Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Elireth

Frieda Gretchen Abendroth Amse

Recommended Posts

El rubí

artaban33%2Brub%25C3%25AD.jpeg

 

La daga pasó facilmente por entre las costillas, habia pasado muchos años perfeccionando la tecnica con cerdos y otras personas, pero siempre habia sido dificil acertar en el lugar apropiado. Cuando las victimas respiraban rapidamente era más complicado evadir el hueso y eso hacia que la daga se atascara. Esta vez pudo hacerlo con facilidad, su corazon fue atravezado con la punta y la reaccion del cuerpo fue un movimiento brusco seguido de un tiron hasta quedarse quieto. La sangre brotó un rato, pero Gretchen ya estaba a otros menesteres por el recinto. - Un cuarto agradable, y tenias un monton de cosas bonitas. Ah... las ventajas de ser un comerciante exitoso, ¿no es asi Smith? - Miró al cadaver que ahora veia hacia el vacio. Hace rato que habia muerto por desangrado masivo. Ambos se encontraban en un lujoso cuarto en la taberna más prestigiosa de la localidad Darrown, entre adornos dorados, cuadros caros y sedas, los ricos solian pagar mucho por pasar una noche alli cuando hacian viajes de negocios. La joven de cabellos marrones se acerco hasta una cajita pequeña y brillante con adornos muy hermosos de plumas grabadas en oro. Una cerradura estaba alli para interponerse entre ella y el contenido, pero no por mucho tiempo. De su mochila sacó un trozo de tela enrrollado que al desplegar en la mesa mostraba todo un juego de herramientas y juguetes que cualquier ladrón desearia; Tomó algunas pinzas y comenzó a forzar la pequeña cerradura hasta escuchar un click. Se relamió y sus pupilas se dilataron mientras abria la caja, frente a ella un enorme rubí la esperaba y no tardó ni medio segundo en tomarlo y desaparecer por la ventana. Al siguiente día los periodicos anunciaban la muerte del magnate de los cabalos Williams Smith, conocido por ser el criador de caballos por excelencia de la region.

 

El asesinato beneficiaba a su competencia, quienes se presentarón al funeral muy enlutados y con rostros tristes. A la distancia y con una sonrisa divertida, Gretchen observaba sobre el tejado la hipocrecia de la alta casta, pero tenia algo que hacer, ese rubí no se iba a vender solo. Se puso en pie, no era particularmente fuerte pero tenia un buen fisico para poder moverse adecuadamente y hacer bien su trabajo, habia aprendido los mejores escondrijos y pasajes de la localidad, sabia como saltar de un tejado a otro sin matarse y como evadir a los guardias cuando la miraban mucho. No fue problema para ella presentarse a la casa de su cliente sin que nadie lo notara, entrando por la ventana.

Sabes que odio que hagas eso... - La voz anciana del hombre parecia irritada realmente, estaba sentado en una silla de madera frente al fuego, con un baston a la mano. Estaba decrepito y moribundo, pero sus ojos sin duda eran los de alguien ambicioso -

Podria haber tocado la puerta, pero creo que la mitad de la calle sospecharia de una joven sucia y malvestida en la casa de un ricachon moribundo, ¿no crees? - dijo con cierta sorna, mientras tomaba una manzana del frutero y se la comia de camino a una de las sillas, solo para echar su cuerpo alli - Ya sabes que tu amigo esta en el otro mundo, ¿no? - dijo relajadamente. El viejo le observó - Como es debido y estoy complacido, pero falta algo más - Gretchen resopló - No lo conseguí, no habia nada en la caja - dijo rapidamente, pero el viejo golpeó el suelo con el bastón - Soy viejo, pero no idiota niña, no vas a enseñarme a mi como engañar a otros. Dame la maldita piedra de una vez.

El ambiente se tornó tenso en ese momento, ambos se miraron. La joven mostro el rubí cubierto por una tela - sin embargo - dijo de pronto, tomando por sorpresa al viejo - esta piedra vale mucho más que el contrato mismo que me has dado, yo diria que puedo quedarme con ella, salvo que me pages lo que corresponde claro - el viejo se sobresaltó - ¡ estas jugando con fuego niña, dame esa piedra ! - ¿O que?, dijo sin más - solo es un pobre viejo en una silla, podria salir de esta ciudad y jamas me volverias a ver, incluso podria matarte, no le importaria a nadie - el viejo apretó el baston con furia contenida, quiza en parte, dandose cuenta de que habia cierta verdad en lo dicho por la joven - Yo soy Drietz von Castein, si algo me pasara, no habria lugar en este mundo lo suficientemente alejado y lo suficientemente profundo como para salvarte de mi ira.

Escuché eso muchas veces -dijo de manera irreverente, desenvainando su daga y acercandose al viejo. Frunció el ceño, como perdida de pronto en una furia interna ante la amenaza - pero eres debil, un viejo debil y olvidado por su desmedida ambicion. Yo libraré a este mundo de un lobo viejo y moribundo como tu. Ya no puedes cazar a las ovejas y hasta eres más patetico que ellas - el viejo abrió los ojos incredulo ante lo que escuchaba. Intento usar su baston para defenderse, pero la joven se lo arrebato de las manos con facilidad. Lo siguiente fue la daga atravezando su cuello y mientras el anciano se ahogaba en su sangre, ella se quedo mirandole a los ojos hasta que el brillo de estos desapareció.

Dejó el cuerpo recostado en su cama, y desapareció por la ventana. Todo parecia ir bien con el plan hasta ahora, pero lo que la confiada joven no sabia, es que uno no mata a un hombre como esa y vive para contarlo.

 

El lobo cazado.

army_of_undead_by_samarskiy-d8wh83m.jpg

 

El sonido de la ventana rompiendose hizo sobresaltar a Gretchen quien daga en mano, observaba en su dirección con el ceño funcido. La luz de la luna entraba, resaltando una piedra con un mensaje. Con cuiado se acerco para el contenido de la nota: "Sabemos lo que hiciste. Estamos cerca", tan rapido como pudo leer aquello se aparto de la ventana y una flecha se clavo justo en el lugar donde se encontraba hacia un instante. Su rostro de impresión no era posible de ocultar mientras su respiración agitada inundaba el lugar de ruido. Se movio tan rapido como pudo para hacerse con algo de ropa y su mochila antes de salir corriendo por la puerta de la habitacion, buscando subir al tejado para huir de alli. Asi habia aprendido, huir en cuanto hubiera el menor indicio de amenaza. Correria tan lejos como fuera posible, marcharia a otro pueblo si era necesario. Todo fuera por salvar su pellejo.

Otra flecha paso tan cerca de su oreja que escucho el sumbido de la misma, al mirar de reojo atras observó dos figuras oscuras que le seguian. Aumento la marcha saltando del tejado de la posada hacia otro más pequeño de una casa cercana. Dio una vuelta sobre si misma y mantuvo el ritmo, luego paso por un muro haciendo equilibrio y continuo por otra de las casas, bajando lentamente hacia la calle entre una y otra. En el empedrado usó los callejones para intentar perderse, pero era imposible, los desgraciados le seguian de cerca - ¡ Dejenme en paz, ¿que quieren de mi?, no ganan nada haciendo esto ! - dijo entre gritos mientras saltaba un puesto de carne para sorpresa de quien atendia. Su ritmo le llevo a meterse por otro callejon. Por desgracia justo al otro lado un par de hombres más aparecieron para cortar su paso. Se detuvo en seco - ¿De que se trata esto? - detras de ella los perseguidores llegaron - No es nada personal Gretchen, solo son negocios - dijo el que tenia al frente, un sujeto con sombrero de copa y gabardina que tapaba su rostro con una tela purpura - ¿Jason?, pero.. tu... ¿quien te ha pagado?, te daré el doble. Tengo algo más valioso - el sujeto pego una risotada - me pagaron por eso que llevas y por tu cabeza. Asi son las cosas chica, pero tengo que decir que me caias bien - pronto se vio rodeada, los dos sujetos de su espalda la atraparon y pero ella peleaba aunque en vano, jamas podria librarse. La hoja de la daga tan caracteristica de aquel sujeto se acerca a su cuello. Tenia marcas muy caracteristicas y rubies en el mango - Aun sigues teniendo los gustos en el cuelo - mencionó como ultimo acto de rebeldia antes de morir. El tipo no pudo evitar reir y los compañeros tampoco - Enserio, me gustabas chica. Ya nos veremos en la otra vida... - apretó el cuchillo contra su cuello y fue a lanzar el tajo mortal, pero entonces algo paso. El edificio de un lado se derrumbo tapiando a los dos. La muchacha quedó atrapada y escuchaba gritos de horror, gemidos y sonidos guturales. Algo pasó por sobre ella, pero las tablas la ocultaban, sintio una mordida en su brazo que le obligo a ocultarlo, dientes se habia clavado y arrancado un trozo de su carne. Gritaba de dolor, intento huir sacandose las pesadas tablas de encima pero poco podia hacer, su pierna estaba rota.

El caos a su al rededor era increible, casas incendiadas, gente gritando. Los hombres que le habian dado caza estaban muertos a su al rededor, mordisqueados. La sangre se desparramaba por todo el lugar. Se puso en pie, con su brazo ensangrentado y su pierna izquierda rota, para comenzar a dar saltos y buscar lugar seguro. Una criatura paso muy cerca, sus ojos broados y sus dientes afilados parecian sedientos de la sangre de otro ser y ella era la victima ideal. Gretchel reacciono entre pequeños saltos, tirandose por una ventana y cayendo por unas escaleras hasta un sotano. Los golpes la dejaron inconsiente.

Despertó poco despues, maltrecha y adolorida. Se habia roto la cabeza y su cuerpo estaba muy debil, ya no podia moverse, ademas se habia tornado muy palida - En el lugar más profundo... el maldito tuvo razon - dijo entonces, viendose en aquel lugar y sin posibilidad de escapar, solo le quedaria morir. No sabia que eran aquellas criaturas o que habia pasado. Lo unico que sabia es que su hora habia llegado. Las horas pasaron, su cuerpo comenzaba a ser presa de reacciones extrañas, sus entrañas dolian, su cabeza esta por explotar. Estaba sufriendo una verdadera agonia...  a las 12 de la noche de aquel día, ella dió su ultimo respiro. No sabia que la plaga habia entrado en su cuepo.

Menuda forma de pagar una vida como la suya, aunque quiza fuese alguna clase de justicia poetica. Vivió para matar por otros a cambio de dinero y privilegios. Asesino por nobles, asesino por mercantes e incluso por idiotas con problemas matrimoniales. Vivio muy poco e intensamente, paso por el cucuhillo a centenares y al final de día, ante su ultimo respiro, lo unico en lo que pudo pensar fue... ¿por que no vendí ese rubí a tiempo?.

Tiempo despues despertaria solo para encontrarse en medio de una cripta, su cuerpo estaba demacrado y destrozado. Parece que se habia movido durante mucho tiempo sin darse cuenta. Faltaban trozos de aqui y de allá, su mejilla estaba rota y lo peor de todo es que estaba rodeada de monstruos que le dabana la bienvenida como una de ellos. No podia aceptarlo, era una locura, una pesadilla seguramente. Queria despertar, salir de alli, hacer cualquier cosa.

Pero no era posible... era su realidad. Todo era verdad. Huyó hacia el bosque intentando negarlo todo, era imposible. Ver su rostro en el reflejo solo le producia mayor sufrimiento. Pasarian varios meses antes de que su mente destrozada por aquella impactante realidad procesara todo de una forma en que pudiera manejarlo. Jamas seria la misma, ¿como podria serlo?, ahora era otra cosa...

El culto de la sombra olvidada le ayudó a reponerse, encontrar un proposito. Su no-vida era una privilegio, no una maldición le decian y al principio le costo entenderlo, pero al final se dio cuenta. No sentia dolor, ya no tenia hambre, el dinero ya no importaba. Solo era ella... ella y un nuevo proposito, uno más grande que el asesinar para comer. Su proposito era por el bien de toda una sociedad, la Dama osura le habia dado un lugar en el mundo, algo que jamas tuvo.

Su proposito, era la causa renegada.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...