Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Beretta

Calandria

Recommended Posts

 

 

Imagen temporal

WIP

 

 

hX2lwXZ.png

text-separator-21.png

Características y trasfondo 

Posesiones y Equipamiento

Eventos y mensajería

Editado por Beretta
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

 AH0js0g.pngj4ccd2bcG2jA-qXQKK8ruENZR_qRti1fPDEYIwRz

 

Descripción 

Unas facciones duras enmarcan un rostro marcado levemente por la viruela, de piel clara y ojos azules almendrados. Cicatrices marcan aquí y allá a lo largo de su cara, de un color terroso que delatan su tiempo. El pelo, de color oscuro, cae en un corte impreciso sobre sus hombros ocultando una oreja carente de lóbulo y un pendiente en plata y marfil de delicada manufactura que pende de la otra.

Camina con porte erguido y paso firme, echando mano de tanto en tanto de la espada como quien no está demasiado acostumbrado a portar armas. El símbolo de la luz, tallado en madera oscura se deja ver de tanto en tanto entre los bordes de su camisa, pendiendo de un cordel sencillo de cuero. 

Dedicada a sus funciones, leal y de alegre espíritu. Nunca rechazará una invitación a una copa, o una oportunidad de charlar con tranquilidad y evadirse de tareas diarias. En la batalla, precisa y disciplinada, pese a su falta de habilidad con la espada. Empatiza rápidamente con quienes deben tomar decisiones difíciles en situaciones delicadas, y siempre que pueda tratará de mediar en ellas. 

 

 

Historia

Hacía mucho que no viajaba.

Tanto que hubo un tiempo en que pensó que no volvería a hacerlo y habría encontrado cierta comodidad en tener un hogar fijo, un lugar en el que permanecer. Lo efímero de la felicidad es algo que realza su valor, y por ello no tuvo reparos en lanzarse de nuevo al camino cuando se vio en la tesitura de volver a hacerlo. Hacia mucho que no viajaba y el camino la llamaba de vuelta, pese a que el tiempo no acompañara. 

Sus ojos miraron de nuevo en dirección al bosque. Los colores se difuminaban entre la nieve, claros y blanquecinos. El camino se encontraba cubierto de nieve y incluso sus pisadas y el rastro del caballo había empezado a difuminarse, y pronto no quedaría de ellos ningún recuerdo en el camino. Alzó la mano, saludando a la mujer y la mujer le devolvió el saludo. Era un momento importante para ella, pese a que apenas podía ya divisar sus facciones. Su propio rostro y quizás incluso su figura ya se habría convertido en un borrón sin sentido, pero aquel gesto era importante.

La nieve terminó por crear una barrera artificial a su alrededor, una muralla blanquecina que  la arrinconó en sus pensamientos, mientras arropada en un par de pesadas capas tomaba conciencia de como poco a poco su hogar desaparecía tras ella. 

 

***

 

- Hace veinte años, me levantaba del tirón del suelo. Pero claro, hace veinte años te seguía triplicando la edad.

- Es la bebida, viejo. Deberías dejarla. Almenos en esas cantidades.

El hombre siguió con el parloteo mientras ella cerraba el cofre, guardando lo que habían conseguido recuperar la noche anterior bajo la cama de la estrecha casucha. El aire de la habitación estaba viciado, y el peor de los olores no era precisamente el del tabaco. Las celebraciones de Marlon eran legendarias, incapaz de moderarse tras terminar una faena. No era su mayor fan, desde luego, pero el hombre era capaz de celebrar cualquier pequeña cosa que le ocurriera en la vida y eso en cierta manera la divertía. 

Llevaban semanas colaborando. Lo había conocido cerca de las ciénagas de los humedales, en uno de los inmundos puebluchos que trataban de mantenerse a flote entre el cieno y la mierda. Una cabezonería que los hacía dignos de respeto pero que no dejaba de ser una actitud obstinada y sin sentido. Todos aquellos asentamientos terminaban igual, abandonados a su suerte y finalmente engullidos por el paisaje. Con suerte como mucho atragantaban a alguno de los caimanes.

Y allí entre toda esa miseria había conocido a Marlon, que le había ofrecido rápidamente aventurarse con él en las ruinas del oeste en busca de algo que les permitiera salir de allí con algo en los bolsillos en el menor tiempo posible. Todo el dinero con el que había salido de Ventormenta estaba ya en el fondo de algún bolsillo ajeno y en el caso del hombre las deudas y las malas compañías le habían puesto al filo de la mendicidad. En esas semanas había conocido todo lujo de detalles sobre él, incapaz como era de callarse nada. 

No tardarían mucho en marcharse. Ajustar un par de pagos, recoger todo-..no eran muchas las pertenencias de ninguno de los dos, y la última semana por petición de él ya habían empezado a desligarse de la aldea para cortar vínculos con las pocas personas que allí vivian antes de poder marcharse. Estaba radiante, y su entusiasmo y su excitación por alejarse de allí cuanto antes era patente en todas sus acciones. 

Con calculada parsimonia se permitió un breve descanso antes de acercarse al dueño de la casucha para pagar por la estancia y terminar de cargarlo todo en el poni enfermizo que les ayudaría a atravesar la zona hasta su extremo norte, donde esperaban un  pago por el artefacto robado. Sabía perfectamente que la baratija no valía demasiado pero cumplia perfectamente su función. Se adelantó un instante, comprobando que estaba todo listo. 

Se adentraron en el camino con calma, mientras el hombre explicaba algunas aventuras de juventud, persiguiendo a las muchachas de Stromgarde. El hombre era de allí, del norte, y la vida lo había llevado hasta esa zona tras pasar por graves problemas con la bebida que claramente no había conseguido solucionar. La culpa era, por supuesto, de la falta de miras del ejército y de como lo habían maltratado tras sus deslices con la disciplina.

Un clásico, le había contestado ella, acostumbrada ya a escuchar toda su historia. En los grandes ejércitos siempre había quien abusaba de los soldados para cumplir sus metas, sin importar los problemas que ellos tuvieran, sin dar opción ninguna a que mejoraran sus vidas. Se había reído con él, dejando que se adelantara unos pasos. Y después, con calma y sin prisa, había sacado su arco y tensado la cuerda, apuntando una flecha a la parte inferior de su columna. 

El hombre tardó más de lo que esperaba en reaccionar tras caer fulminado al suelo, incapaz apenas de mover las piernas. Más de lo que esperaba pero suficiente para que ella preparara una nueva flecha, apuntándola hacia él con calma. 

- S-..solo es-..lleva-..llevatelo. Dejame vivir y -..llevatelo yo-..

-  No vale nada, Morlan. No estoy aqui por esa mierda de baratija. Estoy aquí por Ania.

Un destello de reconocimiento iluminó el rostro del hombre, cambiando rápidamente a una expresión mucho más desesperada que la anterior.

- Que suave era su pelo, verdad? Que frágil su piel. ¿Sabias que hablas en sueños cuando estás borracho, Mor? - Morlan la observaba desde el suelo, su expresión desencajada por el pavor. 
 
- Yo-..yo....- un gorjeo desesperado  salió de la garganta del hombre, que se debatía contra su propia respiración inquieta para conseguir hablar- No es lo que -...fue-..fue un accidente-...

Calandria sonrió con desdén y tristeza, sin responder a su súplica. No, no había sido un accidente. La mujer del Paso lo había visto claramente, como golpeaba a la chiquilla para llevársela. Sabía la Luz lo que había pasado por la cabeza del hombre para dejar a una familia tan devastada por la desaparición de su hija. 

- No, no fue un accidente. - dijo en alto, recalcando lo que ya sabía. - ¿Cuanto tardaron en matarla, Mor? Cuanto tiempo tardaron los caimanes en ayudarte a deshacerte de las pruebas? Espero que almenos tuvieras la decencia de matarla antes de dejarla entre los caimanes, porque es un lujo que yo no te voy a dar. 

Un aullido de pánico se alzó repentino del reo, entrecortado por una patada en la boca y un breve forcejeo que terminó con el hombre amordazado, gimoteando algo ininteligible, mientras la mujer se ponía manos a la obra. 

 

Esa noche, por fin, tras mucho tiempo, iba a dormir bien.

 

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

AH0js0g.png

j4ccd2bcG2jA-qXQKK8ruENZR_qRti1fPDEYIwRz

 

 

[Evento GM] Cimientos fuertes  El torneo realizado por la casa Durmmond en las afueras de repente se transforma en una cacería. Parece haber más de lo que se percibe. > Daga, Espada ligera, Defensa, Atletismo, Sigilo, Advertir/Notar, Ilusión básica, Reflejos, Sanación/Hierbas

[ Entrenamiento] Dando la Vara I.  Aslan no puede meterse en la batalla sin saber defenderse un mínimo. Cal lo convence de empezar a entrenar con una vara.  > Historia de los Reinos humanos, Callejeo, Rumores, Dagas, Cuerpo a Cuerpo, Religión (Luz sagrada)

[ Entrenamiento] Dando la Vara II.  Aslan no puede meterse en la batalla sin saber defenderse un mínimo. Cal lo convence de empezar a entrenar con una vara.  > Reflejos, Defensa, Barrido de pies (entrenado), Espada Ligera, Cuerpo a Cuerpo

[ Swordmaster ] Una mañana de viejas historias y magia. > Callejeo, Conocimiento de nigromancia, Advertir/Notar, Historia (Reinos humanos) , Abjuración básica, etiqueta

[ Kario ] Préstamos caóticos. >Advertir/notar, Rumores

[ Imperator ] Churros y Venganza. > Daga, Espada ligera, Ilusión básica y defensa, reflejos

[ Entrenamiento] Clases de Refuerzo I.  Midir invita a Calandria a entrenar con los magos . > Abjuración básica, conocimiento/historia arcano, contrahechizo, escudo de energía

[ Entrenamiento] Clases de Refuerzo II. Midir invita a Calandria a entrenar con los magos . > Reflejos, Espada ligera, Defensa, Conocimiento de magia arcana, Barrido de pies, Ilusión básica.

[ Midir ] ¿Dónde está mi Mojo? La búsqueda de Midir les conduce hasta un pueblo atacado por bandidos. Consiguen llegar hasta el altar troll, donde descubren una momia y -quizás- una maldición. 

Arco Corto , Advertir/notar, Supervivencia, Defensa, Sigilo, Sanación/hierbas, Conocimiento historia (RH), Reflejos, Pistola de Chipsa, Ilusión Básica.

[ Evento Propio ] Sin rastro IVarias personas han desaparecido en la ciudad. Entre ellas, un guardia. Calandria recibe el soplo de dónde lo vieron por última vez. 

Callejeo, Atletismo, Rumores, Advertir/notar, Ilusión básica

[ Kario ] Mina Okupada. La mina está inaccesible por culpa de algo que ha matado a los trabajadores. Son reclamados como grupo de investigación y limpieza. 

Advertir/notar, Fauna , Reflejos, Arco corto, Supervivencia, Dibujo

[ Entrenamiento] La más lujosa.  Cal entrena con Jonas en el arte de la espada. La apaliza miserablemente. 

Cuerpo a cuerpo, Espada Ligera, Reflejos, Barrido, Duelista, Evocación básica, Cadenas mágicas. 

[ Entrenamiento] Tirando la piedra. Hay que quitarle el miedo al cuerpo a Midir, pero fracasan miserablemente también. Habrá que seguir intentándolo. 

Conocimiento Arcano, Refuerzo de energía

[ Evento Propio ] Sin rastro IIEl cadáver del guardia desaparecido aparece desmembrado en el sótano de una posada. Es algún tipo de mensaje o solo un ajuste de cuentas?

Callejeo, Rumores, Advertir/notar, Buscar, Conocimiento Reinos humanos, Detectar magia, Voluntad

[ Imperator ] Un regalo para mi hija . Varios aventureros son contratados para internarse en unas ruinas troll y recuperar una reliquia-....como regalo de cumpleaños. > Advertir/Notar, Reflejos, Espada Ligera, Dibujar, Ballesta Ligera, Atletismo, Detectar trampas, Rastrear, Refuerzo energía, Defensa, Detectar energía, Supresión arcana, Escurridizo, Conocimiento/Historia Troll, Conocimiento/Historia Magia oscura. 

[ Evento Propio ] Sin rastro III Santiago , Alfred y Garnet investigan en el cuartel sobre el guardia desaparecido. Todo parece apuntar a Villa parda. > Masteo.

[ Evento Propio ] Sin rastro IV. Un pequeño grupo se acerca a Villa Parda con la intención de encontrar más pruebas sobre el envío del cadáver. Una vez allí topan con La familia.  > Masteo.

 

 

 

//wip

Editado por Beretta

Compartir este post


Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...