Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Brahen

Atravesando el Paso

Recommended Posts

mike-miz-deadwindpass.jpg?1587449097

El carromato parte del refugio de la mina en Bosque del Ocaso, aunque con menos gente de la esperada.

El vehículo avanza lentamente por la vieja y abandonada carretera que se dirige al este, abandonando lentamente el bosque maldito, dejando atrás el paisaje oscuro y enfermizo, para convertirse poco a poco en una gruta de montaña gris y escarpada formada por multitud de púas afiladas que buscan apuñalas el cielo.

Durante el trayecto, bastante tranquilo, si bien se sienten observados, aprovechan para hablar de lo vivido en sus aventuras hasta el momento, así como de las que tienen por delante, en especial aquello que les puede aguardar en el Pantano de las Penas.

El carromato termina por detenerse fuera del camino, donde improvisan un nuevo campamento con el que pasar la noche a resguardo de los elementos y dar tregua a los animales.

ceac14a218d6955f9b1dd9a8169fe35b.jpg

Entrenado:

Spoiler

@Catrine Nirimie Lirden: -pendiente-

@yune134 Marielen Brooks: conoc/historia reinos humanos, religion legion ardiente , conoc/historia magia vil , adv/notar ,equitacion, fauna (mamiferos)

@Brahen Gavind: Equitación, Religión (La Legión Ardiente), Conocimientos/Historia (Brujería Vil), Conocimientos/Historia (Reinos Humanos), Conocimientos/Historia (Magia Oscura), Supervivencia, Adv/Notar

 

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

CampfireBlog.jpg

Gavind reparte órdenes a Mugriento, que se encarga de adecentar el campamento con las pocas comodidades de que disponen: pieles, víveres, alimento para los caballos, un barril de agua... mientras el brujo prepara la hoguera, las dos hembras proceden acomodarse y pactan entrenar unos conjuros e invocaciones.

Mientras las mujeres se divierten, el hombre alimenta su mente con un libro... y aguarda para hincar el diente a una pata de araña que se tuesta junto al fuego.

Aprendido:

Spoiler

@Catrine Nirimie Lirden ha aprendido Aura Vampírica

@yune134 Marielen Brooks ha aprendido Préstamo Egoísta

Entrenado:

Spoiler

@Catrine Nirimie Lirden: Adv/notar, Regeneración Oscura, Conoc/Hist (Magia Oscura)

@yune134 Marielen Brooks: Adv/notar, Invocar demonio menor: Diablillo, Explosión de Alma, Supervivencia

@Brahen Gavind: Adv/Notar, Supervivencia, Conoc/Hist (Reinos Humanos), Conoc/Hist (Magia Oscura)

 

Editado por Brahen
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

ddp73mw-8ef97101-d802-4735-ab4e-c54b017e

Tras descansar medio día en el campamento improvisado, no por los protagonistas, si no por las bestias que tiran del carromato, el grupo discute qué hacer a continuación: tomarse un tiempo para explorar el Paso de la Muerte, lo cual no parece muy sensato, o proseguir el camino.

La elección es obvia y las historias que han oído del lugar, les lleva a decidir internarse en el laberintico Paso de la Muerte en busca de algún tesorillo para ir abriendo boca antes de llegar a Pantano de las Penas. Gavind ejecuta entonces su jugada maestra: se ofrece a explorar más adelante con su hechizo Ojo de Killrog mientras sus compañeras y Mugriento desmontan el campamento, cargando todo de nuevo en el carromato.

Quedando el brujo expuesto e indefenso, el grupo procede a recoger en silencio, remugando en voz baja lo maravilloso y magnánimo que es su autoerigido líder.

Desafortunadamente, la magia que canaliza el tipo del sombrero, atrae a una criatura al campamento, que parece estar enferma y las dos féminas protegen al tipo de negro, ajeno a la amenaza que corre a manos de un monstruoso jabalí.

 

Entrenado:

Spoiler

General: Conocimientos/Historia (Reinos Humanos)

@Catrine Nirimie: Golpe letal, Espada pesada, Defensa, Atletismo, Reflejos, Adv/Notar

@yune134 Marielen: fogonazo vil, mas leña para el fuego vil, toque vil, sacrificio vil, atletismo, reflejos, adv/notar, defensa

@Brahen Gavind: Adv/notar, Ojo de Killrog

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

DnD-poisoned-5e-guide-giant-spider.jpg

Gavind informa a sus compañeras de viaje de lo que ha averiguado: siguiendo un camino zigzagueante que trepa por un risco, ha podido ver a un orco sobre un lobo llegar a un poblado ogro y recibir obsequios de sus habitantes, así como a dos elfos con vendas en los ojos y torso descubierto repleto de tatuajes oscuros que pudo reconocer como runas demoniacas. Los elfos se enfrentaron a los ogros, pero su superioridad numérica terminó por imponerse, si bien uno de ellos logró escapar, el otro fue arrojado como alimento a los cerdos que poblaban las pocilgas.

El grupo decidió que podrían acercarse al campamento ogro, que podría haber algo de interés en él, como libros con conocimiento profano entre los obsequios entregados al orco, lo cual significaba que esos ogros debían tener más en su poder, seguramente sustraídos a viajeros y aventureros que caían en sus manazas al pasar por el Paso.

Tras recoger el campamento, escondieron el carromato tras unas rocas, tomaron los caballos y Gavind invocó a Cólera, su corcel demoniaco, guiando a las dos féminas hacia el poblado ogro. Poco antes de llegar al poblado, junto a un árbol carcomido, casi petrificado, encontraron el cuerpo de la elfa que había logrado huir, siendo devorado por abundantes arañitas... del tamaño de perros. Al dar muerte a una de las crías, sus gritos atrajeron a la madre, que emergió del tronco acompañado del resto de su prole... una docena de esas criaturitas... 

Mientras Marielen, Gavind y Cólera se encargaban de esas criaturas repugnantes que no paraban de emitir chillidos y castañeos intentando devorarlos, Nirimie hizo lo más respetable e inteligente: arrastrar el cuerpo de la elfa para alejarlo del combate y robarle cuanto tuviera encima, a saber ropa, armamento...

Esperemos que comparta algo del botín...

Entrenado:

Spoiler

@Catrine Nirimie: Adv/Notar, Robar, Atletismo, Equitación, Reflejos, Regeneración oscura

@yune134 Marielen: atletismo, defensa, fogonazo vi, mas leña para el fuego vil, equitacion, rastrear,adv/notar, entropia inversa, proyectil vil, equitacion, piedra de salud, reflejos

@Brahen Gavind: Combate Desarmado, Defensa, Equitación, Sanación/Hierbas, Aura de Fuego Vil, Fogonazo Vil, Idioma Demoníaco, Toque Vil, Invocar Demonio Medio: Corcel Infernal, Golpe de Cólera, Adv/notar, Reflejos

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

032c7a47b4f001fd4e55b8dc9d5d356a.jpg

Tras haber finiquitado el problema de múltiples ojos y patas que se toparon en el camino, el grupo avanzó hasta sentir una bofetada en sus fosas nasales: la proximidad al campamento ogro se hizo patente, ese olor les acompañará durante varios días, adherido a sus ropas y piel.

Internándose sigilosamente en el campamento ogro, pesimamente vigilado y protegido, pues los ogros estaban disfrutando de su pasatiempo favorito, las peleas en el barro de gorrinos/ogros, pudieron avanzar sin ser vistos o detenidos.

Encontraron varias pocilgas con ogros y gorrinos por igual, en una de ellas, el cuerpo de un elfo, devorado por los cerdos. Pudiendo escuchar las conversaciones de varios ogros, supieron que un brujo orco se encontraba más adelante y que parecía poseer algo de interés que había arrebatado a los elfos.

Encontraron la montura del orco, un imponente lobo con barda y alforjas: Marielen logró identificar con un hechizo de rastreo, que en las alforjas de la bestia, había algo de interés. Tras invocar a su diablillo y darle instrucciones, este procedió a escurrirse entre las sombras y arrebatar la alforja a la criatura atroz que se encontraba devorando un gorrino.

Y... tal cual entraron en el campamento, salieron sin más problemas de allí, de vuelta a por su carromato y salir escopeteados.

 

Consecuencias:

Spoiler

El grupo ha obtenido de las alforjas del lobo:
-10x fragmentos de alma
-1x piedra de salud
-26x monedas de plata
-Un tomo misterioso

Entrenado:

Spoiler

@Catrine Nirimie: Detectar Vitalidad, Adv/Notar, Sigilo, Conoc/Hist Alto Reino Élfico

@yune134 Marielen: adv/notar, siglio, detectar energia vil, invocacion menor (diablillo).idioma demoniaco , buscar

@Brahen Gavind: Invocar Demonio Medio: Corcel Infernal, Idioma Demoniaco, Conoc/Hist (Brujeria Vil), Sigilo, Adv/notar, Buscar, Rumores

 

Editado por Brahen
  • Like 1
  • Haha 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

6d25e799ec628698b2d5e266b1aa47b3.jpg

Tras haber vuelto al campamento donde les aguardaba el carromato, el grupo de viajeros prosigue su camino casi de inmediato, con cierta sensación de premura, a sabiendas de haber arrebatado algo valioso a quien no debían.

Durante largas horas, el carromato traquetea sobre el camino en el que apenas quedan adoquines... ¿o simplemente eran piedras en el camino?

Lentamente, la estampa grisácea del Paso de la Muerte va tornándose de un tono más "natural", pero brevemente, pues al poco, colina abajo, pueden apreciar como un pantano aparentemente infinito en el horizonte, se abre en un valle frente a ellos.

maxresdefault.jpg

Atraviesan unos cuantos túmulos cerca de la frontera del pantano, lugar de entierro de varios soldados de una guerra pasada que, por supuesto, ya había sido saqueado por completo: tras una breve comprobación, prosiguieron su camino evitando llamar la atención de posibles agresores o enemigos.

Tras alejarse lo suficiente de ese lugar profanado, pudiendo ver a lo lejos un puente, terminan por sacar del camino el carromato, escondiéndose tras el tronco de un árbol derribado de proporciones titánicas: un lugar bueno como cualquier otro para acampar. 

 

Entrenado:

Spoiler

@yune134 Marielen Brooks: conoc/historia reinos humanos, religion legion ardiente , conoc/historia magia vil , adv/notar, atletismo, supervivencia

@Brahen Gavind: Adv/Notar, Supervivencia, Conoc/Hist (Reinos Humanos), Conoc/Hist (Magia Oscura), Religión (Legión Ardiente), Conoc/Hist (Magia Vil)

 

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...