Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Imperator

Curro Jimenez de los Zarzana.

Recommended Posts

NAC_TVR_web_58.jpg

Soy un hombre muy honrado
Que me gusta lo mejor
Las mujeres no me faltan
Ni el dinero, ni el amor

Jineteando en mi caballo
Por la sierra yo me voy
Las estrellas y la luna
Ellas me dicen donde voy

Ay, ay, ay, ay
Ay, ay mi amor
Ay, mi morena
De mi corazón

 

Me gusta tomar mis copas
Aguardiente es lo mejor
También el tequila blanco
Con su sal le da sabor

Ay, ay, ay, ay
Ay, ay mi amor
Ay, mi morena
De mi corazón

Me gusta tocar guitarra
Me gusta cantar el son
El mariachi me acompaña
Cuando canto mi canción.

 

Nacido sin honores, de una familia de Alteraci que viajó a Gilneas con esperanzas de allí amasar fortunas, pues bien es sabido que los Alteraci son pobres y fornican con orcos. Pero Curro Jimenez nació en la gloriosa Gilneas y allí, honra su nombre y clan con pistola y estoque, como un duelista honorable. 

Puede que su reputación sea dudosa ante las personas que se creen pudientes en esta ciudad, una ciudad, que si preguntas a Curro, está llena de ignorantes y desagradecidos. De gente que tiene riquezas y no comparte, pero como buen justiciero, abate al rico para obtener sus riquezas y repartirlas para sí mismo, gastando las fortunas que otros guardan en busca de dar trabajo y dinero. Sí, Curro es un héroe...

¡Un hé-!

 

- ¡Eh, Curro, mamarracho! ¡Me debes cuatro monedas de plata!  ¡Como no me pagues para mañana te pegaré una paliza y me quedaré con tus pistolas robadas! 

Desperté ante lo que era el agua arrojada de un vaso, presa de la mala bebida que ofrecían en un antro de mala muerte. Un hombre como el merecía algo mejor, más debía conformarse con las migajas que le habían dejado. Con la zurda retiró el rastro de agua de su rostro, para dedicar unas palabras  tan honradas como justas. 

- Mala ruina tenga, gordo cabrón. No te voy a pagá por esta pordiosera bebía en toa tu vida, desgraciao, muerto de hambre. 

- ¡ Sal de aquí, rata alteraci! ¡Te voy a arrear con la escoba desgraciado! 

Sí, tomó su escoba y me persiguió por parte de las calles. Pero Curro era rápido y el héroe de esta historia, por lo que no podía ser alcanzado por aquel villano que buscaba acabar con sus ahorros para aquellos niños huérfanos de la guerra. Sus andanzas le llevaron a cruzarse con Rosa de los Romeríos, que estaba tendiendo la ropa en la calle. 

De cara afeada, pero voluminosos pechos y caderas generosas, dedicó una sonrisa a nuestro héroe. 

- ¡Curro, donde vas hombretrón! ¡Estás sudorso y huele a alcohol otra vé! ¡No habrás bebio otra vez, desgraciao! 

- Que no Rosalía, mi flor de Gilnea, que estaba huyendo de un maleante que me quería robá. 

- A ti quien te va a queré robá desgraciao, si no tienes ná. 

- Pos claro que tengo, Rosalía, te tengo a ti mi dulce pan de ajo. 

- No me digas esas cosas que me pones burra, Curro y luego te me queas dormío a la mitá 

- Mía mujé no pienso tolerá que dudes de mi hombría, voy a demostrá que Curro de los Zarzana siempre cumple. 

Aquella velada fue digna de una novela heroica. Como Curro combatió contra un villano desarmado y debilitado por sus pócimas oscuras que buscaban envenenarlo, sin embargo, logró escapar de su magia oscura y rescatar a la dama, con la cual tan solo tuvo un beso casto. Es cierto que tuvieron hijos, y que Curro debió partir abandonando a su familia en busca de continuar su deber, pues no podía seguir sus andanzas como héroe cargando con unos niños y una mujer a sus espaldas. 

bandolero-andaluz-kjV-U2131287763560lH-5Curro era un héroe, un caballero de los que ya no quedaban. Llevaría la justicia alteraci aquellos malnacidos que todavía andaran libremente por el reino, y quizás, pero solo quizás, también robaría sus fortunas.

Retrato robado de un señor aleatorio, más Curro afirma que es el. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Spoiler

 

Editado por Imperator
  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...