Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Maw

Krangan Grietaruna

Recommended Posts

 

 

 

 Los sabios nos contaban siempre la misma historia, cuando el gran Thabaa`Makal guió a sus gente a aquel cuello de botella, perseguidos por el infame centauro Mulud El Sinpiel el cual habia estado dedicando mas de cuatro años a perseguir a la tribu para exterminarla por pura envidia. Thabaa`Makal era fuerte, Thaba Makal era valiente, Thaba Makal era noble, un lider como pocos los ha habido.

Cuando Thaba Makal llegó a los paramos del Oeste de los baldíos, se adentró en Tierra Seca, un lugar casi estéril salpicado por escasos oasis que no lograban superar los dos o tres dias de vida cuando llovía convirtiendose rápidamente en lodazales. Los parajes eran cambiantes y cuando los vientos soplaban con fuerza desenterraban los restos óseos de viejos animales muertos. Contra todo pronostico, Thabaa Makal, que era formidable lider, encontró un refugio idóneo para sobrevivir a aquella adversidad en el interior de una grieta en la montaña, a la cual se le bautizo como La montaña Lacerada, ya que al verla desde lejos parecía como si le hubiesen dado un tajo con un arma de filo en el costado. Y fue allí donde escondió a su gente, por suerte aquel lugar poseía un lago interno donde pudieron reabastecerse ademas de algo mucho mas importante, metal. Con agua, tierra, viento y metal, asi fue como la madre tierra bendijo a aquella tribu perdida, pues nadie recuerda su nombre original, rebautizándose como Grietaruna en el mismo momento en que Mulud El Sinpiel se acercaba a ellos con su horda a traves de Tierra Seca. Lo que ocurrió después, es de imaginar, hubo una brutal batalla, una lucha de proporciones épicas donde pocos se enfrentaron a muchos en un estrecho paso, pero lo que dio la victoria a los Grietaruna fue la tormenta de arena que se cernió sobre la retaguardia de los centauros, gracias a los elementos habían sobrevivido, y asi dio comienzo...un tiempo de prosperidad.

Thaba Makal es fuerte, Thaba Makal es valiente, Thaba Makal es un Lider, Thaba Makal...es un mentiroso, era un fraude.

Recuerdo que aquel anciano me sonrió mientras le narraba aquellas historias con las que nos habían llenado la cabeza. Su rostro estaba arrugado por la edad, me miró con sus ojos blancos cuyas pestañas estaban salpicadas de legañas y algo de pus producto de la enfermedad y fue como contemplar la misma tez de la muerte. Aquel era Thaba Makal, el gran guerrero de las historias de mi tribu pero hasta eso lo puse en duda al entender que Thaba Makal pudo nunca haber existido, no obstante le maldige pues una parte de mi quería creerse la historia y quería creer que aquel individuo famélico y a punto de morir era él, aunque no era del todo mentira el relato, la verdad era mucho mas simple. 

Thaba en su arrogancia y deseo de venganza por las persecuciones de los centauros decidio un dia  atacar sin el consentimiento de los sabios un poblado centauro. Hasta ese día nadie conocia a Mulud, ni nadie lo conocía como el Sinpiel, apodo que se ganó cuando salio de entre los escombros calcinados de su choza completamente quemado, pero vivo, con los cadaver carbonizado de sus retoños en sus brazos. Así pues, Thaba Makal inicio una cadena de destruccion que arrastro a su antigua tribu y al resto con el en un conflicto sangriento donde los Tauren salieron perdiendo. Derrotados y muertos de hambre fueron empujados a Tierra seca donde se refugiaron en la montaña lacerada , y habrían muerto masacrados de no haber sido por que en el momento justo en que las hordas de Mulud atravesaban las llanuras estériles, se desató una feroz tormenta de arena. Se cree que Mulud murió en ella y con el cabecilla derrotado por los elementos los supervivientes se dispersaron. Y asi dio comienzo un tiempo de, guerra y violencia que se habia extendido hasta hoy en dia, ya que las tribu centauro aun luchaban contra nosotros en las llanuras secas.

En la tribu de los Grietaruna se vivia para cazar y se vivía para luchar, ya fuese contra los elementos o contra los Centauros, Jabaespines o las arpías que anidaban los riscos de las montañas. Nunca conocí a mi progenitor en persona, solo su tumba, en el mismísimo borde de los acantilados donde tallábamos los totems en la roca desnuda, escribíamos el nombre de nuestros  muertos en ellos, asi como las historias que les precedieron. Era costumbre que muchos emprendieran el largo viaje por propia voluntad en busca de gloria he historias, o en pos de la propia sabiduria. Traian consigo los relatos y vivencias de sus viajes asi como sus conocimientos, y estos eran grabados en las cavernas y sobre los totems que les representaban. Yo mismo me había preparado para aquel viaje, siguiendo los pasos de mi padre el cual hacia años que se le daba por muerto tras emprender su octava gran marcha. Crecí bajo el amparo de una madre que no hacia nada mas que recordarme la importancia de mi papel en la tribu, de como debía de seguir el camino que mi padre Rubra había hecho, con la esperanza de que en algún momento encontrara sus restos para devolverlos a su hogar, aquella era una de las muchas tareas que me esperarían cara al futuro, siendo tanto un deber como una obligación, una promesa inscrita en mi sangre que debía de cumplirse para honrar a los ancestros y la tribu. Seguí sus pasos, como una fiel sombra, luchando por estar a la altura. Me pasaba horas frente a lo que dejó tras de si, tallado en los totems con sus propias manos mientras  que a la par, tomaba todas las  enseñanzas de los sabios, ancianos que arrastraban mil viajes a sus espaldas. Fui forjado con la misma ímpetu  por los guerreros del clan. Aprendíamos a luchar, por la cuenta que nos traia en aquellas tierras salinas, pues no solo sus habitantes eran peligrosas siendo el propio entorno el enemigo mas implacable de todos. 

Cuando creci y conocí la verdad entendí lo que querían enseñarme. Era algo que los jóvenes debíamos aprender antes de embarcarnos hacia lo desconocido mas alla de las planicies, tal vez para no volver jamas a ver a nuestra tribu. Independientemente de las historias, lo que si era real y únicamente verdadero en todos los cuentos, en todas las historias de todas las familias, de los muertos, de nuestros ancestros, la unica verdad compartida, era la incesante y continua lucha.

 

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...