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[Guía Organizaciones] Organizaciones Kaldorei

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Las guías de Organizaciones se trata de una serie de guias simplificadas , hechas con la intención de que la gente, con un mero vistazo, tenga claro el funcionamiento interno de una organización en la cual pueda estar interesado, así como los requisitos para ascender y las opciones de evolución que ofrece a su personaje.

  • Cada organización estipulará sus rangos, y diversos apartados explicados a continuación:
    • Rango general: Aquí se estipula el rango general para referenciar conmparado a otras organizaciones y guía fuera del nombre onrol del rango en sí mismo.
    • Descripción: Una pequeña descripción del trasfondo del rango en cuestión.
    • Requisitos de ascenso: Los requisitos necesarios para acceder a este rango desde el inmediatamente anterior, sean requisitos de habilidades, rol, masteo, etc… habrá un apartado apropiado en el foro para , como con las habilidades, cumplimentar estos requisitos y solicitar ascensos cuando sea apropiado.
    • Rol: Una pequeña explicación sobre cual será el rol habitual del rango en cuestión.
    • Deberes: De carácter onrol, serán las responsabilidades que tendrá con ese rango nuestro personaje.
    • Privilegios: De la misma manera, a nivel onrol, representará lo que adquiere nuestro personaje en este rango, sean mejores rangos sociales, monturas, equipamiento especial, o meros privilegios interpretativos.
    • Uniforme y equipo: Aquí se estipularán los uniformes, tanto los objetos ingame que lo componen como las reglas de juego asociadas. En cuanto a armas, normalmente habrá numerosos “packs” de opciones que se podrán elegir con libertad dentro de cada rango o estipulación, con cierta libertad también en los modelos ingame de armas dentro de una coherencia y estándar racial.

 

 

 Organigrama de organizaciones: 

Este organigrama representa, en términos generales, la jerarquía de carácter militar de las organizaciones de una raza, especialmente cuando intervienen en el mismo lugar organizaciones distintas, más que actuan de manera conjunta por rol y lore. Normalmente general, cuando un personaje oficial de una organización ajena tome mando de otra organización, solo interactuará con el mando superior, siendo este el que seguirá gestionando todos los miembros a su mando: Ejemplo: Un Paladín podrá ser asignado al mando de  un capitán del ejército y su compañía, teniendo el mando militar de la misión, más solo tratará directamente con el Capitán, siendo este el que seguirá gestionando y ordenando a sus suboficiales y a sus soldados bajo las guias y ordenes del Paladín.

 

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 El Ejército de las Centinelas 

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El cuerpo armado de las Centinelas Kaldorei es probablemente uno de los cuerpos militares más antiguos de todo Azeroth. Y uno de los más letales.

Cada centinela es una guerrera hábida, rápida tanto con el arco como con las manos, que favorece la ligereza y la velocidad antes que el desgaste del cuerpo a cuerpo, atacando donde y cuando sea preciso.

Organizadas en batallones, cada uno con sus propios emblemas y cultura, según la región del territorio Kaldorei del que provengan, las Centinelas luchan por la protección de su gente y los bosques. Despreciando conceptos como el combate honorable de razas más primitivas, recurrirán a la tortura, a las trampas, y al terror para dejar claro que cualquiera que ose dañar al pueblo de los elfos de la noche, está acortando in extremis su esperanza de vida.

 

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  • Rangos y Rol de las Centinelas:
    • Recluta:
      • Rango general: Recluta
        • Descripción:
          • Las reclutas centinelas son mujeres (y algunos hombres) relativamente jovenes para los términos kaldorei que sin embargo desean fervientemente luchar por su gente y por su pueblo. Faltos de experiencia práctica, lo que sobran en habilidad lo tienen en voluntad y ganas de aprender. Si eso será suficiente para soportar los exigentes entrenamientos de sus instructoras, está por ver.
        • Rol de la Recluta:
          • Un recluta es un personaje que acaba de ingresar a las centinelas mediante rol. Sus roles, en general, serán de entrenamientos bajo los suboficiales u oficiales de su batallón, y de apoyo en pequeñas misiones o tareas con otras arqueras y reclutas. Es un paso temporal y corto diseñado para que un jugador vea si realmente le gusta el rol de corte militar antes de comprometerse, pues puede abandonarlo en cualquier momento sin repercusiones para su personaje.
        • Deberes de la recluta:
          • Obedecer la sabiduría de sus superiores.
          • Cumplir los regimenes de entrenamiento de su batallón.
          • Realizar los entrenamientos y pruebas requeridas durante su tiempo de práctica.
        • Privilegios de la recluta:
          • Rango social: 3
          • Mientras esté en el terreno de caza de su batallón, recibirá cobijo y alimento.
          • Se le otorgará el equipamiento básico necesario así como su uniforme.
        • Uniforme y equipo:
          • Recluta:
            • Uniforme: 
              Spoiler

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              • Armadura: Cuero (Absorción 2, Estorbo 1)
              • Armas: Arco corto ó Arco Largo y arma auxiliar (Daga ó Espada Ligera ó Lanza Ligera)
    • Centinela:
      • Rango general: Raso
        • Descripción:
          • Las centinelas conforman el grueso de los ejércitos Kaldorei. Letales en cuerpo a cuerpo, es desde los bosques y con el arco que se convierten en máquinas de matar perfectamente coordinadas e invisibles para cualquiear que penetre en sus bosques. Disciplinadas, leales, y con gran valor, siguen las indicaciones de sus superioras sin ápice de duda alguna.
        • Requisitos de ascenso:
          • Tiempo: Un personaje ascenderá automáticamente a Centinela tras un mes offol como Recluta.
        • Rol de la Centinela:
          • Una centinela será una kaldorei que ha recibido el entrenamiento básico en batalla, y probablemente ya haya derramado sangre de algún que otro enemigo. Como soldado de a pie, suelen encargarse de las labores de escaramuza, preparación de trampas, rastreo y exploración bajo la guía de sus oficiales y veteranas. Fuera del campo de batalla, las centinelas suelen estar asignadas a los terrenos de caza de su batallón o a alguna aldea o ciudad Kaldorei, donde seguirán con sus entrenamientos, y realizarán labores de seguridad y patrulla tanto en las poblaciones kaldorei como en los caminos y bosques que las rodean.
        • Deberes de la Centinela:
          • Obedecer sin cuestionar la sabiduría de sus superioras.
          • Cumplir con los regimenes de entrenamiento de su batallón, sea en su terreno de caza, o en la villa o ciudad donde esté asignada.
          • Realizar sus patrullas y mantener seguros los caminos que conectan las poblaciones élficas.
          • Ser un ejemplo y guiar a las reclutas cuando trabajen en tándem.
          • Combatir sin miedo a los enemigos del pueblo élfico y al Gran Enemigo.
        • Privilegios de la Centinela:
          • Rango social: 3
          • Sea en su lugar asignado o en el terreno de caza de su batallón, se le otorgará alojamiento y comida si así lo desea o necesita.
          • Se le proporcionará equipo necesario, uniforme, y armas de no tenerlas.
          • Se le dará acceso a las dependencias de las Centinelas y estas cubrirán sus necesidades civiles y las de su familia hasta cierto nivel, según su rango.
        • Uniforme y equipo:
          • Centinela:
            • Uniforme:
              Spoiler

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              • Armadura: Cuero (Absorción 2, Estorbo 1)
              • Armas: Arco corto ó Arco Largo y armas auxiliares: 2 Dagas/Espadas Ligeras ó Espada Pesada/Guja de Guerra y mano libre ó Lanza Ligera.
    • Centinela Veterana:
      • Rango general: Veterano
        • Descripción:
          • Las centinelas veteranas son la columna vertebral del ejército Kaldorei. Arqueras experimentadas, las Centinelas veteranas son luchadoras expertas capaces de hacer frente a cualquier clase de enemigo, y bajo la guía de sus mandos, salir victoriosas. Orcos, demonios, no-muertos o monstruos salvajes, nada es demasiado para una centinela, siempre que esta cuente con la ventaja de los bosques y el manto de la noche de su diosa.
        • Requisitos de ascenso:
          • Tiempo: Haber sido Centinela como mínimo durante 2 meses offrol.
          • Rol: Haber participado en una campaña/batalla militar. (Propia, de otro jugador, narrador, maestre, o incluso dirigida por otra organización)
          • Habilidades: 
            • Habilidad Arco Corto ó Arco Largo Nivel 5
            • Supervivencia Nivel 3
        • Rol de la Centinela Veterana:
          • Las Centinelas Veteranas llevan un rol similar a las Centinelas, cumpliendo las órdenes en batalla de sus mandos y cumpliendo su deber fuera de batalla, realizando patrullas, entrenando junto a sus hermanas, etc… En batalla, normalmente las arqueras menos expertas mirarán hacia sus veteranas, no solo buscando consejo y guía, si no también buscando apoyo moral cuando las cosas comienzan a torcerse, y muchas arqueras acudirán a sus veteranas, para molestia muchas veces de estas, solicitando entrenamientos privados y de carácter más personal e íntimo, temerosas de dar mala imagen frente a sus sargentos y mandos.
        • Deberes de la Centinela Veterana:
          • Obedecer la sabiduría de sus oficiales.
          • Llevar a rajatabla la vida militar, presentandose o viviendo en los terrenos de caza de su batallón.
          • Realizar con diligencia las patrullas y deberes de seguridad que se asignen.
          • Ser un ejemplo y guía para las reclutas y arqueras de su batallón.
          • No ceder terreno ante el enemigo, y jamás rendirse en batalla, acabando con la vida propia si no hay escapatoria posible.
        • Privilegios de la Centinela Veterana:
          • Rango social: 4
          • Sea en su lugar asignado o en el terreno de caza de su batallón, se le otorgará alojamiento y comida si así lo desea o necesita.
          • Se le proporcionará equipo necesario, uniforme, y armas de no tenerlas.
          • Se le dará acceso a las dependencias de las Centinelas y estas cubrirán sus necesidades civiles y las de su familia hasta cierto nivel, según su rango.
        • Uniforme y equipo:
          • Centinela Veterana:
            • Uniforme: 
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              • Armadura: Cuero (Absorción 2, Estorbo 1)
              • Armas: Arco corto ó Arco Largo y armas auxiliares: 2 Dagas/Espadas Ligeras ó Espada Pesada/Guja de Guerra y mano libre ó Lanza Ligera.
    • Jinete de Hipogrifo:
      • Rango general: Élite
        • Descripción:
          • Las Jinetes de Hipogrifo comprenden un reducido cuerpo de élite de los ejércitos Kaldorei. Estas expertas jinete recorren los cielos de sus bosques con sus leales e inteligentes monturas hibridas, buscando rastros de actividad enemiga, dando muerte a aquellos hostiles que se creen que los cielos son seguros para ellos, y trabajando bajo las indicaciones de sus oficiales. Tener una escuadra , o incluso una sola jinete de hipogrifos en un batallón es todo un honor, pues estas arqueras de élite son leales hasta la muerte, tanto a los kaldorei como sus monturas lo son a ellas.
        • Requisitos de ascenso:
          • Tiempo: Haber sido Centinela Veterana como mínimo durante 3 meses offrol.
          • Habilidades: 
            • Habilidad Arco Corto ó Arco Largo Nivel 7
            • Fauna (Aves) Nivel 5
            • Equitación Nivel 5
          • Rol: Haber participado en dos campañas/batalla militar. (Propia, de otro jugador, narrador, maestre, o incluso dirigida por otra organización)
          • Haber conseguido entablar amistad con un Hipogrifo mediante rol narrador
        • Rol de la Jinete de Hipogrifo:
          • Una Jinete de Hipogrifo es una centinela de élite que ha establecido un vínculo con un Hipogrifo sobre el cual combate. Los Hipogrifos son criaturas completamente inteligentes y racionales, aunque carezcan de la capacidad del habla, y su relación con su jinete es una de por vida, pues los hipogrifos viven durante siglos. En batalla, una jinete de hipogrifo alternará seguirá el plan de batalla de sus superioras, alternando normalmente entre un rol escaramuzador desde el lomo de su hipogrifo a rápidas cargas en picado y combate terrestre, pues los hipogrifos y sus jinetes son tan letales en el aire, como cabalgando en mitad de los bosques. Fuera de batalla, una jinete de hipogrifo tiene labores similares a las de una centinela veterana, aunque la mayor parte de su tiempo lo invertirá en entrenar con su montura y las hermanas de su escuadra en complejas maniobras aéreas, estrechar el vinculo con su compañero animal, cuidarlo, limpiarlo y mantenerlo.
        • Deberes de la Jinete de Hipogrifo:
          • Obedecer la sabiduría de sus oficiales.
          • Llevar a rajatabla la vida militar, presentandose o viviendo en los terrenos de caza de su batallón.
          • Realizar con diligencia las patrullas y deberes de seguridad que se asignen.
          • Ser un ejemplo y guía para las reclutas y arqueras de su batallón.
          • No ceder terreno ante el enemigo, y jamás rendirse en batalla, acabando con la vida propia si no hay escapatoria posible.
          • Tratar a su Hipogrifo con el máximo de los respetos, pues de no hacerlo este no tardará en descartar a su jinete.
        • Privilegios de la Jinete de Hipogrifo:
          • Rango social: 5
          • Sea en su lugar asignado o en el terreno de caza de su batallón, se le otorgará alojamiento y comida si así lo desea o necesita, tanto a ella como a su hipogrifo
          • Se le proporcionará equipo necesario, uniforme, y armas de no tenerlas.
          • Se le dará acceso a las dependencias de las Centinelas y estas cubrirán sus necesidades civiles y las de su familia hasta cierto nivel, según su rango.
        • Uniforme y equipo:
          • Jinete de Hipogrifo:
            • Uniforme: 
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              • Armadura: Cuero (Absorción 2, Estorbo 1)
              • Armas: Arco corto ó Arco Largo y armas auxiliares: 2 Dagas/Espadas Ligeras ó Espada Pesada/Guja de Guerra y mano libre ó Lanza Ligera ó Lanza Pesada.
              • Montura: Hipogrifo de guerra con barda ligera (Absorción 2 Estorbo 1)
    • Sargento Centinela:
      • Rango general: Suboficial
        • Descripción:
          • Las sargentos de las Centinelas son mandos medios con gran veteranía detrás de si. Han luchado en numerosas batallas, y dirigido a sus guerreras hacia la victoria contra numerosos enemigos. Encargadas de la instrucción de las elfas a su cargo, suelen ser figuras sombrías, de carácter adusto y exigentes, pues saben que solo bajo la dureza se forja el mejor acero.
        • Requisitos de ascenso:
          • Tiempo: Haber sido Arquera como mínimo durante 3 meses offrol.
          • Habilidades: 
            • Leyes (Justicia Kaldorei) Nivel 4
            • Habilidad Arco Corto ó Arco Largo Nivel 4
          • Masteo: Haber realizado 5 sesiones de rol para su organización (U rol general). Una sesión de rol solo puede contabilizarse para un único ascenso.
        • Rol de la Sargento Centinela:
          • Una sargento centinela es el primer puesto de mando al que acceder una kaldorei. Bajo su mando se encuentra un Ala, un contingente de 20 arqueras y centinelas que conforman la mitad de un batallón. En batalla, una Sargento es una figura disciplinaria que se ocupa de seguir las indicaciones de su capitana, que guiará en primera linea a sus hermanas en la batalla y que tomará el mando en caso de que la cadena de mando se quiebre. Fuera de batalla, las Sargento se ocupan de dirigir los entrenamientos de sus arqueras y centinelas, así como de asignar patrullas y otros deberes en los lugares donde hayan sido desplegadas por su capitana. También se ocupa de que las elfas y elfos a su cargo se encuentren bien alimentados y su equipo en estado impoluto.
        • Deberes de la Sargento Centinela:
          • Obedecer la sabiduría de su capitana.
          • Llevar a rajatabla la vida militar, presentandose o viviendo en los terrenos de caza de su batallón.
          • Designar y organizar las patrullas de caminos y bosques del territorio que se le ha asignado.
          • Asegurarse del bienestar físico, mental y emocional de las elfas y elfos a su cargo.
          • Guiar de manera eficiente a las elfas y elfos a su cargo para acabar con los enemigos del pueblo élfico.
        • Privilegios de la Sargento Centinela:
          • Rango social: 5
          • Mando: 20 arqueras y/o centinelas.
          • Sea en su lugar asignado o en el terreno de caza de su batallón, se le otorgará alojamiento y comida si así lo desea o necesita.
          • Se le proporcionará equipo necesario, uniforme, y armas de no tenerlas.
          • Se le dará acceso a las dependencias de las Centinelas y estas cubrirán sus necesidades civiles y las de su familia hasta cierto nivel, según su rango.
        • Uniforme y equipo:
          • Sargento Centinela:
            • Uniforme: 
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              • A mayores de su equipo de Centinela, como sargento recibirá una capa con un broche de plata, con forma de ala de cuervo.
              • Armadura: Cuero (Absorción 2, Estorbo 1)
              • Armas: Arco corto ó Arco Largo y armas auxiliares: 2 Dagas/Espadas Ligeras ó Espada Pesada/Guja de Guerra y mano libre ó Lanza Ligera.
    • Capitana:
      • Rango general: Oficial
        • Descripción:
          • Las capitanas conforman la élite de mando de las Centinelas. Ser una capitana es haber luchado en muchos casos durante décadas o incluso siglos contra los enemigos de los kaldorei, haber llevado a sus hermanas a victorias gloriosas, pero también haber sufrido cruentas derrotas y tener muy presente el precio de la sangre derramada en la protección de los bosques. Son guerreras de élite, capaces de acabar con varios enemigos sin que estos sepan de donde vienen los golpes, pero no es ahí donde destacan, si no dirigiendo a sus hermanas en coordinadas y complejas operaciones de guerra de guerrillas.
        • Requisitos de ascenso:
          • Tiempo: Haber sido Sargento Centinela como mínimo durante 2 meses offrol.
          • Habilidades: 
            • Leyes (Justicia Kaldorei) Nivel 5
            • Habilidad Arco Corto ó Arco Largo Nivel 5
            • Tortura Nivel 3
          • Masteo: Haber realizado 10 sesiones de rol para su organización (U rol general). Los masteos contabilizados para habilidades pueden usarse para cubrir ascensos, pero una sesión de rol solo puede contabilizarse para un único ascenso.
            • Haber masteado dos campañas de carácter militar de al menos 5 sesiones
          • Actitud: Mostrar una actitud offrol responsable y conciliadora. 
        • Rol de la Capitana Centinela:
          • Una capitana centinela es una de las dos mujeres que , bajo el mando de su comandante, conforman un grupo de caza, dirigiendo cada capitana uno de los dos batallones. Cada Capitana tiene bajo su mando dos Alas, en un batallón de unas cuarenta luchadoras avezadas. En batalla, las capitanas siguen las órdenes de su comandante, o si no, planifican complejos planes de batalla y vean que estos se cumplan por las suboficiales bajo su cargo. Las Capitanas suelen adoptar roles de combate menos directo, prefirendo observar con su guardia personal el devenir de la batalla y solo atacando en el momento oportuno y más preciso, usando los rápidos sistemas de comunicación élficos para coordinar a sus guerreras con una velocidad que confunde a cualquier enemigo. Fuera de batalla, las Capitanas se encargan de asignar zonas de patrulla a sus sargentos, así como también son las responsables de que las necesidades religiosas de su batallón se vean cumplidas, organizando la participación en las ceremonias locales, y muchas veces actuando como guardias de honor o escolta para las Sacerdotisas de la Luna, tanto en ceremonias como en batalla.
        • Deberes de la Capitana Centinela:
          • Obedecer la sabiduría de su comandante.
          • Llevar a rajatabla la vida militar, presentandose o viviendo en los terrenos de caza de su batallón.
          • Analizar los peligros que acechan en su terreno de caza, distribuir las distintas regiones de patrulla a sus sargentos, y estudiar la manera de eliminar a los enemigos de su pueblo.
          • Asegurarse del bienestar religioso y espiritual de su batallón y las elfas a su cargo.
          • Guiar de manera eficiente a las elfas y elfos a su cargo para acabar con los enemigos del pueblo élfico.
          • Escoltar a las Sacerdotisas de la Luna en ceremonias y oficios religiosos, y asegurarse de su seguridad en el campo de batalla.
        • Privilegios de la Capitana Centinela:
          • Rango social: 6
          • Mando: 40 arqueras y/o centinelas.
          • Sea en su lugar asignado o en el terreno de caza de su batallón, se le otorgará alojamiento y comida si así lo desea o necesita.
          • Se le proporcionará equipo necesario, uniforme, y armas de no tenerlas.
          • Se le dará acceso a las dependencias de las Centinelas y estas cubrirán sus necesidades civiles y las de su familia hasta cierto nivel, según su rango.
        • Uniforme y equipo:
          • Capitana Centinela:
            • Uniforme: 
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            • Una capitana destaca sobre una Sargento puesto que el broche de su capa es de oro, el tejido de la capa es seda más fina y detallada, y el broche representa dos alas de cuervo cruzadas en vez de una sola.
              • Armadura: Malla (Absorción 3, Estorbo 2)
              • Armas: Arco corto ó Arco Largo y armas auxiliares: 2 Dagas/Espadas Ligeras ó Espada Pesada/Guja de Guerra y mano libre ó Lanza Ligera.
    • Comandante:
      • Rango general: Oficial
        • Descripción:
          • Cada comandante del ejército de las Centinelas es una veterana de incontables campos de batalla. Su destreza es inigualable, incluso entre sus hermanas y hermanos, así como su habilidad de mando, sus conocimientos de táctica, y su profundo odio por los enemigos de los kaldorei. Cada Comandante dirige un grupo de caza, una cohorte de letales amazonas educadas bajo las doctrinas propias de cada capitana, luciendo sus emblemas sobre el fondo violeta estrellado kaldorei.
        • Requisitos de ascenso:
          • Tiempo: Haber sido Capitana Centinela como mínimo durante 3 meses offrol.
          • Habilidades: 
            • Leyes (Justicia Kaldorei) Nivel 7
            • Habilidad Arco Corto ó Arco Largo Nivel 7
            • Tortura Nivel 5
          • Masteo: Haber realizado 15 sesiones de rol para su organización (U rol general). Los masteos contabilizados para habilidades pueden usarse para cubrir ascensos, pero una sesión de rol solo puede contabilizarse para un único ascenso.
            • Haber masteado tres campañas de carácter militar de al menos 5 sesiones
          • Actitud: Mostrar una actitud offrol responsable y conciliadora.
        • Rol de la Comandante:
          • Cuando una capitana centinela asciende a Comandante, se le dará la capacidad de conformar su propio Grupo de Caza. Un grupo de caza es una fuerza de combate compuesta por dos batallones de centinelas: 80 leales mujeres en total, y dos compañías de Cazadoras: 20 jinetes de sable. Normalmente, una Comandante tardará en alcanzar tales números, pues habrá de reclutar a cada suboficial y oficial y las tropas bajo su mando de manera independiente, normalmente ganandose el permiso de otras comandantes , creando de por si una competitividad entre distintos Grupos de Caza. Cada Grupo de Caza tiene un nombre e insignias elegidas y diseñadas por su Comandante, y según la voluntad de la General y los altos mandos kaldorei, le será asignado un territorio que pasará a ser su terreno de caza. Una Comandante organizará todo lo referente a lo militar en el territorio que le haya sido asignado, desde la construcción de puestos de avanzada, pasos fronterizos, y el aprovisionamiento del bastión principal de su grupo de caza. La comandante invertirá la mayor parte de su tiempo fuera de batalla en labores de logística, diplomacia, e instrucción de sus oficiales y suboficiales. En batalla, las comandantes dirigen frentes de batalla enteros, normalmente sirviendo como segunda al mando y consejera principal de una Sacerdotisa de Elune si está presente. 
        • Deberes de la Comandante Centinela:
          • Obedecer la autoridad de las Sacerdotisas de Elune.
          • Procurar una relación como mínimo, educada, con las otras Comandantes.
          • Actuar con la mayor de las diligencias para gestionar su terreno de caza de la mejor manera posible, asegurandose la seguridad de las poblaciones élficas que haya en ella, y la eliminación de cualquier clase de peligro.
          • Guiar de manera eficiente a las elfas y elfos a su cargo para acabar con los enemigos del pueblo élfico.
        • Privilegios de la Comandante Centinela:
          • Rango social: 7
          • Mando: 80 arqueras y/o centinelas y 20 Cazadoras y/o Jinetes de Hipogrifo
          • Como mando supremo de su Grupo de Caza, recibirá normalmente las mejores dependencias, el mejor equipo, y suministros.
          • Se le proporcionará equipo necesario y uniforme.
          • Tanto la comandante como su familia, de tenerla, vivirán en su terreno de caza, sea en su cuartel general o en alguna población élfica, con todas las necesidades cubiertas como pago por la labor que ejerce.
          • La comandante recibirá una escolta a todas horas de cuatro centinelas de élite , tanto fuera del campo de batalla como en este, que se ocuparán de que sus necesidades estén cubiertas, sus dependencias limpias, y su equipo impoluto.
          • Recibirá un sable de la noche de guerra para transporte dentro y fuera de la batalla si es menester.
        • Uniforme y equipo:
          • Comandante:
            • Uniforme: 
              Spoiler

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              • Una Comandante centinela luce una capa de seda lunar tejida, decorada con un broche de plata de luna con el emblema personalizado de su Grupo de Caza, aparte de llevar una armadura de fino material forjado por los mejores artesanos kaldorei.
              • Armadura: Armadura de Comandante (Absorción 3, Estorbo 1)
              • Armas: Arco corto ó Arco Largo y armas auxiliares: 2 Dagas/Espadas Ligeras ó Espada Pesada/Guja de Guerra y mano libre ó Lanza Ligera.
              • Montura: Sable de la Noche de Guerra con Barda Ligera (Absorción 2, Estorbo 1)
    • Cazadora:
      • Rango general: Veterano
        • Descripción:
          • Las cazadoras son un cuerpo de élite de las Centinelas. Veteranas jinetes de sable, combaten a media distancia con sus afamados trisqueles y usan sus escudos para resistir el fuego enemigo dirigido contra ellas y sus monturas. De carácter normalmente más temperamental que las frías tiradoras y centinelas Kaldorei, son luchadoras salvajes, tanto como los grandes felinos que montan, que disfrutan de perseguir a sus presas y sembrar el terror en sus enemigos, expertas en escaramuzas y ataques relámpago bajo el manto de la noche.
        • Requisitos de ascenso:
          • Tiempo: Haber sido Centinela como mínimo durante 2 meses offrol.
          • Habilidades: 
            • Arma Principal Nivel 5
            • Fauna (Mamíferos) Nivel 3
            • Equitación Nivel 3
          • Rol: Haber participado en una campaña/batalla militar. (Propia, de otro jugador, narrador, maestre, o incluso dirigida por otra organización)
            • Haber entrenado un Sable de la Noche como Mascota Media.
        • Rol de la Cazadora:
          • Una Cazadora es una guerrera veterana montada que usa la agilidad de su montura en el bosque para moverse de una manera única para cualquier otra unidad montada. Los Sables de la Noche son criaturas letales, y una Cazadora usa su ferocidad y movilidad para emboscar a sus enemigos en escuadras de cazadoras que descienden con letalidad, matando a los objetivos más peligrosos del enemigo antes de retirarse, cumpliendo el papel de tropas de choque en los ejércitos Kaldorei. Fuera de batalla las Cazadoras suelen formar lejos de las centinelas y las arqueras, funcionando en sus propias escuadras independientes de cazadoras bajo sus mandos propios. Esto suele crear cierta rivalidad entre las cazadoras y las centinelas, especialmente entre las Jinetes de Grifo, que suele manifestarse en pullas, a veces en peleas fisicas, o en competiciones de monta variada. La responsabilidad del bienestar de cada sable de la noche es de su propia cazadora, que normalmente lo habrá criado desde cachorro para poder actuar como una sola entidad en batalla.
        • Deberes de la Cazadora:
          • Obedecer la sabiduría de sus oficiales.
          • Llevar a rajatabla la vida militar, presentandose o viviendo en los terrenos de caza de su batallón.
          • Realizar con diligencia las patrullas y deberes de seguridad que se asignen.
          • Perseguir al enemigo hasta las últimas consecuencias. No mostrar piedad alguna contra el objetivo designado por la Maestra Cazadora.
          • Cuidar del bienestar de su montura, y no realizar acción que la ponga en peligro o dañe inutil o innecesariamente.
        • Privilegios de la Cazadora:
          • Rango social: 4
          • Sea en su lugar asignado o en el terreno de caza de su batallón, se le otorgará alojamiento y comida si así lo desea o necesita, tanto a ella como a su sable.
          • Se le proporcionará equipo necesario, uniforme, y armas de no tenerlas.
          • Se le dará acceso a las dependencias de las Centinelas y estas cubrirán sus necesidades civiles y las de su familia hasta cierto nivel así como de su montura, según su rango.
        • Uniforme y equipo:
          • Cazadora:
            • Uniforme:
              • Armadura: Armadura de Malla (Absorción 3, Estorbo 2) 
                Spoiler

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              • Armas: Trisquele de Cazadora, Escudo Medio y Arma Principal (Arco, Lanza Ligera, etc…)
                • Trisquele de Cazadora 1d6+3(1M) Arrojadiza Boomerang
                • Aptitudes asociadas: Hachuela
                  • Arrojadiza Boomerang: Permite ser arrojada a 2 turno distancia max, se interpreta como un ataque de cuerpo a cuerpo normal y realiza su valor de daño. Defendible con Defensa. Tras impactar, regresa al lanzador. 
              • Montura: Sable de la Noche con barda pesada (Absorción 3 Estorbo 2)
    • Maestra Cazadora:
      • Rango general: Oficial
        • Descripción:
          • Las Maestras de la Caza son las capitanas de las compañías de élite de Cazadoras. Las más veteranas de las jinetes de sable, son elfas curtidas en docenas de batallas, y tanto ella como su montura suelen lucir con orgullo las marcas de la guerra. Junto a las capitanas, sirven con lealtad a su Comandante, aunque normalmente actuen de manera mucho más independiente, buscando la pasión de la caza y la persecución de los campeones enemigos.
        • Requisitos de ascenso:
          • Tiempo: Haber sido Cazadora como mínimo durante 2 meses offrol.
          • Rol: Haber entrenado un Sable de la Noche como Mascota Media.
          • Habilidades: 
            • Fauna (Mamíferos) Nivel 5
            • Arma Principal Nivel 7
            • Equitación Nivel 5
          • Masteo: Haber realizado 20 sesiones de rol para su organización (U rol general). Los masteos contabilizados para habilidades pueden usarse para cubrir ascensos, pero una sesión de rol solo puede contabilizarse para un único ascenso.
            • Haber masteado dos campañas de carácter militar de al menos 10 sesiones
          • Actitud: Mostrar una actitud offrol responsable y conciliadora.
        • Rol de la Maestra Cazadora:
          • Una Maestra Cazadora es una oficial que dirige a un escuadrón de cazadoras en la batalla. Tomando un rol totalmente activo, seguirá los planes de batalla coordinados con sus compañeras capitanas o indicados por su comandante, pero normalmente tomará una actitud mucho más independiente , a veces hasta impulsiva, en contraste con la actitud reservada y reactiva de las Capitanas Centinelas. No se ha de confundir sin embargo, las Maestras Cazadoras son oficiales veteranas y saben leer el fluir de una batalla como su propia mano. Fuera del rol, las Maestras Cazadoras gestionan a su escuadra de cazadoras, dirigiendo los entrenamientos tanto de jinetes como de monturas, revisan regularmente que todos los sables de la noche estén bien aseados, cuidados, desparasitados y no sufran ningun tipo de enfermedad, recurriendo a los druidas si surge cualquier problema. Dirigirán también la distribución del campamento de su escuadra de caza, que suele estar en lugares apartados dentro de los terrenos de caza de su batallón.
        • Deberes de la Maestra Cazadora:
          • Obedecer la sabiduría de su comandante.
          • Llevar a rajatabla la vida militar, presentandose o viviendo en los terrenos de caza de su batallón.
          • Procurar el bienestar de sus cazadoras y de sus monturas, tanto físico como mental. 
          • Dirigir los entrenamientos de su escuadrón de cazadoras, asegurandose de que los sables de la noche son tanto compatibles con sus jinetes como unos con otros, disciplinando a jinetes y monturas si es necesario.
          • Perseguir al enemigo hasta las últimas consecuencias, buscando acabar con los enemigos más poderosos, y buscando a los oficiales descubiertos.
          • Cuidar del bienestar de su montura, y no realizar acción que la ponga en peligro o dañe inutil o innecesariamente.
        • Privilegios de la Comandante Centinela:
          • Rango social: 6
          • Mando: 10 Cazadoras
          • Sea en su lugar asignado o en el terreno de caza de su batallón, se le otorgará alojamiento y comida si así lo desea o necesita, tanto a ella como a su sable.
          • Se le proporcionará equipo necesario, uniforme, y armas de no tenerlas.
          • Se le dará acceso a las dependencias de las Centinelas y estas cubrirán sus necesidades civiles y las de su familia hasta cierto nivel, según su rango.
        • Uniforme y equipo:
          • Maestra Cazadora:
            • Uniforme: 
              Spoiler

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              • Una Maestra de Caza destaca sobre una cazadora, aparte de por llevar una armadura de mejor calidad,  puesto que luce una capa de fina seda cerrada con un broche de oro con la forma de la garra de un sable de la noche.
              • Armadura: Armadura de Malla (Absorción 3, Estorbo 2)
              • Armas: Trisquele de Cazadora, Escudo Medio y Arma Principal (Arco, Lanza Ligera, etc…)
                • Trisquele de Cazadora 1d6+3(1M) Arrojadiza Boomerang
                • Aptitudes asociadas: Hachuela
                  • Arrojadiza Boomerang: Permite ser arrojada a 2 turno distancia max, se interpreta como un ataque de cuerpo a cuerpo normal y realiza su valor de daño. Defendible con Defensa. Tras impactar, regresa al lanzador. 
              • Montura: Sable de la Noche con barda pesada (Absorción 3 Estorbo 2)
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