Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Elireth

Cartes e informes antes del juicio

Recommended Posts

Zahra llegó a la ciudad al atarceder, agotada ante el ritmo y adolorida por las noches durmiendo en un cuchitril maniatada. No buscó alojarse en ningun lugar comodo en un primer momento si no que buscó un lugar alejado en los barrios bajos donde pudiera conseguir algo de papel y tinta. Dado que sus compañeras aun se encontraban en aquel terrible sitio, decidió como penitencia en honor a ellas no dormir en ninguna cama si no en las tablas del suelo, con solo una vela que la iluminara, en el cuarto más pequeño que se le ofreciera.

Estando alli, lo primero que hizo fue escribir la notificación de su llegada y su dirección para informar a la iglesia de su llegada y ubicación, asi como el destino de los otros que han sido llamados. Una copia de todos los archivos seria hecha tambien para la mano de plata respectivamente :

 

 

A la Santa iglesia de la luz sagrada en Stromgarde.

 

La luz los guarde todos.

Informo que he llegado a la ciudad en cuanto he sido puesta en libertad por el Inquisidor Bourn y he acudido acorde al llamado que se ha hecho, sin embargo, me temo que el sacerdote mentado no ha permitido que las otras tres hermanas fueran liberadas. No se si serán escoltadas personalmente por él o si se pretende que viajen solas como ha sucedido conmigo en medio de tierras enemigas y hostiles, cuando Trolls recientemente han atacado una granja local, asesinando a todos los granjeros y al lord de la tierra. En cualquier caso y dado el peligro que menciono, pido por favor tengan piedad por ellas y se envie o asigne una pequeña comitiva para que sean escoltadas de manera segura hasta la ciudad, pues ninguna de las dos sabe combatir y temo por su seguridad.

El informe sobre los trols (que lamentablemente no llegó antes debido a mi situación previa) deberia ser recibida junto a esta misiva.

Aprovecho pues para tambien declarar los nombres de quienes serán nuestros testigos para el juicio:

- Madlyn Bolster
- Edilorha
- Aldebaran
 

Todos ellos han sido puestos en aviso a traves de notas antes de retirarme del campamento, ademas de ellos, los tres que han sido procesados junto a mi, eran los presentes durante y previo al conflicto.

Sin más que añadir.

 

Zahra Bastet Naeem Sagira
22 / 05 / 30
Firma de Zahra.

Editado por Elireth
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Continuó sus escritos esa noche en completo silencio, arodillada en el suelo. Lo unico que se escuchaba era el correr de la pluma sobre el papel. El siguiente documento era un informe general de la campaña hasta el ultimo día de actividad que seria entregado a la iglesia y la mano de plata respectivamente:

A la Santa iglesia de la luz sagrada y a la Orden de los caballeros de la mano de plata.

 

La luz los guarde todos.


En este informe pasaré a detallar con claridad punto a punto lo realizado en la campaña de Stromgarde y Trabalomas durante mi participación como mando interino de la misma. Esto incluye el proceso de reestructuracion y finalmente la ructura interna ocurrida despues.

Punto uno: Reestructuración y puesta en marcha.

La campaña en un inicio habia estado bajo mando de un grupo de nobles y paladines de alto nivel quienes hicieron el llamado a las armas, y organizaron en mayor o menor medida la campaña hacia el norte. Todo esto bajo financiacion de la iglesia como bien se sabe y el apoyo de las distintas ordenes eclesiasticas.

Si bien al inicio todo esto funcionó relativamente bien, pronto los conflictos internos, problemas de liderazgo y divisiones de clase entre los desposeidos y la alta cuna acabo por generar una brecha y el abandono de los nobles al grupo principal llevando con ellos a los paladines. En este punto Ismael asume el control de los pocos campesinos que les seguian y algunos voluntarios entre los que me encontraba yo.

En algun punto, los problemas surgen de nuevo entre los miembros del grupo. Un pequeño malentendido entre un novicio y la comitiva fuerzan al Cruzado Ismael a marchar hacia Costasur en un intento de convencerlo de regresar y actuar bajo el brazo de la iglesia en la campaña. Aun a pesar de las reiteradas negativas del novicio, inisistieron llevando a la comitiva de la campaña a Costasur, cosa a la cual me nege y se me permitió esperar en Stromgarde a su vuelta.

Pasaron los días y no hubo noticias, hasta que finalmente una misiva del Inquisidor Bourn me solicitava reunirme con él Cruzado Ismael en costasur. Preocupada por la situación de la campaña y los miembros de la misma, me apersone tan rapido como pude en la localidad. Alli se me informó que más problemas habian azotado con fuerza la campaña hasta el punto en que el Cruzado habia pedido apoyo para continuar la misma. Debido a ella, habia pedido ayuda para reorganizarla y entonces dando un paso al frente, comence a trabajar.

Establecí entonces una jerarquia interna para la campaña, protocolo para los castigos, inventario y demas menesteres de utilidad en cualquier campaña, pero que lamentablemente desde un principio no se tenian. Todos parecieron contentos con el resultado finalza. Se decidio entonces que el Inquisidor Bourn asumiria el cargo de la intendencia mientras que el Cruzado Ismael y mi persona asumiriamos el cargo de comandancia del grupo.

El inquisidor Bourn hizo algunas exigencias especificas con respecto a la entrega de enemigos, particularmente renegados si se dierael caso y de cuestiones hereticas, para que fueran procesadas por la Inquisicion. Aceptamos sus pedidos sin mayor problema. Al mismo tiempo, se aclaró que los mandos militares tendrian prioridad durante la campaña, lo cual era algo evidente y normal.

Escribir los respectivos contratos y desplegamos una campaña de reclutamiento totalmente exitosa, reclutando quince personas ademas de los otros veinte que ya venian en la comitiva.

La campaña iniciaba con buen pie.

 

Punto dos: Stromgarde y la herejia.

 

Una vez en Stromgarde la dinamica se habia refinado. Tras un emboscada gnoll repelida con exito, el grupo tenia la moral alta y comenzaban a crear lazos entre ellos. Se comenzaba a vislumbrar candidatos a distintos cargos dentro del grupo. En la ciudad se realizaron algunos trabajos de importancia durante la semana, entre ellos el que más destaca:

Limpieza y rescate en una casa "embrujada":

Los reportes nos llevarona investigar una casa aparentemente embrujada, en la misma casa se encontro una criatura heretica la cual fue eliminada con el uso de la luz por mi persona y permanecia bajo investigación eclesiastica. Por desgracia los problemas en dicho hogar no habian culminado y pronto se presentaron nuevas quejas. Nos apersonamos con una comitiva pequeña para investigar, descubriendo (gracias en gran medida a las habilidades de la draenei Ediloha) que un ritual heretico de alta envergadura habia sido realizado en el lugar y las almas de sus antiguos habitantes permanecian alli. Para nuestro horror, una sobreviviente permanecia en el lugar oculta en el medio de una pared. Una niña, moribunda y famelica, habia sido la unica sobreviviente de la familia. Se procedió a su rescate y purificación del lugar, purgando las almas.

La niña fue puesta bajo los cuidados de la iglesia a la espera de que se estabilizara para poder realizar un interrogatorio. Estaba demasiado delicada de salud hasta el punto de haber perdido la vista. Forzarla demasiado podria haber causado su muerte prematura.

durante esa semana tambien se pusieron a punto los recursos faltantes para la campaña, y se realizaron patruyas para ayudar a reforzar la seguridad de la zona mientras permaneciamos alli. Nuestras hipotesis comenzaban a rondar la posibilidad de que lo ocurrido en aquella casa tuviera relacion con la supuesta plaga en la ciudad.

Encontrar un ritual heretico de tal magnitud y pistas sobre una secta que habia realizado dichos actos horribles, apuntaban terriblemente a algo oscuro entre los muros de la ciudad.

Pronto continuariamos hacia los campos de Arathi para escoltar al encargado de realizar los censos a las granjas, debido al desconocido estado de las mismas.

 

Punto tres: La hacienda Danworth, La granja Delawere y los trols.

Nada más llegar a la primera los problemas aparecieron, el lord de la tierra habia aparentemente "abandonado" su tierra y sus trabajadores en algun punto y los granjeros se habian hecho a las armas para proteger a sus familias dado los ataques trols. Al principio desconfiados, nos las arreglamos para mediar y que nos permitiran prestarles ayuda. Pronto la señorita Margot Tanner identificó enfermos por la supuesta plaga en el lugar y al poco tiempo, otros tanto que no sabian que estaban infectados. Pronto teniamos cincuenta personas enfermas en un granero que rapidamente fueron aisladas y atendidas por Angela Zweig y la mentada Margot Tanner quien habia sido designada como jefa del cuerpo medico.

El grupo entonces se dividio, dejé diez hombres para reguardar los limites de la granja mientras marchaba para continuar el censo con los otros diez, Madlyn, Cruzado Ismael y la jovencita Alba. Encontramos un escenario dantesco, el olor a cenizas y grasa de cerdo inundaba el ambiente. La granja Delawere habia sido incendiada, y a la distancia los trols observaban con mofa su caotica creación. Los trabajadores habian sido masacrados y puestos en formas que aludian a los simbolos de nuestra luz sagrada, haciendo una macabra mofa y habiendo decapitado a todos.

Los tres mencionados anteriormente y mi persona, entramos entre las llamas en busca de supervivientes mientras los otros diez cuidaban nuestra espalda. Pudimos rescatar con mucho esfuerzo cinco personas. Dos de ellos niños rescatados valientemente por Madlyn Bolster, una niña rescatada por mi y dos adultos estando uno gravemente herido, rescatados por Alba y el Cruzado Ismael.

Regresamos con la amarga sensacion de derrota, pues quiza si hubieramos llegado antes, habriamos podido evacuar a toda esa gente masacrada a tiempo. Fue cuando llegamos a la hacienda que nos dimos cuenta de la magnitud del problema entre heridos y enfermos.

Un jefe trol se apersono para dejarnos una advertencia. Las cabezas de los dos lord que les habian hecho frente y murieron en el proceso. Sin duda era una declaración de guerra.

 

Punto cuatro: La reunión, los enfermos y el informe.

Ante aquella situación llamé a una reunion urgente tras haber ordenado el despliege de guardias por todo el territorio de la granja, creando un perimetro de seguridad permanente y declarando cuarentena en el granero donde estaban enfermos y heridos. Solo el mando y el cuerpo medico tenia derecho de paso.

La reunion se celebró de manera improvisada en una caseta de herramientas no muy lejos de la posición de los enfermos. Alli se discutia el que hacer ante la falta de recursos y la cantidad de enfermos, asi como la disposición de defensas dada la vulnerabilidad del lugar.

En primera instancia el Cruzado Ismael habia ofrecido la posibilidad de un traslado por parte de la Cruzada escarlata hacia la Mano de Tyr para hacerse cargo de los enfermos. Acepté en primera instancia pues parecia una solución viable dada nuestra precaria situación, sin embargo pronto el Inquisidor Bourn revelaria que la intención aparentemente era la de ejecutar a los enfermos en el camino o bien al llegar. El Cruzado se excuso alegando que eso no era verdad y ante aquella confusión decidí que habia dudas en mi cabeza y preferia demorar la decision hasta tener un informe detallado de los enfermos por parte de Margot. Lamentablemente, el Cruzado Ismael se sintio molesto ante la situación no estoy segura si debido a la decision que habia tomado o a lo que se habia dicho, pero decidio renunciar a su posición de mando y volver a la tropa.

El Inqisidor Bourn entonces insistió de manera constante que se le diera acceso total a los enfermos, sin embargo debido a la situación precaria, le aclare repetidas veces que no teniamos los recursos para las pruebas que pretendia y que debiamos esperar el informe. Al principio no dijo nada más, por lo que cerramos la ruenion y regresamos al granero con los enfermos. Alli la comotiva esperaba la decisión. Nuevamente el Inquisidor insistio en realizar pruebas por su propia cuenta a los enfermos, generando como era de esperar un conflicto de atribuciones entre la jefa del cuerpo medio y el Intendente.

Intentando calmar las aguas, volvi a solicitar tiempo para que se hiciera el informe y determinar si se trataba de algo heretico o de otra naturaleza, tal que al estar seguros, se diera el poder de los enfermos al Inquisidor o bien se hiciera otra cosa. Ademas con dicho informe se pretendia sobretodo, conseguir recursos o el traslado de los enfermos a un lugar más capacitado que un granero para atenderlos. Pero eso dependeria directamente de la Iglesia, la compañia soburayo NO TENIA LOS RECURSOS PARA HACERSE CARGO.

El Inquisidor accedio publicamente al informe, ordenando la "inmediates" de su creación. Rauda, la señorita Margot Tanner puso manos a la obra esa misma noche y al poco tiempo, el mensajero salia a toda velocidad a la capital, esperando llegar a primera hora para resolver el problema.

Cabe destacar que la señorita Tanner es (de los miembros de la campaña) la persona que más horas ha dedicado a la investigación de la plaga desde el primer día que se puso pié en Stromgarde y doy fe absoluta de ello. Fue gracias a ella que se descubrió haciendo uso del setelo las ostras contaminadas en el refugio de la zaga y en Stromgarde llevandonos al origen. Tambien fue ella quien documento los sintomas y descubrió los primeros tratamientos que tenian cierto grado de efectividad ante la enfermedad y finalmente era ella quien aseguraba que la enfermdad era CURABLE si se lograban reunir lo que se necesitaba.

Es por esto que confiaba plenamente en que dicho informe aclararia la situación de primera mano para todos. En el informe que ahora debe estar en posesion de la iglesia, se encuentra toda la información y dan fe de que esto es verdadero.

 

Punto Final: Perdida de apoyo monetario, ruptura interna y puesta en prisión.

El Inquisidor habia salido a media noche, nadie sabe cuando ni en que momento, pero se sospecha que fue poco despues de que la señorita Tanner habia sido puesta a trabajar en el informe. Al siguiente día recibimos la amarga noticia de que la iglesia habia retirado los fondos para la campaña por petición del Inquisidor Bourn pues este nos acusaba de:

- Que mi persona pretendia enviar a los enfermos sin autorización de la iglesia hacia Stromgarde, asumiendo que intencionalmente pondria en peligro la ciudad. Cosa que jamas se planteo y fue una mentira flagrante que todos los presentes en el momento de mis ordenes notaron.


- Se nos acusó de negligencia, desobedencia y herejia.


- En la misma denuncia dice tambien textualmente: "Que yo habia tomado el control" aludiendo una suerte de toma de poder de facto, que nunca sucedio dado el acuerdo en primer lugar de priorizar las decisiones militares. Como debe hacerse en toda campaña militar.

Toda esta situación en un momento tan delicado nos tomó por sorpresa, principalmente por que dentro de la compañia nadie se esperaba una taque tan desproporcionado y lleno de mentiras por parte de un miembro inquisitorial de la iglesia. Aun peor, que la iglesia asumiera esto como una verdad cuando el Inquisidor Bourn no pudo haber presentado pruebas pues no las habia.

Al mismo tiempo, llegaba una comitiva de la mano de plata con recursos traidos desde Stromgarde donde se nos entregaban los recursos solicitados para poder atender a los enfermos, se nos ordenaba sanarlos o bien darles muerte en caso de no haber cura definitiva y se nos aconsejaba no enviar a los enfermos a ningun lugar, si no mantenerlos alli.

Esto demuestra nuevamente que jamas hubo intención alguna de enviar a los enfermos sin autorizacion a ningun centro urbano, si no que se cumplieron los protocolos demandados ante una situación tan delicada.

Inmediatamente hice que se desplegara la comitiva para comenzar a dar atención a los enfermos y la cruzada escarlata envió tambien hombres para apoyar a la causa gracias a una inesperada muestra de buena voluntad del Cruzado Ismael.

Aun asi, debido a la falta de apoyo de la Iglesia que era nuestro principal financiador y al hecho de que el Inquisidor Bourn habia secuestrado las arcas de la compañia, no habia dinero alguno para pagar a los hombres y la campaña por desgracia era un fracaso en ese punto. Me dispuse a renunciar a mi cargo, pues ante las acusaciones desmedidas en mi contra y contra los voluntarios, el ataque desproporcionado a la campaña entera y el hecho de que todo esto ocurriera en base a mentiras, y caprichos sin sentido, me hizo plantearme la posibilidad de que algo asi ocurriera cada vez que se demandara la realización de actos fuera de las normas y protocolos establecidos y a los que me apego.

Una acalorada discución entre los voluntarios, mi persona y el Inquisidor Bourn debido al enorme rechazo que este ultimo generaba debido a sus actos, terminó por una repentina arremetida contra una de las jovenes llamada Alba a la cual previamente habia denigrado insinuando que era una ladrona, debido a su humilde origen. Esto llevo a que otros se amotinaran ante el acto despotico y en medio de la locura, incluso el Cruzado Ismael habia reaccionado previamente con cierta hostilidad moral. Yo me opuse en silencio y sin hostilidad fisica alguna, solo colocandome en medio y declarando mi desacuerdo como tropa.

Fui puesta en prision, atada de manos y piernas sin dignidad alguna, tirada cual cerdo junto a las tres voluntarias, Margot Tanner, Angela Zweig y Alba. Poco tiempo despues el Cruzado Ismael se unió tambien. Se nos retuvo alli durante un tiempo, no podiamos hacer nuestras necesidades y solo nos alimentaba dos veces al dia. Dejó tres cubos que nadie podia usar pues no podiamos movernos.

Asi llegamos a este día, y la amenaza continua allá fuera, mientras un conflicto generado por un capricho destruye las bases de la campaña y pone en riesgo cientos de vidas. No solo se detiene la campaña y se deja a la deriva la posición de la compañia (la cual no tiene defensas ni infraestructura para su seguridad) y se deja a merced del enemigo a casi cien personas entre enfermos y soldados, si no que ademas se ha obstruido una prometedora investigación que podria haber generado una cura en algun momento si la luz asi lo queria.

Todo por no esperar la redacción de un simple informe medico.

Asi pues y habiendo relatado todo lo ocurrido, bajo juramento a la luz sagrada de que es verdad, solicito cualquier apoyo u orientación legal que se me pueda ofrecer a mi y mis compañeras acusadas injustamente. Ha sido nuestra moral lo que nos ha llevado a negarnos a aceptar las maquinaciones viperinas dentro de las filas de la luz sagrada. Por que dentro de nuestro hermosa y sagrada institución no deberia haber intereses por sobre el bien comun de todos los habitantes del imperio.

Mi fe se mantiene más fuerte ahora que nunca tras haber aprendido una lección valiosa:

Ni siquiera tras los muros más luminosos, deja de haber sombras en las esquinas.

 

Zahra Bastet Naeem Sagira
22 / 05 / 30
Firma de Zahra.

Editado por Elireth
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...