Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Sanguine

[Historia] Einar McMutton

Recommended Posts

image
 

Nombre del personaje: Einar McMutton Altura: 1,15m
Raza: Enano Peso: 80kg
Sexo: Hombre Lugar de Nacimiento: Dun Morogh
Edad: 92 Ocupación: Criador de carneros / Aspirante a aventurero

 

  • Descripción Física:

Es un hombre corpulento con un fuerte acento. De cabello largo y grueso hasta los hombros, con incipientes entradas y de color cobrizo. Unos ojos claros níveos de tonos verde-azulados. Nariz gruesa y de aspecto duro, pómulos amplios, dentadura completa y suficientemente limpia. Por último y más importante, una frondosa barba admirablemente trenzada y cuidada, portando unos sencillos adornos.

Ligera barriga y de curtido físico laborioso, más diestro que fuerte. Suele llevar ropajes de tela acolchada, abrigo y piezas de cuero curtido propias de un habitante de la montaña.

 

  • Descripción Psíquica:

Es hombre de familia, padre de seis recias muchachas y un varón. Afectuoso y enamorado esposo hasta que quedó viudo, aunque mantiene un vivo recuerdo de la enana que robó su corazón: una feroz y valiente guerrera jinete de carnero. Aparte, tiene una tía-abuela llamada Angus, la cual llama a su martillo de guerra "Diplomacia", y además un carnero inseparable llamado "Copón de Nieve", o sencillamente "Copón".

Einar es un enano tranquilo y apacible, de mirada serena pero intensa. La pérdida de su afamada compañera supuso un duro golpe con el que carga en silencio, recordándola con nostalgia y pasión. Afortunadamente, conserva una hueste de hijas e hijo que lo mantienen firme de espíritu y ansioso de NO ser abuelo demasiado pronto, tratando de escapar a las varias décadas de paternidad ya vividas (aunque en el fondo se desviva por los pequeños y pequeñas).

Pasando a un nivel más personal e individual, se caracteriza por ser un preocupado de la política, algo supersticioso y aficionado de la naturaleza. Valora la libertad y la vida al aire libre, pese a que dedicó mucho tiempo al cuidado de sus retoños, sacrificio que hizo gustosamente. Es humilde y bondadoso, muy amigo de sus amigos y juerguista bajo el influjo de las bebidas espirituosas propias de los enanos; por otra parte, es de un temperamento desbocado cuando su abundante paciencia se agota o se le hiere su sensibilidad.

De resto, es un enano digno de compartir aventuras y amistad. Toca la gaita, o eso dice…

 

  • Ficha Rápida

No (1000 palabras mínimo)
 

  • Historia
Spoiler

 

Su nombre de pila era "Skjor'vajdurr" McMutton, ya que sus padres originalmente querían una niña, pero en búsqueda de la sencillez adoptó el nombre de Einar a una temprana edad. Vivió varias décadas de abundante paz, naciendo en época posterior a la Guerra de los Tres Martillos, siendo su única preocupación el día a día criando carneros como tradición familiar, beber cerveza y cazar eventualmente. Todo cambió para él cuando la conoció a "ella". Aquella enana de cabellos rojos como la sangre, de piel nívea y fuerte en múltiples sentidos... Oh, desde entonces el mundo giró más de una vez para él. Nunca tuvo grandes ambiciones en la vida, pero aquella maravilla prendió de fuego su corazón, como despertando una criatura durmiente.

Hasta entonces la suya era simplemente la de un humilde criador de carneros aspirante a poco más. Sin embargo, de alguna manera caminar junto a la grandeza le hizo grande. “Ella” apuntaba alto, una formidable guerrera y jinete que destacó en los relatos del ejército como pocas había: Una aventurera fuerte y muy capaz. Una gran luchadora.

Durante aquellos tempranos tiempos de paz sus caminos se encontraron. No obstante nadie sabe cómo entre ellos, tan diferentes parecieran, pudieron encontrar en el otro un espíritu afín. De hecho, guardaron con recelo su relación lejos de chismorreos y habladurías. Juntos crearon un pequeño hogar al noreste de Kharanos, donde con el tiempo el amor que surgió entre ellos dio como fruto una tanda de tres niñas consecutivas, luego dos gemelas, y finalmente dos mellizos. Nadie supo comprender cómo fue posible la unión entre ellos y mucho menos CÓMO lograron proliferar de aquella manera. Pese a la discreción siempre se bromeo, con cierto respeto, que aquella pareja cualquier año engrosaría por sí sola la mitad de las filas militares de Forjaz. No sería raro encontrar un McMutton en cualquier región del martillo, ya fuera cercano o lejano. Quizá no tanto, pero quien buscaba lo suficiente encontraba tarde o temprano un pariente.

McMutton los había Barbabronce, mayormente, pero no era raro encontrarlos entre los Martillo Salvaje. Incluso se rumoreaba que también hubiera algún Hierro Negro compartiendo lazos sanguíneos. Nunca se comprobó.

En cualquier caso para Einar solo quedaba esa familia que efectivamente, lo dejó abrumado por las bocas que alimentar. A pesar de ello, sacó tiempo para alimentar a su camada de pelo rojo, dedicarles cuanta educación era necesaria y todo el cariño que merecían. Se volcó en devoción a su familia para verlos crecer fuertes y sanos.

Eventualmente, su compañera marchaba rumbo a alguna aventura o mayormente servir a su tierra protegiéndola o luchando allende las fronteras. Llegada la tercera guerra, posterior a protagonizar numerosas hazañas… no volvió a casa.

Sin poder conocer detalle alguno sobre su final, Einar se cerró en sí mismo durante largo tiempo, tragando con fuerza el vacío de su pecho. Sus hijas e hijo fueron el pilar que lo mantuvo y la fuerza que lo impulsó a continuar, aplacando su dolor a medida que crecían. Cada uno de ellos luce rasgos de su amor, compartiendo alguno de él. Y sólo aquello devolvió calor a su corazón.

Poco a poco su camada fue abandonando el nido, con sus seis hijas convirtiéndose por supuesto en formidables guerreras en busca de aventuras por doquier. Sus nombres: Skjor, Skaal, Vaakma, las gemelas Quothan y Umhra, y finalmente Helga. Esta última, aspirante a arqueóloga y fervientemente admiradora de Brann el explorador. Las gemelas construyen un porvenir conjunto en Forjaz como herreras, y el resto blanden martillos sobre los cráneos de sus enemigos. Skaal concretamente tiene la asquerosa manía de coleccionar orejas y dejarlas como ofrenda en la puerta de casa, cosa que entusiasma a la vieja Angus… Por no hablar de cuando todos se reunían por la festividad del solsticio de invierno o peor aún, la fiesta de la cerveza. Un verdadero caos McMutton.

Por otra parte, su hijo Haggis, el más pequeño, destacó en la caza y se dedicó a la vida de montaraz compartiendo aficiones padre e hijo. La crianza de carneros fue una labor que disminuyó con el tiempo, quizá porque terminó regalando un carnero a cada uno de sus buñuelos cada vez que alcanzaban la madurez, así hasta que el hogar McMutton dejó de ser un rancho como tal. Por suerte, el abundante número de su familia permitía que siempre se encontrará a alguno de sus miembros en el interior. Y de algún modo, solía seguir albergando un pequeño grupo de cabras.

Einar vio que era momento de retomar su vida. Había cumplido como padre, con un sin fin de vivencias y hermosos recuerdos. Pero tan pronto llegó el día, sintió el impulso de embarcarse él mismo en un viaje. Quizá para encontrar la respuesta al destino de “ella”. Quizá para encontrarse a sí mismo.

Preparó su equipo, tomó su mosquete, puso las riendas a Copón, emprendió la marcha… volvió para dejar una nota a sus retoños y coger su gaita, se hizo un bocata con lo que había porque le sabía mal que se echara a perder el poco queso que quedaba, quizá fuera sólo una excusa, recordó que aún tendría que despedirse de su tía Angus no fuera que lo siguiera para aplicarle un poco de Diplomacia… Le costó partir. Ni siquiera pretendía hacer un largo viaje, como poco salir más allá del pueblo y ya se vería.

O quizá le daba miedo admitir que probablemente deseaba llegar lejos, y que no esperaba volver a casa pronto.
 

Corderitos míos,

Como ya sois adultos he decidido tomarme unas vacaciones y salir a ver tierras lejanas.

Como vivimos en el mundo que vivimos, si muero no os lamentéis y procurad que no vuelva transformado en un zombie de esos o iré a buscaros con tal de moleros a palos por dejar que vuestro viejo se pudra en la no-vida en lugar de poder reunirme con vuestra madre al otro lado.

Skjor, como la mayor y como se que eres más bruta que un puchero de piedras, te encomiendo la tarea de recordárselo a tus hermanas si se ponen remolonas, el ogro o la criatura a la que estéis haciendo llorar puede esperar.

Os quiero. Si eso nos vemos en unos meses para la fiesta de la cerveza.

Papá.

Pd: Skaal, cuando vengas limpia tu puñetero cuarto. Hay algo que se mueve dentro y llevo cuatro días sin dormir.

 

 

Editado por Sanguine
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...