Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Maw

Doctor Cornelius Van Scroum

Recommended Posts

La tierra que pisaban, estaba enferma. Los arboles antaño verdes se retorcian agonicos, llenos de palpitantes tumores bilicos, que al estallar dejaban libres una infinidad de esporas y fluidos corrosivos de los cuales no habia escapatoria.

Cornelius mantenía su rostro oculto bajo su mascara, de color negro y superficie aplanada. Dos grandes ojos cristalinos dejaban un amplio campo de visión a su usuario. A diferencia de la mascara de cuervo de su maestro Cadwaler; Encabezando la marcha. La suya no poseía esta extensión característica, diferenciándose ambos entre maestro y apendiz. El pico del cuervo podía tener muchos significados, así como la presencia de los doctores ambulantes que visten de negro. Algunos los consideraban enterradores, otros salvadores. En Lordaeron, parecían necesitarse  ambos oficios. Cornelius ya no recordaba la ultima vez que pudo tener dos días libres para poder descansar, durante los últimos años, aquella enfermedad se había extendido, para su sorpresa, de una forma aterradoramente rapida, afectando a todo ser vivo, planta, animal o humano. La propia tierra cambiaba conforme la infección crecía, pero no era lo único preocupante en las tierras mas apartadas del reino, pues por los bosques pútridos deambulaban seres extraños. No era un secreto, el rumor de los muertos vivientes.

Cadwaler se mantenía siempre en silencio, únicamente dirigiéndole la palabra cuando necesitaba alguna herramienta para intervenir a un paciente. Cornelius se limitaba a observar, aprendiendo de su maestro. Una docena de enfermos esperaban su turno fuera, entre jadeos, tosidos y oraciones. Dentro de la casa prestada para los doctores, el buen maestro indicaba a su aprendiz con el dedo donde debia de intervenir para extraer las pustulas del cuerpo. Infecciones, altas fiebres, mordeduras, estaban a la orden del dia en aquel pueblo a punto de exhalar su ultimo aliento. Alli solo quedaban aquellos que no tenían a donde ir. El alcalde se había marchado hacia la capital, junto al sacerdote, dejando que un monaguillo sin ninguna noción recitara torpemente los salmos.

 

Cornelius, sentía pasión por su trabajo, desde que era pequeño en el orfanato le había interesado la medicina, un sueño el cual alcanzo cuando Cadwaler le adopto pero no como padre, si no como un maestro. El hombre, de mediana estatura pelo corto, castaño, delgado y ojos pequeños, procedente de la capital, no era ninguna persona influyente, pues dedicaba su vida a la medicina, y a limpiar zapatos. Cornelius aprendió a hacer las dos cosas por si una fallaba siempre tendría la otra. Cadwaler tenia una personalidad tranquila, acompañando su expresión facial apacible con una suave sonrisa. Pero desde el comienzo de la enfermedad, su actitud se había ido ensombreciendo, su voz era cada vez mas susurrante, apenas comía, apenas descansaba y lo que mas le inquietaba a Cornelius era su escasa comunicación con el. Le dedicaba gestos, ordenandole apuntar cada detalle de las intervenciones y descubrimientos que efectuaban juntos, era innegable ambas pasiones, pero parecían ir contrareloj.

El dia en el pueblo dio a su fin, los enfermos fueron atendidos, los muertos enterrados y los cuervos saciados. Cornelius se atrevió ese día a acercarse a las despendencias de su maestro.
Lo que vio le dejo perplejo. Atendio a su maestro de inmediato al verlo en el suelo cerrando la puerta tras de si, echando la llave para que nadie se atreviera a husmear tal como el lo había hecho.

-Cadwaller!- Cornelius se quito la mascara dejándola a un lado, cuando estaba a punto de hacer lo mismo con la de su maestro, la mano de Cadwaller se lo impidió, advirtiéndole, con un hilo de voz quejumbroso.-  No lo hagas..- Se fijo entonces en los dedos de su mano, morados, llenos de heridas sangrantes.

-¿ Cuando te has infectado?-
- No lo se. Puede que fuera en Remol, o en uno de los 7 pueblos que hemos visitado .-
- Estas en un avanzado estado. Si lo hubieras dicho antes podríamos haber vuelto a la sede y alli tratarte-

Cadwaller se rio, pero lo que empezó siendo una amarga risa acabo convirtiéndose en un tosido agónico.- No hay cura, Cornelius. No de momento. No tardare en morir, y ya sabes lo que eso significa.

Un abominable aullido resonó en el exterior. Cornelius ayudo a levantarse a su maestro, poniendole el guante. Se puso la mascara de aprendiz. La situacion era tensa, pero sabia lo que Cadwaller tenia en mente.

-Mientras estés vivo, recoge toda la información que puedas. ¿ De eso se trata no?.-

El hombre cuervo rio entre dientes con suavidad.

Los días eran cortos, las noches mas largas. Cornelius seguia los pasos de su maestro, pueblo tras pueblo curando los males de la gente, apuntando el mismo en su cuaderno lo que estaba viviendo, los efectos de la enfermedad Cadwaller se hacían cada vez mas notorios en el, efectos que empezó a padecer el mismo.

Frente al espejo se encontró un rostro marchito. Su cuerpo se consumía, las pústulas aparecían entorno a sus brazos y cuello, cuando estas reacciones infectas dieron comienzo, la vida de Cadwaller empezó ya a temblar. El gran cuervo callo de rodillas sin mas en mitad de un cruce de caminos, arrastrándose a duras penas hasta que su espalda reposo en un infecto arbol. Cornelius acudió en su ayuda.

- ¿ Que crees que sera esta peste?. No hemos visto a ningún viajero mas desde hara una semana.- Dijo Cornelius, sentandose a su lado.

- No lo se. El ultimo informe, era confuso. Nada claro, mágia tal vez, alquimia. Sea como sea, hemos perdido.- Cadwaller mantuvo la mirada en el infinito- Toma mis cosas. Sigue tu camino, hasta donde te lleven tus fuerzas.- Le tendio un libro, amplio, lleno de notas. Cornelius lo cogio con lentitud, tras eso, el brazo que sostenía el libro de cuero callo de golpe al suelo sin que Cornelius se entera

- Estoy, estoy también infectado. No dudare mucho. Sabia lo arriesgado que era venir aqui, pero, tampoco lo hubiera cambiado por otra cosa. Si hacemos esto, nadie mas lo va a hacer. Somos heroes, ¿ Verd..?-

Se quedo mirando fijamente el cuerpo inerte de su maestro. La palabras que iba a decir quedaron congeladas. Se mantuvo un rato a su lado, escribiendo en el cuaderno el cambio de narrador.

 

Dia 2 tras la infeccion

" Mi maestro ha sucumbido a la enfermedad. Desconozco si se levantara como un no muerto. Estoy infectado, como el, en una etapa posterior. Puede que aguante mas. Cadwaller raciono las medicinas, y temo pensar, que sabia lo que iba a ocurrir, dejándome a mi el mayor numero posible de remedios para poder escribir estas paginas. Seguiré hacia el Norte, hacia el foco principal de la enfermedad.

Dia 3

" Los caminos están desolados. He tenido que huir de una manada de lobos de pieles podridas. He logrado esconderme en un granero abandonado. Afecta también a los animales, los vuelve rabiosos. Todo ser sucumbe a esta plaga. Antes del ataque he visto un carromato noble destrozado, era como si lo hubieran partido como un huevo, por la mitad, para dar con quienes estuvieran en su interior. Habia mucha sangre...

Dia 5

Las medicinas mantienen a ralla la infeccion, pero cada vez necesito mas. Siento como bajo mi mascara la piel se abre, se llena de pustulas. Algunas duelen, otras no. Tengo miedo de verme en el espejo. ¿ Que puedo decir de la infeccion?. Transforma el territorio, el cuerpo, la mente, la propia realidad. A veces, escucho una voz en mi cabeza, hurgando con su esqueletico dedo la superficie de mi mente tanteando la entrada. Duermo poco, como por la escotilla de aire de la mascara y aun asi me cuesta tragar, y mas aun notar el sabor. Me duelen los labios y las encías al masticar la cecina dura. Los lobos no me han vuelto a perseguir. Los cielos son cada vez mas oscuros. No he visto a nadie en todo este tiempo y siento que me observan en las sombras. Seguire adelante, quiero ver, con mis propios ojos, el corazon de la enfermedad.

Dia 8

 Solo me queda la ultima medicina, la mas potente de todas. Me dara, tal vez, un dia mas, si la enfermedad no se vuelve mas fuerte en mitad del proceso. No se donde estoy, solo sigo mi instinto, o eso creo que es. Tal vez el instinto no se carcajee dentro de tu craneo, y lo que me esta guiando alli, sea otra cosa. Ya no me importa. Prometi a mi maestro recopilar cada detalle y eso hago.

Desde el dia 5. He perdido sensibilidad, creo que no puedo hablar en voz alta. Me cuesta respirar. Me duelen las articulaciones, se me desgarran los musculos y estoy ayudandome de una rama de arbol retorcido para caminar. Estoy medio ciego, apenas distingo la profundidad. Noto a veces un repgunante sabor de boca que va y viene. No puedo vomitar por que no tengo nada en el estomago. Segun el dolor ventral, que viene y va como otros males, padezco de multiples ulceras sangrantes en mis organos internos, cada vez las siento en un lugar distinto, como si se movieran.

He empezado a pensar, que lo unico que me mantiene con vida he impide que me desparrame es el traje. Me mantengo cuerdo escribiendo y apuntando recetas medicinales posibles para retrasar la enfermedad. Por si en algun futuro, alguien encuentra este diario.

Seguire hacia delante.


Dia....no se que dia es


Su origen..no puedo, entender, no soy, capaz, lo escucho pero...Es como mantener la mirada fija en el sol.
Hay otros aqui. Esto lo escribo de pie, frente a una multitud de figuras siniestras. A mis lados hay otras personas. Luz, estan, podridas. ¿ Estare yo asi?.


.....Nos han reunido. Nos dan un futuro, dicen. Una eleccion.
         ...He de aceptar. He de aceptar.

.....El legado se perdera, el conocimiento se olvidara....
    
    

                   ...Estoy atrapado...

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...