Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Brahen

[Monteverde] Peligro de un ojo

Recommended Posts

591349c95a543ca29b6c8c3ae39591b1--dani-c

Amanece un día más en el bucólico valle de Monte Verde, al pie de la montaña que da nombre a la comarca: el cuartel comienza a despertar, sin contar con los guardias que recogen para dormir, pues han pasado la noche en vela.

Como es costumbre entre la Compañía de los Toros de Wrynn, se aprestan a practicar con sus armas: el Cabo Molsen se dirige al cobertizo en el que han dispuesto varios montones de paja a modo de objetivos de práctica de tiro. Cuatro de los miembros de la compañía practican con arcos cortos y ballestas ligeras, entre ellos se cuenta a Kelrina.

Uno de los tiradores se atreve a invitar al suboficial a empuñar una de las armas que vomita virotes de pequeño calibre y hacer una demostración de como se utiliza semejante artilugio.

Algo a regañadientes, el Cabo accede y toma la ballesta, amartillándola con bastante facilidad: explica a los presentes que cuando era un niño y los Páramos de Poniente aun era una comarca verde conocida con otro nombre, salía a cazar algún jabalí o corzo con su padre y su tío.

Longbow-5e-Guide.png

Los soldados, escuchando con respeto y veneración hacia su superior y "mentor", a duras penas pudieron contener una carcajada cuando este apenas logró atinar al objetivo, atinándole a un cubo de madera varios metros detrás del "enemigo". El hombre se retira y tras unos largos minutos, reaparece sin la armadura, tomando nuevamente la ballesta y varios virotes. Esa vez no hubo más risas: si bien los disparos no eran los más precisos, observar al hombre amartillando con tanta facilidad la ballesta y soltando virote tras virote contra el muñeco de entrenamiento, le hicieron ganar un aplauso de una de las exploradoras, seguidos tras ello del resto de soldados presentes.

Ello no les salvaría de salir a correr con la armadura puesta por la playa, frente a unos estupefactos pescadores y marineros.

Aprendido:

Spoiler

@yune134 Kelrina Sunfeather ha aprendido Arco Corto.   "El tamaño no lo es todo." 

@Brahen Samuel Molsen ha aprendido Ballesta Ligera.   "Que nadie se ponga por delante cuando porta la ballesta cargada."

Entrenado:

Spoiler

@yune134 Kelrina Sunfeather: atletismo, trampas/cerraduras, fauna (mamíferos), adv/notar, buscar, reflejos

@Brahen Samuel Molsen: atletismo, nadar, adv/notar, buscar, reflejos, rumores

 

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e617773

 

El Tirador Eric se acercó con cierta cautela al Cabo Molsen, que estaba revisando un albarán del puerto de Monteverde.

-Cabo. Tengo... malas noticias. -dijo, con cierta duda en su voz-

-¿De que se trata, soldado? -respondió en un tono neutro, sin despegar su ojo del documento-

-Me temo que parte de la munición que trajimos del frente con nosotros, está defectuosa. -el soldado depositó sobre la mesa varios virotes, con la punta completamente roma, incapaz de atravesar ningún objetivo- 

El cíclope apartó entonces su atención del pergamino y tomó uno de los proyectiles, observándolo por un instante.

 

bluntarr_thief01.jpg

 

-¿De cuantos estamos hablando?

-Solo una docena, mi Cabo.

-Soldado Eric, de la orden de revisar la munición, por si hubiera más proyectiles en mal estado: se utilizarán para las practicas de tiro. Solicitaré al herrero de la Villa que fabrique nuevos proyectiles.

-Si, mi Cabo. -el tirador permaneció en el sitio, silente por unos largos segundos-

-¿Algo más, soldado? -el Cabo comenzó a dar unos golpecitos sobre la mesa, con la punta de la saeta que sostenía en su mano-

-Quisiera... -carraspeó- quisiera informarle de que algunos hombres... andan algo distraídos de su entrenamiento, mi Cabo.

-Distraídos. -repitió las palabras del soldado-

-Así es, mi Cabo. -tragó saliva- Verá... nos ha dado la orden de ir a entrenar a la playa... -añadió con cautela- y los jóvenes y las mozas de la villa suelen ir a bañarse... 

El cabo detuvo el lento tamborileo que realizaba con el proyectil sobre la mesa.

-Gracias por informar, Eric. -respondió con calma- Me encargaré de motivar a los muchachos para que se centren... personalmente.

El soldado se cuadró nuevamente frente a su Cabo y dio media vuelta, disponiéndose a marchar.

-Pensándolo mejor, Eric... ordenen que me entreguen los proyectiles defectuosos.

-Si, mi Cabo.

Una sonrisa perversa afloró en el rostro del tuerto mientras el tirador se retiraba.

 

Consecuencias:

Spoiler

Desde el bancal del fuerte junto a la costa de Monteverde, el cabo Molsen se ha dedicado con su nuevo juguete, una ballesta ligera a la que ha bautizado como "Lorenne", a disparar los proyectiles romos a aquellos soldados que se "despistaban" y sobre aquellos que tropezaban y no se levantaban rápido.

El Tirador Eric duerme con miedo por las noches, preocupado de que alguno de sus compañeros descubra que fue él quien informó al Cabo.

Aprendido:

Spoiler

@yune134 Kelrina Sunfeather ha aprendido, a las malas, Recuperación Rápida.

@Brahen Samuel Molsen ha aprendido Apuntado Diestro.

Entrenado:

Spoiler

@yune134 Kelrina Sunfeather: Atletismo, Nadar, Fauna (Mamíferos), Leyes (Reinos Humanos), Cirugía/Anatomía, Adv/Notar, Reflejos, Buscar

@Brahen Samuel Molsen: Leyes (Reinos Humanos), Ballesta Ligera, Adv/Notar, Buscar, Reflejos

 

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...