Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Prototaip

[Historia] Yodhara

Recommended Posts

 

FSLk9Ea.png

 

Spoiler

Otra noche tranquila en la caravana, en Vol'dun, el lugar donde seguramente moriría la futura lectora de cartas. El frío que azota durante las mismas se apaciguaba con el fuego que hay en el centro, cómo si fuese una plaza de un pueblo que posee un total de seis habitantes, los cuales se distribuyen en dos casas, siendo las dos casas dos carros tirados por esas características alpacas del pueblo.

Siempre había un dicho: si la luna sale, es buen presagio. Y cada noche salía, mientras salga, todo irá bien, ya que el que no puede ver la luna el día siguiente, significa que ha tenido un fatídico final, algo demasiado común en esas tierras dónde solo un loco osaría vivir, lugar donde los vulpera se han desarrollado y aprendido sobre sí mismos. Yodhara siempre ha tenido una afinidad por los demás, una afinidad por preocuparse como una madre, heredado, claramente, de su propia madre, una estudiante de la adivinación que explayó los principios de la misma, y era la que mantenía a la caravana viva, pudiendo sentir los peligros a largas distancias para cambiar su camino y así poder mantenerse unidos: era el faro y seguramente el porqué era una caravana que portaba a un vulpera de casi setenta años, porque no eran fuertes, sino que tenían ojos mágicos que hacían de guardián.

La madre de Yodhara era avispada, y siempre le daba las gracias a la Luna porque como ella, era un punto para guiarse, para saber las horas, y para poder ver mejor en la amplia oscuridad del desierto, con unas propiedades arcanas que más que algo calculado, era prácticamente cómo si fuese parte de su propio espíritu, aun así no se consideraba algo que fuese innato, porque requería de mentalidad de estudio y de entendimiento, el cómo ver, el cómo no marearse al utilizarla, el cómo era un cansancio que pocos estaban dispuestos a hacer, interpretando que el maná era la energía de la propia luna, que se recargaba durante la noche, y por eso los vulpera en la oscuridad sus ojos podían ver mejor, porque la luna les había bendecido con su propia energía para esas situaciones entre la vida y la muerte contra depredadores que eran más rápidos y seguramente más inteligentes. En el desierto rara vez hay edificación que pueda apartarte de los ojos de La Siempre Brillante, y eso significa que toda noche tienes su bendición, tienes su suerte y su energia. La madre de Yodhara heredó este conocimiento de su madre, y su abuela de su madre... a lo que Yodhara piensa, ¿quién heredará su conocimiento? ¿Acaso podrá ser digna de poder enseñar a alguien? ¿Será cómo su madre?

Pero cómo todo, estas situaciones no todo duran para siempre, y por desgracia, fue por culpa de la propia Yodhara. Una codicia y necesidad de un dinero que no tenía en ese momento se apoderó de ella: su madre cayó enferma, y las plantas necesarias para poder sanarla tenían un precio que no era siquiera cercano a lo que podían permitirse, a lo que, sin pudor alguno, vendió a su propia caravana para unirse temporalmente a la del sanador junto a su madre, distrayendo a sus compañeros de la misma para que cuando se alejasen, la tomasen, dejándolos morir de una forma casi directa.

La caravana de sanadores no faltó su palabra, pero su madre, ida por la enfermedad, desconocía lo que ocurría a su alrededor, incluso los confundía con miembros de la caravana, llamándolos por sus nombres, incluso el nombre de su ya fallecido padre, que se lanzó a por una bestia buscando distraerla para salvar a la caravana... algo totalmente contrario a las acciones de su hija. Viajaron durante dias, su madre no mejoraba... si bien era más lento su desgaste, no había una recuperación clara, y llegó el fatídico día dónde los supuestos sanadores llegaron a un puesto y las echaron: no la estaban medicando, sino drogando, y con ello se fueron con los carros, quedándose en solitario Yodhara junto a su casi difunta madre.

La vida en el puesto de los vulpera fue corta, su madre no resistió mucho más, teniendo que unirse a otra pila de cadáveres de diferentes vulpera que perecían por las condiciones de los desiertos. Con pecados a su espalda, Yodhara buscaba oportunidades de retirarse de ese lugar, formar una nueva vida por la que no pueda ser señalada cómo una traidora, una nueva vida alejada de su gente... una nueva vida en las lejanas tierras de Kalimdor. Una noche, no le fue dificil robar un carro ajeno de un vulpera que era lo único que tenía, iniciando un viaje que llevaría semanas, pero gracias a sus dotes de adivinación pudo esquivar todo peligro futuro, ofreciendo sus servicios de adivinación a un capitán de barco para que pudiese llevarla a ella y a su carro acompañado por esa única alpaca enferma que aún ni ella sabe cómo sigue viva, pero tiene aún la fuerza suficiente cómo para proseguir. 

Con ese largo viaje prácticamente hecho, acompañado de largas noches dónde el pecado de la traición aún siendo por necesidad, o del robo dejando morir a otro compañero inocente, tuvo un objetivo claro: buscar redención en un largo viaje sin final, dónde moriría, buscando ayudar a otros a seguir un buen camino, para que la Luna viese que era buena seguidora, que podía guiar a otros en el faro en la oscuridad, dando visión dónde no la hay, siempre vigilante, cómo si sus compañeros fuesen estrellas que la rodean y la acompañan en su viaje personal cómo una gran familia.

Su carro estaba listo, su alpaca aunque pareciese enferma, también. Buscaba a cualquier interesado, aprendiendo orco por el camino, ya que el conocer a mucha gente e incluso comerciar con diversas baratijas, o leer el futuro, da sus frutos, ya sea económicos o mentales gracias a conocer más de los otros. No tiene especial inclinación, pero pide a la Luna que sus compañeros entiendan el objetivo del viaje, y aunque no se cierre a algunos que piensen que no han hecho pecado alguno, que ellos respeten la mentalidad y el esfuerzo que están haciendo con el objetivo de algún día perdonarse a ellos mismos, ya sea ayudando a otros, o aceptando la culpa con algún castigo. El método no está definido... ¿Pero cuál lo está desde un principio? El tiempo lo dirá con ayuda de La Siempre Brillante.

 

 

Editado por Prototaip
  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...