Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
SpetznazsGandalf

Jorge de la Vega.

Recommended Posts

Nombre del Personaje
Jorge de la Vega

Raza
Humano

Sexo
Hombre

Edad
24

Altura
1'72 metros

Peso
68 kilogramos

Lugar de Nacimiento
Granja cercana a Boralus

Ocupación
Aventurero, Explorador, Mercenario.

Descripción Física

eldoth_by_artastrophe-d9g3q3a.jpg

 

Jorge muestra un rostro de marcadas facciones, su morena melena recogida en una pequeña aunque no menos aceitosa coleta hace juego con sus ojos de un tono café, estos van enmarcados por unas gruesas cejas de  color algo más claro que la cabellera y la corta nariz que deja asomar por los orificios un par de semirizados pelos negros. Siempre con su característica media sonrisa pícara por delante, dejando relucir el incisivo derecho de oro, esta se encuentra adornada por una barba de pocos días que ha crecido alrededor de la mandíbula del joven. Su complexión no es excesivamente musculosa pero sí desarrollada debido al tipo de vida que suele llevar. Cuenta con un puñado de cicatrices dispersas por todo su torso y una cruz tatuada en el lado derecho del cuello junto a una lágrima debajo del ojo.

102425_a.jpg

 

tatuajes-de-lagrimas-3.jpg

Viste una camisa holgada de tela blanca, bastante castigada y desgastada por los años haciendo que adquiera unos colores grisáceos en algunos puntos de la misma. Por encima de esta lleva un gambesón desmangado tintado de verde y con franjas verticales de otro verdoso aún más oscuro. A su espalda cuelga un arco largo, por debajo del arco se encuentra la funda de una guitarra. Luce unos pantalones de cuero negro que le vienen algo sueltos, otorgándole mucha comodidad a la hora de realizar maniobras vertiginosas o que requieren flexibilidad. Se encuentran aferrados al aventurero gracias a un cinturón de cuero marrón, a este se haya engarzado un carcaj de tamaño medio repleto de flechas comunes, también se puede ver una pequeña faltriquera rectangular que contiene un kit de ganzúas y en la parte trasera del mismo una daga. Calza unas botas de caña alta, fabricadas en una piel clara de tonos marrones. Cuenta con unos guantes de tela y color ocre a los que han extirpado los dedos para mayor movilidad y agilidad en los mismos.

 

Descripción Psíquica

Jorge es alguien de cáracter alegre, siempre con una sonrisa y buenas maneras por delante. Tiene un sentido del humor muy ácido que suele provocar la desaprobación de las personas de su entorno, pero si destaca por algo es por su terquedad digna del más enano de los enanos, si algo se le mete en la cabeza será tarea de dioses cambiarle el pensamiento. A la hora de expresarse es bastante gesticulativo y su vocabulario más bien reducido. Le cuesta bastante mantenerse estacionado en el mismo sitio durante una cantidad de tiempo razonable, es alguien impredecible que ama el vagabundear por lo largo y ancho de las tierras conocidas. A la hora de expresarse puede llegar a ser bastante brusco, y en situaciones de estrés recurre a una versión bastante primitiva del común en la cual conjuga mal y habla con un acento bastante extraño.

 

Historia 

Jorge de la Vega y su hermano, Álvaro de la Vega fueron fruto del matrimonio entre Esperanza Sánchez y Miguel de la Vega. Dos campesinos de ascendencia tirense que se criaron en los pastos de las granjas cercanas a la capital del reino humano.

La boda se celebró por todo lo alto, duró dos días y una noche y acabó con gran parte de los víveres de los dos clanes. Estas dos familias tenían un sistema económico de subsistencia, consumiendo todo lo que producían casi sin producir un excedente, y en remoto caso de que lo hubiera se haría un trueque con alguno de los granjeros circundantes. Ya estaban emparentadas desde hace unas cuantas generaciones, el tatarabuelo de los recién nacidos Fernando de la Vega se casó con Herminia Sánchez en al año setenta y seis antes del portal, así que el miedo de que salieran "medio bobos" como ellos decían estaba más que presente.

A los nueve meses del casamiento nacieron los dos mellizos apodados "Los Chulillos" por el hermano de Esperanza y padrino de las criaturas, Bernardino Sánchez. Un agricultor de baja estopa de la zona. Ese nacimiento también se celebró por todo lo alto con una verbena en el caserío de los Sánchez.

Estuvieron viviendo en la casa de la familia de la Vega mientras que Miguel pasaba los días construyendo su propia choza en algún lugar no demasiado alejado de la civilización, todos los domingos sin falta iban a comer a casa del clan Sánchez. Cuando se terminó la construcción de la vivienda se mudaron allí y les fueron prestados unos cuantos muebles viejos y destartalados por parte de las dos familias, a saber dónde había estado eso almacenado. Se dice que dentro del sillón había una rata muerta del tamaño de una liebre.

Los dos niños disfrutaron de un año de felicidad en aquel lugar, pero las peleas entre sus padres eran constantes y Miguel solía terminar durmiendo en el granero por miedo a la furia de su señora, también se cuenta que un día Esperanza pudo ver sin problemas a su esposol teniendo sexo con el asno. Semanas después de eso las recientes disputas entre las familias terminaron agravándose, todo culminó cuando Sergio de la Vega vino borracho con una escopeta y le reventó la cabeza a Bernardino Sánchez diciendo que le había robado hasta las muelas de plata. Empezó una pelea entre clanes y estaba claro que nada bueno saldría de ahí. Esperanza y Miguel decidieron cortar por lo sano y quedarse cada uno de los hijos con la condición de alejarlos de ese lugar sea como fuera.

Al amanecer del día siguiente Miguel robó una carreta y el animal más robusto de la granja y se lanzó a los caminos acompañado de uno de sus mellizos, Jorge. Durante un tiempo se refugiaron en la casa de un viejo amigo de su padre, más cerca de la ciudad capital por el creciente miedo a la horda orca. Aquel amigo era Manuel Veracruz conocido en los terrunios cercanos como "La Pulga". Era un hombre de aproximadamente 1'55 metros y de complexión ágil y delgada, con unos ojitos saltones y una melena cobriza acompañada de una proliferante barba, en pocas palabras, parecía un vagabundo. Manuel tenía dos hijos, uno de dicesiete años que había migrado a la ciudad a labrarse un nombre como espada de alquiler y otro de cinco años, también vivía en aquel lugar un imponente mastín de pelaje marrón al que habían bautizado como "Chistorra".

Jorge creció allí acompañado del hijo de Manuel que después descubrió que se llamaba Borjamari, cuando se mofaba de él por su nombre a veces se pasaba, y muchas veces Borjamari intentó soltarle un coscorrón...pero Jorge era delgado y escurridizo, ese pobre chaval también fue motivo de burlas debido a sus andares. Caminas como un pato solía repetirle de forma casi constante Jorge. A pesar de burlos y chascarrillos de mal gusto eran buenos amigos, vivieron todo tipo de aventuras acompañados de su fiel bestia Chistorra por los lares. Desde cazas de tesoros hasta huir de cabritos enfurecidos por las constantes pedradas que los chiquillos les propiciaban tarde tras tarde, o diferentes pruebas físicas que según Borjamari te convertirían en un espadachín de leyenda.

Pasaba el tiempo y no recibían noticias del primogénito de Manuel, así que terminaron por darle muerto y lloraron su muerte por un día, hasta simularon un entierro en una colina cercana.

Al llegar a la adolescencia empezaron a competir por acostarse con la hija del molinero, Rosalinda. Pero su padre la tenía atada en corto y poco pudieron hacer nuestros dos protagonistas además de ser amenazados de una paliza por parte del hermano de Rosalinda, Pablo. Después de ese fracaso amoroso los dos chavales decidieron convertirse en un dúo de mercenarios que se ganarían un nombre imborrable dentro de la historia de la humanidad. A la tarde siguiente empezaron a ser instruidos en la pelea a puño desnudo por el padre de Borjamari, Manuel, por lo visto el señor Veracruz llevaba unas cuantas peleas de taberna a sus espaldas, para dedicarse a la platería era bastante habilidoso, además de enseñarles a soltar el cabezazo perfecto también les instruyó a usar el entorno; jarras, la barra de una taberna...y más cosas de las que se olvidaron a los tres días. Fabricaron sus propias espadas de madera y se las apañaron como pudieron para autoinstruirse, los dos muchachos estaban muy emocionados, según ellos ya eran espadachines capaces de abatir al mejor general ventormentino a soplidos.

El padre de Jorge se marchó rumbo a la nada con un caballo y una ballesta de calidad pésima que había comprado a un vecino, esa antigualla tendría cerca de treinta años cogiendo polvo en el desván de turno. La marcha de su padre dolió a Jorge, pero Borjamari le dio ánimos para seguir con su pobre entrenamiento.

  El día en el que empuñó un arco supo que esa sería su arma definitiva...el estremecedor sonido de la cuerda tensarse, la presión que ejerce el arma, el silbido de la flecha al dispararse...Fue amor a primera vista. A los dos días de eso se marchó al bosque de cacería, estuvo más o menos una semana viviendo de la naturaleza, hasta que decidió volver a la casa de los Veracruz con seis ardillas y cuatro liebres.  Cuando llegó el señor Veracruz se encontraba en su taller llorando de forma desconsolada. Manuel le contó lo sucedido a Jorge y este se sintió desolado, su amigo Borjamari había muerto de fiebres en su estancia en el bosque. Dos días fueron los que lloró su pérdida, después del luto juró volver a casa de la família Veracruz con el peso de Borjamari en monedas de oro...y Borjamari era un muchacho robusto. Compró pasaje en el primer barco que marchaba a Ventormenta con un dinero prestado por el platero para ayudarle a cumplir su promesa. En la estancia en el barco llamado "El Jack Negro" se hizo amigo de Fernando Espinosa, un muchacho al que habían contratado los miembros de la tripulación para entretenerlos con sus variadas actuaciones, desde monólogos hasta conciertos en popa todos los lunes, miércoles y jueves. Fernando le enseñó a tocar la guitarra a Jorge y al desembarcar en el puerto de la capital humana, como gesto de amistad y adiós le regaló su propia guitarra.

Desde ese día hasta ahora Jorge de la Vega ha operado como mercenario y usual escolta de caravanas por las tierras al sur de Ventormenta.

 

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...