Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Thala

[Historia] Than Creed

Recommended Posts

  • Nombre del Personaje
    Than Creed
  • Raza
    Humano
  • Sexo
    Hombre
  • Edad
    23
  • Altura
    1,67
  • Peso
    50
  • Lugar de Nacimiento
    Una aldea alejada que ya ni figura en los mapas de Gilneas
  • Ocupación
    Artista

 

803b264f729bb6e23118351c26d43bd9.jpg

 

Hace veinti tres inviernos, en una aldea que hace ya años que quedó abandonada, una nueva vida vino al mundo, una vida que sus padres esperaban fuera una ayuda, una especie de salvación, un par de brazos fuertes que ayudarán a trabajar, a cultivar la tierra, a traer dinero a casa, a mejorar su calidad de vida.. Pero esos padres no fueron bendecidos por la Luz, pues para su sorpresa, el niño que fue engendrado era escuálido, pequeño, y como descubrieron rápidamente, muy enfermizo.

 

Pasaron dos semanas desde su alumbramiento, y el niño no dejó de llorar a cada dia que pasaba, pues el niño estaba enfermo. Su padre lo tuvo claro desde el principio, pero el amor de una madre por su retoño es difícil de enfrentar, sin embargo, la realidad es cruel, y ante la noticia de que el tratamiento para que el niño tuviera una simple oportunidad de sobrevivir.. la decisión quedó clara, pues no iban a gastar el dinero de la comida de ese mes en darle una oportunidad a un niño escuálido, los viejos de la aldea les avisaron, era demasiado pequeño, jamás serviría para trabajar duro, posiblemente enfermería constantemente y además.. una boca extra que alimentar, una ruina aún mayor para una familia que apenas podía sostenerse por sí misma.. Hijos podrían tener más, vida solo una, así pues, el padre se adentro en el bosque, alejándose todo cuanto pudo, pues no quería que su mujer, en un acto de locura fuese a buscar a su retoño, y allí, en mitad de la naturaleza, el frío y las bestias, abandonó a la pobre criatura de que no dejaba de berrear.

 

Más la suerte quisiera de que un misterioso hombre, ya entrado en edad, anduviese por las profundidades del bosque ese dia, y guiándose por el sonido de sus llantos, logró localizar al niño, y así, lo recogió.

 

Aquel hombre era uno de esos brujos de la cosecha, que viven sus vidas dentro de los bosques, solitarios, extraños, con una comunicación con la naturaleza antinatural, y que solo salía de su bosque para ofrecer su ayuda en épocas de necesidad, y la providencia quiso ofrecerle un niño abandonado, un estudiante, un pupilo, una familia.

 

Le puso Than de nombre al niño, y desde que fue capaz de entender las palabras se dedicó a instruir en sus conocimientos. Era demasiado pequeño para aprender los hechizos de la tierra, pero se esforzó cuanto pudo en inculcarle el respeto a la naturaleza que esta merecía, incentivó su interés sobre la flora y la fauna de todas las maneras posibles.

 

Y así el pequeño Than creció con su nueva familia, enfermaba con facilidad, pero los cuidados y el calor del hogar era suficiente para poder mantenerlo estable. A pesar de su mala salud, al crío le encantaba salir a jugar, y no fueron pocas las veces donde su nuevo padre tuvo que salir a buscarlo en mitad del bosque. Sin embargo, un dia, cuando Than tenía 7 años y medio, se alejó demasiado en el bosque, y su padre, jamás le consiguió encontrar, pues lo que Than jamás sabrá, es que por su culpa, el viejo brujo de la cosecha fue asaltado y devorado por una pequeña manada de Worgen salvajes.

 

Pasó casi un dia perdido, deambulando por el bosque, alimentándose de las bayas que sabía que podía comer, hasta que finalmente salió del mismo, encontrándose con un camino, el cual siguió durante horas. Eventualmente, un carro se tropezó en su camino,este pertenecía a un matrimonio, una familia de comerciantes que se dedicaban a recorrer las aldeas vendiendo artículos que eran fácilmente encontrables en la capital, pero mas raros y caros en las zonas más alejadas, dejando su pequeña tienda a cargo de su mujer o de algún empleado si era necesario. Tal vez fueron sus ropas austeras echas a mano, tal vez su pelo asalvajado, tal vez su tez pálida o su delgadez, o simplemente fruto de la suerte, pero aquel hombre decidió llevarse a aquel niño lloroso con el.

 

La pareja era incapaz de tener hijos, así que decidieron adoptar al joven Than, al principio la convivencia con el era complicada, pues el crio tenia costumbres la mar de raras, pero eventualmente, con el paso del tiempo, Than olvidó su estancia con aquel brujo y empezó a adaptarse a la vida en sociedad.

 

Si bien no recordaba su instrucción, mantuvo su interés por la naturaleza y la fauna, pero descubrió nuevos placeres, las artes, la poesía, la música, la pintura, y centró en ellos sus esfuerzos, por mucho que su padre insistiera en enseñarle cómo debía ser un buen comerciante, pues algun dia deberia encargarse del negocio familiar, instrucción que aceptaba, no sin reticencias.

 

Finalmente el día llegó, Gilneas empezó a reclutar tropas, y prácticamente obligado, se tuvo que marchar forzosamente a un campamento de instrucción. Sus oficiales pronto descubrieron que era un completo inútil con la espada, a penas podía soportar el peso de todo el equipamiento y andar con el durante más de una hora, así pues, dejándolo por un completo inútil, desistieron de entrenarlo y le pusieron a hacer trabajos más..aptos para el. Limpiar letrinas, cocinar las peores gachas de la historia de gilneas y entretener a los demás con sus canciones y su flauta.

 

En su periodo de entrenamiento recibió la noticia de que sus padres, lamentablemente había muerto, no le dieron apenas detalles, y lo único que consiguió averiguar es que la aldea en la que se encontraban comerciando, había sido arrasada, los rebeldes, eso decía la carta.. y con la rabía en su corazón, insistió en acompañar a su pelotón cuando por fin tuvo que ser movilizado para reforzar una posición, más las desgracias nunca vienen solas, y mientras el grupo de hombres y mujeres marchaban por los caminos, una manda de Worgens salvajes los atrapó, y aquello fue una carnicería, un monton de jovenes, sin ningún tipo de experiencia real en combate, con armas y armaduras lo suficientemente buenas como para que no se rompieran al primer golpe, pero lo suficientemente baratas como para poder armar una milicia con ellos..  Por supuesto algunos consiguieron salvarse, los cobardes, lo que huyeron, los que no quisieron enfrentarse a esos seres monstruosos que devoraban a sus compañeros, y Than, fue uno de ellos.

 

Terminó volviendo a la vivienda de sus padres, solo para encontrarse que ante la noticia de la muerte de sus dueños y su hijo atrapado por las garras del ejército, tanto la casa como el negocio había sido completamente saqueado, no quedó nada de valor, y Than no tenía los recursos como para recontruir y reponer los destrozos.. así pues, sin saber cómo continuar, que camino seguir o que hacer con su vida.. pintó hasta que se quedó dormido encima de un colchón húmedo.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...