Saltar al contenido
Vagabundo

( Pequeña guia) Ejercitos de Azeroth

Recommended Posts

// En construccion- Enanos/gnomos- Orcos, trolls, Tauren.

 

Renegados

Aunque los renegados sean escasos en numero, ya han demostrado mas de una vez que cantidad no es sinónimo de calidad. Poseen casi la misma cadena de mando, tácticas y organización que el imperio, su entrenamiento con el paso del tiempo ha ido adaptándose para que los soldados no muertos saquen mayor provecho a su condiciones fisicas. Sus entrenamientos y formaciones para la guerra y cualquier acto bélico forman soldados mas capacitados disciplinados y entrenados que la media Imperial. Esto es posible gracias al tiempo del que disponen y dado que no han de cumplir determinadas necesidades biológicas pueden efectuar durante largos periodos de tiempo intensivos entrenamientos que de otra forma seria imposible de soportar para un ser vivo.

 

e79cd1ef053a994b0c8f45f7ef8380b3.jpg

Su formación no solo se basa en cumplir un determinado rol, son entrenados en complejas tácticas de guerra de guerrillas así como el uso de distintas armas y disciplinas pudiendo de esta forma  cubrir varios papeles en un mismo ejercito. En un principio puede parecer  contraproducente esta polivalencia para un soldado, aplicada a los renegados se vuelve un caso muy distinto.


Los ejércitos renegados funcionan de forma  casi mecánica. Al no poder hacer frente de forma convencional a sus enemigos dado su escaso numero se las han tenido que ingeniar para reformar viejos he innovadores conceptos de guerra. Su eficacia en combate es quirúrgica y precisa  actuando en el momento y tiempo exacto con devastadores resultados.
Sus tácticas son sorpresivas ocultando sus intenciones tras las bien conocidas estrategias de manual para luego romper las reglas del juego de forma abrupta he imprevisible. Aunque jóvenes como nación, los Renegados se han convertido en una fuerza militar temida por su extrema frialdad y eficacia.

Aunque escasos, los conocimientos que dejó la plaga en Lordaeron no han pasado al olvido haciendo uso sin tapujo  de sus métodos, desde la alquimia a la creación de criaturas no muertas, pasando por virulentas y toxicas enfermedades. No se limitan solo a esto, pues su ciencia conoce las virtudes que puede aportar la electricidad haciendo uso de ella para sus propios fines.

Todo esto es solo  la punta del iceberg. Bajo el dominio de los renegados se extiende una siniestra red de tejemanejes que incluye a nigromantes y hechiceros oscuros asi como otras fuerzas de naturalezas sombrías que alimentan dia a dia sus filas, de una forma u otra.
Las fuerzas renegadas se componen de unidades de elite perfectamente entrenadas que hacen uso de estrategias poco convencionales siempre catalogadas de forma ruin y vil. Poseen cierto numero limitado de las fuerzas que la plaga dejo tiradas en Lordaeron.

 

----------------------------------------------------------------------------------------

 

El Imperio

 

El imperio reune soldados de todos los rincones de sus dominios. En la actualidad, el ejercito imperial es una fuerza militar formada, con una estructura jerarquizada. Esto conlleva inevitablemente a que no todos tengan la misma formación ni todos comiencen de la misma forma su carrera militar.

 

 

Last%20Impression%20%5BEd%202%5D.jpg

 

 

Los hombres y mujeres corrientes del imperio que se unen a sus filas reciben el suficiente entrenamiento como para entender de formaciones, trabajar en equipo y desempeñar un determinado papel en las filas imperiales. Las lecciones y enseñanzas se imparten de forma casi masiva haciendo pasar a los futuros soldados por una rápida sucesión de enseñanzas que los acostumbraran ( O no) al campo de batalla. Los ciudadanos mejor posicionados y con un nivel de riqueza mas aceptable puede aspirar sin tapujos a formaciones mas especializadas dentro del ejercito recibiendo de esta forma un mejor entrenamiento. Los instructores del imperio; Veteranos en su oficio, se aseguran de hacer entender a los soldados un hecho innegable al que se enfrentaran, la constante y cruel guerra.

La dureza del entrenamiento obliga a los soldados a sobrepasar sus limites pues deberán hacer frente a enemigos que les superaran en todos los sentidos incluso con este precedente, la especie humana se ha quedado corta en comparación con otras civilizaciones y ejércitos. Hacen verdadero incapie en la unidad pues en ella reside su fuerza.

Aparte de las fuerzas terrestres que componen la infantería, el Imperio cuenta con un amplio abanico de recursos  pues entre sus filas se encuentran también los magos, la propia iglesia de la luz tenazmente arraigada en todo el imperio y una incipiente pero bien estructurada escuela de artilleros.

En el imperio se encuentran una gran variedad de mandos bien formados, sus comandantes, capitanes y figuras de autoridad siempre han inspirado confianza y temor. Mas de una vez en la historia de la humanidad estas personalidades han alentando a los hombres a luchar hasta su ultimo aliento por lo que mas amaban y querían.
Las legiones y el imperio actuan al unisono como un unico organismo bien cohesionado. Destacan por su versatilidad, siendo capaces de hacer frente a gran numero de adversidades valiéndose de sus tácticas militares y su estructura de mando así como de la gran variedad de recursos de los que disponen.

Ventormenta permanece en un punto intermedio en comparación con las otras naciones humana, reúne toda clase de características siendo la mas dispar en fuerzas y métodos bélicos, mientras que  Stromgarde es mucho mas tradicional. Sus costumbres la dotan de un buen repertorio de unidades de infantería y caballería pesada. Las razas animales de monta que conforman este ultimo grupo, han pasado por una crianza selectiva a lo largo de los años, esto ha generado cierta curiosa reacción  en las tradiciones trolls. Siendo habitual el sacrificio de muchos corceles de pura sangre en los rituales Voodo. Algo que realmente enfada a los criadores. Gilneas se compone  de soldados veteranos entremezclados con civiles conformando una fuerza irregular de guerrilleros. Los primeros tienden a ocupar cargos de mando he instruyen a los voluntarios en la guerra de guerrillas. La mayoría de sus tropas son rápidas, ligeras y maniobrables preparadas para los combates rápidos. El uso de su amplio conocimiento de la pólvora los ha dotado de una gran ventaja en el campo de batalla combinando distintos métodos de lucha híbridos a varias distancias aplicando el uso de contundentes cañones de artillería y morteros. Gilneas es el reino humano mas versado en la ciencia y la tecnologia siendo esta ventaja su mayor característica.

 

----------------------------------------------------------------------------------------

Kaldorei

6d46bbd477031de17b2014a59f28ce29.jpg

 

Los kaldorei son, para casi todos, un misterio. Sus ejércitos a grandes rasgos solo pudieron ser vistos cuando el mundo casi fue destruido en la batalla del monte Hyjal.

Este pueblo, a pesar de convivir en la naturaleza y poseer un nivel tecnológico escaso ha sobrevivido durante milenios a las adversidades. Las fuerzas militares de los elfos se encuentran entre las mas desconocidas.

A diferencia del resto de soldados, los kaldorei pueden formarse durante centenas tomándose a veces de forma extremadamente personal la guerra, hasta el punto de volverlo una forma de vida y un arte.
En su cultura, nadie recibe un entrenamiento superior, toda guerrera es versada en incontables conocimientos recopilados con el paso de los siglos por parte de sus venerables ancestros, algunos de ellos aun vivos,  mas que dispuestos a transmitir sus conocimientos a sus discipulos.

Fuerzas armadas:

Centinelas:

El ejercito regular Kaldorei se compone de soldados ligeros, en su mayoria mujeres debido a la gran vigilia y recientemente un escueto numero de hombres que va aumentando. Su fuerza esta expecializada en el combate convencional y no convencional, siendo su especialidad esta ultima. Las Centinelas son expertas tiradoras con arco y luchan con un arma peculiar de tres filos llamada "guja de guerra". Algunas de sus fuerzas tambien utilizan lanzas mientras montan en sables de guerra. Son la medula espinal de la fuerza militar Kaldorei y la pesadilla de todo aquel que a intentado pisar sus boques. Se disponen como una fuerza defensiva definitiva en su entorno pues se han especializado en los bosques sagrados. Su entrenamiento es duro, intenso y se mantiene de manera constante durante mucho tiempo. Algunos de sus miembors tienen milenios de experiencia y este conocimiento es transferido a todas las nuevas reclutas, lo que dota de una particular dificultad el enfrentar a estas mujeres que no solo tienen el poder del conocimiento si no el de la naturaleza a travez de los poderosos sables guerra que pueden partir un caballo en dos de un golpe de zarpa.

Haber luchado en diferentes ocasiones contra fuerzas que las superaban en numero les han permitido perfeccionarse en las siguientes areas:

Acción directa: Se especializan en aciones de pequeña y gran escala. Por lo general su modo de combate suele implicar la guerra no convencional y  defensiva, careciendo de fuerzas de invasion. Su ejercito esta construido de tal forma que pueden desempeñarse al cien por cien de su capcadidad operativa en los territorios Kaldorei. Son expertas tiradoras y combatienes cuerpo a cuerpo. Tambien conocen las tacticas de la guerra convencional, aunque no estan tan enfocadas en estea vertiente. Su pasado imperial sin embargo les ha valido para tener una gran cantidad de datos y oconocimiento sobre la guerra que han aplicado durante miles de años, principalmente durante los grandes conflictos.

Exploración: Las Centinelas son exploradoras expertas y muy eficaces, su conocimiento sobre sus bosques sagrados les da una ventaja fundamental sobre el enemigo, y su capacidad de superviviencia las vuelve realmente peligrosas. Suelen trabajar en grupos pequeños dentro de una unidad más grande de Centinelas y recolectan informancion que transmiten por medio de buhos lunares. Se les suele encomendar  ademas trabajos de rastreo, mensajeria  e inteligencia sobre terreno limitada.

Guerra no convencional: Se incluye la guerra convencional, de guerrillas y otros, ofensiva directa, baja visibilidad, así como las actividades indirectas de sabotaje.

 

Defensa territorial: Funcionan tambien como guardias para los asentamientos Kaldoreis  ejerciendo la autoridad y resguardando a los ciudadanos. Generalmente sirven para mantener el orden como es de esperar en una fuerza de guardia. La mayor parte del tiempo estos destacamentos son rotaciones de descanso, pues la mayor parte del tiempo estan resguardando fronteras o puntos de interes Kaldorei.

 

Cazadoras:

Montadas sobre poderosos sables de la noche, y portando escudos grandes mientras blanden sus gujas de guerra, las Cazadoras son una fuerza de elite dentro de las Centinelas. Se especializan en el combate montado y hacen las veces de una fuerza de caballeria tradicional, pero el simil llega hasta alli. Los sables con sus poderosos musculos y sus colmillos ya de por si son un arma a considerar bastante debastadora, su agilidad les permite explorar terreno con facilidad y las guerreras sobre sus lomos pueden luchar sin perder el ritmo del movimiento. Llevan armaduras más pesadas que sus compañeras de a pie y reciben un duro entrenamiento de combate montado. Sin embargo, como es de imaginar, tambien estan entrenadas para luchar cuerpo a cuerpo sin sus sables dado su pasado previo como Centinelas.

El vinculo que forman estas jinetes con sus compañeros felinos es ferreo hasta el punto en que ambos darian la vida uno por el otro. Es comun ver en las más veteranas cazadoras el porte de un colmillo tallado en un collar, pues estos suelen ser de antiguos compañeros caidos que jamas  serian olvidados por sus jinetes. Los sables de la noche que montan estas guerreras son seleccionados de un pedigri especial y entrenados desde muy jovenes para la guerra siendo notablemente más grandes y fuertes que sus primos salvajes.

Jinetes de hipogrifo:

Celadoras:

Las Celadoras son un cuerpo de elite creado inicialmente como un grupo de voluntarias cuyo proposito seria mantener en prisión al traidor Illidan Tempestira tras los hechos ocurridos hace diez mil años. Una iniciativa creada originalmente por Maiev Cantosombrio, quien era sacerdotisa en ese entonces y un grupo de otras sacerdotisas voluntarias. Lo que inicialmente era una tarea para un grupo reducido de voluntarios pronto se volveria más complejo a medida que sus tareas evolucionaban. Sus primeras tareas en el rastreo y caza de criaturas que amenazaban a los Kaldoreis inició durante la guerra del satiro y sus capacidades, asi como su rango de accion aumentaria con el tiempo, convirtiendose en las defensoras y ejecutoras de la ley Kaldorei.

Actualmente son un grupo de elite, considerado probablemente el de más dificil acceso en Azeroth, su entrenamiento de extrema dificultad y dureza, asi como las pruebas para ingresar a la orden han sido diseñdas para tener entre sus filas solo a las mejoras entre las mejores. 

Entre los roles que cumplen se encuentran:

Reconocimiento de largo alcance: Las Celadoras se agrupan en patrullas de pequeños grupos, por lo general muy por detrás de las líneas enemigas. Mientras que las centinelas pueden dirigir ataques desde el aire y la tierra de manera convencional o no convencional contra las posiciones enemigas, las celadoras se especilizan en el reconocimiento y trabajan de manera independiente en combate. Los grupos han de participar en la inteligencia tras las líneas enemigas y suelen operar como exploradores de largo alcance (muchas veces tras lineas enemigas).

Acción directa: Los ataques de corta duración y otras acciones ofensivas de pequeña escala hostil requieren operaciones especiales o políticamente sensibles, y entornos que emplean las capacidades militares especializadas para apoderarse, destruir, capturar, explotar, recuperar o dañar objetivos designados. La acción directa se diferencia de las acciones ofensivas convencionales en el nivel de riesgo físico y político, con técnicas de explotación, y el grado de uso discriminado y preciso de la fuerza para lograr objetivos específicos.

Guerra no convencional: Se incluye la guerra de guerrillas y otros, ofensiva directa, baja visibilidad, secretas o las operaciones clandestinas, así como las actividades indirectas de subversión, sabotaje, espionaje, escape y evasión.

Defensa territorial: La respuesta a las amenazas internas, ya sean criminales, criaturas o situaciones que requieran de investigacion y se consideren de alto riesgo o peligrosidad y requieran incluso secretismo para llevarse a cabo con exito. Son una autoridad y ejercen la ley en todo el territorio Kaldorei.

Resguardo de artefactos peligrosos: En sus grandes camaras las Celadoras tienen la responsabilidad de resguardar artefactos peligrosos tanto como criminales peligrosos, asi como buscarlos y ponerlos bajo su protección si es necesario. Esto debido a la gran cantidad de artefactos altonato que se esparcieron por el mundo tras al cataclismo.

Protección, busqueda y rescate: Como un cuerpo de elite entrenado para situaciones diversas y con una preparación de alto nivel, se les suele asignar el deber de proteger individuos de gran relevancia para su gobierno, la presencia de alguien importante suele traer como consecuencia la presencia de Celadoras en las inmediaciones. Tambien se les suele otorgar tareas de busqueda de individuos ya sea aliados o enemigos que deban ser encontrados de manera urgente o se encuentren en lugares de extrema hostilidad, lo que suele derivar tambien en misiones de rescate de alto riesgo, muchas veces en medio de las lineas enemigas.

 

Sacerdotisas de Elune:

 

Con el paso de los milenios esta longeva civilizacion ha desarrollado distintas formas de combatir a sus enemigos, caracterizandolos, al igual que los renegados, por el uso de estrategias poco convencionales y efectuar una guerra asimetrica.


 Los druidas al servicio de su pueblo participan en las contiendas  cuando se atenta contra su hogar y mas ahora tras la tercera guerra. Estos versátiles eruditos tienen a su disposición un amplio abanico de posibilidades y un aterrador poder en sus manos, la naturaleza. Gracias a los druidas, los Kaldorei practicamente no han necesitado armas de asedio ni tecnología. El bosque responde ante los pastores de arboles, retorciendo sus raices para quebrar huesos y ahogar a sus enemigos en la tierra, las bestias responden a sus ordenes como si se trataran de anticuerpos combatiendo una enfermedad dentro del riego sanguino,  incluso algunos, se convierten en criaturas feroces muy peligrosas en el cuerpo a cuerpo. Aunque los Kaldorei no se caracterizan por ser una faccion invasora si lo son como defensores de su hogar y sus bosques

 

 

-------------

 

Editado por Prometeus
  • Like 10

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...