Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
IsildurJenkins

Carandir Verthanas

Recommended Posts

qDIcWSr.png

EgFillX.png

· Nombre ·
Carandir Verthanas

· Sexo ·
Hombre

· Altura ·
1.70 m

· Lugar de nacimiento ·
Isla de Quel'Danas

· Raza ·
Quel'Dorei
· Edad ·
90 años
· Peso ·
65 kg
· Ocupación ·
Desempleado

· Tema del personaje ·

nftjNnr.png

dgai64D.png

Con una estatura ligeramente inferior al estándar que su familia gastaba, Carandir se quedó estancado en los 1.70 m de altura cuando llegó a la madurez física. Si bien era cierto que siempre fue bajito, incluso desde niño, sus padres aún tenían el sueño de que fuera tan alto como su hermano mayor. Incluso su físico dejaba que desear cuando era joven, pues su musculatura era casi nula.

Sin embargo, la presión de su propia autoestima, junto con la de la opinión general, hicieron que Carandir se centrase en muscularse. No era guapo, no era alto y no tenía un buen portento, así que algo bueno debía hacer con su cuerpo. Se centró más en la agilidad que en la fuerza bruta, así que sus músculos se desarrollaron de acuerdo a este objetivo, el cual siguió con ahínco durante muchos años.

Nunca le gustó la melena de su hermano. Siempre lo andaban comparando con él, así que se decidió por un pelo corto. Algunos le miraban raro por eso de que los elfos debían ser guapos y pelilargos, pero a Carandir eso le resbalaba. El pelo corto era más práctico y no molestaba, y ese era motivo suficiente. Punto.

No obstante, si no le valía con ser bajito, con mala complexión, pelo corto y no precisamente guapo, tiene una enorme quemadura en el lateral izquierdo de la cara que se hizo jugando con fuego, para ser más «paria» aún. Irónico, pues es un piromante. Menos mal que su madre le quería simplemente por ser su hijo, que si no…

 

n6BJyAy.png

IN3muRH.png

Siempre a la sombra de su hermano, siempre en el punto de mira. Que si esperanzas por ahí, que si infravaloraciones por allá, que si «ojalá fueras como no sé quién» por acá… Eso hace mella en un chaval, por mucha familia militar que tenga. Es más, es incluso peor.

Carandir no es orgulloso, no es altanero ni nada por el estilo. Es un joven normal, con una personalidad un tanto explosiva, nada comedido y que no se corta cuando hay que decir las cosas. «¿Que la verdad duele? Te jodes».

Hay que añadir que también es un poco payaso. Se podría decir que no, que es un bromista, pero eso es un eufemismo. Las cosas como son. Sin embargo, tiene una puntería impresionante para soltar el chiste perfecto en el momento menos indicado. Es… como el humor negro entre minorías étnicas.

La piromancia no se lleva bien con la ira. Y si no, que se lo pregunten al rostro de Carandir. O a los que le hacen bromas con su nombre y su cara —algunos tienen una imaginación asombrosa para hacer juegos de palabras con «Cara» y «Carandir»—. Esas cosas no suelen acabar bien. Fue por culpa de esa irascibilidad por la que no triunfó en la academia militar, lo cual provocó que su padre se enfadase con él, su entorno lo menospreciase y fuese más paria aún para la familia.

Pero no todo es tan negro como parece. La dedicación y la voluntad de Carandir son sobresalientes. Habiendo sido siempre menospreciado, y sin tener dones ni ventajas innatas, el esfuerzo era lo único que le quedaba. No era fuerte, no era especialmente ágil, no era muy inteligente y no tenía unos sentidos agudos, pero con el esfuerzo de años de trabajo ha sido capaz de sobrepasar a algunos pocos. Pero pocos de elfos normales, tampoco vayamos a pensar que Carandir es gran cosa…

Hay más cosas buenas que decir sobre él. Tiene un gran coraje —alias impulsivo—, es simpático y amable, muy empático —aunque a veces no lo parece— y, sobre todo, fiel. Incluso muestra atisbos de lucidez en alguna ocasión, pero eso solo pasa cuando se alinean los astros…

 

diFx8vk.png

FLBtfnu.png

«Menuda movida haber nacido. Poco más, y salgo de rebote» fue el primer pensamiento de Carandir en cuanto se vio en el fregado en el que se había metido por haber nacido. Él no le pidió nunca a nadie que lo concibieran. ¿Es que sus padres no supieron estarse quietos? ¿No les valía con Eleandris, el hijo pródigo, el forestal, el guerrero, el modelo? Pues parecía ser que no.

Nació en el seno de una familia con una gran tradición militar. Padre, abuelo, bisabuelo, tatarabuelo, tatatarabuelo... ¿Por qué? ¿No podían ser, por ejemplo, jardineros? ¿Tenían que estar todo el día con las armas? Pues parece ser que sí. «Oye, que quiero ser bibliotecario, que ahí no hay que hacer nada» decía Carandir. «Que te calles y vayas a la academia» respondía su padre, acompañando las palabras con una colleja. Infancia de diez.

Ser elfo y no ser guapo es una, hablando en plata, putada. Todos tan hermosos, tan perfectos… Había que llamar la atención de alguna manera, así que Carandir optó por el humor. Humor que le llevó a varios castigos, como era de esperar. Pero no fue ningún freno para su comedia.

Entrar en detalles de la infancia de un chaval que lo ha pasado mal no está bien, así que es suficiente con resumirlo: un joven payaso al que poca gente le hacía caso, siempre sufriendo comparaciones y siempre teniendo que superar estándares que le eran imposibles porque no daba para más. Era igual que examinar a un pez por su habilidad de escalar árboles.

Pasando unos cuantos años, llegó a la madurez. ¿Y qué implicaba eso? Seguir los pasos de su hermano, así que de cabeza a la academia militar. Que oye, lo que le molestaba a Carandir no era su hermano, sino los niveles que había puesto él. Pero no era su culpa. Es más, Eleandris era de los pocos que le prestaban atención.

Qué gracia tuvo cuando le echaron de la academia militar por su falta de disciplina. Lo que se rio su padre no estaba escrito. ¿Por qué? Porque no le hizo ni pizca de gracia. Así que le tocó entrenar más duro, aprender piromancia —porque claro, su hermano era piromante y él no podía ser menos— y buscarse la forma de volver a colarse en la academia. Por suerte, el pasado militar familiar le abrió las puertas otra vez. Y la piromancia le gustó al final, lo cual está bien.

i2H5a0J.png

Siempre le había gustado el fuego a Carandir. Las historias de dragones le apasionaban de pequeño, y soñaba con echar fuego por la boca cuando era un retaco. Se quedó con convocar llamas en los pies y en las manos, pero menos daba una castaña. A menos que la castaña se llamase Eleandris, entonces habría dado más.

Al final consiguió volver a la academia, pero le costó sudor y lágrimas. Y una quemadura en la cara, que no se olvide. Es lo que tiene dártelas de listo y pifiar como nadie lo ha hecho. Lo que hace querer destacar para llenar el vacío que uno tiene dentro…

¡Pero —siempre hay «peros»— se libró! En uno de los momentos de mayor suerte de toda su vida, consiguió librarse de la formación militar. Aunque claro, fue por ese exilio autoimpuesto por los problemas que había con los otros elfos. ¡Pero se libró de la academia! Esa era la parte importante.

Al igual que muchos conocidos, Carandir y su familia fueron a Theramore a refugiarse. Aunque el fuerte olor a mar y la humedad no le gustaban demasiado al pequeño de los Verthanas. Pero bueno, tampoco le quedaba otra.

Sin un objetivo claro en mente, y aprovechando la enorme tristeza de su padre —que había perdido una casa y un hijo «perfecto»—, decidió buscar a su hermano, que ya era hora de que volviera para cenar. Llevaba casi veinte años sin venir y el plato se le había quedado frío.

Aunque su misión era noble y buena, su procedimiento no lo fue tanto, tal vez por la procrastinación. El caso era que se había tirado años haciendo el vago con la excusa de estar buscando el paradero de su hermano. Se enteró de que se perdió en el mar, pero no se creía que hubiera muerto. Nunca pensó en eso.

Sabiendo que en Ventormenta también había elfos como él, pensó en la posibilidad de que su hermano fuera un refugiado allí. Así que, con una simple mochila y ganas de huir del brazo estrangulador de su padre, se coló en un barco como polizón para llegar hasta la capital del Imperio humano. No estuvo mal el viaje si no tienes en cuenta los mareos, los vómitos, las náuseas y los vaivenes del barco. Y el viaje en sí.

vTvwmHa.png

Una vez en puerto, comenzó a buscar a su hermano. Casi nadie lo conocía, a excepción de unos humanos con tabardos con una llama carmesí. Y como Carandir tiene menos luces que un carromato —irónico, es piromante—, no se le ocurrió otra cosa que preguntar por Eleandris Verthanas a la Cruzada Escarlata. La buena noticia era que estaba vivo. La mala es que estaba en busca y captura por traición y deserción. ¡Pero eh, estaba vivo!

Antes de liarla más, se alejó rápidamente de cualquiera con una llama en el pecho. No fue complicado enterarse del asentamiento de Quel’Danil y de que Eleandris estaba allí junto con otros elfos, así que tocaba seguir andando. Por suerte, había buenas rutas comerciales y, haciendo transbordo, llegó hasta Pico Nidal, donde se subió a un carromato comercial con rumbo a aquel refugio élfico.

Poca broma con Pico Nidal. Nunca había visto a un enano, y Carandir no se pudo reprimir las bromas y las preguntas acerca de las largas barbas y las cortas piernas. Antes de que casi le partieran la boca, concluyó con que hasta la hierba les toca los huevos a los enanos, y que son unos bordes. ¡Pero consiguió convencerles de que no le tirasen por un barranco y lo llevasen hasta Quel’Danil! A expensas de unos cuantos moratones, claro está…

Justo acaba de llegar, y con una buena sonrisa en la cara. Emocionado por el reencuentro con su hermano, poco tardó en correr en su búsqueda… y tropezarse con parte del cargamento que traían los enanos y arruinar algunas cajas que parecían importantes.

Acababa de liarla, sí, y no llevaba ni diez minutos allí. Hasta le cogieron los forestales y no le dejaron moverse. Solo alcanzó a decir que avisaran a Eleandris de que Carandir estaba ahí. Ahora quedaba esperar y que realmente estuviera su hermano, pero que mandaran a alguien a buscarlo ya daba un buen presentimiento…

efP2v3f.jpg

 

Editado por IsildurJenkins
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...