Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Psique

Argalon Basnethil

Recommended Posts

9c7136a98bfb886013d282bd5b41be1f.jpg?width=278&height=503La piel desprende un aroma particular cuando se quema. De alguna forma, nunca se despega de tus fosas nasales. Él miraba con una fijación fría y ajena, al ver como en las manos de su compañero el hechizo había escapado de su control. No era grave. Pero la Luz no es una simple llama incandescente.

Arrugó la nariz, pero no por el olor como todos pensaron.

Agrió su expresión por los lamentos que salieron de su bocaza.

Qué blandos eran todos ellos, los viejos hijos de las antiguas castas que acudieron frente a este templo buscando grandeza y renombre, en el tiempo en el que acudir al mercado los lunes por la mañana volvía a ser costumbre, y las terrazas se llenaban de conversaciones que atrás habían dejado tiempos más oscuros.

Ellos eran los hijos del renacimiento, no de la caída.

Ellos no dieron nada, hasta que fue seguro hacerlo.

Basnethril miró sus manos, en ellas, viejas marcas lacerando su piel. Hacía mucho que tejer esos trucos había dejado de ser un problema. Le criaron con estrechez a la magia, en una casta de ambiciosos magos que esperaban de él ese mismo destino. Desde pequeño tuvo esa visión empírica y matemática sobre todo lo que le rodeaba, cuestionando incansablemente las filosofías y teorías que se alejaban de la perspectiva racional más firme que conocía: la suya. Al mirar las cicatrices, un amago de recuerdo vivido vino a su mente. No era una imagen, no un momento. Una canción.

Sí, él era de una de esas viejas castas. Tal vez en otro momento hubiera sido como ellos.

Ahora era predicador de una apostasía.

Una compañera se aproximó y entre rezos que le erizaron los pelos de la nuca subsanó lo que hace un momento esa misma energía había provocado en las manos de su compañero.

No lo entendía.

Notó la pesada mano enguantada del viejo halcón, rígida, unas garras que apretaban su carne. Un bofetón de realidad. Basnethril, sentado con las piernas cruzadas sobre la alfombra levantó la vista hacia él, cargó con su peso. No era reprimenda, era una complicidad silenciosa.

Desde que llegó, él había sido el responsable de su instrucción, y la evolución de los métodos tampoco habían sido de su predilección. En su aula, los pesados tomos y los recitales colmados de fervor se quedaban al fondo de la sala, abandonados en un aparador. Ambos eran hijos de las cenizas, y aborrecía profundamente estas muestras de debilidad.

Cuando la sala hubo de quedarse vacía, Basnethril que reflexionaba para si se había quedado algo rezagado, el último, recogiendo sus enseres demasiado despacio sin darse cuenta. En algún momento, su hilo de pensamientos huyó de su mente y tomaron forma en palabras.

 

-¿Aún la escucha?-Un estigma que no necesitaba nombre, nadie se molestó en ponérselo.

 

El viejo halcón se viró, le miró con las manos en la espalda. Su expresión era siempre temible. Sus pobladas cejas oscuras agriaban una mirada fulgurante, de ojos redondos, casi animales. Había un desalme particular en esas esmeraldas fulgurantes, como la vista de un azor.

 

-Y la seguiré escuchando.-Le respondió el maestro con una voz grave y plana. Firme, en esa afirmación había más peso del que pareciera. La canción de M’uru se quedaba tan clavada en el oído como el hedor de la carne quemada a la nariz. Pocos había que se atrevieran a cruzar palabra innecesaria con él, pero Basnethil, tenía demasiados defectos como para que el descaro se escapase.-Te aflige.

-Me quema.-Había tanta rabia en la voz del Iniciado que temblaba, apretada bajo los dientes. Un siseo venenoso y rencoroso.-Muchos no pasaron por aquello y han ascendido. Saben de donde venimos pero no nacieron allí.

-El tormento en piel ajena no calmará el tuyo, Basnethril. Deberías alegrarte de que nadie más deba pasar por aquello, muchos no lo hubieran soportado.

-Y por eso, me arde en el alma. Cada noche escucho esa melodía que sin tener maestría, podría tocar en un piano a ciegas. Los relatos, lo que se cuenta de esa época, romantiza cómo era desangrarse por cada enemigo que abatimos. Era un puñal en el alma a cada vez más profundo. Ahora… Es cálido, y no me aplaca, me insulta. ¿Por qué venerar a algo que pudo ser doblegado y empleado cual arma? No lo entiendo, maestro. Por mucho que me esfuerzo en entenderlo.

Ante el silencio imperante, Basnethril se viró para ver a su maestro, que ahora, contemplaba la vida del patio interior al que daban las ventanas del aula. Alli, los Iniciados intercambiaban golpes y se turnaban para repetir el ejercicio hasta perfeccionarlo. El, se aproximó para verlo.

El no quería ser caballero.

No quería.

Quería lucir las togas más caras de la ciudad y granjear contactos y favores mientras dejaba tras de si envidias y conspiraciones. Esa era la guerra que quería pelear.

En otro tiempo, en otro lugar.

No quería ser un polluelo de boca abierta y buche vacío.

No quería ser un peón.

Ni dioses, ni reyes. Abanderada y bandera.

Pero fue hijo de las cenizas de un reino. De un mundo caído, una primavera perecedera.

Y se dejó embaucar por la propaganda y las promesas. Sin linaje, esta era una oportunidad imposible de pasar por alto para hacerse un nombre y prosperar.

No hubo letra pequeña porque incluso ahora, nadie quería leerla.

-Los tiempos cambian. Elige qué quieres hacer, si cambiar con ellos o fingir que lo haces. Eres disciplinado, pero desoyes los ideales que predicamos. Tienes una afinidad destacable entre tus hermanos, juegas con ventaja por cómo te crió tu padre, pero las cosas han cambiado, ya no es tan sencillo. Si quieres jugar al juego, aprende las normas primero. Enorgullécete de que aquello que quebró a tantos, en ti tan solo dejó furia. Úsala sabiamente o húndete miserablemente con el.

No le dedicó una sola mirada antes de marcharse.

Él, pensaba en un mi sostenido, en un fa bemol.

Pensaba en todos aquellos que no soportaron la canción.

Editado por Psique
  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

Eventos asistidos

Spoiler

-

 

Eventos mastereados

Spoiler

- Con el pie izquierdo

Spoiler

Capítulo I

Etiqueta, Leyes, Religión
 

Capítulo II

Reprender esencia, voluntad, defensa, toque de Luz.

 

- Las voces libres

Spoiler

Capítulo I

Rumores, etiqueta.

 

- [Rumor] Disturbios en Lunargenta

Spoiler

Leyes (Justicia Thalassiana), Conoc./Hist. Alto Reino Elfico, Voluntad.


- Los sabuesos del reino

Spoiler

Espada pesada, defensa, Toque de Luz, atletismo, Leyes (Justicia Thalassiana), proteger esencia, reprender esencia, reflejos, tortura, voluntad.

 

- Por un puñado de cristales

Spoiler

Capítulo I
Reflejos, Reprender esencia, advertir/notar,
Toque de Luz, Conoc./Hist. Magia Arcana, Leyes (Justicia Thalassiana), Defensa, Proteger Esencia.

 

 

Editado por Psique
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...