Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
SmallTinker

Dudas sobre el sistema y raza-clase

Recommended Posts

¡Buenas!

Aunque no sea nuevo en el rol era evidente que tendría mis dudas, por lo que abro este tema para solicitar su ayuda.

Una de ellas es: ¿Está disponible la clase Mago para Enanos? Yo muy eufórico diciendo que me la haría pero no recuerdo si está disponibe en la expansión que se encuentre el servidor.

Y la otra es:  En el sistema de habilidades. ¿Tendría en total 26 puntos de XP y puedo asignar 2 de ellos máximo a x habilidad? ¿Y a ese numero le sumo su atributo base en el momento de usarlas dentro del rol?

 

Solo es eso. Espero no molestar mucho ¡Un saludo!

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas noches Smalltiker.

 

Sobre su primera pregunta la respuesta es si: Existen magos enanos. No son comúnes, pero tampoco son una rareza absoluta. A diferencia de otros universos los enanos de Warcraft no tienen rechazo ni problemas con la magia (Los Hierro negro de las tres etnias enanas son los que más usan la hechicería tanto arcana como oscura), los Barbabronce simplemente no son una raza muy dada a la magia, pero algunos enanos si que siguen la senda arcana.

En realidad a la hora de crear la ficha, una habilidad de nivel 2 cuesta 3 de experiencia: Cuesta 1 subirla a nivel 1, y luego 2 subirla a nivel 2. 3 en total. Por eso se recomienda poner habilidades a nivel 1 al crear la ficha, con máximo 1-2 a nivel 2, porque si se abusa de habilidades a nivel 2 en el inicio, la ficha quedaría muy escueta de habilidades y genera fichas que no reflejan correctamente el rol y trasfondo del personaje.

Sobre su uso onrol, en efecto. Existen dos tipos de prueba, atributo y habilidad. Las pruebas de atributo solo usan 4 de los cuatro atributos+1d10, y se usan para cosas genéricas (Usar físico para derribar una puerta por ejemplo). Las pruebas de habilidad son más específicas y se superan con una dificultad fija sumando 1d10+Atributo+Habilidad. De esta forma, el que tenga un atributo superior tendrá cierta ventaja innata (Al fin y al cabo lo que representan los atributos son las capacides innatas del personaje) pero como en la vida real, la experiencia será el factor determinante.

Por poner un ejemplo, un personaje con 8 en destreza y 2 en habilidad de montar a caballo tendría un bono de +10 en sus pruebas de montar a caballo, pero un personaje con 6 de Destreza (Menos talento innato) pero 6 en habilidad de montar a caballo (Mucha más experiencia) tendría un +12 en las pruebas de habilidad de montar a caballo.

Espero que esto haya resuelto sus dudas, un saludo. 

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Pequeña sugerencia:

Dentro de la pestaña "Más" tienes una opción que es el creador de fichas. Usándolo es imposible equivocarse ya que te calcula los puntos de manera automática. Sin mencionar que te crea la ficha para poder copiar-pegar cuando la tengas lista para enviarla.

Saludos!

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...