Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Taendris

Iris Chispaviva

Recommended Posts

  • Nombre del Personaje
    Iris Chispaviva
  • Raza
    Gnomo
  • Sexo
    Hombre
  • Edad
    26
  • Altura
    68cm
  • Peso
    21kg
  • Lugar de Nacimiento
    Gnomeregan
  • Ocupación
    Se gana la vida robando cosas e inventando otras
  • Descripción Física

    Un gnomo menudo, algo que es de esperar de otros gnomos, pero sin embargo, este lo es más aún que otros gnomos. Con una alocada melena negra y una pequeña perilla que apenas le ha crecido, muestra una piel bastante más morena que otros gnomos ya que suele "trabajar" mucho al sol, aunque aproveché también la noche. Ágil, escurridizo pero con la poca musculatura que se esperaría de un pequeño gnomo como él.

     

    5c7c7afd0bf79953490e48e8ab4b923a.jpg

  • Descripción Psíquica

    Astuto, picarón, carismático. Suele valerse de la palabra para salir de situaciones en las que no consigue escapar con su agilidad, y varias veces le ha funcionado el dar pena o pedir clemencia. Es alguien terco, no parará de intentar conseguir algo hasta tenerlo en sus manos, por eso siempre solo puede tener un único objetivo en su mente. Intentará evitar peleas a toda costa, pero si es necesario se defenderá hasta tener una vía de escape clara. A pesar de ser un ladrón, no es un asesino.

  • Ficha Rápida
    Si (300 palabras mínimo)
  • Historia

    A pesar de haber nacido en la ciudad de Gnomeregan, nunca llegó a conocerla bien como cualquier otro gnomo ha podido, ya que sus padres decidieron marcharse a la capital del Imperio humano, Ventormenta cuando no era más que un niño. Fue un viaje largo, pero no difícil, ya que iban acompañados por una caravana de enanos y humanos comerciantes que enseñaron de cierto modo a los padres de Iris el arte del comercio, ya que pretendían montar un negocio en la capital con sus invenciones de ingeniería.

    Cuando llegaron compraron con sus ahorros de una vida un local en el que vender inventos de ingeniería en el barrio enano, y a medida que el extrañamente más pequeño de lo normal Iris crecía, fue aprendiendo de su familia el bello arte de la ingeniería gnómica, uno que no cualquiera puede aprender. ¿Por qué extrañamente más pequeño de lo normal? Pues porque así era él, por algún motivo no crecía como el resto de gnomos, y siempre fue más pequeñito y menudo que los demás, incluso era mucho más sensible al dolor que los otros, por lo que intentaba siempre no meterse en peleas.

    El negocio tenía mucha competencia contra otras familias de gnomos ingenieros, eso les llevo lentamente a una inevitable ruina económica. Sin dinero para poder mantener su casa y tampoco para poder volver a su hogar se quedaron en las afueras de la ciudad, al norte, viviendo en tiendas de campaña que se montaron por su propia cuenta, comprándolas con el poco dinero que sacaron de la liquidación. Vivieron en los bosques, apañándose como podían, pero tenían muy claro que no mendigarían como vagabundos. Si querían conseguir algo, lo conseguirían por su propia mano. Durante su estancia en los bosques, de vez en cuando pasaban viajeros que al ver a una familia de tres gnomos sin casa sentían pena y les dejaban comida, recursos o algunas monedas, cosa que ellos agradecían, aunque con algo de disgusto por no habérselo ganado. Cuando Iris ya se podía considerar un adulto, empezó a hacer viajes a la ciudad, dónde intentaría aprovechar su disimulado tamaño y la destreza que adquirió de pequeño en el taller para intentar robar a los transeúntes que pillaba desprevenidos en las peligrosas calles de los barrios bajos, y aunque algunas veces le pillaban, nunca llegaron a agarrarle aprovechándose de su tamaño, exceptuando una única vez, en la que recibió lo que había estado evitando mucho tiempo: una paliza.

    Tras esa tunda, Iris decidió ser más precavido, necesitaba una forma de defenderse, y con los puños no iba a ser. Con la plata ahorrada de sus obras delictivas consiguió comprarse las piezas necesarias para fabricarse sus propia armas con la ayuda de su padre, un par de  porras eléctricas que le salvaría de muchos apuros a partir de ese momento. Con el paso de los años el campamento de ese trío de gnomos se convirtió en la "base de operaciones Chispaviva", un conjunto de tiendas de campaña con montones de cajas con piezas desperdigadas y una única mesa de trabajo. Aunque Irlish, su padre; y Pulill, su madre desconocían la verdadera procedencia del dinero, ya que pensaban que su hijo estaba trabajando de forma honrada en la cocina de alguna posada, por suerte nunca tuvo que demostrar sus (Penosas) dotes culinarias a sus viejos ya que la cocinera siempre fue su madre, pero pudo demostrar su gran talento musical tocando el ukelele que robó sin querer al choricearse la bolsa de un bardo, aunque él la considera más como una guitarra pequeña o guitarra para gnomos.

    Ahora, a sus veintiséis años, Iris ha conseguido recaudar una pequeña fortuna a base de robo y receptación, aunque no muchos de sus compradores sabían que lo que compraban eran objetos birlados, otros sí. Habían conseguido el dinero suficiente como para comprar un pequeño hogar en Villadorada pero el aprecio que le habían cogido a vivir alejados a la ciudad les obligaba sentimentalmente a quedarse a vivir ahí, pero sin impedir ir a la ciudad a ganarse la vida cuando ya habían terminado todo lo necesario en la "base de operaciones Chispaviva", pues llevaban meses de construcción, pero consiguieron construir su pequeña propia morada con unos constructores a los que tuvieron que pagar de su propia mano. Fue caro, pero mereció la pena solo por tener un lugar cálido en el que dormir que no estuviese al aire libre. Con las últimas reformas y la finalización de la casa ya tenían todo lo necesario para volver a una vida normal.

    Tenían la ciudad relativamente cerca, así que los padres de Iris empezaron a trabajar, buscando oficios en los que pudiesen servir de algo, e Iris debía hacer eso también, pero al igual que la vida a las afueras, no podía alejarse tampoco de la vida delictiva que llevaba, le daba una sensación de virtud que le ruborizaba, el peligro que existía de ser pillado le hacía más precavido pero también le daba ganas de más, no sabía cuando parar y no tiene pinta de que vaya a ser capaz.

     

    (Con rol llegará a las 1000 palabras en un futuro no muy lejano)

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...