Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Galas

Vrok'tus de la Casa Drusus - Amissa Praeterita

Recommended Posts

"Mi familia, la Casa de Drusus, es amada por los dioses. ¡Un alarde soberbio, y sin embargo cierto!"

 

¿Qué es un pueblo, salvo su historia? El poder de aprender, de no repetir los errores pasados. Una sucesión de mil vidas vividas, y mil vidas acabadas, sublimadas. Una manifestación superior del psique colectivo de todo un pueblo. Un estadio superior, donde los que vendrán construyen sobre los cimientos que los que están alzan sobre los huesos de los que les precedieron.

Un pueblo sin historia es poco más que una manada de animales salvajes, subyugados a la voluntad de aquel más fuerte, hasta que este deja de serlo, y aparece otro ejemplar más fuerte. Y así una, y otra, y otra, y otra vez.

¿Es mejor no haber tenido nunca historia, o haberla tenido, y haberla perdido?

 

************

 

Unas gotas caían, tímidas, de las hojarascas enmohecidas del árbol lloroso. Había llovido recientemente. Aunque. ¿Cuándo no llovía, en este pantano de lodazales negros y huesos blancos? Tal vez fuese simplemente la condensación en el ambiente, una sensación pegajosa que recubre la piel, da igual cuantas veces uno llegue a limpiarse, que tapona las fosas nasales, y que vuelve respirar en un esfuerzo pesado, agotador.

El olor... el olor era otra cosa. Uno espera de la naturaleza un olor fresco, un olor irreverentemente salvaje. Más o menos agradable, discutible. Pero siempre libre. ¿En el Marjal? En el Marjal nada era libre. Nunca. 

Atrapada, fauna, vegetación, y aquellos incautos que lo moraban, una tierra alejada de la mano de cualquier dios, espíritu, o criatura superior que tuviese algún papel en el ordenamiento del mundo. ¿Cuánto tiempo llevaban aquí? Antes que los orcos. O eso habían dicho algunos de los que tenían las suficientes décadas sobre sus lomos para recordar incluso su hogar antes de cruzar el gran portal. ¿Y qué tenían para demostrarlo? Un montón de rocas, sobre una pila de hez y basura. 

Una mierda, por la cual, peleaban y se mataban, derramaban sangre y construían tronos de hueso y granito, como si un déspota del Marjal tuviese más autoridad que un caimán que aguarda a la vera a que alguien se resbale en el traicionero suelo embarrado. Patético.

-¿Qué haces? - La voz seca del joven ogro rompió el silencio. Hizo que una libélula que volase cerca se alejase aterrada por la profundidad de una voz nacida de un tronco grueso como monolito.

-Construyo un fortín. - Con un tono emocionado, de tintes infantiles, el cíclope de piel oscura, casi violeta, chapoteaba sentado sobre sus enormes cuatros traseros. Entre sus piernas, gruesas como troncos, una montaña de barro a la cual daba forma torpemente con esas manazas de dedos gruesos y torpes.

El mayor bufó, rodando los ojos , sus codos apoyados en sus dos rodillas, quejándose bajo su peso el tocón cortado de árbol sobre el que estaba sentado. 

¿Qué sentido tenía todo esto? Sí. Sabía la respuesta directa a pregunta tan simple, y es la que le habría respondido Ö de haberle preguntado. "Tenemos que espantar a los hombres pez para que no rompan nuestras redes". Pero, realmente. ¿Qué sentido tenía todo ello? ¿Cuántos días llevaban de aquí para allá, haciendo aquesto, vigilando lo otro, cumpliendo los caprichos de un ogro más grande y más fuerte? 

Y para qué. Vrok entendía el orden en el que vivía. Pero no entendía porqué existía ese orden, y no otro. 

- Dicen que arriba arriba hay guerra. He oido hablar a los grandes. ¿Crees que nos mandarán a esa guerra? - Ö era joven, poco más que un adolescente, y para su desgracia había nacido con un solo ojo, lo cual no contribuía precisamente a dotarlo de una mente despierta y capacitada. Pero dentro de lo que cabe, era honesto. Contento con la simpleza de la vida. 

Vrok miró al corpulento cíclope, y centró su vista en el cuerno de su frente. Partido hacía un año y medio, cuando alguien le dijo que una roca era más dura que su cabeza, ya había prácticamente crecido del todo. 

- No lo sé. ¿Importa? Marchan. Guerrean. Vuelven, y vuelven a marchar. Presumen de victorias... - Hundió su manaza, observando el barro que extraía de la tierra húmeda al alzarla, repleto de gusanos y otros bichos, que se retorcían, roto el orden de su existencia por una criatura que para ellos debía ser poco menos que un titán. - ... pero al final, todos seguimos en el barro.

El ogro de piel violácea se rio con un par de carcajadas y negó con la cabeza. Vrok no era especialmente popular en el Marjal. Hablaba demasiado, y siempre estaba obsesionado con ese trozo de metal oxidado que guardaba en un paño mugriento, como si fuese un tesoro. Y no era ni un arma, ni un jamón de zebra asado, si no un trozo deforme que perjuraba, era un antiguo casco. Eso a Ö le hacia gracia. Él era considerado demasiado simple. Y Vrok, demasiado profundo.

- Me voy - Vrok se levantó, y el tocón se alzó varios centímetros del barro semi hundido, respirando de alivio.

- ¿A donde te vas, Vrok? No podemos irnos hasta que la luz del cielo se apague. - Señalo con su dedazo. Era cierto, apenas ni había empezado la tarde.

Los pies sucios del guerrero ogro no se detuvieron pese al recuerdo obvio del deber que tenía que cumplir. Y no se dirigieron hacia el Túmulo de su Clan, si no directamente a la espesura, al pantano. Un ogro era un enemigo formidable, pero todo ogro aprendía de pequeño que adentrarse en solitario en el pantano era prácticamente una sentencia de muerte, incluso para el guerrero más prodigioso, por gordas que fuesen sus tetas.

Ö siguió llamando por su amigo, incorporándose y pisoteando su fortín de barro sin darse ni cuenta. Siguió llamando a Vrok hasta que su envergadura ya no era visible entre los ramajes bajos y los arbustos nutridos.

Cuando el sol se apagó, volvió en solitario al túmulo. 

A nadie le importó.

Editado por Galas
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...