Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Stannis the Mannis

Vildar Melenaestaño

Recommended Posts

1a-jpg.162437

  • Nombre: Vildar Melenaestaño
  • Raza: Enano
  • Sexo: Hombre
  • Edad: 80 años
  • Lugar de Nacimiento: Minas de Forjaz
  • Ocupación: Mercenario aventurero
  • Historia completa

 


 

 

 

Descripción física:

Su piel es sonrosada, muy pálida pero bastante blanquecida por la falta de sol al estar tanto tiempo en las minas.

De ojos grandes, hundidos y penetrantes de color verde oscuro y las cuencas de los ojos arrugadas. Su nariz es redonda y hundida hacia adentro, arrugada como una nuez. Las cejas pobladas y gruesas.

Es bastante robusto como la mayoría de los enanos y tiene una gran resistencia y fuerza física, con manos grandes y tenaces, y brazos musculosos por trabajar en las duras rocas de las minas de Khaz Modan.

Su pelo; que es de color estaño, lo que le ha valido el sobrenombre de Vildar Melenaestaño. Le llega a los hombros y lo lleva suelto aunque suele tener una trenza y al final de esta el sello de los mineros de Khaz Modan para sujetarle la trenza.

La barba; del mismo color que el pelo, se la acicala todos los días por lo que la tiene muy bien estilizada. La barba le llega hasta la cintura y suele llevarla suelta salvo por un recogido final. Y unos bigotes largos.

Tiene algunas cicatrices, las más visibles son las de la cara aunque la barba no las deja ver, tiene una en la frente cerca del cuero cabelludo, otra en el pómulo izquierdo en forma de L y una que le recorre el ojo derecho horizontalmente.

 

Descripción Psicológica:

 

Es un terco, mandón y gruñón, pero aun así es simpático y alegre con la gente que conoce, siempre y cuando la situación sea favorable; la mayoría de veces con una jarra de cerveza.

En combate es decidido y atrevido, nunca retrocedería y lucharía hasta la muerte si le es posible, arriesgándolo todo por la victoria. Aventurero de corazón y alma, nunca le dice que no a un reto; y más si es referente al estómago o la lucha

Como fue minero y enano que es, las montañas, las galerías; túneles, minas y demás, le encanta. Además al haber sido soldado los exteriores también le gusta. Por lo que se siente bien en cualquier ambiente.

 

 

640x317_20061_to_war_2d_fantasy_concept_

Compartir este post


Enlace al mensaje

Historia

Prologo

f67be416d01d4cf1407388ad27599e02.jpg

 

Las Montañas Nubladas y las Galerías de Bronce.

 

 

Después de varios años, he vuelto a escribir mi vida en papel. ¡Por las barbas de Muradin! Odio escribir, prefiero contar mi historia junto al fuego con una pinta en las manos y un bardo a mi lado. Empezare sin más detalles con el principio, pues toda historia tiene un principio ¿O qué rayos pensabas?

 

Me crié en un orfanato de Ironforge. Según me contaban los cuidadores, unos mineros encontraron un bebe en las propias minas. Algo extraño, pocas enanos bajaban hasta las minas, algunos decían que me había parido la propia tierra. Como eso que dicen; los Enanos brotan del suelo.

Me crié y me educaron cómo cualquier niño Enano del Clan Bronzebeard. Aprender a leer las runas y escribirlas, al igual que común y esos malditos números que parecen ser el idioma de los Gnomos.

 

 A los 28 años  me mandaron a diferentes minas de Dun Morogh donde estuve otros 20 años trabajando. Minería y la propia forja. No logré sobresalir cómo herrero pero era un buen minero y me sabia mover por las minas, encontrar vetas y extraerlas. No era una vida fácil ni sencilla, carámbanos, tampoco era lo peor y menos cuando salimos a cazar por los bosques y conseguíamos algún jugoso jabalí, o una buena pelea contra un oso salvaje.

 

También teníamos que defender la mina de algún ataque de los Trol de la nieve, esas malditas criaturas que no se dan cuenta que esta tierra es nuestra por derecho. Pues bien, tuve que saber pelear con el hacha aparte de picar con el pico. 

 

Recuerdo los primeros rumores de la Primera Guerra contra la Horda, por parte del reino de Azeroth, cómo se le conocían por aquel tiempo. Poco nos importaba a la mayoría de trabajadores, esas tierras nadie de los que estaban ahí las habían pisado, y eran solo rumores y leyendas que contaban cómo combatían contra unas horribles bestias salvajes. Decíamos -¡Bah, cuentos de niños para asustar a los demás reinos!- pero que equivocados estábamos, muy equivocado.

 

Cuando los supervivientes del reino sureño llegaron a Lordaeron, su rey pidió que los Enanos y Gnomos participáramos, por un momento solo dimos una pequeña parte pero cuando la propia Horda llegó a Dun Morogh, todos comprendimos que la hora de actuar con todas nuestras fuerzas había comenzado.

 

La Alianza pedía mucho, las minas se estaban empezando a quedar secas y perdíamos a muchos hermanos en el frente o… en las propias minas y fundiciones. Combates en la frontera,  minas abiertas mientras se batallaba en las propias entradas y alguna escaramuza a las puertas de Ironforge.

 

Las condiciones eran extremas y las voces descontentas resonaran en todas las minas y fundiciones. Una huelga se produjo, para así que se nos diera voz y se escucharan nuestras demandas. Todas las minas escogieron unos embajadores para que se presentaran ante el rey Magni Bronzebeard y su corte. Yo fui uno de los elegidos para representar nuestra mina, ya que llevaba bastantes años trabajando y era alguien calmado y respetuoso, no era cómo la otra mayoría, que fueron más allá y querían armar una rebelión minera.

 

El Rey y la corte tenían que reanudar la producción así que aceptaron hablar con los mineros. Cuando llegamos a la capital, después de unos largos días por el peligro de la zona de guerra, nos reunimos todos para debatir, pero la reunión no empezaba y el rey no aparecía. Al cabo de unas pocas horas, la Guardia Real entró en la sala, juzgándonos de ser traidores por haber robado material militar y usarlo contra el propio reino.

 

Los que estábamos ahí no podíamos creernos tales cosas. Todos fuimos arrestados y conducidos a las oscuras mazmorras. Desde allí, poco a poco nos íbamos enterando que es lo que había pasado. Los extremistas mineros se habían aprovechado de la salida de los más pacíficos y se habían amotinado.

 

Magni Barbabronce temía una gran revuelta justo ahora con la gran demanda, por lo que mando a la Guardia Real a capturar a todos los implicados y ejecutarlos si se resisten.

 

 

 

Capítulo I: Roca ensangrentada

 

latest?cb=20150810193219

 

 

 

Decir que a los Enanos nos gusta estar metidos en las montañas es cierto, ahora, pasarse años y años en una galerías apestosas, mal construidas y sin poder dejarlas ¡en condiciones! Eso no. Pero esa era la condena.

 

A las minas más alejadas de la madre roca. A las más peligrosas, a las que fueran posiblemente atacadas por la Horda u otras criaturas. Por Yunquemar… abrías una nueva galería y aparecieran criaturas, criaturas horribles. ¡Por mis barbas, es que no quiero pensar en ellas!

 

Desprendimientos, bichos inmundos, asaltos de las Hordas Orcas. Y cuando terminó la guerra, ay cuando terminó la guerra. Pocos quedaban ya vivos en aquellas alejadas canteras y minas.

Los pocos que habíamos sobrevivido; a base de pan rancio y cerveza aguada. Aprendiendo a luchar con picos y hachas improvisadas. ¡Si, ese es un buen castigo, o picas, o mueres pero mueres si te dejas matar!

 

Arrojadas años después de finalizar las guerras contra la Horda. Arrojados, sin más; penas cumplidas. Vida complicada.

 

No podría decir que hiciera muchos amigos en mi condena. Claro que si no eras “compañero” del que tenias al lado, ese no te iba a cubrir las espaldas en un peligro. O te apuñalaría con un punzón en el ojo para robarte las botas. Y sí, eso pasaba.

 

Había de todo, desde asesinos crueles a personas como yo, que solo habíamos querido derechos. Pero querer “derechos” cuando tienes “obligaciones” es considerado traición. Para un Enano, no darlo todo en tiempos de necesidad es como ser un asesino de niños. O incluso peor.

 

El caso era; Sin patria y sin oficio, lo único que quedaba era irse a matar algo hasta que te olvidaran.

 

 

 

Capítulo II: Hacha a sueldo

 

Dwarf_Saga_Singer.jpg

 

No fue complicado toparse con una compañía libre por mis errantes viajes en Loch Modan. Zona conflictiva y llena de oportunidades. Me pareció bien unirme a ellos. Tenía apenas un hacha y restos que había rapiñado en las canteras. Venderse para recobrar el honor perdido. Irónico.

 

Nos pasamos una temporada por Loch Modan. Habían unos humanos, un Gnomo y otro Enano. Todo marchaba bien, algunos cobres, alguna plata. Cerveza y vino especiado. Costillas. Cortes. Algún humano que moría… Al final quedamos cuatro. El Gnomo, el enano, un humano llamado; Janos y yo. Y digo el nombre del Humano porque era el líder, que si no, ni lo nombraba.

 

O alguno morían de enfermedad por beber agua del lago, o por Troggs. Y por Ogros, no olvidemos a esos bastardos hijos de mala madre. Fueron ellos los que terminaron matando a los demás. ¡Oh sí, ya voy al final de esto!

 

Nos iban a pagar por matar a unos Ogros que atacaban una granja en Loch Modan. Los Ogros se comían el ganado como si fueran patatas. El caso es que fuimos, les dimos matarile y cuando parecía que todo estaba hecho.. ¡PLOF! Un ogro de dos cabezas tirando asquerosa y jodida magia.

 

Janos, el Humano, fue pasado de lado a lado por un rayo. El Gnomo aplastado cual bicho y el Enano compañero le rebanó una de las cabezas al Ogro, pero luego se convirtió en una gallina y ... no sé dónde andará ya.

 

Quedaba yo y el Ogro malherido. Te puedes figurar cómo acabó. Porque esta historia va sobre Vildar Melenaestaño, no sobre un Ogro con dos cabezas que acabó sin una y con un virote en el ojo.

 

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...