Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Galas

[Quel'danil] El Festival del Repollo

Recommended Posts

wRUQbWn.jpg?1Hay numerosas festividades en el refugio élfico de Quel'danil. Algunas tienen que ver con el paso de las estaciones, u otros fenómenos celestiales que, a diferencia del Alto Reino y su primavera eterna, tienen gran importancia para los elfos del refugio forestal.

Otros están relacionados con hechos históricos, acontecimientos importantes, o recordar a grandes figuras del pasado.

El festival que estaba a punto de acontecer era uno de los segundos. Hacia unos cuatrocientos años, un invierno especialmente duro había dejado las reservas de comida de Quel'danil por los mínimos, y se avecinaban tiempos difíciles para los altos elfos. 

Pero, en su momento de mayor necesidad, el clan McWunnell, fruto de la amistad de uno de sus Earl con uno de los veteranos forestales del refugio, acudió en su ayuda. Llevaron carros y carros repletos de repollos, duros y gruesos, repletos de nutrientes. Aunque alimentarse de repollos durante varios meses fue un suplicio para los elfos y sus delicados estómagos, lo que es cierto es que les ayudó a pasar el invierno. Desde entonces, cada diez años, cuando las temperaturas son más bajas, y la nieve recubre las tierras altas, es tradición que una comitiva del clan McWunnell acuda a Quel'danil para celebrar, junto a un buen número de miembros del clan, la historia compartida con los altos elfos.

Pastel de repollo, tarta de repollo, repollo relleno, repollo gratinado, toda clase de delicias basadas en el repollo (Y en otros ingredientes, que son en general preferidos por los asistentes elfos) inundan las grandes mesas comunales en la zona de fiestas, mientras los músicos enanos amenizan la velada con sus agudas gaitas. 

Muchos elfos consideran este festival una mala experiencia necesaria por motivos diplomáticos, al fin y al cabo, esa era la labor original de Quel'danil, pero otros, con el paso de las décadas, han acabado cogiendo el gusto a los joviales enanos y a los variados juegos que traen. Al fin y al cabo, una vez a la década no hace daño.

 

//

Masteo en Quel'danil que realizaré este sábado 19 de 19:00 hasta que aguante el cuerpo. La idea del rol fue de @Leia (Alyra), que me ayudará a mastear si le apetece, y si no pues a decorar.

Es poco más que una excusa para, aprovechando que ha aparecido tanta gente y tantos nuevos personajes por la zona, socializar un poco, que los pjs se conozcan más, puedan surgir nuevas tramas, etc...

El evento como es obvio será principalmente social, pero mastearé distintas chuminadas para darle algo de salseo al asunto.

Que venga quién quiera y esté por la zona o alrededores.

Editado por Galas
  • Like 9
  • Thanks 1
  • Haha 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

a807b63016e2ef32065eda826f31aeb7.jpgLa noche se despidió con el plato fuerte, un gran Lechucico asado a lo largo de más de medio dia, girando lentamente, relleno de repollos y especias, recubierto de fuertes pero deliciosas saltas, y un baile tranquilo para los que aun tenían fuerzas para el mismo.

Todos se lo pasaron bien, tanto elfos como enanos, y aunque algunos de los habitantes de Quel'danil maldecirían a los festejadores por las horas de sueño robadas a la mañana siguiente ,lo que es cierto es que cuando al amanecer los carromatos y los enanos comenzaron a abandonar el refugio, tras haber recogido la zona de la feria, se notaba un aire de tristeza en el pueblo, pues se sabía que deberían pasar muchos años antes de que Quel'danil volviese a estar tan animada.

Es lo que tienen los enanos. Son ruidosos, brutos y directos, pero en sus modos honestos, carentes de los refinamientos que a veces resultan tan cargantes en las relaciones élficas, que se les acaba cogiendo cariño.

 

Spoiler

Pues muchisimas gracias a todos por acudir, espero que os lo hayais pasado bien tanto en la fiesta en si como en los roles que hayan podido derivarse antes o después del evento fruto de esta.

 No me voy a molestar en poner habilidades y tal, porque era un rol social.

Especiales gracias a @Leia y @Dorito por ayudarme a decorar la zona de fiestas.

 

  • Like 7

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...