Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
RedSinistra

[Rol] [Vallefresno] Noche sin Luz de Luna

Recommended Posts

Noche sin Luz de Luna: Capítulo 1: Raíces insidiosas
 

Shalai_Wip.jpg

Imagen temporal


 Una plácida noche se presentaba tranquila, aun así, sin la magnífica luz de la Madre, por ser noche de luna nueva. De camino al modesto templo de la villa, la joven kaldorei escuchó un grito de reproche. Una Iniciada de la hermandad de Elune corría escaleras abajo, apurada, persiguiendo una ardilla. El curioso animal llevaba entre las patas delanteras un colgante singular, una piedra azul engarzada en plata con la reconocible forma semicircular de una decreciente luna ¿Quién iba a pensar que un roedor tan pequeño pudiera dar tantos problemas?...Si realmente era un roedor, claro está.

La persecución duró, más de lo que cabría esperar, hasta que la cazadora pudo alcanzar al pequeño escapista, lejos de la atenta mirada de sus semejantes, adentrándose más y más en el bosque nocturno. Un rápido agarre y la caricia de un acero revelaron la verdadera naturaleza de la criatura: un enervante diablillo. No era el único. Aun el corto interrogatorio nada quedó en claro, y el taimado demonio llamó a la ayuda de sus hermanos. Salieron como setas, eran un grupo "organizado".. y estaban decididos a llevarse el collar con el símbolo de Elune a cualquier precio. Uno se desvaneció. El otro, cayó. El tercero casi escapa usando la fina neblina que cubría al lugar y su presta carrera. La elfa tensó los músculos, afiló la mirada, e intentó acertar a la pequeña aberración con su daga, que escapaba triunfante y a risotadas hasta que el súbito impacto del filo le acalló de golpe. El colgante había recibido una pequeña hendidura, pero ahora estaba en buenas manos, la elfa lo había recuperado y se aseguraría de devolverlo a su lugar. Aunque cuando quiso darse cuenta.. Shalai se percató del lugar donde había acabado.

Ojos observaban en silencio desde las sombras, en un bosque donde el único soberano era el silencio, y el pensamiento fugaz cruzó la mente de la elfa: "Las espinas". Desde la declaración de intenciones por parte de la "emisaria", nadie en su sano juicio se había atrevido a ni siquiera acercarse al linde del bosque que protegían. Aun así.. era de esperar que le enviaran una advertencia... o un claro aviso para que retrocediera... Pero no ocurría nada, sólo silencio.

 

Silencio... No, no era un silencio total. Shalai empezó a escuchar murmullos enmudecidos por la vegetación.. o la distancia.. o quizá solo estaban en su cabeza. Había algo o alguien que le llamaba, sinuoso, como un siseo tras la oscura niebla; un siseo apagado que cada vez se hacía más y más ruidoso... Casi como una polilla atraída por una tenue luz en un manto de oscuridad, la elfa dio pasos a ciegas, sin saber que encontraría más allá de lo que su atenta mirada pudiera discernir. Esos murmullos acabaron siendo voces; voces disonantes, entrometidas y que buscaban instigar miedo y duda en mente y corazón de la kaldorei. Shalai ya había sentido ese atenazante terror antes, mas en lo mas profundo de su ser sabía que aunque la Luna no estuviera presente, su luz siempre le guardaba. Le daba el coraje suficiente como para seguir adelante, adentrándose más y m´ás. Ese antinatural fulgor verdoso guió su mirada a lo que parecía ser una.. raíz retorcida que se alzaba del suelo para intentar alcanzar una gema verde flotante. Ese extraño artefacto atraía vides y raíces hacía él, y las corrompía con esa retorcida energía vil. Pequeño... aunque peligroso si se dejaba mucho más tiempo. La elfa se llevó la mano al pecho y cerro los ojos por unos escasos momentos, en la otra mano sosteniendo su odre de agua. Una plegaria silenciosa le permitió usar el medio líquido bendecido para deshacerse de tal retorcida creación. La raíz y las vides empezaron a resquebrajarse ante el agua, dejando solo una cicatriz con cierto brillo verdoso en el suelo. Aun así la gema había quedado liberada de esa tenaza. Había que sacarla de allí para evitar que pasara lo mismo.

Shalai se dio un respiro. Por suerte esas siseantes voces habían cesado, y ahora solo quedaba silencio. Pudo llenarse los pulmones con el aire frío de la noche, aunque algo le obligó a ponerse en alerta. Todo su cuerpo se tensó al escuchar el sonido muy lejano de algo cayendo de las alturas, rompiendo ramas a su paso, seguido del renquear de los arboles. Una breve pausa... rota por un rugido gutural y visceral en un idioma peculiar, que ya había escuchado antes en boca de los pieles verdes.. Aun con la distancia, le llegó claro como el día. Una escaramuza.. ¿aquí?...

 

Lo sensato sería volver he informar a sus hermanas de sus hallazgos, salir de ese lugar... pero algo en lo más hondo de su ser le pedía que fuera a investigar: quizá el sagaz instinto de cazadora que siempre le había guiado.. o quizá la inconsciencia propia de alguien más joven. Aun ser una noche sin luz de Luna, la hija de las estrellas no andaba sola; atravesó el bosque silencioso a paso ligero, cautelosa, al encuentro de su destino.

 

Consecuencias:

Spoiler
  • Shalai logra desenmascarar una actividad sospechosa de pequeños diablillos camuflados como ardillas. Da explicación a porque desaparecían objetos peculiares en las casas y en algún templo menor de la Hermandad de Elune.
  • El bosque se encuentra más silencioso, vacío de los sonidos usuales y de animales; en aquel que queda más allá del linde que da la bienvenida a los hijos de las estrellas. Los pasos de la joven novicia condujeron a encontrar un "totem" corruptor ensamblado a partir de una gema vil y una raíz espinada emergente del suelo. Aunque la plegaria a la Madre y el agua pudieron deshacerse del mismo, y la rápida reacción de Shalai permitió poner la gema a buen recaudo para futuras investigaciones... eso dejó una fea cicatriz en la tierra donde se encontraba.
  • La ausencia de "las Espinas" protegiendo el lugar es cuanto menos extraña y preocupante.
  • Antes de volver con premura e informar de la situación, la novicia escuchó sonidos de  lucha retumbando en el silencio del bosque. Un rugido gutural  desgarrador hizo que la joven elfa fuera a investigar, guardada por el manto de la noche. (Se sigue en la siguiente sesión)

Habilidades:

Spoiler

@Helades con Shalai Lunarroyo: Advertir/Notar, Reflejos, Fauna (mamíferos), Detectar Entes Malignos, Religión (Culto de Elune), Conocimiento/Historia (Magia Vil), Arco Corto, Daga, Atletismo, Lanzar, Voluntad, Purificar Agua.

@RedSinistra con Azareth: Advertir/Notar, Atletismo, Detectar Energía Vil, Conocimiento/Hist. (Brujería Vil), Voluntad, Sigilo, Reflejos, Guja Ligera, Sacrificio Vil.

Apunte OFFROL:

Spoiler

Este evento está roleado en clave de flashback , "antes" de los hechos acontecidos en Fuertelibre por parte de Azareth. Está pensado para desarrollo de ambos personajes y de dar pie a futuros roles en el núcleo de Vallefresno.

 

Editado por RedSinistra
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...