Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Nathan

No todo lo que reluce

Recommended Posts

 

ad48473365ace99a8ccf26ebd6ff6543.jpg

 

Alcantarillado de Villadorada

 

Conforme Villadorada crecía demográficamente y lograba estatus sobre otras aldeas de Elwynn también aumentó los desperdicios que esta producía. Los residuos no solo eran más si no que iban a parar a las inmediateces de la urbe parando en afluentes que abastecían a otras aldeas en su camino a la Ribera Lóbrega las cuales empezaron a sospechar del sabor ocre del agua y exigieron responsabilidades. Villadorada debía de prepararse para su apogeo. No todo lo que reluce es oro y para brillar como el más noble de los metales preciosos a veces hay que maquillarse. Los desechos serían enviados casi directamente a la Ribera, afluentes menores y otras balsas naturales de las que nadie pudiera beber ni instalarse, almenos bajo su responsabilidad. La reforma conllevo una expansión del alcantarillado a medida que el casco urbano de Villadorada se ampliaba así como una red de largos túneles a las afueras, lejos incluso de la vista de las murallas. Hoy en día tras años de desuso y la fatídica Guerra Gnoll las salidas más antiguas están abandonadas a su suerte y en mal estado,  siendo una parte creativamente oculta entre las infraestructuras periféricas de Villadorada como murallas, molinos viejos, establos, armerías abandonadas, etc.

 

Pautas

 

Entrada

Spoiler

 

- Las entradas inmediatas al alcantarillado de Villadorada tendrán dif. (vs sigilo) para usarlas con las ventaja de llegar en escaso tiempo.

      - Si escapan: la entrada permanecerá vigilada durante X jornadas de rol (en relación a la seguridad)

      - Si siguen adelante: podrán entrar pero deberán enfrentarse a una tirada de ataque de algún guardia. Hay libertad interpretativa. La puerta será custodiada al igual que si escapasen.

      - Si sortean la seguridad  1 vez/baja, 2 veces/media , 3 veces/alta a lo largo de los días se da por “aprendido” el modo de sortear la seguridad para entrar rápidamente a las alcantarillas por esa entrada.

- Las entradas más lejanas serán seguras pero todo el camino recorrido bajo la atmosfera de las cloacas y con el agua en algunos casos hasta las rodillas otorga un penalizador físico (+1 estorbo).

 

 

Accesos

Spoiler

 

Mueralla Oeste - Rio:

Seguridad Interpretativa: Media

Las murallas de este lado de Villadorada colindan con el Lago Espejo y el río que por el desciende hasta la Ribera Lóbrega bañando campo de cultivos y aportando agua a aldeas y pedanías por su paso. Dada su proximidad y su práctico afluente existe una salida abierta y abandonada semicubierta por matorrales. Su cercanía a la murallas la hace observable para los guardias de esta más las patrullas dedicadas a este lado de la muralla no son tantas debido a la relativa seguridad que el lago y su rio le aportan como obstáculo natural.

Muralla Norte - Cuarteles:

Seguridad Interpretativa: Alta

 

Muralla Norte – Academia de magia:

Seguridad Interpretativa: Media

Tras las murallas próximas de la Academia Arcana de Villadorada, entre bosque, granjas y las montañas hay algunos viejos pasos a las cloacas que van a parar justo bajo la Academia y terminan extendiéndose al resto de distritos.  Puede que no sean las cloacas de Dalaran pero seguro que albergan restos mágicos y misteriosos.

 

Sur – Casco Antiguo

Seguridad Interpretativa: Baja

A caballo entre las murallas y el casco antiguo que queda fuera de estas en las ruinas de un viejo molino que usaba el agua de un pequeño manantial ahora seco. Es una entrada común usada con cierta normalidad por rateros, bandidos y gente de pocas virtudes para sus negocios o fechorías.  Vagabundos y gente que huye de la ley suelen ser otros.

 

Tuneles de largo recorrido:

 

La mayoría se dirigen hacia el sur aprovechando la inclinación natural de Elwynn hacia la Ribera encontrándose en el mismo bosque o próximos a pueblos y embarcaderos.

    - Tunel de Torrelodo: una salida de las alcantarillas está próxima a Torrelodo, un pueblo situado al oeste de la Ribera.

 

 

 

 

Sistema Propuesto

Spoiler

 

Dividiré el alcantarillado en 5 distritos con diferentes relaciones entre ellos así como accesos, recursos y lugares. A cada distrito le corresponderá un 20% del mapeado total del alcantarillado.

Desplazamiento: para avanzar de un distrito a otro se necesita tener completo el distrito que le precede. Pasar de un distrito a otro requiere una tirada d20 donde 5 o menos supone un encuentro aleatorio. Si obtienes un mapa con Cartografía o un evento puedes moverte libremente sin encuentros.

Métodos para conocer los distritos del alcantarillado

- Forma pasiva: por cada día roleado en las alcantarillas logras un 2%

-  Exploración (1 por día): la construcción activa e individual de un plano mental del subsuelo. Se realizará una tirada de d10+percepción+cartografía/callejeo de dificultad 14 (casco antiguo) y 16 (el resto). Si no se supera la tirada se obtiene un 4%, si se supera obtiene un 8 % .Los sucesos durante esto están abiertos al gusto de quien mastea. Sus efectos se aplican solo al personaje de tal forma que puede usar su avance para guiar a otros pero no transferir dicho conocimiento. 

-  Cartografía: con las materiales necesarios se puede hacer de forma individual un mapa fiel al entramado que puede ser compartido. El mapeado será por distritos y para plasmar lo explorado se usará la misma dificultad que en la exploración: 14- casco antiguo , 16 - el resto.

-  Eventos: participar en una trama, relacionarse con st, ideas e iniciativas propias, sucesos a través de un sistema de suerte (d20; 5 o menos suceso) darán porcentajes, atajos y pistas a criterio del narrador. Algunas misiones requerirán de un conocimiento mínimo previo del distrito por lo que será necesario eventos previos de exploración.

 

Spoiler
dm6107.jpg
 
Leyenda

Zona Verde: casco antiguo; Rombo: viejo molino
Zona Roja:  distrito comercial y viviendas.
Zona Púrpura: distrito de la Academia; Estrella: Academia de magia
Zona Azul: distrito del ayuntamiento; Pentágono: Ayuntamiento
Zona Amarilla: distrito militar-cuarteles.

 

 

// Solo es el esbozo de una zona que me plantee usar y ha sido aceptada por el equipo. El alcantarillado tal y como he descrito y con las normas que he desarrollado (y estan por desarrollar) es el que usaré para las misiones o tramas que yo maneje, por lo que cualquier otro puede usarlo como quiera aunque invito a experimentar con él para recibir feedback. Me queda más por escribir y estará completo en unos días.

Editado por Nathan
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

 // En construcción

Localizaciones relevantes.

Viejo Molino - Casco Antiguo

aa50700265ba784d32c7634bf0933800.jpg

Forma de manera creativa parte de la infraestructura del amurallado de Ventormenta, en el extremo del Casco Antiguo. Su alrededores se mezclan con otras construcciones pobres y semi-derruidas, vegetación frondosa y la huella del viejo arroyo que movía las aspas de aquel imperecedero vecino de la ciudad. Su interior está acomodado (sin muchos lujos) con los restos y herramientas que había en aquel lugar de oficio, solo quedando las piezas más burdas y grandes del molino como son las piedras volanderas y durmientes sobre el harnero, una burrilla sin su tolva, el grueso eje de madera desmantelado y poco más.Se trata un punto de descanso común sin control especifico por parte de ninguna persona o facción, aunque nunca está de más controlar quien va a los alcantarillados y aún más si tus negocios están invertidos en esa mina de excrementos.

La entrada al alcantarillado está de cara a la puerta del molino. Va hasta el desagüe de la misma construcción y tras pasar por un arco de piedra situado a la derecha un corto túnel te deposita en las oscuras entrañas de Villadorada.

 

 

 

 

Personajes y St´s

Thobias "El Ligero".

332074221161c592f93d3d161c45c891.jpg

Hombre de avanzada edad, rostro curtido, de aspecto excesivamente paternal, honrado y fiable como para guardar interés en aquel lugar y no llamar la atención. Se sabe  de él y su historia  que debido a la falta de protección que sufrieron pequeñas aldeas y pedanías durante la 2da guerra Gnoll Thobias se vio obligado a establecer rutas entre estos pequeños núcleos cuyos habitantes fueron olvidados por la influencia de localidades mayores. También tiene buena reputación en la zona por capitanear una guerrilla con la que defender los bosques durante dicha invasiónPor ello es considerado un héroe anónimo por los más cercanos y, tras su desencanto con el Ejercito Real y la motivación acérrima en busca de su hija tras el nuevo abandono de las fuerzas de seguridad por encontrarla, la misma calaña que abunda en el Viejo Molino lo admira desde la una lejanía cauta (debido a su pasado como soldado) como un renegado que lo dio todo por la patria sin obtener nada a cambio.
 
Pasa varias veces a la semana por el Viejo Molino, armado y junto a otros dos hombres, vestidos con restos sucios y harapientos de guardabosques, siempre en busca de gente que se una en la busqueda desesperada de su única hija.
(Información actualizable)

 

Misiones
 

La hija desaparecida. Dicifultad (?)

(Información por actualizar)

Editado por Nathan

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...