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Guia TRP2: Objetos y Estados nivel básico.

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Guia TRP2: Objetos y Estados nivel básico.

 

Llevo un tiempo experimentando con el TRP2 y la verdad he descubierto muchos usos que hasta el momento no se habían usado (no tengo idea del motivo si lo usamos siempre) y comencé a pensar que quizá era por desconocimiento, así que me he animado hacer una guía sobre el tema.

En esta guía en cuestión vamos a tratar sobre un aspecto interesante y bastante útil del TRP2 además de que es bastante sencillo. Eso sí, omitiremos por ahora el tema de LUA y otras funciones avanzadas para más adelante.

Creación de objetos:

Lo primero que vamos hacer es aprender a crear objetos con el TRP, esto nos servirá para mucho puesto que un objeto del TRP puede ser linkeado al chat, lo que nos permite crearlos con descripciones completas de la forma, las propiedades, el daño y sus efectos sin necesidad de emotearlo de manera constante (o buscarlo en el foro) solo con darle una pasada con el mouse al texto. Por supuesto que esto también sirve para nuestras habilidades mágicas.

6sa0q6h.jpg

Lo primero que vamos hacer es dar click al personaje y abrir nuestra ventana del total RP, luego arriba en la esquina derecha darle click a la navaja suiza (creaciones) y se abrirá una ventana nueva con una serie de bloques de sección donde se muestran desde objetos hasta estados (auras), cartas y misiones (esto último de momento no le he encontrado ningún uso para nosotros). Antes de hacer nada, deben dar click en el recuadro de la parte superior derecha que dice “mostrar creaciones de otros” esto es muy importante.

 

0U9zi9t.jpg

 

Una vez aquí, por ahora nos centraremos en el bloque de creación de objetos.

Le daremos click al botón + de color azul (nuevo objeto) y se desplegara una nueva ventana. Verán que nuevamente hay una serie de bloques de sección con distintas funciones. Por ahora nos centraremos solo en “información general”, los otros bloques sirven para programar al objeto para que haga cosas en una determinada situación (por ejemplo, que haga un sonido y suelte un emote cuando le des click).

Nombre: Pues el nombre del arma / habilidad Bodvar. No, no es el nombre de otro enemigo de tu clan.

Categoría: Este apartado es muy importante, aquí vas a colocar información de la habilidad o el arma. Por ejemplo tipo de arma, daño, características del sistema (desenfundado rápido, etc). En cuanto a las habilidades seria igual, incluyendo su dificultad, etc. (pueden usar de plantilla las habilidades que ya he creado. Podran verlas en el TRP2).

Único: Es el número máximo de veces que el objeto se podrá distribuir, si lo dejas a 0 la cantidad es infinita (esto es un detalle importante si lo que planeas es usarlo para algún evento de rol donde te interesa que solo haya una cantidad limitada).

Duración: Básicamente puedes hacer que el objeto se borre de manera automática cuando pase un tiempo determinado.

Peso: Pues… el peso. Este se verá reflejado en la bolsa del TRP pero realmente es innecesario. Por mi parte siempre lo dejo en 0 y si voy a ponerle algún peso, lo coloco en la descripción misma.

Descripción: Aquí es donde… vas a describir el objeto o colocaras el texto respectivo de la habilidad en cuestión (vamos..).

Icono: Puedes colocarle el icono que quieras, procura usar en el buscador palabras en ingles con nombres de objetos similares en plan Book, Mask, paper, etc. Así te ahorras mucho rato buscando un icono adecuado.

Calidad: Recomiendo colocar a las habilidades el nivel de calidad inusual (verde) porque es un color llamativo y no se confunde con las letras blancas de la descripción. A las armas el que ustedes quieran, pero lo dicho, diferencia los colores del texto para más facilidad de lectura.

Una vez hecho todo esto dan click al botón guardar y luego cerrar. Los objetos creados por ustedes pueden ser editados de nuevo SOLO por ustedes, salvo que deshabiliten en el bloque atributos “bloqueo-escritura”. Una vez hecho todo den click al botón cerrar y verán que su objeto ahora aparece en la lista de objetos creados.

Ahora solo deben arrastrarlo a su inventario del TRP y podrán linkearlo como un objeto común del wow e incluso tradearlo, eliminarlo, etc.

PD: Sí, a los objetos también les funciona el código de color para el texto.

 

Creación de estados (auras):

La creación de estados es muy similar a los objetos con la diferencia de que debes activarlos y se mostraran como un aura en tu personaje, lo cual es bastante útil, y la razón es la siguiente:

1-. Sirve para mostrar en “tiempo real” lo que el personaje lleva visible en su cuerpo, como por ejemplo armas, cicatrices, mascaras, ropa u otras cosas.

2-. Puedes colocar aquí las habilidades del personaje en vez de en la sección de historia del TRP o en el desplegable y es mucho mejor, primero porque es más rápido ya que solo debes dar click y mirar el aura. Además de eso, no tapas media pantalla del juego con la descripción de tu personaje cada vez que le pasan el click por arriba y te ahorras por lo menos 4 pasos para mirar las habilidades de otro en su TRP

Ejemplo:

Mgr9cs2.jpg

(tambien incluyan el resto de datos de ficha, en esa foto solo era una prueba u faltaba el resto)

Yo recomiendo que usen este sistema por facilidad y  comodidad, dejando el desplegable para cosas mucho más corta como vida o maná.

Así que volvemos a repetir el proceso . Abrimos nuestro panel de creaciones y vamos ahora hacia el bloque de “estados” y damos al botón + de color azul. Como verán es bastante similar a los ítems, solo deben colocar el nombre, las descripción del mismo (como he dicho puede ser la visual de un arma, un tatuaje, una marca, la ropa o lo que necesiten mostrar como “visible” en el personaje). Buscan un icono acorde y la categoría la deciden ustedes, puede ser cualquiera.

Una vez han terminado y guardado, el estado aparecerá al final del todo en la lista.

¿Cómo se usa ahora?

Deben abrir su ventana del TRP y bajar hacia la pestaña “Estados” y allí dan al botón + azul y buscan el estado que han creado. Así de simple.

fTJ35tE.jpg

 

Eso es todo por ahora, cualquier duda pregunten aqui mismo sin problema. La siguiente parte será de nivel avanzado y pretendo que aprendamos a usar LUA en los objetos y auras de manera que puedan ejecutar sonidos, emotear, etc. Ya de paso creare otro tutorial basico sobre los documentos, cartas, etc.

Espero les sea de utilidad.

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