Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Drendor

[Academia de las Artes Arcanas de Ventormenta] La Máscara de la Umbra

Recommended Posts

La Máscara de la Umbra

64c9badec0f5d43dff4e0de05ee8bc12.jpg

Capítulo I: La Noche del Conflicto

No tardó demasiado en llegar los rumores al  pomposo jardín de torres violetas, allí en la sede magistral donde los magos en su particulares días de inmersión al estudio rondan el Barrio de Magos en el esplendor de su día y descansan sus laburosas cabezas a las horas de la estela lunar.

Se hablaba del descaro de un ladrón, del atrevimiento de un estudiante o de la insensatez de un traidor, sease el caso prejuzgado por la cantidad de sus aprendices y estudiantes, correspondía a la autoridad mágica de la ciudad tomar riendas del crimen suscitado en sus alrededores y el sometimiento del culpable a la orden de los magos de lo alto.

El "Relicario de Tomos", localizado a las afueras del Barrio en el bloque séptimo que colinda con los canales, había sido allanado y tomado con fuerza y perfidia, forzando a su propietario Loen Tilihan a pedir auxilio al organismo y ser aislado en el exterior de su propio establecimiento.

Se comenta que el suceso se llevó a cabo varios momentos luego de su cierre cuando la luna alcanza su plenitud, dejando este vacío y con tan solo la seguridad regular de cualquier pregidistador de la zona, no obstante, se desconocen mas detalles acerca del mismo.

//Offrol: 

  • Evento organizado por mi persona de manera interna para el organismo mágico "Academia de Artes Arcanas"
  • Desconozco las recompensas dadas por misiones procedentes de la Academia, así que omitiré este punto y dejaré que los GM's decidan
  • No obstante, cualquier recompensa que no requiera de un valor como objeto en interface dentro del juego (Objetos onrol) podrán ser adquiridas. Por ejemplo: Favores de Npc's, algún artilugio con algún significado en la historia, baratijas u objetos que sirvan de desarrollo para los personajes, etc...
  • No suelo colocar fechas, ya que no se trata de un evento gigante, pero en cuanto al momento en que haré el evento, probablemente cuando vea a 1 o 2 de la academia roleando con mi personaje y sea buen tiempo para los presentes. Estos días suelo conectar casi todo el tiempo.
Editado por Drendor
  • Like 6

Compartir este post


Enlace al mensaje

La Noche del Conflicto, Parte I

 En la torre de pisos magnificos y largos espirales conectados, la sede admirable de magos de ilustres menciones, ídolos en su barrio y respetados en la ciudad, ahora encaminado su destino a la de aquellos que se dotan que una ambición insaciable, de un futuro digno para cada uno de ellos y el papel que quieren representar en este mundo. Allí en la Cámara de Labores del quinto piso, donde luces de color indigo se mesen y adornan en los confines de este salón esférico dedicado a las encomiendas de la organización y sus contactos con el exterior,  tareas que han de refinarse y guiar al aprendiz al propósito, a una jornada de enseñanza y empirismo. 

Los carteles caen y se elevan, folios, pergaminos y hojas rotan sobre el centro; y entre grupos destinados y reunidos a particulares tareas, se encontraban ahí tres magos, una enérgica y gentil, otro campechano y franco, otra serena e inexpugnable.

Una tarde peculiar allí en la torre, habiendo entrado por primera vez a la Cámara quinta y en la  sorpresa de la cantidad de cosas que el salón prestaba a sus estudiantes, hallé uno característica historia. Los rumores se habían mermado y creí que había sido atribuído a la resolución del problema, pero me equivocaba. No tardó mucho en reunir a otros en mi compañía, Nahlia Velker, una chica de la que puedo observar un corazón afable en especial por sus graciosas ocurrencias, y Darlon Gebb, quién ya me había dado el lujo de conocer su simpatía días anteriores.

Oscurecía y el sitio del conflicto en deplorables condiciones se hallaba, era sin duda el fruto de los rumores que rondaban por todo el Barrio de Magos, sin duda habían abandonado por temor , luces rotas y solo un par de personas a la vista. Joen Tilihan, quién nos dilucidó con una historia mas clara de lo sucedido e instó a entrar y sacar a quién sea que haya tomado su establecimiento el día entero; y Ellen Viscaela, una aparente mercenaria que trabajaba para el mismo.

La irrupción y búsqueda en el interior se redujo en sorpresas, misterios y circunstancias imprevistas a confrontar, la llegada de una banda de libros encantados  desde la bodega del instituto que se batieron con nosotros tres salvajemente, no obstante, no ocasionaron mas problemas de lo que podría esperarse, mas que el solo desperdicio de la cultura y conocimiento valioso que contenían, no sacrificios, si no víctimas de un mal mayor. La bodega permanecía en las mismas condiciones que todo el local, en desorden, abarrotado y parcialmente arruinado, pero de una Valija se había quebrado su cerradura y despojado todo lo que contenía, enseguida nos percatamos de que se trataba.

Joen Tilihan, frustrado y alarmado, explicó de la posesión de tomos valiosos los cuales guardaba en la misma e imploró su inmediata recuperación. Las pistas eran pocas, un rastro de sangre, una papel con las coordenadas y el objetivo de la acometida; y sin ningún enemigo en represalias contra el propietario.

La consecuente charla nos llevó a apuntar a un joven Adivinador de la academia llamado Russ Onihar, quién había intentado sonsacar a los empleados de Tilihan la ubicación de la entrada a la Bodega sin éxito, pero a pesar de ello no habían muchas esperanzas al respecto. A las alturas de la noche, proseguir de inmediato era insensato, así que dividimos nuestros caminos con la promesa de volver a encontrarnos el día siguiente.

Página 101, Diario de Jacqueline Sariette

____________________________________________________________________________________________________

Offrol:

  • Duración de cinco horas.
  • Participantes: Jacqueline, Nahlia, Darlon

Habilidades y aptitudes usadas:  

  • Nahlia: Evocación Básica [Arcano], Buscar, Defensa, Advertir/Notar
  • Jacqueline: Encantamiento Básico, Transmutación Básica, Arma Sútil (Espada Ligera/Estoque), Defensa, Inscripción, Advertir/notar
  • Darlon: Evocación Básica [Arcano], Defensa, Advertir/Notar
Editado por Drendor
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

Tras inspirar profundamente bufó con algo de genio mientras miraba con cierto deje de enfado la elegante y sobrecargada recepción de la Torre de Ciencias y Artes Arcanas de Ventormenta, todo seguía en su lugar. Enderezó la mirada al frente comprobando como al ser una hora tan temprana, solamente habían dos alumnos ante el mostrador. Se ubicó en la última posición de la fila y aguardó paciente su turno.

- Buenos días. soy Ronae, quisiera dejar estos documentos en el casillero del profesor encargado del aula 1-C. *Dijo mientras ponía los folios sobre la superficie de madera*

Mientras se cercioraba de que los documentos entregados eran realmente introducidos en el casillero, a sus oídos llegaron dos voces, se trataban del par de alumnos que recientemente la precedieron. No le tomó demasiado tiempo advertir el contenido de aquella matinal sesión de cuchicheo. La maga frunció el ceño, ¿Otra vez? un rumor que perdura demasiado tiempo tiende a tener una parte real.

- Disculpe, señorita. *Dijo llamando la atención de la recepcionista* ¿Podría indicarme con quién debería dirigirme para tratar asuntos de exterior implicados con la academia? Ya sabe, por los recientes rumores que parecen cobrar fuerza.

 

// Dejo por aquí este pequeño enlace, que ayer me fue totalmente imposible, a ver si os puedo atrapar :angry:

Compartir este post


Enlace al mensaje

La Noche del Conflicto, Parte II

La prisa de unos es no tal vez la urgencia de otros, la noche acaecía y el único que había correspondido mi llamada habría sido Darlon, quién a pesar de deber de trasladarse desde Villadorada, ha sido bastante asiduo. A mi sorpresa, Mélandyel Ronae, una hechicera fría y analítica que anteriormente habría conocido en los lares de la Sede de la Villa, se hallaba tras  investigar e inquirir mas a fondo acerca del asunto de Joen Tilihan, no pasó demasiado antes de que decidieramos ir juntos hacia los Dormitorios de la Torre de varios pisos, donde la noción de una compañera cercana a Russ Onihar podría aún estar en sus pasillos y quizás saber la localización de este Adivinador.

Allí nos encontrabamos, en largos pasillos en donde escaseaban ya los alumnos en sus afueras, cuando a la mención de su nombre "Min Nerial", uno de ellos acudió llamando la atención. Una muchacha distante de ojos frescos, apáticos y aires de superioridad, piel blanca y cabello rubio oxigenado, que actuaba con un desprecio pasivo, desgana y pronunciaba cada improperio con burla y satisfacción para sí misma.

aad85285f98648f6d3783d28a39fa928.jpgLa misma nos aclaró que Russ Onihar se hallaba en una misión riesgosa que le había impuesto la Academia y el habría aceptado a pesar de la amenaza que se consideraba, la eliminación absoluta de un espectro en los jardines de la Hacienda Vasterade. El aparente cinismo y nihilismo del regente de la casa habría sido la causa de solicitar un solo activo de la Academia para enfrentar un peligro tan mordaz.

Partimos hasta allá, situado algunos bloques de mi hogar en la misma calle en la que viví mis días de antaño. Tres pisos de grandeza entre balcones y paredes fuertes; y pomposas, la puerta se encontraba abierta y habían luces adentro, pero una vez entramos y contemplamos al Adivinador hacer gala de su astucia y talento, habría provocado a algo terrible y furioso.

Un abanico de frío apagó todas las antorchas cuando esta esencia maligna rondaba el sitio, atacó a Onihar, derribandole momentaneamente, el resto fueron pesadillas en medio de una lucha letal contra un espectro blanco de ojos borrosos y vacíos. Nuestros oídos fueron heridos tras chirridos ensordecedores, al igual que los cortes y arañazos de sus miembros alargados transfiguraban penas y amarguras que debilitaban nuestros cuerpos y espíritus. Recuerdo haber observado a la bestia de las sombras, luego estar parada con mi brazo y túnica empapado en sangre, mientras intentaba darle sentido a todo y recobrar la compostura. 

Logramos contenerle y acabarle; y tras breves discusiones que derivaron en refriegas, insultos y acusaciones, Onihar nos instó a reunirnos en la taberna del Casco Antiguo, allí explicaría todo con franqueza. 

Página 104, Diario de Jacqueline Sariette

________________________________________________________________________________________________________________________

Nos sentamos en la misma mesa, todos con ojos secos, severos e impacientes ante Onihar quién intentaba salvarse de lo ocurrido una o dos semanas atrás. Allí en el Bloque 42 de los Canales, colindando con el  Distrito del Casco Antiguo y el de Mercaderes, se habría desorientado mientras deambulaba por los caminos perdiéndose en ya horas de la noche cuando ya los ciudadanos de la ciudad se resguardaban en sus hogares, tendían sus camas y apagaban sus luces. La impresión de Onihar e intenciones de devolverse habrían acabado de inmediato con la oferta sombría de una mujer portando una máscara ornamentada plateada, ojos de gato y con una voz intimidante; y con frialdad, la de una sociópata, aquella oferta que habría resultado en el descubrimiento de la entrada a la Bódega Arcana del Relicario de Tomos a cambio de no rebajarse a amenazas contra su vida y la de su familia.

Onihar intentó forcejear, pero reclamó que era una maga considerablemente poderosa, por lo que tuvo que optar por el otro camino y así terminando en donde está. Russ intentó convencernos de no acusarle contra la Academia, pero la intervención ética y moral sustentaba por fundamentos, hostigamientos y conjeturas por parte de Mélandyel y mi persona, lograron vencerle. Nos guiaría hasta el lugar de su encuentro con la Máscara, donde intentaría detectar el rastro mágico que desprendía de su cuerpo la última vez. Nos orientó hacia los callejones mas profundos del Casco Antiguo, una plaza deplorable y despejada, una casa abandonada, llena de sucio, polvo y telarañas.

Nos adentramos, con al exclusión de Russ Onihar por su insistencia y cobardía, quién nos esperaría fuera y apoyaría si fuese necesario. Una vez dentro, un salón central y habitaciones derivadas de esta, todo en ruinas, pertrechos colados, escombros apilados y aglomerados por el suelo, avanzamos enfilados con precaución, pero todo resultó en un desastre.

Apenas divisamos la figura de un individuo junto a un mesón de libros varios, este río con malicia, disipandose en el aire como la mera ilusión y trampa que era. Un grito desgarrador nos sorprendió instantes justo antes de que algo devastador y colosal golpeara la estructura frontal del edificio y lo reduciera hasta abajo, comprometiendonos a nosotros y a la integridad de la casa, la cual su único soporte ahora eran los mismos escombros creados por el derrumbe. Heridos en la conmoción, nos repusimos uno por uno y recuperamos la mayoría de los tomos que inexplicablemente aún permanecían allí, exceptuando el referente a las Artes de la Ilusión.

Una salida potencial fue hallada por Nahlia justo antes de que la casa terminase por colapsar parcialmente., no sabíamos que habría ocurrido allí atrás, pero no podíamos volver, por lo que partimos hacia el Relicario de Tomos a devolver lo que le pertenecía a Joen Tilihan. El hombre, a pesar de percatarse de la falta de uno de los libros, nos agradeció a cada uno por lo logrado y ofreció objetos de su inventario de la librería a la orden, como recompensa de todo el caos que habíamos atravesado. Joen Tilihan se aseguraría de reportar a la Academia de nuestros esfuerzos al mismo tiempo los cuatro debíamos de informarlo personalmente.

En cuanto a Russ Onihar, fue hallado su cadáver en el sitio del conflicto del Casco Antiguo con el torso perforado y destrozado; y una cara pálida aterrorizada, habiendo dejado a hermanos y hermanas en decadencia y luto.

El asesino "no tuvo piedad" o eso dicen.

Página 105, Diario de Jacqueline Sariette

________________________________________________________________________________________________________________________

Offrol:

  • Duración del Evento: 7 horas.
  • Participantes: Darlon Gebb, Nahlia Velker, Jacqueline Sariette, Mélandyel Ronae
  • Recompensa No.1 : Reputación en el Relicario de Tomos, la Academia de Artes y Ciencias Arcanas.
  • Recompensa No.2: Tomo de cualquier Escuela Arcana a objeto de especializarse en una  o versarse en hechizos conocidos a cada uno de los presentes.

Habilidades Usadas:

  • Darlon Gebb: Evocación Básica [Arcano], Buscar, Defensa.
  • Mélandyel Ronae: Evocación Básica [Hielo], Refuerzo de Energía[Hielo], Escudo de Energía[Hielo], Buscar, Defensa.
  • Jacqueline Sariette: Misiles de Energía [Fuego], Buscar, Defensa, Transmutación Básica.
  • Nahlia Velker: Evocación Básica[Arcano], Conjuración Básica, Buscar, Defensa.

// Evento concluído por los momentos. Para la continuación "La Máscara de la Umbra: Capítulo II" se esperará un tiempo debido a la dificultad del rol para jugadores iniciados.

Editado por Drendor
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...