Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Elireth

Reparaciones en la capilla del barrio bajo

Recommended Posts

Reparaciones en la capilla del barrio bajo.

Tras ver puesto en el tablón del cuartel el anuncio, Zahra se puso manos a la obra. Apenas acababa de ayudar en la capilla con los quehaceres y la limpieza cuando ya estaba saliendo para cumplir alguna otra tarea. Desde que ingreso como novicia se había dedicado en cuerpo y alma a su nuevo propósito, quizá demasiado. Al frente de la posada Orgullo de león se encontró con Asmodeo, Lee y Logan con quienes hablando logró enrolarlos en la tarea. Restaurar tanto como fuera posible la capilla del barrio bajo. Después del desastre de la ultima vez que estuvo allí, sentía algo de miedo por regresar pero también sentía la responsabilidad de devolverles a esas gentes su esperanza y fe en la luz.

En primer lugar fueron al cuartel de la mano de plata para pedir la autorización y los materiales adecuados para el trabajo. Una vez obtenidos comenzaron su viaje hasta aquel lugar. Por suerte, no demasiado lejos, aunque la guardia no paraba de advertirles que no fueran si no era necesario. Aun así, la voluntad de la chica y el animo de los voluntarios le impulsaron a continuar adelante encontrándose con un barrio bajo menos agresivo. Se esperaban realmente una recibimiento agresivo pero no fue así. Tras varias horas de trabajo lograron reparar la estructura tanto como pudieron con los materiales que tenían y sus conocimientos, dejando lo siguientes resultados.

Arreglos en la capilla del barrio bajo:

- Ventanas tapiadas a falta de cristal. Se dejaron aberturas en la madera con forma de símbolos de la luz para que entre luz y se pinto la madera de dorado para darle una apariencia más adecuada. También se decoro parcialmente la fachada que aun sigue bastante desgastada pero al menos se ve mejor. Lee y Zahra se dedicaron a ello con animo.

- Logan y Asmodeo repararon la puerta principal colocando una nueva pues la anterior fue destruida. La nueva es fuerte y funciona perfectamente gracias al trabajo del enano y la fuerza del grandullon. Asmodeo también ayudo a re-colocar los pesados bancos de la capilla en su sitio.

- Lee reparo el campanario, cambiando algunas partes quemadas, raspando un poco y limpiando la vieja campana.  Aparentemente debido al fuego las ratas desaparecieron o murieron.

- Zahra se dedico a barrer y limpiar todo el interior dejándolo muy presentable.

Ahora es mucho más cómoda estar en el sitio, no es perfecto y no tiene los lujos e otras capillas pero sin duda es un toque de aire fresco en una barrio plagado por la decidía. Tras cumplir con su trabajo regresaron impresionados por nada saliera mal. Pero claro, es un barrio no una zona de guerra y las gentes parecían agradecidas de aquello que hacían los voluntarios de forma altruista.

 

Participantes:

- Lee.

- Logan.

- Asmodeo.

- Zahra.

 

Misión otorgada por la mano de plata:

Consecuencias:

Estas son las consecuencias de esta misión al ser completada con éxito según ha establecido Malcador.

hace 4 horas, Malcador dijo:

Misión: Capilla del Barrio Pobre
Completada: Satisfactoriamente.
Consecuencias: El barrio pobre de Villadorada no siempre lo fue. De hecho, el origen de la aldea proviene de esa zona, más cercana al río y al lago. Segun la aldea fue extendiendose, comenzó a crecer y concetrarse radialmente alrededor del cruce de caminos que conectaba todo el reino de Ventormenta. Con los años, el dinero se fue desplazando hacia el centro, y lo que pasó a ser el "casco antiguo" fue quedando cada vez más abandonado. Cuando la villa creció lo suficiente para permitirse su propia muralla, un par de décadas después de la Gran Guerra Gnoll, la zona más antigua y a esas alturas cuasi abandonada de Villadorada quedó fuera, pues el gasto era demasiado para lo que aportaba amurallarla. Con los años, como en toda villa que prospera y crece, esa luz se forja en base a los desechos que se acumulan de los poco afortunados. Fue cuestión de tiempo que estos se concentrasen en la zona abandonada. Casuchas y chabolas se fueron erigiendo hasta conformar lo que hoy en día es el barrio pobre. Fue en base a la repoblación de esa zona que la Iglesia restauró la capilla del lugar. La falta de seguridad, las malas gentes que habitaban, y la falta de aporte económico en los rastrillos durante las misas animaron a dejar esa capilla como un nucleo menor de rezo y culto. Recientemente, el conflicto entre bandidos y un grupo de civiles llevó a destrozos importantes en la capilla. La Iglesia no podia permitir dar una imagen de debilidad y desatención, y por ello, ante la mirada recelosa y tintada de cierto desprecio y envidia de los lugareños, la capilla fue restaurada. ¿Cuanto duraría en ese estado? Nadie podía asegurarlo. Pero una cosa sí era segura. La rápida respuesta en reparar lo que era un emblema de autoridad dejó claro algo a los grupos locales de delincuentes: Por abandonado que estuviese ese lugar, no les pertenecia a ellos. El barrio pobre pertenece a Ventormenta.

Editado por Elireth
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...