Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Malcador

DevBlog: El Tablón de Misiones.

Recommended Posts

Buenas noches, Errantes, antes de nada, empezar este post de reflexión saludandoos a todos y agradeciendoos la participación y el apoyo y cariño que nos dais. Esto sin vosotros, no serviría de nada.

Bien, ya podeis levantaros los pantalones, no os lameré más el trasero por ahora. Aprovecho este post para reflexionar y transmitiros a todos vosotros, el concepto y la idea de una cosa que parece tener mucho más éxito del que pensaba en un principio: Los tablones de misiones.

A la hora de crear un servidor de rol vivo, que evolucionase con las acciones de los players, tuvimos que pasar bastantes meses debatiendo y discutiendo sobre como reflejarlo. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, y es aun más difícil hacerlo bien. Con 5-6 personas, se hace fácil. Cuando tienes a 20-30 personas activas con nucleos y personajes en distintas razas y continentes y eres un grupo de 5 personas, ya no es tan fácil. Tuvimos ideas y conceptos en un primer momento, muchos se descartaron, otros, se dejaron en stand by para estudiar su viabilidad a futuro como posibles mapas interactivos que sirviesen para reflejar los estados día a día de cada zona.

Pero vosotros ya llegabais, y necesitabais ver que el mundo estaba vivo. Fue así como se me ocurrió la idea de los Tablones de Misiones. 

Y estareis pensando, queridos errantes: "Pero Malcador, qué cara tienes, si el tablón de Misiones es la cosa más básica y simplona del mundo, deja de tirarte flores

Y teneis razón. Un tablón de misiones ,a su nivel simple y básico, es la cosa más simple de cualquier entorno fantasioso de rol. Pero creo que como ya habeis podido comprobar, el tablón de Misiones realmente, su menor objetivo es el de daros objetivos concretos para recibir recompensas inmediatas.

El tablón de misiones es un medio que tenemos en el Concilio para reflejar un concepto vital en Rol Errante: Que cada zona está viva, que aun que los jugadores se dediquen a otras cosas, en ellas ocurren cosas, surgen problemas, conflictos, que sean resueltos o no, afectan al entorno y a los jugadores.

Ya habeis podido ir viendo distintos posts de consecuencias de eventos y roles de las misiones del Tablón, y aun que por ahora no parecen más que "ambientación", puedo asegurar que si que estan teniendo reflejo en el plan de desarrollo a futuro que tenemos para las zonas.  Y es que como digo, las Misiones que aparecen en el tablón no son más que la punta del Iceberg de la "carne" que se puede sacar al hueso que es una misión. 

Voy a poner un ejemplo, usando esta misión del tablón de Astranaar:

 

Misión: La Caza de Arctos
Descripción: El noble oso Arctos, uno de los ejemplares más ancianos y venerables de Vallefresno, ha sido visto en las cercanías de la rivera Oeste del Rio Falfarren destruyendo árboles sin control y matando ciervos e incluso sables de la noche sin razón aparente, sin siquiera empezar a comerlos. Ha llegado incluso a acabar con la vida de un druida Cenarion que ha intentado comprobar qué había causado semejante huracán de furia y muerte. Desconociendo las causas que le han llevado a este estado, con mucho pesar nos vemos obligados a solicitar que alguien ponga fin a la matanza generada por el gran oso. Tras eso, toda información respecto a lo que haya podido causar su locura será recibida de buen grado, para hacer pagar a los responsables de haber convertido en un monstruo a un animal tan noble.
Material Facilitado: Las Centinelas ofrecen arcos y flechas con botes de veneno letal y sedante, para darle una muerte rápida y lo más indolora posible al gran oso.
Dificultad: ****
Recompensa: Se permitirá quedarse con la gran piel del oso así como sus colmillos y garras a aquellos que acaben con él, así como ser los primeros en ser informados cuando se descubra qué o quienes son los causantes de su estado con la intención de administrar la justicia debida.

 

Cualquiera puede leer eso y pensar "Malcador, esto es la tipica misión de rastrear y matar a un Boss y cobrar una recompensa"

Y sí. Tenéis razón. Eso es una misión onrol de busqueda y eliminación. ¿Pero es solo eso? La respuesta es no.

Esto que aquí se os presenta, es una trama completa de una zona habitada por players, que entra en contacto con vosotros mediante un anuncio de misión por las autoridades locales. 

Las misiones no tienen que completarse a la primera, de hecho, nisiquiera tienen porqué completarse, pueden fracasar, o pueden hacerse cosas totalmente distintas. Incluso podemos darle la vuelta completamente a la misión, y a partir de la "trama de zona" que presenta una misión, un jugador puede ofrecerse a directamente sabotearla.
 

Volviendo al ejemplo previo de la caza de Arctos. Tenemos un oso que por alguna razón se ha vuelto loco y está arrasando todo. Puedo ir, y en una tarde mastear encontrarlo y cazarlo. Es viable, pero también sería desaprovechar una trama completa. ¿Quién ha contaminado a ese oso? ¿Porqué se ha vuelto loco? ¿Y si en vez de matarlo en una tarde, no busco darle una vuelta de tuerca a la misión y ampliar los horizontes? ¿Porqué no busco una manera de sanarlo? ¿Porqué no busco pistas sobre quien ha podido generarle ese mal?

Y llevemoslo más allá. En este caso es difícil, pues se trata de una misión en zona Kaldorei, pero pensemos un poco fuera del marco. ¿Y si, con un personaje malvado, veo esta misión y busco sabotearla? ¿Y si intento someter al oso y conducirlo contra un puesto de mis rivales y enemigos? ¿Y si busco aprender de quienes hayan hecho eso al animal para buscar forjar lazos con ellos?

Como podeis ver, las posibilidades son muchas más que lo que a primera vista aparece en el tablón, y por eso siempre, SIEMPRE, os animo a hablar conmigo (O con el Maestre que ponga el tablón correspondiente) a la hora de afrontar una misión.

Porque como quiero insistir, el Tablón de Misiónes es mucho más que un tablón. Es una herramienta que tenemos para presentaros a vosotros, jugadores, distintas tramas que ocurren en las zonas que roleais, para dar la sensación de un mundo vivo, lleno de aventuras, de peligros y de desafios, de recompensas, de fracasos, de pasos en una aventura a más largo plazo.

Y todo esto puede sonar a parafernalia, pero con unos dos casi tres meses de recorrido, creo que podéis iros haciendo una idea del rumbo que va tomando el servidor, como dije al principio, todo esto sin vosotros, no serviría de nada. Por ello, os agradezco la implicación que estáis demostrando, y si he hecho este post, es simplemente para animaros a implicaros aun más, para hacer de este servidor un lugar que con el paso de los años, incluso cuando ya hayáis dejado de rolear en él, podáis mirar atrás y decir "Yo he influido en la historia de ese lugar, y los que están roleando ahora en él, están pisando sobre unos cimientos que yo ayudé a construir"

Sin más me despido, un saludo y buen rol, Errantes,

Malcador.

PD: Aprovecho para añadir, si cualquiera tiene algún comentario que hacer al respecto, sugerencia, etc... puede postear aquí con libertad. Respetando las normativas del foro, claro.

Editado por Malcador
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...