Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Cornamenta

[Raza] Los Draenei

Recommended Posts

LOS DRAENEI

bc1cf196edcf6d1b40ba85a2f702252e.jpg

Historia

Spoiler

 

Antaño llamados Eredar, esta civilización perduró durante 25000 años. Poseedora de una gran afinidad para la magia, construyo en su mundo de origen una poderosa sociedad avanzada tanto en magia como en tecnología. Su mayor característica era el uso de exclusivo de los cristales, que les servían para casi cualquier faceta de sus vidas desde las luces de sus hogares hasta fuentes de energía casi ilimitadas así como en armas para combatir. 

Pero el abuso de la magia no tardo en cobrarse un precio llamando la atención de aquellos que se escondían en la oscuridad del vació. 

Sargeras posó sus ojos en Argus

Por aquel entonces los Eredar eran guiados por tres grandes lideres respetados tanto por su fuerza como por su sabiduría y dominio de la magia unidos casi como hermanos, esta triarquía la componían Kil'Jaeden, Archimonde y Velen. Sargeras movió la primera y ultima pieza del tablero en su jugada, pues no tardo nada en convencer a los Draenei bajo promesas de poder, todos menos a Velen quien miro al abismo y este le mostró el horror en el que su pueblo se convertiría si aceptaba el trato del oscuro Titan. Fue inútil convencer a sus hermanos y nada mas se sello el trato todos aquellos que siguieron a Archimonde y a Sargeras empezaron a ser transformados, deformando sus cuerpos hasta que solo quedaba una vaga imagen de la especie que una vez fueron.

Pero en la oscuridad surgió la luz. Así como Sargeras había acudido a ellos desde el vació, también lo hizo una fuerza opuesta a la destrucción, Velen conoció por primera vez a un Naaru. Argus estaba perdido y el futuro que allí esperaba a su pueblo era mas que aciago, cuando el ser de pura energía luminosa le ofreció huir Velen acepto reuniendo a todos aquellos que habían rechazado la marca de Sargeras para partir en una nave arca llamada Oshu'Gun que los llevaría lejos de la influencia de la Legión, pero las cosas no fueron asi de faciles, cuando Kil Jaeden y Archimonde se enteraron no tardaron en condenar la traicion de Velen jurando que les perseguiría y los destruirían, esta promesa atormento a los renombrados Draenei por siglos.

Durante mucho tiempo vagaron por el vacío como nómadas visitando distintos mundos en busca de un hogar pero la continua presencia de la Legión pisandoles los talones hizo imposible esta idea. Con el tiempo el pueblo Draenei fue bendecido por el propio Naaru quien les enseño el poder de la luz. Supieron que no estaban solos en esta lucha, pues como ellos muchas otras razas de otros mundos y civilizaciones habian sufrido su mismo destino. Tras toda la miseria sufrida, la perdida de sus seres queridos y la aniquilacion casi de su raza, el pueblo exiliado juro su lealtad a la luz y a los Naaru.

 

501855b1ff6cc523eecc80eb5f1046e1.jpg


Tras mucho tiempo entre las estrellas al fin los Draenei encontraron un refugio al cual lo bautizaron como Draenor pero este mundo no estaba despoblado, estaba habitado por Orcos, con los que confraternizaron no mas allá de tratos comerciales, las especies mantenían las distancias respetándose unas a las otras. Durante 200 años Velen se aseguró en ocultar el uso de la magia y en silencio volvió a erigir su hogar.

Pero nunca estuvieron realmente a salvo. Aunque la ilusión de paz era placentera no tardo en llegar lo inevitable. Talgath, un enviado del propio Kil'Jaeden  termino por hallar a los Draenei. Y de nuevo empezó el principio del fin pero no solo para el pueblo de los exiliados. Sargeras tenia al alcance de sus manos tanto a los Draenei como a los Orcos los cuales habían llamado también su atención. Gul`Dan, un Orco brujo sumamente poderoso fue quien inicio la sucesión de acontecimientos por las cuales la guerra entre los Draenei y los Orcos estalló. El brujo condujo a los orcos a beber la sangre de Manoroth cegandoles en una ciega sed de sangre. Mediante mentiras y engaños manipulo a los clanes para atacar a los Draenei. La guerra se prolongo durante ocho largos años. Los Draenei casi extintos  lograron sobrevivir a duras penas, la mitad de los supervivientes se corrompieron por las energias nefastas de los brujos orcos deformado sus cuerpos hacia una involucion volviendo sus mentes dementes y primitivas. Los que quedaron se vieron obligados a esconderse en los lugares mas remotos del planeta.


Las ciudades de los Draenei eran ruinas, pasto de las llamas, sus muertos sembraban la tierra y la miseria se extendió, eran buscados y cazados como animales. El destino les guardaba aun un atroz camino pues vivieron el momento en el que  la tierra se rompía en pedazos y Draenor acabo desmembrada por la mano de Ner'zhul cuando los humanos invadieron el mundo para dar fin a la amenaza Orca. 


Años después, entre la miseria de la guerra un Tábido llamado Akama se le presento la oportunidad de cambiar las tornas cuando Illidan irrumpió en Terrallende junto a los elfos de sangre. Akama y los suyos, que habían estado luchando en una guerra perdida contra Magtheridon se unieron a Illidan y a sus promesas de liberación pudiendo hacer frente a la situación. Los intereses de los elfos de sangre se dirigiendo hacia el castillo de la tempestad, fortaleza de los Naaru que usaban para saltar de una dimensión a otra. En este momento de caos, mientras las luchas se desataban en distintos puntos de Terrallende los Draenei salieron de sus escondites viendo una oportunidad de sobrevivir a aquella marea de destrucción en la que se verían atrapados. De forma desesperada asaltaron el mismo castillo que los elfos de sangre habian tomado, Velen y su pueblo se hizo con el control del Exodar logrando huir de Draenor.

Con su motor saboteado por los elfos de sangre que aun quedaban en el interior de la nave cuando intentaron activarlo para atravesar las dimensiones el Exodar se descontrolo. La nave entro en la atmosfera de Azeroth desintegrándose en su caído hasta acabar  estrellandose en las islas al norte de Kalimdor. El impacto brutal no solo destruyo el paisaje de las islas, si no que sembro kilimetros de radiacion magica y contaminantes por toda la superficie haciendo mutar a las especies auctoctonas. Los Draeneis perecieron tras el choque dejando a la poblacion muchisimo mas mermada.

Vivieron entre las ruinas de su navío, malviviendo en los escombros y chatarra inservible recuperando todo aquello que podían de los restos intentando volver a reconstruir lo que quedaba de su civilización y el daño a la tierra que habían provocado. No tardaron en entablar tensas relaciones con los Kaldorei quienes les acusaron de profanadores, Velen, sin desear ninguna clase de conflicto acabo apaciguando la situación. Con el tiempo   entraron en contacto con los distintos reinos dándose a conocer como especie y como habitantes del nuevo mundo al que llamarían hogar.

Aun así tras años de conflictos y masacres los Draenei se mantienen alerta.

Los magos Draeneis se encuentran entre los mas versados de la magia. Aunque muy pocos sabios han logrado sobrevivir a los tiempos que corren hoy en dia si lo hicieron sus conocimientos recopilados a lo largo de los años por sus aprendices que les sucedieron. Los que aun viven poseen una vasta edad convirtiéndose en figuras de gran respeto y poder que conocen muy bien la magia, sus dones y sus maldiciones por igual. 
Para los Draenei la magia es una herramienta y cada mago es muy consciente de la responsabilidad que sostienen sus manos al convertirse en hechiceros pues saben bien como sus antepasados cayeron presa de las ambiciones y como por culpa de la magia su mundo fue engullida por la sombra de la Legión ardiente. Sus escuelas no son distintas a las de las otras civilizaciones que pueblan Azeroth aun así se diferencian  por sus conocimientos sobre los cristales arcanos los cuales usan para cubrir amplios aspectos de su vida. 
Un mago Draenei tiende a buscar el conocimiento, la sabiduría y el orden, consciente del papel que desarrolla en su sociedad tanto como individuo capaz de alterar el mundo con sus manos como de habitante extraño en un nuevo mundo.

Entre los Draenei los Paladines son la viva figura de los ideales que giran entorno a la luz, campeones y protectores de su pueblo y de todos aquellos que sigan los caminos de la justicia y el deber independientemente de su raza. Dedican sus vidas a combatir a los demonios y otros seres de las tinieblas enfrentando a toda adversidad siguiendo las enseñadas que los Naaru les mostraron. Rectos, orgullosos, nobles, están llenos de virtudes y las mantienen por encima de todo capaces de morir por sus ideales y por proteger al mas débil. Su entrenamiento es riguroso ejercitando el cuerpo la mente y la propia alma, aprendiendo a controlar sus emociones para no flaquear a la hora de impartir su justicia. Rara vez alcanzan el fanatismo o pierden los nervios dejándose llevar por emociones negativas como la ira, no reside en su naturaleza después de lo vivido, prefieren mantener su juicio nítido para encontrar el camino mas claro y de hacerlo conlleva un rechazo tanto por parte de su propio pueblo como de si mismo.  

El chamanismo entre los draenei aunque incipiente ha sido una fuente de conocimiento nueva y fresca enseñada por Nobundo. No es de extrañar que muchos la adopten para enmendar el daño causado a las islas aunque esto signifique a veces despertar la desconfianza de los suyos por la relación que tiene el chamanismo con los Orcos. Los draenei chamanes son pocos y no tienen apenas ningún peso social entre su pueblo pero son aceptados igualmente por la palabra de Velen. 
Igual de responsables que un mago,  quienes caminan por la senda de los elementos han estado dispuestos a escuchar al viejo Tabido.

 

Organizaciones

La Mano de Argus

La Mano de Argus es la orden de guerreros, sacerdotes y magos que actualmente sirve como fuerza militar y policial en El Exodar. Otorgan apoyo a las razas que conforman la Alianza, y cuentan con exploradores en los territorios inexplorados del nuevo mundo llamado Azeroth. Está comandado por el triunvirato compuesto por los vindicadores Boros, Kuros y Aesom. Los actos de todo miembro siguen una estricta conducta moral, definidos por el código que todo miembro de la organización debe abrazar. Aunque entre sus filas hayan miembros que no son practicantes de la luz sagrada y no siguen a rajatabla las tres virtudes de ésta, pero todos deben de cumplir con cuatro puntos que se exigen: La Obediencia, el Valor, la Inteligencia y el Honor.

Durante su estadía en Draenor, La Mano de Argus combatió contra las fuerzas de los orcos y el poder de la legión combinados. Su fuerza radica en el honor y su fé en los Naaru. Por su condición de seguidores de la Luz, se oponen a cualquier tipo de corrupción, así como cualquier acto que se oponga a su raza o la sacra filosofía.

Rangos que conforman este ejército:

Rangos
Militar Eclesiástico Mágico
Recluta de la Mano Adepto Estudiante
Escudo de la Mano (infantería con escudo) Acólito Iniciado
Pacificador de la Mano (Infantería sin escudo) Sacerdote Hechicero
Explorador de la Mano (Unidades ligeras) Anacoreta Místico
Presagista Gran Anacoreta* Gran Místico*
Vindicador    
Gran Vindicador*    
     

 

*Rangos alcanzables por Maestres únicamente .

Los Aldor

Spoiler

Es una antigua orden de sacerdotes draenei dirigida antaño por Velen. Los Aldor están actualmente bajo el mando de la suma sacerdotisa Ishanah. Son sirvientes de los naaru de la Ciudad de Shattrath, conocidos como los Sha'tar. Son rivales de los Arúspices.

Los Sha'tar

Spoiler

 

El Sha'tar , que significa "Nacido de la Luz" en Draenei, son una facción de naaru dirigido por A'dal. Ayudado principalmente por los Aldor y los Arúspices , el Sha'tar están dedicados a derrotar a las demoníacas fuerzas que amenazan tanto a Terrallende y Azeroth . A tal fin, ayudó a los Aldor recuperar y reconstruir la ciudad de Shattrath después de su destrucción por la Horda , y dio la bienvenida Voren'thal el vidente y su elfo de sangre ejército en su defección de Kael'thas Caminante del Sol . Hoy en día son los principales arquitectos de la guerra en contra de los esfuerzos tanto de la Legión Ardiente y Illidan Stormrage.

La Ciudad de Shattrath fue una vez la capital draenei enDraenor, pero cuando la Legión Ardiente convertido a los orcos contra los draenei, la batalla más encarnizada se libró allí. Los draenei se defendieron con uñas y dientes, pero al final, cayó la ciudad. La ciudad quedó en ruinas y abandonada hasta que el Sha'tar, dirigido por el naaru A'dal , llegó. Khadgar fue la que en contacto con ellos. Los Sha'tar, cuyo nombre significa "nacido de la luz " expulsó a los demonios fuera de la ciudad, que llegaron a Terrallende para luchar contra los demonios de la Legión Ardiente.

 

 

 

Edades, peso y altura

 

Spoiler

 

Las edades de los draenei son muy amplias, no se sabe con exactitud como calcularlas a años humanos, pero suelen dividirse las etapas de su vida en estos años. Los Draeneis no son inmortales, aunque no hay datos de estos muriendo por edad avanzada.

Infante  0 - 90 años                                       Niño 90 - 140

Adolescente  140 - 230                                  Joven adulto  230 - 2.000 años

Adulto 2.000 - 10.000 años                              Anciano 10.000 - 25.000 años 

Venerable  25.001 años en adelante

 

 

Editado por Malcador

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...