Saltar al contenido
SwordsMaster

[Historia] Frisk Diabéteks

Recommended Posts

Nombre: Frisk Diabéteks
Raza: GnomoFQEIfIq.png
Sexo: Masculino
Edad: 27 años
Altura: 87 cm.
Peso: 40 kg.
Lugar de nacimiento: La gloriosa y avanzada capital de la República de Gnomeregan 
Ocupación: Médico y cirujano de combate
Descripción física: Frisk es un gnomo adulto de cabello negro corto bien cuidado y se mantiene bien afeitado siempre que puede y tiene acceso a una buena navaja y crema.
Físicamente no destaca demasiado en altura, pero tiene un cuerpo ligeramente entrenado y una buena salud física, digna de un médico que se precie y valore los consejos que da a sus propios pacientes.

Descripción psicológica: Frisk es un gnomo diligente y honrado ante todo, y un fiel patriota leal a la República de Gnomeregan que le vio crecer. Su estilo de vida cumplidor e incansable acarrea consigo bastante estrés, por lo cual mantiene una sana cantidad de ejercicios diarios y una dieta balanceada siempre que puede, en un intento de combatir los efectos negativos del estrés sobre su mente y su cuerpo.

 

Historia:


 


La Gloria de Gnomeregan

 

Era un día relativamente frío fuera de Gnomeregan, dentro de lo helado que solían ser las colinas de Dun Morogh de por sí, pero eso no importaba dentro de la avanzada ciudad de Gnomeregan, con sus grandes avances y su ventilación climatizada en cada sala de la ciudad que se preciase como tal.

Había bastante movimiento en la sección residencial 4-B de la sala 11-E del distrito 1-A del nivel S3 de la ciudad de Gnomeregan, pues era en aquella sección que habitaba Frisk, hijo del ingeniero de autómatas Delban Autopliegue, que cumplía 15 años en aquel mismo día. Mientras todos celebraban su cumpleaños en la sala principal, Frisk parecía divertirse con sus amigos con el MK Jeeves que su padre le había regalado para su cumpleaños, con un módulo de voz integrado y un primordial par de manos para ayudarle con sus tareas en la Academia de Medicina del distrito 1-A.
-¡Es increíble, Frisk! ¡Con esto serás la envidia de toda la academia!-
-¿Envidia? ¡La mitad destruiríamos la ciudad en busca de uno de estos!-
Los jóvenes gnomos rieron.
-Se ha detectado una amenaza.- La voz del pequeño aparato sonó, y de pronto todos los jóvenes se quedaron callados, ante la inesperada respuesta del aparato, solo para que segundos luego este se acercara levitando al muchacho que había bromeado sobre Gnomeregan, colocara la mano metálica de forma horizontal y le diese dos toques sobre la cabeza con la palma. -Ea. Ea. Ahora eres mejor persona.-
Pronto el color volvió a la cara de los gnomos y volvieron a reir y hacer bromas, continuando con la celebración de Frisk hasta que los relojes marcaron que el día había acabado.



 

Ocho días más tarde

 

-Vamos, Mosquito, a estudiar- Frisk se colgó su mochila con sus cosas y se despidió de su padre, para comenzar su camino habitual hacia la Academia junto a su nuevo compañero mecánico, a quien ya se había acostumbrado. Saliendo de la sección residencial 4-B y habiendo recogido ya a un par de amigos durante el camino las salas principales de la sala 11-E se abrieron en todo su esplendor ante los jóvenes, como todos los días. Por todos lados se podían ver ingenieros cumpliendo sus rutinas diarias de mantenimiento y control de maquinaria, algunas automatizadas y otras no, mientras pesados brazos mecánicos y bandas giratorias se encargaban de todo el trabajo pesado que se llevaba a cabo en el distrito. Se podían ver las salas privadas de estudio o de investigación en donde se llevaban a cabo experimentos de toda clase e índole, desde avances teóricos en matemáticas hasta los descubrimientos más prácticos de la ingeniería, pasando por el estudio de toda clase de ciencias: Biología, geología, astronomía y muchas otras. La sala 11-E era, a fin de cuentas, una sala fuertemente especializada en la investigación y la innovación dentro de lo que era Gnomeregan.
Tras una caminata y cruzar varios ascensores y pasillos más, al fin llegaron ante la Academia de Medicina.

El día pasó con normalidad, como cualquier otro. Las primeras horas del día de Frisk se fueron en la academia como era usual, y acabadas sus horas se volvió a colgar su mochila con sus cosas a espaldas y se separó de sus amigos, los cuales ya volvían a su hogar. Él sin embargo, debería de dirigirse junto a Mosquito aún a otro sitio, a su sesión de clases de defensa mágica que tenía mensualmente, y en las que su padre había puesto tanto esmero en inscribir a su hijo en pos de velar por su seguridad, hacía ya un año.

 

 

 

 

La pérdida de Gnomeregan

 

 

El camino por los largos pasillos de Gnomeregan comenzó como siempre para Frisk, pero pronto el camino se fue tornando más silencioso mientras descendía por los ascensores correspondientes para llegar a sus clases de defensa mágica. Entonces llegó un punto en el que, al bajar a una de las salas en uno de los ascensores, ya no vio a nadie. La sala estaba completamente vacía. Avanzó unos pasos antes de oír ruidos venir desde el final del pasillo, podía ver las puertas metálicas a todas las salas cerradas completamente. Podía oír un ruido estático, una transmisión a través de un altavoz en el pasillo que luchaba por escupir palabras con sentido alguno, como si algo o alguien en alguna planta inferior hubiese... La sangre se le heló al joven gnomo ante la idea mientras lograba sacar sentido a las palrbas entrecortadas que el altavoz escupía.
-¡Máx -pzzz- rid -pzzz- oggs -pzzz- veles infe -pzzz- cuación in -pzzz- la 11 -pzzz-. Como si algo o alguien debajo hubiese dañado el cableado del sistema de comunicación...
Oyó un fuerte estruendo. Entonces otro. Y luego otro. Luego los golpes contra la enorme puerta metálica al final del pasillo eran sencillamente una cantidad abrumadora, como si una horda de bestias estuviera al otro lado intentando derribarla. Frisk se congeló en aquel mismo momento, en aquel mismo lugar, un muchacho que vio su vida pasar por ante sus ojos cuando un estallido de alguna clase al otro lado de la puerta la derribó, dejando un manto de cadáveres de troggs calcinados al otro lado pero también una horda de Troggs que se arrojaron dentro del pasillo mientras el joven se daba la vuelta para volver al ascensor cuanto antes. Pudo oír a Mosquito pronunciando alguna broma sobre amenazas a través de su módulo de voz, pero no estaba en condiciones de prestarle atención. Cuando alcanzó el ascensor golpeó el botón para subir de nuevo, y cuando se dio la vuelta pudo ver a los troggs listos para arrojarse contra la puerta del ascensor antes de que esta llegase a cerrarse. Frisk se cubrió la cara y cerró los ojos, esperando el final. En su lugar, abriendo un ojo pudo ver con sorpresa al MK Jeeves, mosquito, lanzando una enorme descarga eléctrica que paralizó a los troggs justo antes de que llegasen al ascensor, y dando tiempo a que las puertas se cerraran y Frisk pudiese alejarse de allí.

Cuando el ascensor acabó de subir pudo ver los pasillos principales de la Sala 11-E en un estado total de caos, los altavoces con estática y disfuncionales mientras una sirena fuerte penetraba sus oídos. No tuvo mucho tiempo a pensar mientras corría lejos del ascensor. No tenía ni idea de que acababa de ocurrir, solo sabía que el aparato de su padre acababa de salvarle la vida. Intentó correr para llegar a su hogar, pero fue interceptado por dos tiradores de Gnomeregan que se encontraban evacuando gente, que bloqueaban la pasada y le indicaron que no era seguro. ¡Que no era seguro, pero era su padre quien estaba ahí! Pero tampoco tuvo tiempo a quejarse cuando más Troggs aparecieron por el pasillo detrás de los tiradores. Uno de ellos se quedó detrás reteniéndolos mientras el otro tomó del brazo al joven y comenzó a guiarlo a la salida de la sala. Lo arrojó dentro del ascensor junto a otros gnomos, un ascensor lleno de gnomos, y presionó un botón. Las puertas se cerraron, dejando al tirador que acababa de salvarle debajo también, conteniendo a los Troggs.

El ascensor comenzó a subir. Intentó observar por entre encima de las cabezas de los gnomos y gnomas, adultos, jóvenes y ancianos. Pero no pudo ver a su padre entre ninguno de ellos. Ninguno era de los amigos que hasta hace apenas unas horas le habían acompañado a estudiar. Mosquito, su MK Jeeves, tampoco se encontraba allí. Estaba solo. Había quedado solo en cuestión de minutos...

Llegaron al nivel superior de la ciudad, con varias sacudidas en el ascensor de camino a la cima en los que parecieron que en cualquier momento caería de nuevo hacia abajo, matándolos a todos. Pero no ocurrió, y las puertas se abrieron dando lugar al lugar superior de la ciudad en un estado de caos, repleto de aquellos gnomos afortunados que habían logrado escapar del repentino ataque de los Troggs contra los niveles inferiores de Gnomeregan. En toda su vida, aquella era la primera vez que Frisk salía del nivel S3, pero si de algo estaba seguro era de que hubiera preferido que fuese de otro modo.



Poco tiempo después, muchos habían huído en éxodo hacia Forjaz. Gnomeregan estaba destinada a caer.

 

 

 

 

La gloria (pasada) de Gnomeregan

 

 

El joven médico se secó el sudor de la frente. Aunque la ciudad de Forjaz no era mala, no era lo mismo que Gnomeregan. Grandes corredores inmensos repletos de nada más que metal y roca, enormes conductos con metales ardientes en el centro de la ciudad y posadas con cerveza enana en cada rincón. No era su sitio favorito para vivir, pero no tenía otro. Acababa de colocar en su sitio el brazo de un enano que se había enfrascado en una pelea de taberna tras beber demasiado, que se había negado a reconocer que se encontraba ebrio y aceptar los consejos médicos de Frisk y encima se había largado de su consultorio dando un portazo. Irresponsables, sucios y brutos, aunque debía mucho a los enanos no eran su clase de gente favorita, y cada día le era imposible no pensar en cuan mejor era Gnomeregan y sus habitantes, los valores que había aprendido de su padre, las largas tardes de estudio con los sonidos de maquinaria de fondo... Para la ciudad enana se traducía en valores relacionados con la brutalidad, la tozudez y el combate, y el sonido del martilleo de herreros y gritos en las tabernas sustituyendo la maquinaria. Nop. Definitivamente no había nada mejor.

Hacía ya tiempo que había asumido sin embargo el destino de su nación natal y todo lo ocurrido luego de la guerra perdida contra los Troggs, incluyendo la traición de Termochufe a Mekkatorque y toda la República de Gnomeregan, pero agradecía la justicia poética de que Termochufe recibiera de su propia medicina, aunque no compensara por todo el daño.
O, al menos, creía haberlo asumido cuando ese día cerró su consultorio y se preparaba para dirigirse a la casucha maloliente donde se hospedaba en Forjaz, cuando oyó a un gnomo haciendo un llamado a los "patriotas y buenas gentes" de Gnomeregan a ayudar de cualquier forma posible... Pues la reconquista de Gnomeregan se acercaba.
Frisk no actuó en ese mismo momento, pero en los días posteriores se planteó la situación con seriedad. Sus conocimientos médicos podrían ser de enorme ayuda en un frente de batalla por la liberación de Gnomeregan, y los pregoneros de su raza no dejaban de avisar en su distrito de la inminente batalla. Debía tomar una decisión, y por supuesto tomó la única que cualquier gnomo orgulloso de su ciudad podría haber tomado: Se dirigió a ofrecer su apoyo como voluntario a los especialistas que se preparaban para retomar la ciudad. Su ciudad. No era un guerrero, pero si había algo que pudiese hacer por aquella ciudad a la que debía tanto, en la que había crecido y en la cual había perdido tanto, en la cual HABÍAN perdido tanto, tenía que intentarlo. Era lo menos que debía a la memoria de su padre y amigos.




 

Tiempo después indefinido... (Pero que se sintieron como años)

 

 

Los disparos de las armas con reparaciones improvisadas se oían de fondo mientras Frisk arrastraba a un tirador gnomo fuera de la zona de combate. Un corte en la pierna, no era demasiado profundo, pero la situación hacía que apremiara. Tomó agua y alcohol y comenzó a limpiar la zona de la herida mientras se mantenía detrás de la cobertura. Mientras comenzaba a coser la herida pudo oír un grito de uno de sus compañeros más adelante, avisándole del peligro. Estiró la mano hasta el rifle y se asomó por entre la cobertura, disparando a la pierna del Trogg que había logrado pasar el bloqueo más adelante, pues no habían suficientes tiradores para retenerlos a todos. El disparo en la pierna le daría más tiempo. Volvió a cobertura y continuó cosiendo la herida del gnomo inconsciente, tras lo cual limpió vendas nuevas con agua y alcohol y procedió a cubrirle la pierna con ellas. Para cuando acabó pudo ver al Trogg asomándose por un lado de la cobertura mientras se arrastraba, el cual intentó atacar desesperadamente con sus garras al herido, pero su brazo fue interceptado por Frisk quien aferró el brazo el tiempo suficiente para que uno de los tiradores de más adelante lograra volarle la cabeza.
Eran demasiados, y cuando el ingeniero logró plantar los explosivos finalmente se llamó a la retirada. Frisk se cargó al gnomo herido a espaldas y comenzaron a huir, cerrando una de las puertas metálicas a sus espaldas. Se pudo oír una fuerte explosión y el pasillo caer en pedazos. La prioridad máxima era ante todo mantener la ciudad intacta, pero cerrar algunos de los pasillos era la única forma de aislar por fin el nivel superior de los niveles inferiores y mantenerlo a salvo.
Con eso habían cumplido la misión, y al fin estaban en paz. El silencio se hizo mientras los tres tiradores, el ingeniero y Frisk se dejaron caer de espaldas contra la pared metálica del pasillo, iluminado a duras penas por un foco de luz que pestañeaba de a momentos por falta de energía.
-Entonces, lo hemos logrado- Comentó uno de los tiradores, respirando profundamente y mirando a la nada.
-Si el resto de escuadras han cumplido sus misiones con éxito, esto debería de hacer que los niveles inferiores vuelvan a ser seguros.- Afirmó el ingeniero, que se encontraba aún igual o más conmocionado que el resto.
-Fueron demasiadas bajas para una sola misión.- Comentó Frisk recostado a la pared junto a dos tiradores, mientras revisaba las heridas del gnomo inconsciente que había rescatado de entre las fauces del mismo infierno.
-Que esperabas, no dan las misiones fáciles a un par de voluntarios novatos. Nos han arrojado en masa a morir- Continuó la conversación uno de los tiradores.
-Serán recordados. Lo importante es lo que hemos hecho hoy por Gnomeregan.- Mencionó el ingeniero, mientras todos finalmente se iban colocando en pie de nuevo. Frisk solo asintió en silencio, compadeciendo las palabras, y nadie más aportó nada durante el camino de vuelta.

 

 

Al volver todo fue celebraciones y alegría de un grupo de militantes, expertos, voluntarios, novatos y veteranos, pero todos unidos por la gran victoria que acababan de lograr. El nivel superior había sido tomado de nuevo.

 

 

 

 

Resurgir de la República

 

 

Había pasado ya un tiempo desde que habían logrado retomar los niveles superiores de Gnomeregan, tiempo que Frisk había decidido usar para permanecer en la ciudad ayudando en lo que pudiese, y aportando sus conocimientos y sus habilidades para ayudar a aquellos que defendían la ciudad y planeaban el resto de su recuperación, pues la batalla estaba aún lejos de haber acabado, y en aquel tiempo ayudando a retomar la ciudad pudo comprender por qué luchaban: Los valores, científicos y puros de su nación, y todo aquello que la volvía más avanzada que los primitivos reinos estratificados y empobrecidos de las civilizaciones allí afuera. Había entendido por qué era tan importante asegurar la perseverancia de Gnomeregan, y no estaba dispuesto a dejar que cayera ta bajo como alguna vez había caído, no de nuevo.
Aportaría su grano de arena, pero a partir de este momento, todo es incierto. ¿Quien sabe a donde le llevarán sua aventuras? ¿Qué grandes peligros aguardan en las profundidades de su amada ciudad, que se hayan gestado durante estos años escondidos de los ojos de los gnomos? ¿Sobreviviría acaso? ¿Acabaría abandonado sus valores, o sus aventuras solo servirían para endurecerlos? El destino... Incierto.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...