Saltar al contenido
SwordsMaster

Ferjulk Mente de Hierro

Recommended Posts

  • Nombre: Ferjulk Mente de HierroDwarf_Engineer.JPG
  • Raza: Enano
  • Sexo: Hombre
  • Edad: 116
  • Lugar de Nacimiento: Forjaz
  • Ocupación: Ingeniero y armero

 

Descripción física:

Ferjulk es un enano de estatura y pesos promedio, sin destacar en lo absoluto en ningún aspecto. Tiene una melena negra que probablemente se veía mejor en su juventud, sin la enorme calvicie en la cima de su cabeza. Algunas canas le han comenzado a surgir en lo que resta de su poco ordenada melena, que usualmente va recubierta de una sensación grasosa. Pero nada que le preocupe al poco higiénico ingeniero enano.
Su tono de piel, aunque más pálido en su juventud, se ha visto tostada tras los tiempos pasados en la forja creando armas y piezas de ingeniería junto a su padre. Sus ojos son de un profundo verde de tono avellana, pero bastante oscuros dentro de lo habitual de alguien con ojos verdes. Tiene una mirada tranquila y analítica a pesar de lo que se suele esperar de un enano, pues los años han amansado la rebeldía de la juventud en él.
Su barba no es excesivamente larga y va atada con algunas pequeñas trenzas y coletas, pues una barba excesivamente larga le resultaría incómodo en la forja y a menudo acabaría ardiéndole como le sucedía a menudo a su padre. 

 

 

Descripción psíquica:

Ferjulk es un enano bastante calmo y analítico para los estándares de su raza. Los años han alejado la rebeldía que usualmente acarrea la juventud, trayendo consigo una edad de reflexión y calma para Ferjulk. Sin embargo eso no lo vuelve inofensivo, y tiene la madurez suficiente como para saber enfrentarse a los problemas con armas y a los buenos momentos con una buena cerveza, como todo buen enano.

 

 

 

Historia

 

Intento Nº 23.
He vuelto a forjar y cambiado los tubos por los que se transporta el combustible como los había colocado antes del 22º intento. He optado además por reemplazar esta vez el eje por uno más grueso de acero y no de hierro para evitar el incidente del 16º intento. El sistema de alimentación de energía sigue sin funcionar, por lo que creo que algo está bloqueando la tarea de combustión que debería ejecutarse para que la máquina posea energía. He limpiado toda la recámara donde se aloja el combustible y reemplazado todo el mecanismo encargado de originar la combustión. Este debería de ser el prototipo definitivo.


Ferjulk se retiró las gafas un momento. Retiró un paño de su bolsillo y se secó el sudor de la frente. Las piezas habían sido moldeadas hace relativamente poco en la forja y ya habían sido unidas, formadas y aseguradas en complejas formas. Observó sus planos una vez más para asegurarse que todo estaba en orden. Tomó un pequeño frasco con aceite importado a Forjaz por una compañía goblin y lo vertió  en la recámara para combustible de la máquina. Observó de nuevo los paneles para asegurarse de que todo estaba en orden, bien configurado y preparado para su correcto funcionamiento. Finalmente, bajó la palanca para encender el mecanismo.

 

El taller en el que se encontraba estaba repleto de cacharros, metálicos y no tan metálicos, todos con el sello de Oghran Mente de Hierro, padre de Ferjulk Mente de Hierro. Hacía años que este había muerto luchando en la segunda guerra contra los bestiales orcos, y desde entonces Ferjulk nunca había tenido las fuerzas para reabrir el taller de su padre, aunque muchos opinasen que tenía el talento para igualar o incluso superar las capacidades de su padre tanto en la forja como en los planos mecánicos.

 

Ferjulk se rascó la cabeza, que aunque con una melena, los años habían cobrado factura y llevaba la parte superior con una calvicie ya avanzada. La máquina, un prototipo versión miniatura de un girocóptero se había, sencillamente, negado a funcionar. Los motores no sonaban, la combustión no sucedía y por ende las hélices del diminuto mecanismo simplemente se negaban a girar. Ferjulk soltó un leve suspiro de resignación observando los paneles con los que tenía planeado controlar remotamente el prototipo de girocóptero miniatura. Para para desarrollar tal cosa, antes necesitaba que el prototipo de máquina se dignase de funcionar de una vez. Soltando un segundo suspiro de resignación de forma inconsciente volvió a bajarse las gafas, pero justo cuando planeaba ponerse a desarmarlo se oyó el mecanismo encenderse seguido de una sonora explosión que ennegreció el rostro del enano, recubierto ahora de hollín y totalmente perplejo.

El intento Nº 23 ha sido un completo fracaso. El sistema de combustión ha iniciado esta vez, por lo cual no es una completa derrota, pero algo ha fallado y me decanto porque ha sido un sobrecalentamiento del sistema que generó la explosión.
Pensaré en un sistema de enfriado para el 24º intento.

Cada vez más cerca, padre...

Editado por SwordsMaster
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...