Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Elireth

Campaña: El primer poblado draenei.

Recommended Posts

Campaña: El primer asentamiento

 

tumblr_ol3lt6oUOF1upy0mao1_1280.jpg

 

 

Tres  años habían pasado desde el terrible choque del Exodar contra las islas bruma azur. Los restos habían cubierto gran parte de esta y de su isla hermana bruma de sangre causando un caos en el ecosistema. Los cristales emanaron radiación arcana con gran intensidad generando cambios en los organismos vivos que se acercaban demasiado a su área de influencia. La cantidad de Draeneis fallecidos en el choque se contaba por cantidades enormes y los fallecidos en Draenor no se podían calcular.

Ante esta terrible perspectiva los Draeneis debatieron largo tiempo sobre lo que debían hacer a continuación. Muchos deseaban reparar el exodar tan pronto como fuera posible y continuar su huida. Otros regresar a Draenor y una buena cantidad deseaba quedarse, permanecer, dejar de huir. Milenios de huida habían desgastado a los pocos Draeneis que quedaban y veían Azeroth como una oportunidad de alcanzar la paz, sobre todo cuando supieron las historias de cómo la legión fallo múltiples veces en sus intentos por destruir aquel mundo. Sabían que sería efímero, pero era una oportunidad de prepararse para cumplir la profecía de los Naaru.

 

 

El Primer proyecto.

 

Con el pasar de los años, pequeños proyectos de aldeas fueron apareciendo, sin embargo al ser tan pocos, estas no llegaban a crecer demasiado enfocándose más en planificar la extracción de recursos en distintas localidades para beneficio común. Poco a poco, la necesidad de un lugar adecuado donde vivir y desarrollarse nuevamente presionaba y esto por supuesto atrajo el interés de Draeneis más viejos y preparados para asumir el rol de gestionar la construcción de un poblado pequeño que unificara a su pueblo y les permitiera con el tiempo expandirse.

Antaño habían construido obras de gran hermosura que sin embargo palidecían ante los grandes logros arquitectónicos de la antigua Argus, y aunque no podían siquiera soñar con alcanzar aquel pasado tan glorioso, al menos intentarían recuperar una parte de él.

El primer asentamiento grande con proyección a poblado se produciría donde actualmente se encuentra la avanzada azur, siendo un punto céntrico cuyos caminos llegan a toda la isla y más allá de ella.

La jefa de proyecto Azura reúne a los interesados en apoyar en la construcción con cualquier habilidad que pudieran aportar. Si bien la reconstrucción del Exodar toma una gran parte de los más hábiles y generaba dificultades evidentes, algunos obreros, herreros, artificieros entre otros dedicados a diversos oficios sin importar su experiencia se acercan con el sueño de lograr un lugar donde vivir en paz algún tiempo y olvidar los horrores recientes.

 

 

Primeras dificultades.

 

 

Como era de esperar los problemas no tardaron en aparecer nada más iniciado el proyecto. La isla bañada en cristales de arcanita radioactivos habían causado mutaciones en mucho de la fauna y flora local, lo que hacia los caminos peligrosos y gran parte de los bosques. Añadido a esto, el desconocimiento de los recursos disponibles en Azeroth, principalmente los minerales, hacia que todo se hiciera más lento. Debían clasificarlos, identificar los más apropiados para la construcción y luego proceder a extraerlo, lo que les había mantenido alguna temporada sin avance alguno en ese campo. Si esto fuera poco, la madera local también era desconocida, debían mismamente identificar la más apropiada para la construcción y la manufactura, sin por ello generar más daño al ecosistema. No quería causarlo y tampoco querían generar un conflicto diplomático mayor con los hijos de las estrellas debido a esto.

Otro problema que se sumaba era la falta de personal calificado en cantidades adecuadas, lo que retrasaba aun más todo lo expuesto. Se habían propuesto incluso dar clases y entrenamientos cortos para tratar de reclutar personal, pero no estaba siendo demasiado efectivo. Todo esto finalmente se suma a la falta de estructuras apropiadas para la planificación y desarrollo, como serian laboratorios, entre otros.

 

Objetivos actuales:

 

Puesto de tala:

 

La falta de madera ha retrasado mucho la obra, el problema es que los lugares con el tipo de madera adecuado están llenos de animales hostiles. No podemos talar los árboles sin replantarlos debidamente y debemos cuidar de no alterar demasiado el entorno, sin embargo el peligro no nos permite hacer ni una cosa ni la otra. Necesitamos voluntarios para despejar el campo y establecer un puesto de tala adecuado para comenzar a trabajar en el asunto. La presencia de alguien con conocimientos en herbolaria seria de gran ayuda.

 

 

Construcción de cantera:

 

La piedra es necesaria para construir los edificios, sin embargo no hemos podido extraer nada. Extraños sucesos están ocurriendo en el lugar que habíamos señalado como apropiado para la extracción de piedras. Nuestros obreros no quieren ir al lugar aludiendo a que extrañas fuerzas convergen allí. Sería adecuado ir a investigar lo que ocurre.

 

 

Puesto de pesca:

 

Peces, una buena fuente de comida en un lugar rodeado de ellos. Necesitamos establecer un puesto de pesca adecuado y reunir algunos Draeneis con habilidades en este tema. La cota de alimentos necesita aumentar si queremos más manos a la obra. Por el momento no avanza demasiado pues los obreros aseguran que hay criaturas extrañamente enormes comiéndose todas las redes y jalando las cañas de los pescadores. Habría que averiguar de qué se trata.

 

 

Fauna y flora mutante:

 

Como es bien sabido, los cristales han creado aberraciones mutantes por todas las islas. Es nuestro deber moral arreglar el daño que hemos causado. Además, están generando problemas en los caminos y los recursos a veces se ven retasados debido a ataques constantes. Deberíamos reunir un grupo de voluntarios para limpiar los caminos y además encontrar alguna forma de acabar de una vez por todas con el daño que los cristales están produciendo.

 

 

Elementales desatados:

 

A veces llueve con fuerza y otras hace mucho calor. Los vientos en ocasiones son tan rápidos que hacen tambalear los pinos locales. No sabemos exactamente qué ocurre, pero los datos del clima local no concuerdan con los que deberían ser. Deberíamos investigar este asunto pronto o podría volverse peor.

 

 

En busca de los minerales:

 

Encontrar metales se ha hecho complicado, la composición de la tierra local anula la mayoría de instrumentos y necesitamos con urgencia localizar yacimientos adecuados. Deberíamos desarrollar un cuerpo de investigación para encontrar una solución a este problema.

 

 

Diplomacia: Las tribus Furbolg:

 

Las tribus Furbolg locales parecen enemistadas desde hace mucho tiempo. Los constantes conflictos y escaramuzas han bañado de sangre estas tierras en los años recientes y a veces nos hemos visto en medio de ellas sin haberlo deseado. Deberíamos encontrar alguna manera de detener este conflicto o el asentamiento podría estar en peligro inminente incluso antes de ser culminado.

 

 

Jefes de proyecto:

 

Jefa de proyecto Azura:

 

La jefa de proyecto Azura es una de las artificieras más antiguas de las que se tiene registro. Nacida en Argus, ha dedicado su vida a los proyectos de ingeniería de gran envergadura. No es extraño que haya sido la primera en dar un pie al frente cuando la idea se lanzó al aire y desde entonces ha asumido el proyecto como suyo. Con sus cabellos blancos, cristales de datos y lentes de aumento, no deja que nada en la obra sea menos que perfecto. Su personalidad perfeccionista a veces le ha granjeado alguna que otra discusión pero al final, consigue grandes resultados. También es cierto que tiene ciertos toques excéntricos, pero más allá de eso es una persona agradable, si es que puedes hablar con ella cuando no esté ocupada y eso casi nunca ocurre.

 

Jefe de Artificieros Dakral:

 

Ingenioso, hábil y… poco gracioso. Dakral se hizo un lugar entre los suyos al llegar a Draenor, al haber estudiado la nave que los salvó de la destrucción desde su juventud y recopilando datos de los mundos que visitaron con el tiempo, diseñó muchas herramientas de construcción a pequeña y gran escala que le dieron el distintivo de “Gran arquitecto” dentro de los artificieros. Aunque no es un titulo como tal dentro de su sociedad, el significado tiene un gran valor puesto que fue otorgado por otros como él. Su cabello es negro y su piel de un azul claro, suele llevar muchos cachivaches y estar algo sucio por los trabajos de campo. Aunque no es necesario, siempre se le ve participando activamente en la construcción. Y sí, suele hacer chistes, chistes muy malos.

 

Jefe de Herreros Ma’ral:

 

Fuerte, decidido y poco conversador, Ma’ral ha sido el herrero predilecto de la mayoría de Draeneis desde su llegada a Draenor. Ha estudiado minerales durante mucho tiempo y se le considera un erudito en el tema. Si bien no es reacio a compartir sus conocimientos, considera que quienes lo deseen deben ganárselo. Se rumora que antiguamente era muy conversador y gracioso, pero que tras lo ocurrido en Draenor su personalidad se tornó mucho más gris y distante. Se le suele ver con su ropaje de herrero y un par de brazales dorados que nunca se quita.

 

Jefa de Cazadores Iresh:

 

“Alimentar correctamente a nuestro pueblo, pasa por saber que animales cazar y como” la cazadora Iresh es hábil, rápida y muy buena cocinera. En Draenor recopiló un famoso libro sobre la fauna y flora local llamado “Mil formas de comer” donde compartía recetas e información sobre distintos animales y plantas de aquel mundo. Ama la naturaleza, siempre es muy firme con respecto a producir el menor dolor posible al animal cuando es ejecutado y jamás cazar a los animales en épocas de apareamiento ni a sus crías. Suele enseñar a los jóvenes sobre la caza y el cuidado del ambiente con alegría y ciertamente es una persona muy amable. Se le suele ver con un arco ornamentado muy preciado por ella y ropas de caza que supuestamente están hechas de piel de Talbuk, así como algunos trofeos de la antigua Draenor en forma de colgantes, como huesos o colmillos.

 

 

Jefa de Obreros Ilmene:

 

Dominante, firme y con dotes de liderazgo. Ilmene solía ser un soldado en Draenor, sirviendo en la mano de Argus. Si bien aún lo es, su recuperación tras el choque le ha dado demasiado tiempo libre y lo odia. Ha dedicado el tiempo desde entonces a organizar las construcciones como un militar lo haría y es condenadamente eficiente. Los hombres que trabajan para ella la siguen ciegamente pues se los ha ganado a pulso y aunque es estricta, también es flexible y tiene un trato personal con sus obreros. Suele lleva una pieza de su armadura con orgullo mientras va con su silla de ruedas indicando a los obreros que deben hacer. Incluso se le ha visto ayudar limitadamente en la construcción dado su estado. Suele llevar en su cuello una figura de madera, que se especula, fue de su hermana.

 

 

Chaman Obuna:

 

Un tábido, y era de esperar. Insistió que debía estar allí y ayudar en la construcción pues los Draeneis debían hacer comunión con los espíritus y elementos si querían asentarse en ese lugar. Dado el estado inestable de la isla, Azura tuvo que ceder ante los consejos del chaman y ahora se encarga de verificar las regiones en busca de la bendición de estas entidades y asegurándose de la tierra no sea dañada por la intervención draenei. Como experimentado Chaman no duda tampoco en educar a sus congéneres y enseñar a los interesados en la senda.

 

Mística Eliana:

 

Parlanchina, inteligente y terriblemente sincera, Eliana es una maga con varios milenios de experiencia a sus espaldas. Se decidió a participar en la construcción debido al uso constante de magia para gran parte de sus edificios. La arcanita en mal uso puede ser inestable y es deber de un Místico asegurarse de que nada grave pueda ocurrir. Se ocupa de los menesteres mágicos y de coordinar a los Artificieros en el proyecto. También educa a los novicios en la senda arcana aprovechando la oportunidad de enseñar muchas teorías y practica a la vez. Suele ir con una gran cantidad de cristales de datos en una mochila y usar togas que le quedan algo grande, puesto que es una draenei particularmente pequeña entre los suyos. Las gafas solo le da un aspecto aun mayor de intelectual.

 

Recursos disponibles:

 

Cuentan con:

 

500 unidades de piedras y generan 50 unidades al mes.

100 unidades de madera y generan 50 unidades al mes.

50 unidades de metales y generan 50 unidades al mes.

50 unidades de comida y generan 50 unidades al mes.

 

Estructuras: Beneficios y costos.

 


Puesto de tala

 

Es Cortar madera es un proceso arduo, complejo y que requiere tiempo. Establecer un buen puesto de tala ayudara a los obreros a sobrellevar mejor la tarea y a ser más eficientes. Además, aumentará la producción.

Producción madera: +50

Costo de construcción:
- 50 unidades de piedra
- 50 unidades de metal
- 20 unidades de comida

 

Aserradero:

 

Necesitamos procesar adecuadamente la madera cuando sea extraída, un aserradero nos permitirá trabajarla directamente y nos ahorraría tiempo. Es costoso y requerirá tiempo construirlo, pero sin duda es necesario.

Producción madera: +100

Costo de construcción:
- 500 unidades de piedra
- 50 unidades de madera
- 100 unidades de metal
- 25 unidades de comida

 

Taller de Artificieros:

 

Un taller para los Artificieros ayudaría a mejorar su capacidad de coordinación y además mejoraría en gran medida el almacenamiento de recursos y su uso adecuado. Tener todo a la intemperie puede que sea agradable, pero no ayuda mucho a conservar las cosas o que la fauna local se las robe de forma constante.

Producción general: +50

Costo de construcción:
- 500 unidades de piedra
- 200 unidades de madera
- 100 unidades de metal
- 25 unidades de comida


Laboratorio de investigación

 

Un laboratorio de investigación permitirá desarrollar tecnologías que ayuden a adelantar el proceso construcción, refinar tecnologías antiguas y buscar nuevas vías más eficientes la realización del proyecto.

 

Producción general: +250

Costo de construcción:
- 500 unidades de piedra
- 200 unidades de madera
- 100 unidades de metal
- 25 unidades de comida

 

 

Puesto de caza

 

La comida es una necesidad ineludible, establecer puestos de caza es fundamental para el futuro de la obra y de nuestro pueblo. Hacerlo adecuadamente y sin alterar la fauna de manera negativa es el resto.

Producción comida: +50

Costo de construcción:
- 100 unidades de madera
- 100 unidades de metal


Granja

 

Las granjas son lugares de producción masiva de alimentos, dependiendo del tipo, pueden producir desde productos cárnicos hasta legumbres y hortalizas. Si encontramos tierra adecuada, sería buena idea establecer algunas granjas para alimentar a nuestro pueblo.

 

Producción Alimentos: +200

Costo de construcción:
- 500 unidades de piedra
- 300 unidades de madera
- 200 unidades de metal

Invernadero

 

Los invernaderos son lugares más avanzados para la producción de plantas, cuentan con todas la condiciones necesarias de manera artificial y pueden servir para producir alimentos y también para producir medicinas naturales

Producción alimentos: +100

Costo de construcción:
- 100 unidades de piedra
- 250 unidades de madera
- 200 unidades de metal.


Herrería

 

Manejar metales es fundamental, tanto para los guerreros como para toda la obra en cuestión, los herreros se encargan de forjar las herramientas que hacen posible que todo el proyecto se lleve a cabo.

Producción general: +200

Costo de construcción:
- 500 unidades de piedra
- 300 unidades de madera
- 200 unidades de metal


Peletería

 

Estar abrigados, bien equipados y protegidos de la intemperie, los peleteros hacen de la vida de los obreros mucho más fácil. Tienen la tarea de procesar las pieles de los animales cazados. Nada se pierde en nuestra sociedad.

Producción general: +200

Costo de construcción:
- 500 unidades de piedra
- 300 unidades de madera
- 200 unidades de metal


Casa

El hogar es una necesidad fundamental de todos los Draeneis, construir hogares para los obreros ayudará a que sientan que su labor está generando frutos, además atraerá más interesados en participar en la construcción del poblado. Con el tiempo, la comunidad crecerá y nuestros números también.

Producción general: +50

Costo de construcción:
- 500 unidades de piedra
- 50 unidades de madera
- 100 unidades de metal
- 50 unidades de comida


Santuario

Nuestra fe mueve montañas, nunca debemos dejar de lado lo que nos ha permitido llegar hasta aquí. La luz está en todas partes, lo cubre todo y es nuestra guía hacia el futuro. Es necesario rendir los respetos adecuados a la luz y a los Naaru como es debido. Esto aumentará la moral y ayudará a trabajar de forma más eficiente.

Producción general: +50

Costo de construcción:
- 300 unidades de piedra
- 50 unidades de madera
- 50 unidades de metal

Hospital

Un hospital es necesario dada la peligrosidad del trabajo en la region. Los accidentes tambien son posibles y lo mejor es tener un lugar acondicionado para atender cualquier emergencia que pueda presentarse. Ademas de eso puede funcionar como un laboratorio para los alquimistas si se acondiciona adecuadamente.

Producción general: +100

Costo de construcción:
- 300 unidades de piedra
- 50 unidades de madera
- 50 unidades de metal


Caminos empedrados, canaletas y demás tecnologías urbanas.

 

A medida que el poblado se va volviendo una realidad, construir caminos, canaletas y otras tecnologías urbanas se hace necesario para aumentar la eficiencia y facilitar el día a día.

Producción general: +50

Costo de construcción:
- 500 unidades de piedra
- 50 unidades de comida

 

Construcciones especiales:

Son estructura de gran envergadura que podrán ser construidas tras cumplir ciertos requisitos. Por ahora no se puede alcanzar a este punto. Se mostrarán las estructuras llegado el momento.

Editado por Elireth
  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

Sacrificios por el futuro.

 

Tras un inmenso sacrificio, la cantera fue finalmente construida y puesta en funcionamiento. Había costado la vida de una hermana Draenei, Edilorha, crear la base del asentamiento y todos los trabajadores estaban profundamente consternados y entristecidos, así como la mayoría de participantes de la obra. Entre los jefes de obra decidieron que debían hacer algo al respecto. Cuando la cantera se puso en funcionamiento, decidieron llamarla “La cantera de Edil” en honor a quien sacrificara su vida para establecer las primeras piedras de lo que sería un nuevo hogar para su pueblo. Sería también con las primeras rocas extraídas que se construiría una fuente en su honor.

Para elevar la moral de todos, se construiría a su alrededor una plaza, donde la esperanza seria un faro hacia un futuro mejor, uno más preparado y organizado. El sacrificio de tantos, ahora debían ser los cimientos de un crecimiento sólido. La plaza “Esperanza azur” sería la primera muestra de lo que podían lograr  y su fuente seria un recordatorio de lo que muchos hermanos estaban dispuestos a sacrificar por el sueño de un futuro mejor.

 

Desktop_07.02.2017_-_02.52.18.04.pngWorld_Of_Warcraft_07.01.2017_-_16.57.11.

 

Las placas en la plaza y la fuente decían lo siguiente:

 

Placa de la fuente:

En honor a Edilorha, fiel devota de la luz y chaman, quien diera su vida para hacer posible la construcción de la cantera de Edil y los cimientos nuestra civilización en Azeroth por un futuro de paz.

Que la luz la guarde en su seno.

1 de julio del año 30

Placa de la plaza Esperanza Azur:

Esta plaza se construye como una muestra de fe, coraje y perseverancia. Una muestra de que ya no tenemos miedo y que estamos dispuestos a dar un fin a la tiranía. Esta es la primera estructura, la primera piedra de una civilización que se reconstruye. Una civilización que se niega a seguir siendo una víctima. Que esta plaza nos de fuerza, valor y coraje para los retos que vendrán y que los sacrificios de nuestros hermanos no sean en vano. Nos alzaremos como guerreros de la luz.

Que los herejes e impuros tiemblen, pues la luz no tendrán piedad con ellos. Y nosotros tampoco.

Argus será vengado. Nuestro pueblo será vengado.

El pueblo Draenei, unido y laborioso tomó el lugar como un sitio de culto durante algunas semanas, dejando ofrendas y haciendo oraciones por el alma de la hermana caída. Allí ocurrirá cada año durante las fechas ofrendas en recuerdo de la Draenei caída y en honor al significado de lo que aquella plaza representaba ahora para todos los Draeneis. Los muertos no serian olvidados, ninguno de ellos.

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...