Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Blues

E'zha

Recommended Posts

  • Nombre: E'zha
  • Raza: Draenei
  • Sexo: Mujer
  • Edad: 499
  • Altura: 2.0Mt
  • Peso: 95
  • Lugar de Nacimiento: Draenor (Shattrath)
  • Ocupación: Ingeniera/Científica.
  • Historia rápida

 

Descripción física:

E'zha es una draenei que no destaca particularmente por su belleza física o atractivo visual, de hecho, la expresión "Una más del montón" queda perfecta para describirla, con la peculiaridad que no disfruta de una fuerza física ni condición optima para la vida de, por ejemplo, una militar o una deportista; puede realizar sus labores diarias con relativa normalidad, teniendo que tomar descansos más frecuentemente. 

Su condición se debe a una serie de factores, destacando su hábito a la lectura y otras actividades más "hogareñas" que dar paseos por las calles o ir a una acampada. Su curiosidad innata le impide negarse rotundamente a esas actividades, y siempre termina arrepentida por haber subido esa colina o haber caminado en exceso yendo para un lugar.  El otro motivo importante es su costumbre de comer con irregularidad, a veces pasando un día completo sin haber ingerido alimento por estar trabajando de manera obsesiva en algún proyecto o prototipo: Cuando ingiere alimentos lo hace de manera rápida y nunca en la cantidad ideal de comida, esto ademas de provocar su, no delgada, más bien parcialmente desnutrida figura, también le provoca desvanecimientos, cansancio general y en ocasiones jaquecas por la falta de algo en su estomago, ademas de otra serie de condiciones relacionadas con una dieta irregular y muchas veces pobre. 

Suele vestir con ropa sencilla, práctica más bien. Favorece la ropa cómoda más que hermosa o fina y que le permita moverse sin sentirse atrofiada por complejos vestidos o códigos de vestimenta. Es usual verla usando guantes de cuero grueso todo el tiempo, por su contacto habitual con metales y otros materiales duros. Un rasgo característico con sus prismáticos, los cuales siempre lleva consigo sobre su frente para una rápida colocación. A veces opta por utilizar ropas de cuero si el clima y el trabajo lo requiere, aunque intenta evitar lo más que pueda esas situaciones. 

Su cabello es de color negro, y le gusta llevarlo largo por abajo de los hombros, procura siempre tener un cabello liso y cepillado que no le interfiera con mechones en la cara cuando trabaje con una maquina o proyecto, mucho menos cuando esta leyendo...eso la enfurece; Su tono de piel es de un azul estándar comparad al resto de su especie. 

 

 

Descripción psíquica:

E'zha, (O como ella prefiere ser llamada "Zee") puede definirse como una persona con una mente un poco más acelerada que el resto. Tiene facilidad de cálculo y talento para las ciencias exactas y complejas además de una memoria que muchos catalogan de "Excelente y muy molesta" pues suele recordar con facilidad detalles que, a veces, se prestan para aguar una conversación. Tiene buen uso de la percepcion espacial, pudiendo medir a ojo con mucha cercanía objetos y distancias. De poner más empeño a sus habilidades visuales podría ser una buena dibujante o diseñadora de espacios, pero prefiere ignorar las nociones artisticas por considerarlas Ocio y no practicas más que para el entretenimiento ocasional. 

Es una ávida devoradora de libros, pudiendo pasar tardes asimilando información en su cabeza de todo lo que puede poner sus manos encima. También es una amante por la experimentación y la investigación de campo (Mientras no se tenga que caminar mucho en el campo). Suele completar sus tareas de la manera más eficiente posible, lo cual crea una fuerte ética de trabajo y profesional, así como una obsesión que muchas veces le hace daño, como saltarse los alimentos o incluso horas de sueño, que a la larga afectan su rendimiento. 

Su capacidad intelectual es notable, no obstante sus habilidades en otras áreas son más bien mediocres y poco prometedoras; Por ejemplo, sus habilidades sociales son extremadamente pobres, encuentra mucho trabajo en mantener una conversación placentera entre dos partes sin empezar a usar palabras propias de su disciplina como artífice o tocar temas que escapan a la esfera de conocimiento común como "Teorías de meta-estabilidad que explican porque es más probable un rayo a que una tostada no caiga del lado de la mantequilla siempre", o simplemente comienza a divagar sobre temas que al final terminan con una experiencia agridulce, otro ejemplo de pobre socialización es su costumbre de hablar mucho y muy rápido, confundiendo a la persona con quién esta hablando. A veces tiende a ser un poco cortante y abandonar un conversación de manera repentina por  encontrarla no estimulante, o simplemente sentirse muy incómoda. 

Su intelecto la lleva a ser una persona muy curiosa, pero a veces demasiado invasiva, tiende a irrespetar el espacio personal con mucha frecuencia y a incomodar a la gente con quien habla. Además, peca de ser en ocasiones muy torpe con las manos y sobretodo con su cuerpo, siendo  habitual encontrar cosas en el suelo o platos rotos allá donde va ella. 

Tiene una maña por mantener un cálculo mental de todo lo que pueda en su cabeza. Desde números de piedras con musgo verde que ve mientras camina hasta alturas y edades por las personas con quién llega a interactuar. No obstante muchas veces fanfarronea sobre los números y puede inventarse cifras por el mero hecho de hacerlo. 

Intenta llevar un trato amable con quién vea o hable con ella, pero muchas veces simplemente olvida algunas normas sociales y actúa de una manera que muchos educadamente tacharian de "Rara". 

Se podría decir qne algo así como el espíritu de una aventurera, mientras no tenga que cargar con muchas cosas, usualmente cuando recorre grandes distancias es por la promesa de un objeto de investigación valioso que merezca todas las penurias que pueda llegar a tener (Fisicamente hablando). Cuando sale prefiere no hacerlo sola y hacerlo de manera rápida. Cuando se trata de hacer un viaje muy largo es por una necesidad de satisfacer su curiosidad que es mucho más grande, se transforma en algo casi como una obsesión, no obstante no deja de quejarse habitualmente cuando se tiene que partir por un largo largo tiempo a pie. 

 

 

 

Historia

 

E'zha nació dentro de la esfera de un familia pequeña y joven, siendo la primera de una generación de 3. Sus padres eran ambos artífices, no los mejores ni los más reconocidos, pero si gente honrada que se tomaba su responsabilidad con esmero y dedicación. Desde pequeña mostró afinidad por las ciencias exactas y el estudio del mundo natural, preguntándose como funcionaban las cosas, desde objetos hasta conceptos más complejos como la química y el estudio de materiales. 

Creció en un ambiente familiar donde predominaba el trabajo, siempre había una cosa que reparar, algún plano que revisar o lecciones de magia teórica que estudiar. La prospecto a artífice tuvo apenas tiempo para convivir con otras personas fuera de su círculo familiar, consagrando su tiempo y esfuerzo en aprender el oficio de sus padres de la mejor manera. 

Paso sus años de tierna juventud memorizando y aprendiendo los conceptos más básicos del oficio, también refinando sus habilidades mágicas para su posterior uso como herramienta para lo que sería el trabajo de toda su vida. Llegada a una cierta edad se consideró preparada para recibir la instrucción formal de un artífice y aprender la profesión de la mano de alguien ajeno a su circulo familiar. 

Sus primeros años como aprendiz no fueron propiamente de estudio y experimentación, más bien fueron sobre observación, disciplina y aprender el lugar de su profesión en la sociedad que la rodeaba. Durante este tiempo se vio obligada a vivir fuera de la influencia de su familia; Con un sentimiento de nostalgia muy grande, decidió mantenerse cercana a ellos mediante sus estudios, prefiriendo la soledad de un taller cerrado con la ocasional salida al exterior que una vida afuera haciendo experimentos al aire libre. 

No obstante, su curiosidad la hizo salir poco a poco de ese agujero donde se había puesto ella misma, saliendo cada vez con más frecuencia y enterándose de más conocimientos. aprendiendo sobre otras disciplinas. Todo parecía apuntar que tarde o temprano terminaría rompiendo el cascarón que  le había imposibilitado disfrutar de cosas tan sencillas como una tarde agradable con gente que encontrase agradable o una conversación más íntima con alguna otra persona. 

Pero el destino quiso dar una vuelta de tuerca algo torcida y su mundo no sobrevivió para ver el rompimiento de sus cadenas. Dentro de muy poco tiempo toda su cosmovisión dio un vuelco del cual no se iba a recuperar. Conceptos como la lucha, la guerra o el conflicto eran algo nuevo y aterrador. Pronto se vio acorralada en un mundo que se venia abajo del cual ella creía saber todo, para descubrir que no sabia nada. 

Los años de supervivencia que vivió su gente fueron los más releveladores y dolorosos de su vida. En un parpadeo se vio privada de su familia, temiendo lo peor; la falta de noticias terminó por convencerla que el peor y más probable escenario había pasado. Nuevamente volvió a su cascaron de soledad, ayudando  en todo lo que podía y en lo que su entrenamiento incompleto le permitiese. Irónicamente durante estos años tan difíciles aprendió sobre la unidad y la fraternidad de su pueblo, aquello ayudo a que no se rompiera y nuevamente intentara abrir su cascarón. 

Nuevamente, no tuvo mucho tiempo para cerrar heridas importantes  y la oportunidad se cerró. Su pueblo tuvo una oportunidad de escapar y ella intentó ayudar en todo lo que pudiera y su conocimiento le permitiese. La transición de su mundo, su planeta a otro resultó ser una experiencia agridulce, por un lado se encontraba con su curiosidad revitalizada ante el abanico de posibilidades que ofrecía este nuevo suelo. Y por otro lado estaba la incertidumbre aun presente del mañana, del futuro, la estabilidad no estaba garantizada. 

Después de llegar al nuevo mundo se vio a si misma insegura sobre que acción tomar. Por un lado, estaba este nuevo y fascinante campo de estudio que explorar...y por el otro, su gente necesitaría a cada artífice que pudiera conseguir, no obstante ella era una aprendiz y poco podía aportar cuando lo que se necesitaban eran artesanos ya formados. 

Por un largo tiempo se sintió inútil, ayudaba en lo que podía pero su aprendizaje se había estancado, ningun artífice tenia el tiempo ideal para enseñarle el oficio por estar trabajando arduamente en el establecimiento permanente de su pueblo en este mundo.  No fue si no hasta que escuchó de exploradores deseosos de ver que conocimientos ofrecía el nuevo mundo que sintió de nuevo un propósito en ella. 

Dejó sus asuntos bien arreglados, tomo sus materiales de estudio más esenciales y se prometió a si misma  no volver hasta haber aprendido el oficio, y si nadie podía enseñarselo, tendría que aprender a su manera, en el  nuevo mundo con nuevos conocimientos. Con una maleta llena de cosas esenciales para sus propósitos, buscó un grupo de entusiastas y decidió partir con ellos hacia lo desconocido.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...