Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Axl

[Loch Modan] Matatroggs

Recommended Posts

good-dinosaur-concept-art-tetone-mountai

Bodvar se encontraba especialmente irritado. Sus planes se habían arruinado desde el momento que ese enano Ofülg le dijo que la Compañía de Golganneth se había disuelto y el gremio minero de Balin, un enano que había hecho un contrato para con ellos, fue masacrado por una fuerza desconocida en los corredores internos de su propia mina.

No había que ser especialmente listo para saber de que se trataba, todos los odiaban por igual y negaban por la cabeza al saber la respuesta. Troggs. Él tenía que hacer que su viaje valiese la pena, además, era un guerrero de clan. Vivía para pelear. Resolver el misterio del gremio de Balin, aparte de recoger a los muchos muertos que quedarían en el interior de la mina sin ser rescatados sería algo que cualquier otro enano, cuerdo o desquiciado, haría después de premeditarlo un poco.

Se quedo durante unos días en Thelsamar, descansando y pertrechándose cuando le dio la orden de partida a su grupo, conformado por otra guerrera de clan, su primo y un viajero que también decidió unirseles, juntos, se encaminaron a la colina donde la excavación de Balin se encontraba. Tras pasar unas cuantas horas rodeando la colina finalmente hallaron una forma de ingresar, escalando sobre un árbol y saltando hacia uno de los agujeros de entrada a la mina que servía como basurero. El interior era oscuro y silencioso, pero eso no resultaba un problema para los enanos, pues su don natural era el de conocer los caminos de una caverna apenas plantar pie en ella, podían ver en la penumbra con tanta facilidad que parecía que la cueva estaba realmente iluminada. Fueron avanzando por los pasillos de roca y escombros hasta que encontraron algo que los desconcertó, un muro de piedras amontonadas que se apilaban en medio del camino, para sorpresa del grupo, el muro estaba completamente plano de un lado pero tras lograr escalarlo y llegar al otro lado se veía como lo que era, un montón de rocas apiladas. Le prestaron menos atención al asunto cuando empezaron a descender por el complejo de la mina. 

Bodvar y Thorval iban murmurando por el camino, esto no les parecía normal, no habían encontrado un cadáver durante todo el trayecto y solo lograban ver restos de herramientas y otros materiales de excavación, fueron arrancados de su trance cuando lograron observar una figura a unos metros de distancia, todos se agazaparon en el acto y Thorval le disparó con su ballesta... a despecho de su intento la figura que más se asemejaba a un humanoide ni siquiera se inmutó, y la flecha rebotó unos pocos metros lejos de ella tras el impacto. Confundidos, los enanos se acercaron y se dieron cuenta de que se trataba de una estatua, una muy fea por cierto, de trogg. Su expresión horrorizada estaba corroída por el paso del tiempo y tras avanzar un poco más, los enanos se encontraron con un pozo que contenía más de esas estatuas. Llenos de sorpresa ellos descendieron y empezaron a rebuscar entre los restos, habían estatuas de trogg y enanos por igual, además de los restos irreconocibles que no podían salvarse. Bodvar recogió algo que le llamó la atención. Una cabeza reposaba en solitario alejada del resto de cuerpos, él la reconoció como la del propio Balin, el enano cuyo torso sin cabeza fue llevado fuera de la mina.

Pasó poco tiempo para que la confusión se disipara y hallaran la conclusión de que se trataban de auténticos enanos que fueron convertidos en piedra. Era una conclusión aterradora, pero ellos tenían que seguir indagando como era posible tal cosa, justo 02e52f73b7e895aeb4707d681397ce68.jpgcuando se dieron vuelta, los enanos fueron atacados por un grupo de troggs. La batalla fue cruda en excesos, y los enanos luchaban sin tregua al igual que sus enemigos de las cavernas, mientras más luchaban más acudían para prestarle auxilio a sus deformes compañeros. Eventualmente, no quedaría trogg con vida más que algunos que emprendían la retirada tras ver como el resto era masacrado. Los enanos impulsados por el deseo de continuar la pelea les dieron persecución a traves de los angostos corredores de la mina. Iban avanzando por el complejo de cavernas hasta que los indicios de excavación habían desaparecido por completo. La tierra se sacudió en un estruendo y los derrumbes hacían el camino a seguir todavía más estrecho, los enanos tuvieron que correr por sus vidas para evitar ser aplastados más de una vez.

Su descenso continuaba a través de las cavernas siguiendo el rastro de los moribundos subterráneos, finalmente llegaron a una gran sala rodeada de rocas donde observaron al grupo apelotonado de troggs rodeando a uno con aspecto todavía más curioso. Taponado en ropones y embutido en abalorios, collares y cadenas el trogg parecía tejer un conjuro que retenía a una criatura debajo de una tumba de rocas. Thorval no titubeó e instintivamente disparó con su ballesta a aquel trogg, haciendo que el mismo suelte un grito de dolor mientras que liberaba a la criatura de su cautiverio; no era nada que los enanos podían haber visto antes si no en leyendas.

Se trataba de un ser de muchas patas, piel escamosa y abultada con picos en un lobo cubierto por lo que parecían ser rocas. Se removió y siseó con amenaza a todos los presentes. Su carcelero, aterrorizado, cometió el grave error de dirigirse hacia la criatura y al hacerlo, un destello cubrió la estancia y para cuando todos se129158+%5BTenacious+Baloth%5Dfinal2.jpg habían dado cuenta de lo ocurrido aquel trogg ya no estaba más. Pues se había convertido en pura piedra. Los enanos comprendieron con fugaz rapidez lo que acababa de ocurrir y sin pensarlo mucho, emprendieron la retirada. 

El trogg en sus últimos estertores se había encargado de tejer un último conjuro, con las fuerzas que le quedaban solo podía pensar en una cosa: Convertir esta mina en la tumba de aquellos enanos. La cueva había empezado a sacudirse una vez más, y los gritos de los troggs que se iban apareciendo de los infinitos túneles que se encontraban en la misma se hacían cada vez más fuertes. Los enanos corrían a más no poder, esquivando los escombros que se les venían encima y evitando a los troggs que se aparecían en su camino. Los siseos del iracundo reptil solo indicaban que a sus perseguidores les estaba tocando el mismo funesto destino que el de su antiguo carcelero. Eso no era algo que les importase mucho a ellos, estaban preocupados ahora en salir vivos de esa maldita excavación. Eventualmente, lo habrían logrado.

Ahora tenían que hallar una manera de explicar todo lo que había ocurrido esa noche.

 

Participantes/Habilidades usadas:

Ivar @xecnotron [Combate CC (Desarmado) - Advertir/Notar - Defensa - Reflejos]

Bodvar @Axl [Defensa - Reflejos - Martillo mano (CC) - Advertir/Notar - Fauna]

Throval @Altrommí [Defensa - Reflejos - Hacha de mano (CC) - Advertir/Notar - Ballesta - Escalar]

Rudra @Elireth [Defensa - Reflejos - Hacha de mano (CC) - Advertir/Notar]

//Duración de 2 horas aprox

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...