi hermana y yo nos miramos asustados y volvimos rápidamente a casa. Al entrar vimos a papa y a mama recogiendo todas las cosas, metiendo libros, planos y distintas herramientas en petates que al terminar de llenarlos se pusieron al hombro.

    -Vamos niños nos tenemos que ir- dijo mamá en tono serio y preocupado.

    Los cuatro de la mano nos unimos a la corriente de gente que huía del ataque. Al poco rato y haciendo auténticas piruetas para pasar entre la gente que se apelotonaba para huir, llegamos al gran elevador donde se encontraban la mayor parte de los militares guiando la evacuación. Yo bastante desorientado miraba intermitentemente a mis dos padres los cuales se mantenían con rostro serio mirando al frente.

    Al llegar nuestro turno subimos al elevador, papa, mi hermanita y yo. Al no ver a mi madre comencé a desesperarme, y entonces lo entendí. Ella no iba a subir con nosotros, como maestra ingeniera del ejercito su labor estaba allí, protegiendo los vestigios de la ciudad, entre lágrimas le dije adiós con la mano y mientras el ascensor comenzaba a subir me fundí en un abrazo de compasión con mi padre y mi hermana. Antes de que el propio elevador se detuviese, un horrible ruido de alarma seguido por una oleada de gritos de horror y dolor llego hasta nuestros oídos, la radiación que había sido liberada para detener a los troggs se había vuelto en contra de nuestro pueblo.

    Desesperado y llorando solté un grito con las pocas fuerzas que me quedaban mientras seguía aferrado a la pierna de mi padre:

    -¡MAMAAAAAAAA!-

    Casi sin darme cuenta, cuando abrí los ojos, ya estábamos en el exterior, los tres en silencio caminábamos siguiendo a la enorme cola de gnomos que huían a Forjaz guiados por algunos militares, esquivando cuerpos inertes, heridos y a gente llorando destrozada.

    Los primeros días en la capital enana fueron un infierno, había heridos por todos lados. La Ciudad Manitas, lugar que los enanos habían habilitado para alojar a los supervivientes, estaba abarrotada de personas sin hogar que esperaban una respuesta del gobierno.

    Una vez se estabilizó la situación, todo, poco a poco, volvió a la normalidad. Aunque me era imposible olvidar la muerte de mi madre tenía que ser fuerte por mi hermanita y por mi padre. Las semanas pasaban rápido y aunque triste, los tres íbamos saliendo adelante. Entonces un día llego la noticia de que unos pocos gnomos rezagados habían conseguido escapar de la ciudad. al saber de la noticia fui corriendo a la puerta de Forjaz medio llorando pensando que quizás y solo quizás mi madre estaría entre ellos.

    Varios enanos se reunían alegres festejando la llegada de más supervivientes, me hice paso entre ellos hasta llegar a verlos y entonces la ví.... Gracias a la madre ciencia mi madre estaba viva y era una heroína, salí corriendo hacia ella y la abrace, ella emocionada me devolvió el abrazo llorando, mi hermana no tardó en llegar y después papa el cual le soltó un morreo delante de toda Forjaz.

    Así culmino una de las etapas más tristes de mi vida, refortalecido y lleno de energía me volqué por completo en el estudio de la ingeniería y la magia. Aprendí varios hechizos básicos de algunas de las escuelas y ramas, sobre todo me sentí bastante familiarizado con la rama Arcana.

    Siguieron pasando los años y dejé la teoría a un lado para practicar mi primer hechizo Arcano, gracias a la ayuda de mi padre no tardé en dominarlo. Aún recuerdo la primera vez que conseguí materializar la energía arcana en mis manos, casi mato a mi hermana. La verdad es que a pesar de la facilidad de mi raza para la magia, a mí siempre me ha sido bastante complicado mantener la estabilidad de la misma…

    Con el tiempo conseguí evocar los hechizos sin matar a nadie. Pero mis ganas de continuar aprendiendo no cesaron necesitaba más, conocer más...La tecnología y la magia unidas esa era mi ambición. Así pues, armé mi petate, cogí mis apuntes y planos, y tras una amarga despedida llena de lágrimas por parte de mi madre, dió comienzo a un viaje de aprendizaje y superación personal.


  12.  

    tributos
    7 Físico
    6 Destreza
    7 Inteligencia
    6 Percepción

    Valores de combate
    32 Puntos de vida
    21 Mana
    6 Iniciativa
    10 Ataque CC (Combate CC puños)
    >9 Ataque CC (Hacha CC)
    8 Defensa
    Habilidades
    Físico
    2 Atletismo
    2 Combate CC puños
    1 Hacha CC
    Destreza
    2 Defensa
    Inteligencia
    1 Leyes
    2 Religión
    1 Sanación/Hierbas
    1 Tradición/Historia
    2 Proteger Esencia
    1 Bendición de Entereza
    2 Sello de Protección
    1 Crear luz
    Percepción
    1 Advertir/Notar
    1 Reflejos

     

     

     

    2 Proteger Esencia
    1 Bendición de Entereza
    2 Sello de Protección
    1 Crear luz

     

    Escuelas/Especializaciones

    Protección


    • Nombre: Gaspar
    • Raza: Humano
    • Sexo: Hombre                                                                                                                               
    • Edad: 45
    • Altura: 1,93
    • Peso: 94
    • Lugar de Nacimiento: Ventormenta
    • Ocupación: Iniciado del Alba Argenta
    • Historia rápida

    ---

    Descripción física:

    Humano alto y de constitución fuerte. Los rasgos de su cara son rudos y curtidos. De tez morena y cabello de color negro, pero varias franjas canosas en los laterales, que pese a su tosca apariencia, siempre lleva bien recortado, al igual que la barba.

    LUl9egh.jpg

    ---

    Descripción psíquica:

    Devoto absoluto de la Luz Sagrada, siendo su refugio en su época de mayor desesperación.

    Comprensivo, leal y con un desarrollado sentido de la justicia. Cree en que el verdadero camino para afrontar la oscuridad que asola el mundo es la bondad, la compasión y el perdón. 

    ---

    Historia:

    Nacido en una pequeña villa del Reino de Lordaeron, Gaspar creció en una familia trabajadora junto a sus dos hermanos pequeños. Su padre, alquimista de profesión, ganaba lo suficiente como para sustentar a su mujer y sus tres hijos. La gran parte de su infancia la pasó en el pequeño local de su padre, donde fue iniciado en los caminos de la alquimia.

    En su juventud conoció a la que sería la mujer de su vida, Carol Delaniv, con la cual se casaría años más tarde cuando consiguió hacerse con un humilde trabajo de leñador. Cuando compraron su primera casa, decidieron dar el paso y tuvieron una hija, llamada Aldoin, una pequeña de cabello y ojos negros como el azabache.

    Aunque no vivían holgadamente, eran felices con lo poco que tenían. Pero la felicidad no duró mucho, pues pronto los rumores llegados desde el norte se hicieron presentes en su pequeño hogar.

    La Villa fue evacuada dos meses después de las primeras historias sobre el Azote. Llevaban varios días de viaje cuando su caravana fue atacada por una horda de necrófagos, los no muertos arrasaron con todo. Le quitaron a Gaspar lo que más quería delante de sus propios ojos, pues el dolor le lleno cuando vio cómo su mujer y su hija eran devoradas, mientras aún gritaban de agonía. Movido por el odio más puro que había sentido nunca, se abalanzó sobre su enemigo, hacha en mano, sin embargo, calló inconsciente cuando uno de los caballos de la caravana, desbocado por el alboroto, le arrolló. Lo último que recordaba era el sonido de una trompeta en la lejanía.

    Se despertó a la semana en un campamento de refugiados. Una patrulla de unos veinte hombres había acudido al rescate en el momento oportuno, y le habían llevado junto a otros supervivientes hasta el campamento.

    Tras unos breves instantes desorientado, el dolor inmenso por la pérdida de su familia le inundó de nuevo. El dolor, la culpa y el odio, le llevaron a caer en la bebida y la autoflagelación. Más cuando todo estaba perdido para él, y la desolación llenaba su alma, encontró refugio en la Luz Sagrada. Aunque seguía cargando con la muerte de su hija y de su mujer, supo que el camino a la redención se podía alcanzar,  ese camino era ayudar a los demás para llenar su vacío con bondad.

    Por ello, decidió iniciarse en los caminos de la Luz, y se presentó como voluntario para formar parte de una nueva milicia que surgía con fuerza frente a la oscuridad del Azote, el Alba Argenta. Una vez con el cargo de Iniciado, la rectitud y la lealtad a la causa dejaron entrever los inicios de lo que sería su nueva vida, su camino hacia la expiación.


  13. Buenas.

    Me acaba de surgir una duda, dado que estoy pensado el crearme un nuevo personaje y antes querría ver si me podrías resolver un par de cuestiones. La primera:

    - ¿Cuál es la diferencia entre las instituciones Iglesia de la Luz (Mano de Plata), Cruzada Argenta y Cruzada Escarlata?.

    - ¿En caso de crearme un nuevo personaje podría estar afiliado como iniciado desde el final de la historia, o requiere un rol previo? 

     

    Gracias :D


  14. "EL CAUDAL"

    -----------------------------------

    Un mediano local abre sus puertas en una discreta calle de la zona residencial, dentro de las murallas de Villadorada. Una joven esbelta, de pelo largo y rojizo termina de colgar un último cuadro en la pared, en el cual una caligrafía extremadamente cuidada versa así: 

    "Una deuda siempre debe ser cobrada"

    SERVICIOS:

    - PRESTAMOS: 

    Nota 1: "Cualquier información vista en la tabla podrá ser objeto de negociación con el prestamista"

    Nota 2: "En caso de no cumplirse los tiempos de cobro, se recurrirá a los trámites legales establecidos por la Ley del Imperio"

    TIPO DINERO INTERESES ... TIEMPO DE COBRO
    Pequeño   Mínimo establecido-5 platas 20% Una semana
    Mediano  5-10 platas 10% Un mes
    Grande   10-20 platas 5% A establecer con el prestamista


    - PERSONAL:

            Copropietarios: Oleanna Reen y Dieter Greiham.

            Personal: 

                      - "Gulus": hombre alto, calvo y corpulento. No se separa de su hacha. Perdidamente enamorado de Oleanna, ejerce de su guardaespaldas, mientras ella se aprovecha de él.

    - PRESUPUESTO:

            40 Platas (Para empezar).

     

    • Like 3

  15.  

     

    Un lugar como aquel no era sitio para alguien de alta cuna, pero aún sin respuesta del ayuntamiento parecía haber llegado el momento de remangarse los vestidos. Acudiría a la cita, no sin antes haber hablado con su nuevo socio, para determinar cual debería ser su papel.

    El camino limpio había dejado de ser una opción hace tiempo...

    melisandre_9420_680x510.jpg

    //Me apunto para el jueves, aunque si podemos hacer algún rol previo pues mejor.

     


  16. Sobre la mesa de la Secretaria del Magistrado, un pergamino enrollado y lacrado con un sello de color granate, reposaba esperando el momento de ser abierto. En su interior, una exquisita caligrafía versaba así:

    A la atención del ilustre Magistrado de Villadorada:

    En conocimiento de los oscuros y alborotados días que asedian a la Villa, ruego a vos, o a uno de sus subordinados, el poder concertar una cita en el ayuntamiento para tratar el tema que me aflige, que no es más que el de tratar los derechos de mi nobiliaria casa ,en desdicha caída, y los míos propios.

    Siempre agradecida.

    Firmado:

               Oleanna de la casa Renn
     

    • Like 1

  17. Nombre: Oleanna Renn

    Atributos
    5 Físico
    6 Destreza
    9 Inteligencia
    6 Percepción

    Valores de combate
    20 Puntos de vida
    27 Mana
    8 Iniciativa
    8 Defensa

    Habilidades
    Físico
    1 Atletismo
    Destreza
    1 Cabalgar
    2 Defensa
    Inteligencia
    1 Comercio
    1 Leyes
    2 Detección mágica
    1 Tradición/Historia
    1 Manipulación
    2 Toque vampírico
    2 Energía vital
    Percepción
    2 Advertir/Notar
    1 Etiqueta
    2 Reflejos
    1 Rumores

  18.  

     

     

    Des. Física:

     

    Joven esbelta, de ojos azules y cabello rojizo y largo, que llega hasta la cintura. Delgada, de pecho llamativo. Tez blanca que destaca con sus ropajes típicos que suelen ser largos y entallados vestidos de color granate, a juego con su pelo. Pomulos marcados, boca y nariz pequeñas.

    web-melisandre-thrones-hbo.jpg

    Des. Psicológica:

     

    Joven astuta, inteligente y calculadora. Capaz de mantener la compostura y fingir una sonrisa, en pos de conseguir lo que quiere. Su única ambición es la de vengar a su padre, además de recuperar la brillantez de su noble casa. Debido al primero de estos intereses, se vio envuelta en el uso de la magia de sangre lo que provoca en ella un vacío que jamás podrá llenar y también cierto remordimiento, a cambio las ansias de poder impulsan la mayoría de sus actos siendo capaz de todo por sus intereses. A pesar de todo, no deja reflejar en su apariencia dichas preocupaciones llegando en ocasiones a ser excesivamente manipuladora.

     

    PRÓLOGO: Silencio triple

     

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    La llama de una consumida y casi acabada vela blanca, decorada por goterones de cera que caían por los laterales, iluminaba con una luz anaranjada el dormitorio. En uno de los rincones del cuarto, un ovalado y lustroso espejo reposaba sobre una cómoda de madera de roble. Frente a él una mujer de cabello rojo como el fuego se dedicaba a peinar su larga melena, pausadamente.

    En aquél cuarto reinaba el silencio, pero no era un silencio normal, aquellos dispuestos a escucharlo podrían determinar que era un silencio triple. El primer silencio aparecía por la falta de una conversación, por la ausencia de ruido, ese era el más simple de los tres. Para escuchar el segundo debías poner más atención, aparecía y desaparecía en un instante amedrentado por el débil ruido del cepillo peinando el cabello.

    Por último, el tercer silencio… el más difícil de escuchar, era el silencio causado por el corazón roto de una mujer, era casi imperceptible. El silencio hablaba sobre su historia, sobre como lo había perdido todo… y sobre cómo estaba dispuesta a dar lo que fuese por recuperar una estela de lo que un día fue.

     

     

    CAPÍTULO 1: Crisálida

     

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Un día más, la luz del sol comenzaba a asomarse entre los árboles del Bosque de Elwynn, mientras las calles de Villadorada comenzaban a llenarse de vida.

    Al igual que en la villa, también llegaba el bullicio a la ostentosa residencia de los Renn. Los trabajadores llegaron a primera hora de la mañana, y con ellos el resonar de los martillos golpeando tablones y clavos, los cuales marcaban que quedaba poco para culminar la construcción del hogar Renn. En una de las habitaciones de la lujosa mansión resonaba el eco de una conversación algo intensa.

    -        Lord Renn, traigo noticias de la Villa. Seis de las tabernas han cancelado el pedido de este trimestre… Aún no hemos conseguido aumentar el número de socios comerciales…

    -     -   ¡Ratas, eso es lo que son esos taberneruchos de mierda! – respondió Lord Renn, dando un golpe a la mesa. No era un hombre que perdiese fácil la compostura, de hecho, su aspecto era propio de un estirado y elegante noble de unos 40 años, con la barba arreglada y canosa. Sin embargo, aunque los últimos meses no habían sido buenos para nadie en el recién reconstruido Reino de Ventormenta, la casa Renn estaba siendo una de las más castigadas a nivel económico, y eso solo llenaba de preocupación y nerviosismo a Lord Renn.

    -      -  Hay más, mi señor… Cuatro de esas tabernas han entablado negocio con la casa Derwyn de la Villa de la Reina… Pero no os preocupéis mi Lord, no son tiempos fáciles para nadie, debemos tener paciencia…

    -       - Por las barbas de la enana más repu…- Se detuvo al instante cuando escuchó como se abría la puerta.

    Detrás del enorme portón de madera que debías de atravesar para entrar en la sala, se asomaba la cabeza de una pequeña niñita de unos 6 años, vestida con elegantes ropajes de color blanco. En la mano de la niña un osito de peluche, que casi era arrastrado por el suelo. La pequeña tenía el cabello rojo como el fuego, recogido en dos largas coletas que le llegaban a la altura de la cintura.

    -        -Papa…- dijo la niña antes de salir corriendo hacia su padre para abrazarlo. Lord Renn la cogió en brazos hasta que sus caras quedaron a la misma altura, dándole un beso en la mejilla a la pequeña mientras le apartaba una de las coletas. - Estoy cansada de jugar con Tata… Solo sabe juegos de hace cien años por lo menos… - en ese mismo instante asomaba por la puerta la cabeza de Lady Tata, la cuidadora de la familia.

    -        -Perdone Lord Renn …- Dijo mientras entraba agachando la cabeza. – No puedo seguir el ritmo a esta niña… Ya le he dicho que con todo el lío que hay montado… un día se va a tropezar con una herramienta, la Luz no lo quiera y…

    -        -No pasa nada Tata… (Es una pesada… - dijo la niña a su padre por lo bajini-). – Lord Renn no pudo reprimir una leve sonrisa que, en seguida cambio por un rostro severo, reprimiendo a la niña que también sonreía levemente. – Dejadnos solos…- Hizo un gesto con la mano y tanto Tata como el mensajero salieron de la habitación. Lord Renn se sentó, colocando a la pequeña en su regazo. – Mi pequeña Oleanna… Sabes, eres igual que tu difunta madre… - Dijo mientras le acariciaba el rostro, y la niña le miraba expectante- Algún día lo mío será tuyo, y entonces deberéis ser una muchacha fuerte y sabia, que conduzca el apellido Renn a lo más alto…

    La niña se quedó mirando al padre, aún sin comprender la contundencia de aquellas palabras. El padre, se percató de la expresión de su hija y rio.

    -        -No me hagas caso pequeña… Aún eres muy joven, debes preocuparte de estudiar con el Magister Elothar y de convertirte en una joven hecha y derecha…- Le pellizcó el moflete, luego de dejarla en el suelo. La niña se acercó, le dio un beso en la mejilla y salió corriendo.

     

     

    CAPÍTULO 2: Apertura

     

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Con tan solo 15 años, la pequeña Oleanna se había convertido en la más avanzada aprendiz del Magister Elothar. Además, Tata se había encargado de enseñarle las normas de etiqueta, y junto con su padre y el Comandante Eliort comenzaba a conocer las gestiones económicas familiares y las relaciones diplomáticas necesarias para la mantención del estatus de la casa Renn.

    Sin embargo, aunque todo marchaba bien para la joven Lady Oleanna, las cosas cada vez se torcían más para la noble casa Renn. Más de la mitad de los hombres de Lord Renn se habían unido recientemente contra él, levantándose contra su señor. Uno de los causantes de dicho motín, fue la situación cada vez menos estable de la economía familiar, más de la mitad de los comerciantes habían optado por otros proveedores que ofrecían un precio más asequible. Esto había provocado una reducción del salario de los trabajadores… en consecuencia, la plantilla que trabaja en la mina de la familia se había reducido notablemente, siendo prácticamente nulos los beneficios, y lo mismo pasaba en los viñedos.

    Por si fuese poco, las casas nobles rivales estaban al tanto de la decadente situación de los Renn, era cuestión de tiempo que aprovechasen para acabar de una vez por todas con la que había sido durante años una de las casas más poderosas del Bosque de Elwynn.

    Oleanna, por su parte, conocía de la situación familiar, sin embargo, no se encontraba en posición de ayudar por el momento, por lo que se dedicó a seguir con sus quehaceres.

    --------

    Cierto día, en clase del Magister Elothar, el viejo anciano organizó una serie de duelos. Oleanna se enfrentaba contra uno de los más avanzados alumnos, un joven de 25 años llamado Jeff Awynter, primogénito de la casa Awynter de Villa de la Reina. Tanto la joven Oleanna como Jeff, subieron a la alargada tarima donde tenían lugar los duelos mágicos:

    -        -Bien, jóvenes alumnos… Recuerdo las normas del duelo: solo se podrán utilizar hechizos de las escuelas de Conjuración y Abjuración, perderá aquel que sea desarmado, caiga inconsciente o sea derribado, si alguno se pasa de la raya me veré obligado a intervenir. - dijo el Magister  Elothar, mirando alternativamente a los dos jóvenes.- ¿Listos?.

    Oleanna, descolgó con lentitud su lujoso báculo de plata adornado con una ostentosa y pulida joya de un color rojo intenso, como la sangre. Apoyó el báculo en el suelo, con elegancia, se colocó bien el vestido granate con la mano izquierda. Su larga melena estaba recogida en una gruesa trenza, sus ojos azulados se clavaron en los del joven Jeff que también había acabado de prepararse.

    -        -¡Que comience el duelo! – Anunció el Magister dando un golpe en la tarima con el puño cerrado.

    En cuanto el Magister dio la orden, el primogénito Awynter alzó su varita al mismo tiempo que recitaba en voz baja el conjuro pertinente. De la varita surgieron prácticamente al instante, una decena de látigos de ardiente fuego, que se dirigieron directos a Lady Oleanna. La joven, con total frialdad, golpeó con el báculo el suelo de la tarima, al mismo tiempo que sus ojos se iluminaban levemente con un resplandor violáceo. En apenas segundos, varios proyectiles arcanos salieron despedidos por los aires, impactando contra los haces de lava que fueron desapareciendo uno a uno. El muchacho, no se detuvo, se preparó de nuevo, entonces apuntó con su varita a Lady Oleanna y un cono de fuego choco de lleno contra los misiles arcanos que pululaban por la estancia. Una vez había acabado con todos lo dirigió a la chica la cual intento apartarse de la trayectoria con un elegante giro, sin embargo, el cono le rozó el brazo, provocándole una quemadura bastante fea. La chica, pego un leve grito al tiempo que movió con rapidez el báculo hacia la derecha, desviando el cono de fuego que desapareció en una nube de humo negro que nublo la vista de ambos combatientes. Entonces, de entre la humareda surgió un haz de energía arcana pura, en dirección a Jeff, que por poco consiguió desviarlo hacia la derecha con un movimiento de varita, casi no se había recuperado del anterior cuando de nuevo otro haz fue directo hacia él, de nuevo lo desvió casi perdiendo el equilibrio. Al otro lado de la humareda se podía percibir la figura de Lady Oleanna, con el báculo alzado, que conjuró de nuevo, esta vez el joven Awynter no pudo hacer nada, pues cuando fue a desviar el proyectil que venía de frente, otro proyectil secundario le impacto en el costado derribándolo y desarmándolo.

    -        -¡El combate ha terminado! – anuncio el anciano, disolviendo los restos de la nube de humo con un movimiento de mano. – La ganadora es Lady Oleanna.

    La joven sonrió levemente, y se dio la vuelta, en dirección a las escaleras para bajarse de la tarima. Pero cuando pisó el primer escalón, escuchó algo detrás de ella, justo en ese instante un resplandor anaranjado iluminó la sala, cuando la joven se giró casi tenía encima una enorme bola de fuego, intentó convocar una barrera, pero era imposible no le iba a dar tiempo. Entonces un resplandor azul se materializó entre la chica y el proyectil, una barrera de hielo convocada por el Magister le había salvado la vida a la joven.

    -        -¡Cómo os atrevéis, maldito gañan! – dijo furioso el anciano mientras le apuntaba con el báculo.

    -        Sabemos que es cuestión de tiempo que vuestra casa desaparezca Lady Oleanna… Y cuando dejéis de ser intocable iremos a por vos, y a por vuestro padre… - dijo el muchacho sonriendo con frialdad, mientras la muchacha lo miraba horrorizada.

    -        -¡Pero seréis…! – El Magister dio un golpe en el suelo con su báculo, al instante entraron en la sala dos elementales arcanos con forma de gota que cogieron al joven, el cual no se resistió. - ¡Quedáis expulsado de esta escuela Lord Awynter, vos, y vuestras huestes!

    -        -Tic, tac, tic, tac… -dijo el joven mientras era arrastrado a la salida.

    Una vez los elementales se habían encargado de él, el Magister se acercó a la joven que permanecía en silencio pensativa. Le ayudo a bajar de la tarima y se quedó mirándola.

    -        -No le hagáis caso mi señora, vuestro padre es un buen hombre, y sabio… Sabrá cómo afrontar la situación, estoy seguro… - Intento consolarla el Magister.

    -        -No se preocupe… - carraspeo la joven, que mantenía el semblante serio- Debo irme Magister, le veré mañana. – Dijo antes de dirigirse a la puerta, colocándose el vestido.

    El viejo asintió, con cara de preocupación, mientras observaba como la joven se marchaba.

     

    CAPÍTULO 3: La noche es oscura…

     

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Oleanna caminaba con rostro serio por uno de los pasillos de su nueva residencia, entre sus manos, una pequeña bandeja de plata cargada con un plato de porcelana lleno de caldo de pollo, una manzana, y los consiguientes cubiertos. Mientras andaba, la madera crujía bajo sus pies, su semblante se mantenía serio, no podía dejar de dar vueltas a todo, en parte buscando consuelo consigo misma.

    Hacía ya un año que Lord Renn había caido enfermo, lo que había provocado el abandono de casi todos sus vasallos, quedando reducidos estos a la fiel Tata, el Comandante Eliort y cinco de sus guardias, y dos jóvenes sirvientas, Equa y Rita. Por si fuese poco, sin trabajadores se vieron obligados a utilizar la fortuna familiar para subsistir, de tal forma que tuvieron que vender las tierras y la mansión que ocupaban, comprando una casa más humilde a las afueras de Villadorada.

    La joven llegó al dormitorio principal, dio varios golpes para avisar de que entraba y ayudándose del trasero, abrió la puerta.

    -        -Buenas noches padre…- Dijo fingiendo una sonrisa recatada y dulce. – Os traigo la cena…

    -        -Mi pequeña… - Dejo caer Lord Renn, que reposaba en la cama, con un hilo de voz, antes de toser varias veces. – Pareció ayer cuando aún eras una niñita… y mírate ahora, eres una mujer fuerte, sabia… - volvió a toser.

    -        -Reservaos padre…- Sonrió de nuevo mientras terminaba de pelar la manzana. Una vez pelada, cogió la cuchara y la llenó de sopa, acercándola a la boca de su padre. – Probad el caldo, lo ha hecho Tata, exclusivamente para vos…

    -        -Dile que se lo agradezco… Como cada noche… - Rio levemente y probó la sopa.

    -        -Padre… - El rostro de Oleanna torno a serio. – El Comandante Eliort y sus hombres han deser….

    Antes de que pudiese acabar la frase, un horrible grito resonó por toda la estancia, provenía de la cocina. Oleanna se puso en pie al instante.

    -        -¿Qué ha sido eso?  – Exclamó la joven. – Padre, quedaos aquí, no tardaré… - El viejo asintió con pesadez.

    Levantadose el vestido de color granate, aceleró el paso, dirección a la cocina. Se tropezó varias veces por el camino, pues aparte de que la luz de las velas no era suficiente en una noche cerrada como aquella, muchos de los tablones del suelo estaban levantados. Cuando llegó a la iluminada estancia, el horror llegó a sus ojos, un hombre ataviado con ropajes negros terminaba de violar a Rita, mientras otro degollaba a la joven Equa que terminó yaciendo junto al cuerpo sin vida de Tata. La ira, el horror y el miedo dominaron la mente de Oleanna, que prácticamente por instinto cogió un cuchillo de la cocina y se lanzó sobre el hombre que violaba a la joven sirviente. El cuchillo atravesó su cuello, cayendo sin vida sobre Rita que no dejaba de llorar y gritar espantada. El otro, se giró hacia Oleanna que ya se había incorporado, hizo amago de correr hacia ella, pero antes de tan si quiera recorrer un par de metros, un proyectil arcano fulminó su pecho, dejando una herida mortal a la altura del corazón. Cuando el segundo cadáver calló de bruces contra el suelo, Lady Oleanna miro su mano ensangrentada que aún sostenía el cuchillo, por un momento todo se detuvo solo podía oír su acelerada y constante respiración, pero entonces algo le sacó del shock un estruendo proveniente del pasillo donde se encontraban los aposentos.

    -        -¡Rita, escondeos en un armario y esperad a que yo venga a buscaros! – Ordenó a la muchacha, que obedeció entre sollozos y gemidos de dolor.

    Oleanna corrió de nuevo por el pasillo cuchillo en mano, esta vez sin tropezarse, ningún pensamiento nublaba su mente, únicamente el de salvar a su padre. Abrió la puerta de un empujón y encontró a un hombre de espaldas junto a Lord Renn, antes de tan si quiera poder gritar el hombre bajo ambos brazos hundiendo un puñal en el pecho de su padre. En ese mismo momento otros dos hombres entraron en la habitación, uno desenfundó su puñal golpeando con el mango a Lady Oleanna.

    En ese instante todo se tornó negro, ya no se escuchaban pasos, ya no escuchaba su respiración, únicamente silencio. Estaba cerca de ser un silencio triple, pero entonces… Una voz familiar resonó en la mente de la joven, era una voz masculina… ¿Quién era?... Ella le conocía… estaba segura… Por un momento pensó que era Padre, pero no, no era él… Era el Comandante Eliort, le escucho gritar, también a sus dos fieles hombres… Las espadas chocaban… Ella también debía luchar… Lady Oleanna comenzó a abrir los ojos, desorientada, las voces cada vez estaban más cerca, comenzó vislumbrar la luz de las velas, entonces comenzó a incorporarse, aun sin saber lo que estaba ocurriendo.

    -        -¡Lady Oleanna! – Grito el Comandante mirando hacia detrás, mientras detenía el ataque de uno de aquellos hombres con su espada.

    La joven no respondió, ¿era ella Oleanna?, ¿Lady? Esa palabra le sonó aún más rara, ¿Acaso tenía aún una gran casa por la que luchar?... No… Ya no, su padre había muerto, sus hombres morirían pronto, que más daba todo pensó. A punto estuvo de caerse de nuevo, cuando alguien le agarró del brazo, una pequeña y fina mano, era Rita.

    -        -¡Rita, lleváosla de aquí! – Ordeno el Comandante girándose hacia las dos mujeres, sus dos hombres yacían en el suelo, mientras los tres atacantes se enzarzaban contra él.

    La sirvienta obedeció entre sollozos, entonces agarró a Lady Oleanna con fuerza y echo a correr, como una muñeca de trapo Lady Oleanna la siguió, acelerando el paso, mientras su cabeza seguía nublada. Cuando cruzaron las grandes puertas de su nueva residencia, saliendo de aquel lugar, la mujer del cabello rojo cerró los ojos y se dejó llevar.

    CAPÍTULO 4: amanecer

     

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    La luz del sol bañó el rostro de la joven, desorientada y con un horrible dolor de cabeza, se incorporó, frunciendo el ceño de dolor. ¿Había sido todo un mal sueño? No lo parecía, aquel no era su cuarto… ¿Había conseguido escapar?... Un chirrido invadió sus pensamientos, era la puerta del cuarto abriéndose, Oleanna abrió bien los ojos, y reparó en el rostro de quien entraba. Rita terminó de abrir la puerta empujándola con el trasero, entre sus manos una bandeja de madera, sobre ella una tostada con miel y un vaso de leche de burra.

    -        -Buenos días… - agachó la cabeza la joven, con rostro serio. – Me alegro de veros despierta… Mi Lady…

    -        -¿Qué ha pasado? – intento levantarse de la cama, angustiada, pero no pudo. - ¿Y el Comandante? ¿Y mi padre? – Rita agachó la cabeza, y dejó la bandeja en la mesilla. Agarró las manos de Oleanna.

    -        -Estamos en mi antigua casa, mi señora… En el barrio de la catedral de Ventormenta… Estamos a salvo, confiada en mí… - dijo la sirvienta mirando a los ojos a su señora. – Debéis ser fuerte…

    -        -¿Cómo ha podido pasar esto… - respondió incrédula la muchacha, volviéndose a tumbar – Luz…

    -        -Debéis comer algo…-  Le acercó el plato.

    -        -Dejadme… - ordenó, seca, cortante.

    Rita no se sorprendió, simplemente agachó la cabeza y se resignó a salir del cuarto. Cerró la puerta tras de sí, la joven sirvienta se miró las manos, cerró los ojos pausadamente y se arregló los dobleces del vestido. Entonces se sirvió a una taza de leche, y se sentó junto a la ventana, y allí se quedó, observando la calle, que se llenaba de bullicio, como si no hubiese pasado nada.

    ---

    Pasaron un par de días. Al tercer día, Rita dejó la bandeja en la mesilla de Lady Oleanna, salió del cuarto y se sirvió una taza de leche. Se fue a sentar junto a la ventana, cuando la puerta del cuarto de su señora se abrió, la imponente figura de Oleanna vestía un largo vestido granate, el pelo caía alrededor de su cuello y hombros, y sus profundos ojos azules se clavaron en los de Rita.

    -        -Rita… Perdonadme… - Los ojos de la esbelta mujer se llenaron de lágrimas. – Ni si quiera me paré a pensar como estaríais vos… Después de que aquel maldito…- Terminó por echar a llorar, al mismo tiempo que Rita se levantó y agarró por la cintura a la mujer, acompañándola a sentarse.

    -        -Mi señora, basta… no tenéis que pedirme perdón… - dijo la mujer aguantándose las ganas de llorar. – Usted me salvasteis la vida, y ahora ambas debemos seguir hacia delante… ¿Me oís?

    Oleanna asintió entre sollozos, secándose las lágrimas con las mangas del vestido.

    -        -Escuchadme Oleanna, mi tía nos ha ofrecido a ambas un puesto en su pastelería… Podemos empezar cuando vos decidáis… - la joven se levantó, abrió el armario de la sala y saco una pequeña caja, que contenía un pequeño botecito y un vestido algo harapiento comparado con las lujosas y rasgadas vestiduras de Oleanna – He pensado que sería buena idea que os cambiaseis de ropa y os tiñeseis el pelo, por si acaso mi Lady…

    La mujer de cabello rojizo asintió, y besó las manos de Rita.

     

     

    CAPÍTULO 5: Meridiano

     

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Oleanna regresaba a casa después de una jornada de trabajo en la pastelería, Rita se había quedado en el local para ayudar a su tía. Fionna, la tía de Rita, le había dejado llevarse un par de pasteles que habían sobrado, y si se quedaban en el local se pondrían rancios para mañana.

    Aquel día decidió dar un rodeo, tenía ganas de ver la ciudad, paseó por el barrio de los Magos, por el barrio enano… No tenía prisa. Comenzó a callejear, no tenía miedo a perderse, seguramente es lo que estaba buscando. Tras varios minutos andando llegó a un pequeño callejón sin salida, estaba oscureciendo y decidió regresar, estaba decidida a hacerlo cuando escuchó una voz detrás de ella, un susurro. Se giró asustada, mirando a su alrededor con cierto nerviosismo… Entonces volvió a escucharlo…

    -        -Oleanna… - una voz sinuosa que se perdía en el viento.

    Estaba a punto de echar a correr horrorizada cuando la escucho una tercera vez.

    -        -Ven… - de nuevo la misma voz.

    Ese “Ven” tenía algo distinto, cada letra, rezumaba poder, un poder irresistible, incluso para ella. El “Ven” se repitió, casi rítmico, provenía del final del callejón. Casi por inercia la joven se dejó llevar, siguió el melódico sonido, que le llevo hasta una puerta medio derruida. Sin pensarlo demasiado se levantó el vestido y el delantal, y entró, dejando fuera la cesta de los pastelitos. La casa estaba abandonada, derruida y medio calcinada, se abrió paso entre los escombros hasta llegar a un pequeño salón, en el solo un gran sillón rojo con un alto respaldo, al lado de una chimenea. Cada vez escuchaba más nítida la voz, provenía de debajo del sillón, se acercó y lo empujó hasta moverlo, haciendo un ruido estrepitoso al arrastrarlo. Debajo de este apareció una pequeña trampilla, la joven tiró de la argolla, y la trampilla se abrió, levantando una pequeña nube de polvo. La voz cesó de inmediato, Oleanna se remango el vestido y metió la mano en la trampilla, toco algo parecido al cuero, pegó un pequeño respingón y lo agarro. Cogió aire, y saco la mano. Era un pequeño libro de tapas de cuero de color negro, de él colgaba una pluma del mismo color. La chica lo miró, curiosa, intentó abrirlo pero no pudo, se quedó allí de rodillas unos instantes y entonces un estruendo, resonó por toda la casa. Se incorporó con rapidez, con agilidad salió de la casa evitando los escombros, ya casi había anochecido, cogió la cesta de los pasteles y guardó el libro debajo del trapito donde reposaban los bollos. Entones echo a correr, directa a casa.

    Acelerada abrió la puerta de la casa, Rita estaba dentro preparando la cena.

    -        -Oleanna, ya casi esta lista la cena… - Sonrió la joven.

    -        No os preocupéis Rita, he comido algo por el camino… Te lo agradezco…- Entro con rapidez en su dormitorio y cerró el pestillo.

    Rita se encogió de hombros y probó la sopa, asintiendo, pues ya estaba lista.

    La joven retiró todo lo que había sobre el pequeño escritorio que estaba justo a los pies de su capa, encendió un par de velas y sacó de la cesta el libro y la pluma, dejándolo sobre la mesa. Intento abrirlo de nuevo, pero no pudo, utilizo un abre cartas, pero tampoco. Paso a ver la pluma, este si se podría abrir perfectamente, pero no parecía una pluma normal, pues más que una pluma parecía una aguja. Casi rendida, Oleanna dejó la pluma sobre la mesa, cuando se iba a acostar, de nuevo:

    -        -Sangre… - la voz resonó en su cabeza.

    La joven miró hacia el libro y la pluma, entonces se acercó con paso ligero, y cogió el utensilio. Se pinchó con la pequeña aguja el dedo índice y derramó una gota sobre la tapa del libro. En cuanto la sangre toco el libro este se iluminó con un tono rojizo, y entonces se abrió. Oleanna lo abrió con cuidado y leyó la pequeña frase que ocupaba la primera página, la cual parecía escrita con sangre.

     

    “Diario de Nadie”

     

     

     

    CAPITULO 5: ocaso

     

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    En los meses venideros Oleanna se había dedicado a desmenuzar aquel diario, aunque más bien, solamente las primeras páginas, pues el resto parecían estar en un idioma desconocido para la humana. Todo estaba escrito con sangre, además la joven había intentado coger algún apunte y era imposible con tinta normal.

    El libro estaba escrito por alguien que se hacía llamar “Nadie”, el cuál hablaba de fuerzas ocultas, incontrolables y enormemente poderosas. En concreto, hablaba de la magia de sangre, según lo que había leído Oleanna, el taumaturgo debía ser capaz de recurrir a las energías del vacío en pos de controlar la energía vital del contrincante y la suya propia. Aunque el libro era muy prometedor y ofrecía un enorme poder, causaba ciertas dudas en la chica, sabía cuáles eran las consecuencias de jugar con magia negra, sabía dónde se estaba metiendo. ¿Estaba dispuesta a perderlo todo? Estaba claro que necesitaba poder para poder vengarse, pero… ¿Era aquella la única manera?... De nada servía ya cuestionarse aquellas cosas, pues la decisión estaba tomada.

    ---

    El tiempo pasó, por las mañanas la joven trabajaba en la pastelería, y por las tardes se dirigía a la casa donde había encontrado el diario para practicar. Había conseguido dominar la más sencillas de las conjuraciones que el libro citaba, y con ayuda de las runas que aparecían en el diario, a cambio, una decena de cortes decoraban sus brazos, muchas veces había caído inconsciente, incluso una noche entera, gracias a la Luz Rita no hacía demasiadas preguntas.

    Cuando hubo reunido el suficiente dinero, decidió marcharse, el camino que había tomado no tenía por qué perjudicar a la que había sido su única y fiel compañera. Preparó una pequeña bolsa, se ciñó su vestido granate, el cual Rita ya había remendado y se limpió suficientes veces el cabello como para perder el tinte.

    -        -Rita… - Abrazo a la chica, la cual estaba medio llorando. – No sé cómo puedo agradecerte todo lo que has hecho, de veras… Ni a ti ni a tu tía… Prometo recompensarte algún día… - Sonrió acariciando el rostro de la joven.

    -        -Prometedme que tendréis cuidado… - Dijo entre un sollozo. – Os echaré de menos.

    -        -Y yo a ti, querida… - Se fundieron de nuevo en un abrazo, en uno que se alargó varios minutos.

    Oleanna abrió la puerta, antes de marcharse miró hacia detrás, y sonrió por última vez a su amiga.

    ---

     

    Con el dinero ahorrado alquiló una pequeña habitación en un hostal, tenía suficiente para un par de meses, pero debía comenzar a moverse si quería comer todos los días. Era una estancia muy humilde, tenía una cama, un armario, un escritorio y en la esquina, junto a la ventana un ovalado y lustroso espejo que reposaba sobre una cómoda de madera de roble.

    • Like 1

  19. Buenas amigos, vengo a preguntar varias cosas que quiero plasmar en mi nuevo pj.

    Tenía pensado que fuera una humana, en concreto una noble, y aqui es donde viene mi pregunta, ¿como de disponibles están los títulos nobiliarios desde los inicios del pj?.

    La segunda es respecto a sus habilidades metamágicas, quería enfocarla hacia la rama de la sanguinomancia pero tampoco se como de disponible esta en el server. Se que existen humanos sanguinomantes, sobretodo en la hermandad defias, pero mejor preguntar antes de ponerme a escribir...

    Gracias por su tiempo.

×
×
  • Crear Nuevo...