Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Malcador

El Archivium: Dudas de Lore y Rol

Recommended Posts

PREGUNTAS SOBRE LOS RENEGADOS Y EL NUEVO ORDEN

 

 

- Qué es el Nuevo Orden?

El Nuevo Orden se vende a los aliados de los renegados como la supremacía de los no-muertos por encima de los humanos, buscando convertir a toda esa raza en renegados. Esa es la versión conocida y pública. Hay distintas corrientes de pensamiento en los altos estratos de la jerarquía renegada sobre cual es el plan y objetivo final. La verdadera respuesta solo la tiene Lady Sylvannas Brisaveloz, que como todos sabemos, sirve al Carcelero, el enemigo supremo de World of Warcraft, cuya trama estaba reflejada desde los albores del universo en Warcraft I: Orcs & Humans.

 

- Los boticarios que son? Como se organizan y como se reclutan?

El Aphotecarium es una parte esencial de la sociedad renegada. Una hermandad de alquimistas e ingenieros que combinan los conocimientos robados a la Plaga con nociones de nigromancia alquimica (O nigromancia profana de los nigromantes que tienen entre sus filas, que sin una infima minoría) y que se ocupan tanto de gestionar bajo supervisión de la Guardia de la Muerte los numerosos e infames campos de Reconversión como sus propios campos de experimentación, de ofertar servicios de mantenimiento y reparación a la sociedad renegada, y participar en los conflictos y guerras de los renegados como parte intrinseca de su maquinaria bélica.

 

- ¿Un renegado sin ojos puede ver?
La visión de los no-muertos es mágica. Un zombie, un esqueleto, un renegado sin ojos, un espectro, etc... todos pueden ver.

 

- ¿Que son los pesteadores exactamente? ingenieros de la plaga?

Los Pesteadores Renegados no son más que un oficio dentro de la Real Sociedad de Boticarios que se especializan en el desarrollo de venenos tanto liquidos como gases y su aplicación en batalla. Como todo dentro del Aphotecarium, es una mezcla entre ingenieria renegada y alquimia, con individuos especializados en uno u otro, o en ambos.

 

-Los renegados aceptan o rechazan la nigromancia? Y así mismo, entiendo que los hechizos de nigromancia profana podría curar a las tropas renegadas, cierto?
En la sociedad renegada, la Nigromancia es el peor de los crimenes. Pocos renegados no desconfían u odian a los Nigromantes, y la inmensa mayoría confían más en el Aphotecarium, que usan ciencia y alquimia para crear abominaciones, reparar a los no-muertos y crear todo tipo de utiles herramientas para la sociedad renegada.
Sin embargo los Nigromantes son una necesidad para los Renegados, y por ello aquellos que consiguen son extremadamente valuados, aunque socialmente acarren tras ellos un gran estigma. El sometimiento de no-muertos entre los Renegados es algo anatema, totalmente prohibido. Los Nigromantes renegados suelen estar lejos de la batalla, en campos de alzamiento, donde son enviados paulatinamente los cuerpos de las victimas de los renegados en los diversos frentes de guerra, para alzarlos poco a poco y pasar por un proceso de reacondicionamiento en el cual durante meses, son educados en estos campos, sobre su nueva condición, el nuevo estado del mundo, quienes son los renegados, el Nuevo Orden, se les enseña Viscerálico, etc... con el objetivo de que cuando estén listos, dejarlos libres. Obviamente, la inmensa mayoría se unirán a los Renegados, pero hay otros que deciden seguir su propio camino.
Hay dos maneras de plantear la Nigromancia entre los renegados a nivel de rol. Como un  Nigromante clásico, de sombrero picudo y violeta, que combate en la maquina de guerra renegada (Y si, sus hechizos sirven para sanar no-muertos), bajo las miradas sospechosas de sus compañeros, o un Boticario, entendiendo más sus dotes profanas como la mezcla de alquimia, ciencia, y magia para desarrollarse en el Aphotecarium.
En resumen, aunque la mayoría de renegados desconfien de cosas como la Demonología, o muchos vean en el Vacío una herramienta y poco más, prácticamente todos ven con malos ojos la Nigromancia. La Nigromancia es usada y aceptada por motivos logísticos, pragmáticos y militares, sin embargo. Pero la esclavitud de no-muertos es algo penado con la muerte. A nivel de rol, un Nigromante Profano renegado no usaria esclavos no-muertos, si no no-muertos libres que le acompañan y junto a los que lucha, si desea usar esbirros, pues puede ser perfectamente un pesteador puro, o un nigromante oscuro.

 

- ¿Que tácticas de guerra son especialmente eficientes contra los Renegados?
Pocas, ahí radica el poder de los No-muertos como arma de guerra y fuerza militar. Sin embargo siguen siendo un ejército que depende de sus rutas de suministros para funcionar: Reparaciones, armamento, nuevo material de guerra y reclutas. Ese es el punto fuerte de los Gilneanos, que conocen extensamente el terreno y tanto en forma humanas o lupinas pueden realizar escaramuzas contra los renegados que aunque lleven años en la zona no conocen ni una décima parte de todos los pasos boscosos y monteses. 

La doctrina de guerra renegada vive y muere en lo poco ortodoxo de sus tácticas y lo esotérica de la composición de sus fuerzas con no-muertos variados, equipamiento avanzado y gran uso de tecnología y alquimia, pero no son desconocidos de la batalla tradicional, que sin embargo no es su fuerte, en general porque suelen ser menos numerosos que sus enemigos y porque no valoran una pelea frontal de desgaste donde los renegados ,con mayor problema para reponer sus bajas, tienen más que perder que lo que ganar.

 


 

 

Editado por Beretta

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...