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    Buenas tardes Psique. Ciertamente, es una lista extensa de respuestas. No me explayaré tanto como podría explayarme en todas las respuestas, pues realmente todas se responden con mucho más contexto en la guía (Que será la siguiente en ser publicada. Palabra del niño Thrall). Pero las responderé todas para darles una base para que puedan desarrollar sus roles mientras tanto. - Posturas idiológicas y políticas en la sociedad sindorei. Se que esta pregunta podría responderse de manera escueta, pero me encantaría de paso consultar algún nombre sobre las castas más sonadas en el alto reino y una descripción mínima sobre cada vertiente. Primero, en el alto reino no hay castas. Asumo que por castas se podrá referir a los grupos políticos, o a las corrientes filosóficas similares a las descritas en la guía Pandaren. Los Sin'dorei no tienen ese planteamiento, pues eso es único de los Pandaren en base a la naturaleza tan oriental de su raza. Pero eso no significa que los Sin'dorei no tengan distintas corrientes idearias políticas. En grandes rasgos, la sociedad Sin'dorei se podría dividir en tres grupos, con uno destacando sobre todos los demás. Obviamente, no toda la población tendrá una gran implicación con las distintas corrientes, pese a que tengan sus simpatías (De la misma manera que aunque en nuestro mundo la gente se auto denomine de izquierdas, de derechas, etc... los que ejercen activamente su ideario político son una minoría, la mayor parte de la población se limita a vivir su vida) Los Lealistas: En este grupo se puede englobar de manera más activa o pasiva a la mayor parte de la población Sin'dorei. Son fieles creyentes del mensaje de los Nacidos de la Sangre promulgado por el príncipe en el exilio Kael'thas. Creen que el futuro Sin'dorei viene de abandonar las viejas costumbres, y aceptar la nueva situación en el mundo que les ha tocado vivir para prosperar. Pese a que veneran la figura de Kael'thas como el príncipe prometido, la mayoría en su fuero interno no creen realmente en su regreso, y aceptan a Lor'Themar como el verdadero líder y guía de los Sin'dorei. No son tan radicales en su rechazo a las costumbres como otros grupos, y por ello entre los lealistas el Culto de la Luz Sagrada está recobrando fuerza, puesto que es abanderado por los Caballeros de Sangre, la organización que más representa a este grupo. Las figuras más prominentes de este grupo son claramente el Regente Lor'Themar, y la Orden de los Caballeros de Sangre. Los Realistas: Este grupo, más minoritario, pero el segundo en cuanto a número, se podría entender como los "Tradicionales". Consideran que la situación actual del Alto Reino es necesaria, pero pasajera, y confían en la vuelta de Kael'thas para que Quel'thalas vuelva a su estatus de antaño. La mayoría consideran a Lor'Themar un heroe, que ha dirigido a su pueblo en momentos difíciles, pero cuya labor es temporal, y no el líder definitivo del pueblo élfico. Entre este grupo es donde más cogida ha tenido el renacimiento del Culto de la Luz Sagrada, pues entre muchos de ellos nunca lo habían abandonado. Las figuras más prominentes de este grupo serían Lady Liadrin (La cual se encuentra en una dicotomía, pues es la líder de una orden militar que representa la nueva senda Sin'dorei, pero que busca reconducir), Lord Halduron, General Forestal y la Real Hermandad de Forestales de Quel'thalas. Hago un pequeño apunte, pues entre los Realistas/Tradicionales habría otro sub-grupo menor, representado por parte de los Magisters restantes y sus afiliados, los cuales buscan una restitución de la Magogracia previa al ataque de la Plaga, mientras que el grueso del grupo Realista busca un sistema donde los magos tengan mucho menos poder. Irónicamente, Rommath, representante y líder del Consejo de Magisters, podría englobarse dentro de los Lealistas, pues es firme seguidor del regente Lor'Themar y de la nueva senda del pueblo élfico. Los Radicales: En este grupo englobamos a dos extremos, igualmente minoritarios, pero relevantes en la sociedad Sin'dorei Los Quel'dorei reprimidos: Casi en su totalidad, Forestales y simpatizantes, son Sin'dorei que creen en que la senda de los Sin'dorei ha sido un error, y deberían aprender de sus hermanos Quel'dorei, abandonando sus lealtades actuales y recuperando el reino de antaño. Pese a todo, decidieron quedarse en el Alto Reino y no marchar al exilio por toda clase de motivos personales: Tal vez confiaban en actuar desde dentro para redirigir a sus hermanos descarriados, tal vez tuvieron miedo de marchar al exilio, etc... Los Magisters corruptos: Pese al nombre, no todo elfo en este grupo es magister ni usuario mágico, pero en este grupo ideológico entrarían aquellos elfos que se vieron seducidos por la influencia vil en el corto periodo en el cual los Cristales Ardientes estuvieron en el Alto Reino. Son los más radicales, y los más peligrosos, especialmente porque algunos de los magisters más poderosos, pese a su lealtad superficial, entran en este grupo. No se pueden definir como seguidores de la Legión Ardiente, pues en su mente está el bien de los Sin'dorei, pero creen en su capacidad de doblegar las energías demoníacas. A sus ojos, el regreso de la Luz es un ancla que condenará a los Sin'dorei a ahogarse en estos nuevos tiempos tumultuosos. - ¿Gobierna un consejo? ¿Es real la regencia de corte militar? Quel'thalas es oficialmente una Regencia Militar con carácter de dictadura, cuyas decisiones son tomadas por un Triunvirato compuesto por Lord Lor'Themar, primus inter pares, Halduron, General Forestal, y Rommath, Gran Magister. - ¿En qué situación se encuentran actualmente los Amani? ¿Son el enemigo más persistente y peligroso en tierras del Alto Reino actualmente? Los Amani sufrieron el ataque de la Plaga. No al nivel de los Quel'dorei, pues no eran el objetivo, pero también sufrieron pérdidas ante las hordas no-muertas. El líder actual Amani es Zul'jin. En el año 25, apenas 5 años tras el ataque de la Plaga a Quel'thalas, los Amani lanzaron una escaramuza a gran escala contra los Sin'dorei, aprovechandose de su debilidad para acabar con ellos de una vez por todas. Fue con la ayuda Renegada, lo que cimentaría su relación actual, que los Sin'dorei pudieron sobrevivir. Los Amani, derrotados, se retiraron a sus bosques en las cordilleras orientales del Alto Reino, y desde entonces han permanecido más o menos tranquilos, con las habituales escaramuzas, aun que en los últimos años su agresividad y osadía ha ido en aumento. En efecto, son actualmente el mayor enemigo de los Sin'dorei, si ignoramos los tejemanejes políticos internos. - ¿Dónde se halla la mayor concentración de fuerza militar actualmente? La capacidad de proyección de fuerza de los Sin'dorei es increiblemente reducida. Su cuerpo militar es muy pequeño, especializado, y sus fronteras estan de cara a enemigos increiblemente hostiles y peligrosos. La mayor concentración militar Sin'dorei se encuentra actualmente en la frontera sur de las Tierras Fantasmas y norte de Tierras de la Peste del Oeste, enzarzada en escaramuzas contra la Cruzada Escarlata y contra la Plaga, y en la frontera Este de todo el Reino, contra las incursiones amani. También hay destacamentos de Forestales actualmente desplegados en Gilneas bajo ordenes de la Reina Alma en Pena. - ¿Muertehogar pertenece a los Renegados? Muertehogar está abandonada, semi derruida tras haber sido asediada y derrotada por Sin'dorei y Renegados. Estos segundos la saquearon de toda posible información relevante. Actualmente los Sin'dorei la mantienen vigilada, pues las Tierras Fantasma son demasiado extensas y están demasiado corruptas, con numerosos grupos de no-muertos salvajes y errantes en ellas, como para que puedan llevar a cabo la titánica tarea que sería destruir completamente Muertehogar, la cual recordemos, a diferencia de como se ve offrol, es básicamente una ciudad/bastión de la Plaga construido en las montañas. Pero la destrucción total de Muertehogar está en los planes futuros de los Sin'dorei. - ¿Hay algún objetivo que se haya planteado el gobierno de a futuro ya que la situación comienza a estabilizarse? No me los imagino siendo, por ejemplo, expansionistas, pero por preguntar. En general, cada zona/raza tiene una "trama" global de cara a futuro, a ser desarrollada en una mezcla entre eventos maestre y acciones de los jugadores. Ocaso por ejemplo, tiene la trama de los huarguen y tenía la trama del Nigromante, la cual pasó a la siguiente fase. Bosque de Elwynn tenía la trama de los Gnolls. Vallefresno tiene la trama de los Sátiros, la de los Naga, y la de los Furbolgs. Los Sin'dorei tienen varias tramas. La más obvia, que son los Amani. La restauración de las Tierras Fantasmas, son otra. Luego hay otra trama, que entra en "objetivos que se haya planteado el gobierno a futuro". Que sería la conquista de Dalaran, la Ciudad Violeta, con el fin de instaurar la hegemonía mágica de los Sin'dorei en todo Azeroth. - Todas las castas son nobles, no hay plebeyos, ¿pero quienes destacan y por qué? ¿Por influencia? ¿Territorio? ¿Cargos políticos? Todos son nobles, igual que técnicamente todos somos iguales ante la ley en nuestro sistema (Salvo el rey). Eso no significa que no haya pobres y ricos, gente famosa y gente que no conoce nadie. En la sociedad Sin'dorei los valores que más tienden a destacar son las aptitudes arcanas, y en el nuevo sistema de regencia militar, al igual que en los renegados, si uno quiere ascender en la sociedad Sin'dorei a nivel de autoridad política, ha de hacerlo en los distintos cuerpos militares o mediante influencia mágica (Es por esto que los "alcaldes" Sin'dorei, siempre son Magisters/Magistrix, aunque tras el paso de una Magocracia a una Regencia Militar, ahora estos siempre van acompañados de autoridades militares). Eso no significa que el cuerpo civil no tenga relevancia. Aunque el dinero no sea algo tan relevante en los elfos, pues su nivel de vida en general tiene un mínimo común muy superior, sigue siendo un factor. También la influencia social y los contactos. Luego tenemos otras cosas más ajenas pero igualmente importantes como la importancia que puedan tener grandes artistas, actores, músicos, grandes artesanos, investigadores, pintores, etc... - ¿Qué tipo de gobierno es? ¿Cómo se asciende? ¿Es una meritocracia tal vez? Ya lo he respondido en la anterior pregunta pero lo repito. Es una Regencia Militar con tintes magocráticos. Las maneras de ascender políticamente son dos: Mediante influencia mágica (Es decir, ganar poder mágico, relevancia mágica mediante el descubrimiento, creación, de nuevos hechizos, artefactos, la creación de dinastías de magos, contactos, etc...) o mediante la rama militar, la cual no creo que haga falta explayarse pues es conocida por todos. Si uno forma parte del cuerpo militar le serán asignados puestos de administración. Las administraciones civiles siempre están supeditadas a las administraciones y supervisión militar y/o mágica. - ¿Cual es la pena por el asesinato de un elfo inocente? Depende de como suceda. No es lo mismo un accidente que un asesinato premeditado (Aunque soy consciente de que un accidente no sería un asesinato si no un homicidio), con alevosía. Los Sin'dorei no son especialmente amigos de la pena de muerte. El destierro, o la cadena perpetua son las penas para esta clase de crimenes. En el caso de que haya sido un accidente honesto, décadas de prisión y compensación a la familia seria el castigo. - ¿Qué delitos suponen la pena máxima? Asesinato (Y otros delitos de carácter similar con violencia extrema tanto física como sexual), Traición, Práctica de la Nigromancia y Práctica de la magia vil. - ¿Cuales son las competencias reales y prácticas que distinguen a la Orden de Sangre de los Errantes más allá de llevar arco? La Orden de los Caballeros de Sangre son un cuerpo de élite encargado de ocupar tanto las primeras lineas como los labores de apoyo mágico en la guerra. En cuanto a competencias fuera de la guerra, hablamos de que se ocupan de los conflictos contra los no-muertos y la persecución de demonios y otras criaturas o simpatizantes dentro de las fronteras del Alto Reino (Con apoyo de las fuerzas arcanas del Régimen). La Real Hermandad de Forestales de Quel'thalas se ocupan de la protección de las fronteras del Alto Reino, especialmente las boscosas con el Imperio Amani. También se ocupan de proteger los caminos que conectan las diversas aldeas y ciudades élficas separadas por grandes espesuras de bosque unas de otras, y de interceder en toda clase de delito que pueda cometerse en los bosques, que aunque no sean muy comunes, pueden darse de vez en cuando. En Tierras Fantasma, las labores de caza de bandas de no-muertos suelen hacerse conjuntamente con miembros tanto de los Forestales como de la Orden de los Caballeros de Sangre, pues mezclan competencias de ambos cuerpos, y estos trabajan juntos pese a la rivalidad que hay entre ellos para obtener mejores resultados. - ¿Qué ocurrió realmente en Quel'danas? ¿Participaron solo demonios o también brujos y elfos traidores? ¿aún quedan algunos en el reino? Aunque la Campaña de Terrallende no está muy explayada, he de mencionarla para responder a esta pregunta. Igual que pasó en el Lore Oficial, cuando Terrallende se reabrió y las naciones de Azeroth entraron en contacto con los que habitaban Terrallende, los Sin'dorei acabaron entrando en contacto con los que habían marchado con Kael'thas años antes. Estos les informaron de que su príncipe y la cúpula superior de allegados habían desaparecido de Terrallende, en busca de la cura definitiva de la sed de magia y algo que volviese a los Sin'dorei a su gloria pasada. La mayor parte de estos Sin'dorei, simplemente regresaron al Alto Reino, siendo recibidos por sus hermanos y hermanas como heroes (Tal y como pasó en el Lore oficial, pese a que en TBC nos pasemos toda la expansión matando Sin'dorei, a posteriori se menciona como realmente la mayoría simplemente regresaron a Quel'thalas). Hubo un grupo que se quedó en Terrallende, los Arúspices, los cuales antes incluso de la desaparición de Kael'thas veian en Illidan una criatura demasiado vil como para que los Sin'dorei pudiesen obtener la redención obedeciendole, y al igual que en el Lore oficial, una vez fueron enviados por Illidan a atacar Shattrath, depusieron sus armas y juraron lealtad a los Naaru. Pese a esto, hubo otro grupo, reducido, que en la Tormenta Abisal escucharon otras voces mucho más dulces y acabaron por jurar lealtad a la Legión Ardiente. Estos simpatizantes Sangrevil fueron los que atacarian Quel'thalas por sorpresa en actos de terror, secuestrando a M'uru de la Orden de Sangre, y procediendo a intentar invocar a Kil'jaeden en Quel'danas. Públicamente, lo que realmente sucedió en Quel'danas está altamente manipulado. Draenei y Sin'dorei se aliaron para acabar con los traidores y detener sus planes, y lo lograron, con el sacrificio de M'uru, el cual purificó el Pozo del Sol en el proceso (La omisión de su conversión en Dios del Vacío es algo premeditado). Públicamente no se sabe cuales eran los líderes o los números de estos traidores, y sus nombres han sido públicamente eliminados de todo registro. La mera mención de su existencia se considera un insulto que revuelve el estómago de cualquier Sin'dorei de bien. ¿Quedaría alguno con vida y en el Alto Reino? Podría ser. Pero antes de rolear nada referente a ellos, será mejor presentarme un proyecto para su validación, pues no seria correcto que salgan Sangrevil supervivientes en cada rol de intriga política que se vaya a hacer de aquí a futuro. - ¿Existe algún problema social relevante a parte de la excasez de población resultado de la invasión de la Plaga? Los Altos Elfos son un pueblo de costumbres y tradiciones. Existe una increíble fricción social por la cantidad ingente de cambios que han sucedido en Quel'thalas en tan poco tiempo. Aunque superficialmente el pueblo Sin'dorei esté unido y presente un frente sólido, internamente cada grupúsculo de elfos tiene sus ideas propias de como deberían hacerse las cosas. Lo que ha evitado que estallen conflictos son varios factores: El hecho de ser elfos, y no humanos, que dan mucho más valor a las resoluciones a largo plazo y desdeñan las reacciones impulsivas y en caliente, la baja población y el estar rodeados de enemigos más poderosos que ellos, su subyugación a la voluntad renegada, que son unos ojos siempre presentes para recordar a los elfos que su futuro no es realmente suyo. Pero los elfos son ante todo, superficiales. Los modales y las costumbres son su bandera, y dos elfos no discutirán a gritos en una taberna respecto a como resolver tal o cual problema, pero las miradas y silencios incómodos ante la aparición de ciertos temas de conversación serían una constante en el día a día de casi todos los Sin'dorei. Todo elfo sabe que hay muchas cosas que están mal en el Alto Reino. Pero pocos están dispuestos a ser directos y honestos respecto a ellas, prefiriendo un status quo incómodo, hipócrita y superficial. - ¿Existen movimientos radicales dentro del reino? Ya fue respondida en la primera pregunta. Espero que esto haya resuelto sus dudas. Si le ha generado más, como siempre, le animo a preguntar sin problemas.
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    Buenos e intempestivos días! Hoy vengo con una remesa densa, extensa y cansina de preguntas sobre los muy olvidados sin'dorei por parte de Blizzard. Dada la ausencia de una guía que en calidad narrativa cubra las demandas e intrigas roleras de la zona que nos puedan surgir, como la Pandaren o la enana, dejo aquí mis dudas para que sirva a quien le interese y se tengan en cuenta de cara a una futura publicación. Consultándolo con los que asiduamente roleamos en esta raza, me he dado cuenta de que a pesar de que la ambientación es distinta y atractiva, el "progreso" está bastante estancado. No parecen tener un objetivo claro que seguir como raza, y más si nos plantamos en el contesto de PyE donde ya han retomado Muertehogar y las ruinas han sido reconstruidas (si no me equivoco). Empiezo a necesitar un contesto social, político y económico más profundo para poder desarrollar una ambientación más rica y en consonancia con lo que desde el Staff quisisteis plantear. Porque ir a matar Amanis de vez en cuando no está mal, pero siendo la raza como es, limitarse a enfocar el rol en un mata-mata es como querer rolear Vampiro solo para darse de golpes con la Cábala. Empiezo a echar en falta un contexto social que de pie a desarrollar tramas sociales/políticas sin miedo a dar un paso en falso. Sin más comienzo con las preguntas: - Posturas idiológicas y políticas en la sociedad sindorei. Se que esta pregunta podría responderse de manera escueta, pero me encantaría de paso consultar algún nombre sobre las castas más sonadas en el alto reino y una descripción mínima sobre cada vertiente. - ¿Gobierna un consejo? ¿Es real la regencia de corte militar? - ¿En qué situación se encuentran actualmente los Amani? ¿Son el enemigo más persistente y peligroso en tierras del Alto Reino actualmente? - ¿Dónde se halla la mayor concentración de fuerza militar actualmente? - ¿Muertehogar pertenece a los Renegados? - ¿Hay algún objetivo que se haya planteado el gobierno de a futuro ya que la situación comienza a estabilizarse? No me los imagino siendo, por ejemplo, expansionistas, pero por preguntar. - Todas las castas son nobles, no hay plebeyos, ¿pero quienes destacan y por qué? ¿Por influencia? ¿Territorio? ¿Cargos políticos? - ¿Qué tipo de gobierno es? ¿Cómo se asciende? ¿Es una meritocracia tal vez? - ¿Cual es la pena por el asesinato de un elfo inocente? - ¿Qué delitos suponen la pena máxima? - ¿Cuales son las competencias reales y prácticas que distinguen a la Orden de Sangre de los Errantes más allá de llevar arco? - ¿Qué ocurrió realmente en Quel'danas? ¿Participaron solo demonios o también brujos y elfos traidores? ¿aún quedan algunos en el reino? - ¿Existe algún problema social relevante a parte de la excasez de población resultado de la invasión de la Plaga? - ¿Existen movimientos radicales dentro del reino? Muchas gracias por su trabajo, @Malcador
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