Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Vagabundo

Zona: El Gueto

Recommended Posts

 

Estado de las zonas: El Gueto:

 

El Gueto es una  prision para aquellos que fueron mordidos por los huargens salvajes que asolaron Gilneas. Aqui reina la miseria, la pobreza y la falta de muchos recursos vitales, aunque no es del todo un lugar sin leyes, si es cierto que las condiciones de vida de los Marcados dentro de la perrera es deplorable viendose obligados a emprender una lucha constante por su supervivencia.

 

 

 

Las Bandas del Gueto

 

Los asesinos, bandidos y otra clase de chusma que se había aprovechado de la miseria de la guerra  afloraba por toda gilneas como malas hierbas, convirtiéndose en un molesto problema para la casa real, los nobles y los civiles pero lo fueron aun mas cuando parte de este procentaje de la poblacion se infectó. Utilizados como perros de presa en las purgas tras la aparicion del brebaje y posteriormente  arrojados al gueto, donde proliferaron uniendose en grupos y formando peligrosas bandas. Entre ellas apareció las Huestes de la Calaña la cual se autoproclamó como soberana, un acto que desencadenó una serie de luchas internas entre las bandas rivales que aun perdura.

Estas escaramuzas acabaron por alcanzar inevitablemente a la poblacion civil que vivia en el gueto, convirtiendose rapidamente en victimas frente a la brutalidad y la violencia de las bandas que se adentraban en los barrios mas alejados del conflicto buscando territorios nuevos donde asentarse.

 

 

 

La Milicia

 


La Milicia del gueto tiene sus orígenes en el año 25. Aunque al principio no hubo una reacción clara por parte de los habitantes de la perrera frente a las bandas de proscritos, acabaron por formarse pequeños nucleos de resistencia desorganizados para hacerles frente. A mediados de este periodo un grupo de personas que habian participado en la guerra civil, tanto por parte de un bando como del otro bajo las ordenes de sus señores, se  organizaron reuniendo voluntarios y unificando los núcleos de resistencia dando comienzo asi a una nueva lucha.

 

 

a3546402324_10.jpg

 


Sede: Hospital Laurens


Barriadas bajo su control: 4

- Poblacion media
- Su fuerza radica en la tactica
- Infanteria flexible
- Son mas efectivos si hay algun lider cerca

 


Estructura:


La Milicia es una organización con una estructura Jerárquica militarizada, donde el poder recae sobre un grupo determinado de figuras de autoridad que sirvieron en las mesnadas de los señores feudales. La mayoria de ellos fueron caballeros u ostentaron posiciones privilegiadas dentro de la sociedad Gilneana. Ellos ostentan todo el poder y son los que toman las decisiones mas  significativas . Por debajo de ellos se encuentran una serie de puestos secundarios de poca importancia reservados para aquellas personas dignas de su confianza o para aquellos  con las adecuadas aptitudes, aunque normalmente estos puestos quedan unicamente reservados a aquellos con una evidente experiencia a sus espaldas.


Personajes influyentes dentro de la Milicia.

Cor Corvec: Antiguo veterano de la guerra civil por parte de los realistas, sirvió en el ejercito real durante 26 años.  A pesar de ser de familia humilde, se ganó la confianza y el respeto de muchos  gracias a su carisma y entrega desinteresada por los soldados que le rodeaban, incluso de de las mesnadas de otros señores.

Frederik Ramsey: Noble de alta cuna de actitud arrogante y orgullosa, pero respetado por su capacidad de intuición y sus conocimientos sobre historia bélica. Participó en la purga donde segun el, ser mordido fue un " Error de calculo ". Aunque no perteneció de forma oficial al ejercito sirvió a su padre como consejero antes de que le echara al gueto y le desheredara tras conocer que había sido mordido.

Isabel Damien: Medica en la guerra civil, no participó a favor de ningún bando afiliándose por aquel entonces con la iglesia para tratar a los heridos tanto de los rebeldes como los realistas pero acabó uniendose a estos ultimos para no acabar detenida por una falsa acusacion de traición.

Terry Swet: Hombre de aspecto adusto, marcial y pragmático. Posee una gran ambición que no oculta. Terry no proviene de ninguna familia adinerada, pero se ganó a pulso su titulo de noble sirviendo en las mesnadas de Godfrey. Su aspecto refinado contrasta con su forma fisica esbelta y bien formada. Se rumorea que formó parte de la orden del Lobo.

 


Aunque la Milicia posee teoricamente una solida estructura militar, muchos altos cargos con el tiempo han desarrollado sus propios intereses, esto dificulta en muchas ocasiones que la Milicia tenga una meta nitida. Aunque no hay un conflicto abierto , si existe cierta confrontación interna entre sus miembros. Son habituales los sobornos, la vista gorda, y no siempre aquellos que buscan el orden pueden controlar a los soldados que utilizando a la Milicia para exigir impuestos y pagos a los habitantes del gueto por una supuesta protección. Sus miembros  no reciben ningún tipo de paga mas allá de la oportunidad de estar protegidos o la promesa de poder vivir bajo un techo. La comida, como otros recursos es escasa y cada cual debe valerse por si mismo para adquirirla. Al estar mas unificados es habitual encontrar pequeños trabajos y tareas mundanas de pagas miserables, así como cierta vida comercial que logra sostenerse a duras penas. No obstante lo que se ofrece en sus territorios no es nada que no se ofrezca en cualquier otro, volviendolo poco significativo.

Ha pesar de su popularidad también se ha ganado cierto grado de infamia dada su tendencia a anexionar mediante la fuerza o métodos poco politicos las zonas que le interesan y que poseen una buena variedad de recursos. Suelen ser rechazados en los barrios mas neutrales que no sufrieron los destrozos de las Huestes de Calaña. En ocasiones la necesidad de los recursos lleva a la Milicia a emprender pequeñas escaramuzas contra estas bandas rivales que rechazan unirse a ellos.

La Milicia defiende sus propios territorios convirtiendose en lo mas parecido a una guardia de ciudad dentro del gueto, ofreciendo proteccion  a aquellos que la piden. Tambien ejercen  como mediadores para solucionar conflictos entre los civiles, adquiriendo una suerte de poder juridico no escrito aunque no siempre es eficaz para aliviar las redecillas entre los habitantes.

La medula espinal que conforman sus fuerzas son en su mayoría civiles sin entrenamiento, algo que se intenta compensar organizando instrucciones basicas y clases de guerrilla que en mayor o menor medida dan sus frutos al cabo del tiempo. Dada la ausencia de las armas como tal los Milicianos se las han apañado para confeccionar las suyas propias, que van desde improvisadas cuchillas de metal afilado, similares a espadas, escudos que no son mas que la parte superior de una mesa, o los palos de las escobas en cuyo extremo han atado una pua metalica.

La instruccion se basa primeramente en el combate cuerpo a cuerpo, asi como como un basico aprendizaje en formaciones, y el uso del entorno para sacar provecho de cualquier ventaja, esto también ha incluido en ultima instancia la condición como huargens, creando incipientes tácticas para sacar provecho de las ventajas que supone ser un marcado.

Los instructores esperan  de ellos un minimo de control y templanza en una situación de combate. Aunque no alcanzan ni mucho menos el nivel de un soldado profesional,  acaban adquiriendo cierta estabilidad que logra que mantengan las formaciones. Para evitar que huyan se suele asignar a una escuadra un lider o figura de autoridad que ellos respeten ayudando asi a mantener cierto grado de cohexion entre ellos. Cuando se da el caso de una batalla, la instruccion resulta ser sus mejores armas, ya que aunque sea mínima y escueta suele estar por encima que las bandas desorganizadas del gueto.


Los miembros de la milicia son fácilmente identificables por los pañuelos de color gris que portan enrrollados alrededor de uno de sus brazos,  y no es extraño, que muchos lideres de renombre tengan simbolicos galones y condecoraciones hechas de chatarra.

No existen los rangos como tal pues cada civil directamente se convierte en Miliciano nada mas afiliarse y en ese puesto permanecerá aunque puede adquirir una suerte de ascenso si se demuestra que posee aptitudes de liderazgo, no es si no un reconocimiento aislado. Ya que el circulo de mando es en mayor parte militar, no suelen dejar que civiles sin una formacion real asciendan a puestos importantes, esto evita asi cierto grado de incompetencia entre sus filas.

 


 

 

Las Huestes de la Calaña

52a007c485494.png

 

 

Sede: Almacen industrial. El Pozo carroña

Barriadas bajo su control: 3


-Poblacion alta
-Desorganizados
-Atacan en grandes numeros. Escudos de carne.
-Armados con objetos punzantes
-Vilipendiados

 

Estructura

Este grupo de bandidos, asesinos y ladrones pululan por todo el gueto. Son gentes de naturaleza violenta y agresiva, la mayoría inadaptados, rebeldes, anarquistas y extremistas que fueron infectados por los huargen salvajes durante la purga. Al ser encerrados dentro del gueto prosiguieron sus vidas delictivas esta vez de una forma mucho mas extrema dada la ausencia de autoridad dentro de la perrera.


Las Huestes de la Calaña aparecieron de forma subdita en mitad de las luchas iniciales de bandas, Jonathan logró hacerse con el liderazgo de varias de ellas las cuales unificó. Aquellas que no quisieron seguirle se vieron obligadas a desplazarse invadiendo otros barrios, algunas de ellas al no encontrar resistencia no tardaron en proliferar convirtiendose en una amenaza para las Huestes y tambien para el resto de habitantes del Gueto.


En terminos generales son una chusma caotica y desorganizada que basan su jerarquía en la pura violencia donde manda el mas respetado y temido. Son habituales las luchas entre bandas, las traiciones y continuas represalias. Incluso dentro de las propias jerarquías se desatan guerras civiles cuando alguno decide usurpar el puesto al actual lider, esto origina que rara vez estén unidos y dada su naturaleza las alianzas duran muy poco. A pesar de que su lider, Jonathan Cleiton, mantiene cierto orden ,  es cuanto menos escueto, limitandose a dirigir las ansias de violencia de las bandas hacia puntos concretos del gueto para rapiñar recursos. A veces el propio Jonathan acaba atacando a las bandas que envia a por la rapiña, ya que sus aliados tampoco tienen reparos en quedarse con lo que han conseguido y darle la espalda a las Huestes.

Muchos huargens están con ellos en contra de su voluntad y son utilizados para todo tipo de espectaculos y juegos macabros, como las luchas de jaulas donde enfrentan a un grupo de inocentes contra unos huargen salvajes y hambrientos que tiene lugar dentro de un enorme almacen que utilizan como sede. A este lugar se le ha llamado el Pozo de La Carroña.


La vida en las Huestes esta repleta de violencia. Las bandas garabatean sus territorios marcándolos con pintadas hechas a carbón o construyen horripilantes totems hechos de basura para marcar su territorio, enviando un claro mensaje a todo aquel que se atreva a desafiarlos o entrar en sus dominios.

Desconfian de todo incluso de sus propios compañeros llevandoles a ser individualistas en el combate sin hacer incapie en el apoyo mutuo con sus congéneres. No estan nada organizados y no tienen ninguna nocion de tácticas de combate lanzandose  a muerte de frente hacia sus rivales confiando en la superioridad numérica para ganar la lucha.

 

 

 

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...