Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Akross

Una nueva forma de rol.

Recommended Posts

Una nueva forma de Rol.

 

Ya desde antes de que el servidor se pusiera nuevamente online con su reinicio, puse sobre la mesa una nueva propuesta de rol para algunos que quisieran sumarse y no desearan limitarse a las tradicionales formas de rol escrito de toda la vida, esta es una nueva alternativa para pioneros y visionarios, que les gusta escribir una obra literaria de rol, pero también que les gusta la dramatización, la caracterización y la instrumentalización de sus habilidades teatrales.


¿De qué se trata?.

Como alternativa extra y no excluyente del rol escrito, se propone un rol por voz como segunda opción, usando el mismo sistema y estructura habitual del servidor y así mismo sus personajes y su plataforma, pero apoyándose de un programa externo como el discord para narrar nuestras aventuras y desventuras en lugar de usar el rol escrito habitual.

 


¿Cuál es la idea?

La idea en si misma es simple, hay varios jugadores que no poseemos tanto tiempo para entrar a diario al servidor a buscar un dialogo tabernero con nuestros prójimos o encarar una aventura improvisada de una tarde, de modo que para ellos está alternativa es la opción de manejar nuestro tiempo de ocio como el de una mesa convencional de cualquier otro juego como puede serlo D&D, Vampiro: La Mascarada o  hasta la Llamada de Cthulhu para desenvolvernos en el mundo, pero también con una historia propia mas personalizada para cada participante.

 


¿Cómo funciona?

Se manejarán dos tipos de modalidades para la trama de un maestro de rol.

Sesión principal.

Esta sesión principal consiste en una mesa semanal narrada por el maestro de rol de turno, encargado de llevar una trama especifica en un núcleo de rol especifico, estas serán ocasiones en donde el grupo se reunirá una vez a la semana para avanzar la narración principal que el maestro tiene preparada para ellos y donde las cosas mas importantes y que afectan a la historia podrían ocurrir.

Se pondrá un horario y un día concertado con todos los interesados donde todos puedan asistir con mayor probabilidad.

Interludios.

Estas sesiones pueden ser una o muchas y son concertadas por los jugadores mismos, donde pueden reunirse para simplemente dialogar dentro del juego o convivir entre personajes sin pretensiones de peligrosidad para lo cual no se requiere la asistencia o supervisión del narrador de turno, pero también estas sesiones se pueden usar para realizar misiones secundarias en las que si es preciso organizar un hueco de tiempo previamente con el maestro de rol para que supervise dicho rol, estas misiones pueden ser desde mover al personaje para buscar algo de dinero extra, buscar la espada o accesorio perdido del personaje durante la sesión principal, investigar un poco sobre lo ocurrido en la sesión principal, buscar un refugio o escondite mejor o cualquier cosa que a los jugadores se les ocurra que pueda ayudarles a enfrentar la trama principal o a mejorar la situación temporal de su personaje.


 

La trama.

 El maestro de rol puede plantear una trama continua como lo puede ser por ejemplo “La historia de la compañía mercenaria D.D Titán” donde sencillamente se lleva un núcleo de rol en una compañía de mercenarios, sus problemas, sus proezas y en general sus crónicas. También pueden ser tramas cortas, “El misterio de Miss Selene Mercer y el castillo negro” donde los personajes de un núcleo se sumergen en resolver, vivir o sobrevivir durante varias sesiones principales a las dificultades u obstáculos que el maestro de rol les ponga en su trama, como siempre, la imaginación es el limite.



Advertencia: Como dije antes, estas tramas son organizadas por el maestro de rol de turno y aunque pueden afectar la historia del servidor en general, no es esa su finalidad, tampoco la de excluir a los personajes participantes en las narraciones oficiales del servidor, esto significa que cualquier personaje puede participar en estas tramas y sin problemas rolear a diario dentro del servidor escribiendo de la forma usual, sin embargo, es importante entender que lo que se haga en el servidor y afecte al personaje, puede imposibilitarlo para participar en la narración por voz, desde quedar herido, hasta morir o algo mucho menos fatídico, si bien son dos modos distintos de narración, (Escrita o por voz) se trata del mismo universo y mundo, sólo cambia la forma en la que se narra.

Editado por Akross
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Resumen de lo de Arriba.

Necesito saber a quien le gustaría probar el rol por voz, usando el World of Warcraft como plataforma para visualizar los escenarios y los pjs, pero narrando por voz.


¿Que se necesita?

- Personaje aceptado.
- Microfono y Dispositivo para escuchar obviamente.
- Disposición de aprender y probar nuevas cosas sin prejuicios.
- Al menos un día y una franja horaria disponible para la sesión principal de cada semana.


Horario para reunirse a rolear.

A concertar con los participantes.

Trama o Núcleo.

A escoger entre los jugadores, una vez estén interesados pueden proponer sus propias zonas donde les gustaría rolear o escoger de entre una lista de posibles núcleos de rol ofrecidos.


Para mostrar interés en participar, pongan como respuesta en que núcleo, raza, o trama les gustaría rolear, desde piratas, mercenarios, soldados en tierras de la peste hasta los espirituales pandaren pasando por los ancestrales elfos, así vamos cotejando en que núcleo movernos y que tipo de tramas llevar.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Pues como ya lo he dicho, yo me apunto a esta nueva forma de rol. Además de darme más flexibilidad al poder usar Discord desde el teléfono.

Dependiendo que trama van a rolear, voy quitándole las telarañas de algún pj que quedó en una esquina o quizás haga una nueva historia rápida y a cabezazos. 

  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...