Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Malcador

[Los Baldíos] Oro y Maíz

Recommended Posts

Oro y Maíz

eIlWOfl.jpg

 

Cuando la flotilla llegó a los muelles de Trinquete, el bullicio del mayor puerto comercial de todo Kalimdor llegó a un fuerte parón no visto en años. El cargamento de los grandes barcos de cascos con mascarones adornados con brillante oro estaba repleto de riquezas y especias, más no era eso lo más espectacular que bajó de las enormes pasarelas de madera reforzada.

Pero la comitiva que bajó de los barcos no se quedó en la ciudad goblin. No era ese su destino.

Probablemente se hable durante años, en tribu tauren, jabaesín y manada de centauros, de una comitiva que a millas de distancia se veía al pasar. 

Todos querían ver y acercarse a esos seres, que eran colosales. 

Cuando se aproximó a el Cruce, los orcos hicieron sonar las campanas de las atalayas. ¿Qué era eso que se aproximaba? Solo podía tratarse de una fuerza invasora. 

Más no era eso. Era algo mucho más sensacional, y ante su paso, todos se debían de inclinar. 

Docenas de carromatos, escoltados por zandalari embutidos en armaduras de oro emplumadas de docenas de colores, y entre ellos grandes bestias jurásicas, no vistas en el continente fuera de las salvajes tierras de Un'goro.

Con sus pisotones los Brutosaurios hacían temblar y huir incluso a los grandes kodos, alzandose sus cuellos y sus howdahs más altas que la más alta torre de El Cruce. Los Cuernoatroces, tirando de grandes carromatos repletos de roca, especias, cofres e incluso palmeras en macetas de cerámica, abrían camino escoltados por varias docenas de jinetes de grandes raptors de la selva.

Similares a los que los Lanzanegra montaban, pero protegidos por bardas de acero y oro, y emplumados en un desborde de riqueza que probablemente podría haber comprado todo el Cruce varias veces.

Los Zandalari habían llegado al continente ya hacía más de un año, pero esta era la primera comitiva con autoridad del gran Rey Dios Rastakhan, e incluso enfermo en su Pirámide Solar, su poder absoluto era indiscutible.

Unos cofres cargados de oro, incluso para un clan que no ambicionaba la riqueza como los Filo Ardiente, fueron suficiente para adquirir el permiso de alzar su campamento a la vera de El Cruce, e imponer entre sus fronteras su ley.

Pero oh, no se conformaron con alzar mera cabaña y choza.

Con habilidad y preparación, los Zandalari alzaron numerosas edificaciones, que no eran si no pequeña versión de la riqueza de Zuldazar, pero que hacían empequeñecer en ostentación las humildes chozas tauren y orcas. Y donde las materias y la roca se les acabaron, marcharon a los Baldíos y derribaron mesetas enteras para obtener el material necesario.

x3mrzRX.jpeg

En menos de un mes, donde antes no había nada, se alzaba ya un pequeño santuario de los trols dorados. De piedra caliza, joyas, oro y plumas. Donde antes nada crecía, se alzaban inmensas palmeras, traídas en grandes macetas de Zandalar, plantadas en la tierra, y regada cada una diariamente con agua que podría dar de beber a veinte orcos.

El grueso de la comitiva se instaló ahí. Habían venido para quedarse, al menos, mientras su Rey Dios así lo dispusiese. Y abrieron sus puertas, a todo aquel que quisiese comerciar o adorar y mostrar respeto a una riqueza sin igual. Quién sabe, tal vez alguno de ellos pudiere marchar a Zandalar, y resultar de utilidad a los intereses de su reino entre sus junglas. 

Más la voz del Rey-Dios era ley entre esos muros, comprada con oro a los Filo Ardiente.

La comitiva se dividió, y un grupo, más reducido, pero igualmente nutrido y provisto siguió su camino, dejando el Cruce y marchando hacia Durotar, pues su destino no era otro que la gran capital de los orcos. El Rey-Dios quería presentar oficialmente su voluntad al gran Jefe de Guerra de la Horda Orca, pues ambos pueblos tenían mucho que compartir.

Y repartir.

 

Cita

Tras la apertura de los muelles de oro, por fin una comitiva Zandalari oficial ha llegado a El Cruce. Esta se ha establecido frente a las tierras de los Filo Ardiente, y dan la bienvenida a cualquiera que respete a su ley, a sus dioses, y a la voluntad de su Rey-Dios.

Comercio, descanso, exploración y descubrimiento, muchas cosas interesan a los Zandalari en estas nuevas tierras, y muchas cosas tienen que ofrecer a los habitantes de los Baldíos.

Y se rumorea, de hecho, que emisarios de los Zandalari, escoltados por los Inmortales Prelados, han comenzado a marchar de Baldíos , a norte, a sur, a este y a oeste, dispersándose por todo Kalimdor. Buscan información sobre sanadores, chamanes tauren y orcos, sabios trols de la selva, o druidas expertos y recluidos. 

E incluso se rumorea, que algunos se dirigen a tierras de los elfos. Pero esto ha de ser un rumor con malicia, pues un Zandalari jamás buscaría nada de un elfo salvo sus orejas ensartadas.

 

Editado por Malcador
  • Like 14

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...