Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Malcador

Zona: Los Baldíos

Recommended Posts

Estado de las Zonas: Los Baldíos

tqAKxyM.jpg

 

La zona central de Kalimdor, representa prácticamente su corazón. Desde estas tierras abrasadas por el sol, donde la vida es dura y todos luchan por los escasos recursos, parten caminos en las cuatro direcciones que abren todo Kalimdor a aquel que controle este lugar. Los escasos Oasis repartidos entre grandes praderas de sabana recubiertas de hierba reseca suponen un descaso y son de los puntos más conflictivos. Agua fresca y clara, abundancia de árboles frutales y arbustos llenos de bayas, así como pesca y un flujo constante de animales que marchan a calmar su sed, son verdaderas minas de alimento. Y por ello todos buscan su control.

 

Estado Actual:

La relativamente nueva presencia de los orcos en el lugar ha cambiado el flujo de poderes. Una tierra que antaño fue los terrenos de guerra y caza del Khanato Gelkis ha sido reclamada para los Orcos y la Horda. El Clan Filo Ardiente se ha asentado en el último par de años en el lugar tras haber sido estos terrenos otorgados por el recien nombrado jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal para su protección. En el sur, los tauren de la tribu Correbruma usan su afinidad con la naturaleza y el druidismo para intentar apaciguar los daños que las guerras constantes causan a la naturaleza. 

Las tribus de Jabaespines se agitan como abejas azuzadas dentro de sus enormes complejos espinosos. No se sabe exactamente porqué, pero tras un par de años de relativa calma parecen estar cada vez lanzandose de manera más atrevida no solo contra los Centauros con los que compiten por recursos, si no incluso al Campamento Taurajo y puestos de guardia de los Filo Ardiente.

El Khanato Gelkis, humillado tras su reciente expulsión del Oasis del Norte por los orcos, se prepara asaltando caravanas poco protegidas de humanos, goblins, orcos y taurens. No dejarán sin retribución tal ofensa.

 

lFg0HeX.jpg
(Méritos del mapa a @Alherya)

 

Clan Filo Ardiente:

El Cruce y puestos fronterizos: Cuando Azuka Filo Ardiente llegó de Terrallende con sus Mag'har incorruptos y observó que los restos del clan de su padre se habían vuelto una secta de demonólogos y corruptos adoradores de Demonios, no pudo sentirse más humillada y ofendida. Reclutó a los Maestros del Filo, afamados guerreros de élite, que se habían apartado por vergüenza del Clan Filo Ardiente, y comenzó una purga brutal de todo aquel miembro del Filo Ardiente que tuviese  que ver con demonios. Los pocos brujos que no fueron asesinados o huyeron, han agachado la cabeza pidiendo clemencia jurando su lealtad a la Horda. 

Semejante muestra de brutalidad y honor llevó al recién nombrado Jefe de Guerra Garrosh, a otorgar a Azuka y al Clan Filo Ardiente la misión de salvaguardar y conquistar Los Baldíos para la gloria de la Horda. Desde su nuevo centro de mando en El Cruce, Azuka y los Filo Ardiente preparan sus armas para la pronta guerra. Bastiones reforzados con metal y madera, representan la mayor posición de poder de todos los Baldíos.

Oasis del Norte: Los Oasis son la vida, y durante demasiado tiempo permanecieron bajo control del Khanato Gelkis. Recientemente el Oasis del Norte ha sido reconquistado por los Filo Ardiente tras una cruenta y sangrienta batalla. Los cadáveres de centauros ya son apenas huesos sobre la polvorienta sabana, pero el control sobre la zona es débil por parte de los Orcos, y los Centauros son muchos y están furiosos.

Clan Grito de Guerra:

Frontera con Vallefresno: El conflicto en Vallefresno es tan antiguo como la presencia de los orcos en Kalimdor. Y este conflicto está monopolizado por el Clan Grito de Guerra. Si bien el conflicto principal se encuentra en todo un frente que parte Vallefresno de arriba a abajo en su franja oriental, con la presencia del imponente Aserradero y Dominios Grito de Guerra, esta frontera altamente defensiva es otro punto caliente. En la cercana Garganta, renombrada por los orcos como Garganta Grito de Guerra, se encuentran no solo una concentración de Robles Sagrados para los Kaldorei, cuya madera es de excelente calidad, si no también la presencia de una mina de hierro extremadamente relevante para el desarrollo bélico del Clan. Es por ello que los asaltos de los Kaldorei son continuos en esta frontera y la batalla lleva años sin cesar, habiendo costado a estas alturas las vidas de una cantidad nada desdeñable de Orcos y Kaldorei.

 

Tribu Correbruma:

Campamento Taurajo: Una de las principales tribus Tauren, estos pacificos druidas representan básicamente los Diplomáticos de su raza en el Circulo Cenarión. En Taurajo tienen uno de sus mayores núcleos. Con el apoyo de la tribu del gran jefe Cairne, los Pezuña Sangrienta, no solo protegen la entrada hacia Mulgore, la tierra ancestral tauren, si no que además hacen lo que pueden para intentar reparar el daño que milenios de conflicto han generado en las tierras de Los Baldíos. Por desgracia para ellos,

 

Theramore:

Fuerte del Norte: Lo primero que Lady Jaina Valiente tuvo en mente a la hora de establecer a su gente en Kalimdor fue que, por mucho que sus lazos con el jefe orco Thrall fuesen de amistad, ni él ni ella vivirian para siempre, y los refugiados que la habían seguido, ahora su pueblo, necesitaban un futuro asegurado. Como medida preventiva, este fuerte se construyó en la zona que conecta por el norte el Marjal Revolcafango y Los Baldíos. Desde sus altas torres y murallas, vigilan el tráfico maritimo de Trinquete, atentos a cualquier movimiento que los Orcos puedan realizar desde el mar para asaltar Theramore. 

Bael Modan: No solo humanos y Quel'dorei siguieron a Lady Jaina Valiente a Kalimdor. Un nutrido grupo de enanos la acompañó a través del gran mar, ayudandola en la batalla del Monte Hyjal. Unidos por la amistad y la confianza mutua, estos enanos han reclamado la que han bautizado en enánico "Montaña Roja" para Theramore. Con una guarnición reducida, estos enanos aprovechan las ruinas titánicas que han encontrado en el lugar cavando con avidez en ellas, mientras mantienen un conflicto constante con los Jabaespines del sur, alterados por sus excavadoras, explosivos y presencia.

 

Khanato Gelkis:

Oasis centrales: El antaño mayor khanato de todo Kalimdor, se ha visto extremadamente debilitado, primero por los orcos cuando evitaron que acabasen con los Tauren hace años, y recientemente por la movilización militar de los Filo Ardiente directamente contra ellos. Aun que han perdido uno, los otros dos Oasis de mayor tamaño de Baldíos siguen perteneciendoles. Verdaderos avisperos de centauros, no cometerán el error de perder otro de sus nucleos de alimentos y suministros ante manos extranjeras.

Arpías:

Montañas del Norte: Este terreno permanece infestado de las violetas, sanguinarias y salvajes mujeres-ave. Atacando a cazadores, animales y caravanas que pasan cerca de sus territorios, la cacofonía que generan sus gigantescos nidos repartidos a lo largo de los árboles resecos y las montañas y colinas cercanas son un aviso de que su territorio significa muerte para la mayoría de gente. Aun así, eso no ha evitado que proliferen los rumores de los tesoros robados por estas mujer pájaro y que ahora, brillantes, adornan nidos en las altas laderas de montañas. Aun que ciertos, muy temerario ha de ser alguien para acudir a estas montañas buscando fortuna.

 

Cartel Bonvapor:

Trinquete: Bajo el mando de Gazlowe, ingeniero jefe y Arquitecto principal de Orgrimmar, así como amigo cercano del antiguo jefe de guerra Thrall, prolifera un rico puerto neutral y comercial goblin en las costas de Los Baldíos. Monopolizando prácticamente la mayor parte del flujo naval que llega a  Kalimdor, superando sin problemas los muelles de Theramore, Orgrimmar y Auberdine, incluso deja en ridiculo a su hermana sureña, Gadgetzan, dato que Gazlowe no duda en sacar en las reuniones del cartel ante el Baron de la ciudad sureña, Marin Noggenfogger.
La corrupción y negocios ilegales proliferan bajo la mirada de los corruptos Truhanes goblin que mantienen la seguridad del lugar. Aun que esto es típico de cualquier ciudad goblin, Gazlowe pregona orgulloso como Trinquete es un 65,5% más segura y limpia que su principal competidora Bahia del Botín. Y aun que propagandístico, el dato es cierto, fruto de mantener una estricta neutralidad entre Orcos al norte y Humanos al Sur. Provocar cualquier conflicto supondría la pronta aniquilación del próspero muelle goblin.

 

Jabaespínes:

Zahurda Rajacieno y Horado Rajacieno: Estos inmensos complejos entre las montañas del sur de los Baldíos, repletos de inmensas zarzas grandes como edificios, son el hogar de la mayor concentración de jabaespines del mundo. Lo que ocurre ahí dentro solo lo conocen los hombres puerco, pero que últimamente se están agitando cada vez más y lanzando batidas cada vez más osadas contra los cercanos enanos de Bael Modan y el campamento Taurajo es un hecho contrastado para desgracia de los anteriormente mencionados.

Campamentos al norte de Taurajo: La presencia de jabaespines en esta zona, si bien no alcanza ni una porción de la inmensidad que aguarda y se reproduce al Sur, es lo suficiente presente como para causar conflictos continuos con los taurens al sur y los Centauros que los rodean. Y con razón, pues estos campamentos estan asentados alrededor de la entrada a unas cavernas que llevan al mayor depósito subterráneo de agua dulce de todos Los Baldíos. Un tesoro que los Jabaespínes protegen con pezuñas y colmillos.

 

Editado por Malcador
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...