ILUSDN 814 Denunciar mensaje Publicado February 15, 2023 Estaba sentado viendo el evento de los orcos con mi herrera y pensé - "luego les puedo reparar las armaduras". Pero me dio pereza hacer un rol tan intrascendente a nivel sistema. Ergo preferí gastar mi tiempo en hacer este pequeño sistema de desgaste y mejora de armas y armaduras que podría ser usado para darle más trascendencia a los roles de oficio. Procedo a explicarlo Desgaste y Mejora de Armaduras Cada armadura empieza con un valor de resistencia base. Cada vez que una armadura recibe daño igual o mayor a su absorción actual, durante un único impacto, pierde 1 punto de resistencia. Un ataque que haga 5 de daño contra un usuario de placas (ilesas con absorción 5) le restará 1 punto de resistencia. Mientras que un ataque que haga 4 puntos o menos no se la restará. El daño que ignora armadura no será considerado. Al perder todos sus puntos de resistencia la armadura pierde un punto de absorción y sus puntos de resistencia se restablecen. Esta perdida de absorción se sostiene tras el combate y hasta que se repare la armadura. Esto puede ocurrir tantas veces como sea posible hasta que la armadura alcance su valor de absorción mínima. Los usuarios de las profesiones correspondientes pueden reparar hasta 1 punto de absorción de cada armadura al día y 1 punto más por cada rango de oficio superior al requerido. Por ejemplo un Herrero Iniciado puede reparar 1 punto de absorción al día de un conjunto de mallas pesadas. Mientras que un herrero Maestro podrá reparar hasta 3 puntos del mismo conjunto. Los usuarios de las profesiones correspondientes que cumplan con el rango mínimo requerido pueden realizar hasta 1 mejora por armadura y así aumentar su resistencia. Esto es posible hasta alcanzar la Resistencia Máxima. (Cada armadura puede recibir una única mejora por parte de cada usuario). Como excepción, en el caso de las ropas de tela, siendo estas las más sencillas de dañar, un sastre Diestro también es capaz de aumentar su absorción a 2. Tipo de Armadura: Absorción Base Absorción Mínima / Máxima Resistencia Base Resistencia Máxima Rango requerido para reparar Rango requerido para mejora Placas 5 2 / 5 2 4 Herrería Diestro Herrería Maestro Mallas Pesada 4 1/ 4 2 4 Herrería Iniciado Herrería Diestro Malla 3 1 / 3 1 3 Peletería Iniciado/ Herrería Aprendiz Herrería Iniciado / Peletería Maestro Cuero 2 1 / 2 1 3 Sastrería Diestro/ Peletería Aprendiz Sastrería Maestro / Peletería Diestro /Herrería Aprendiz Tela 1 0 / 2 1 2 Sastrería Aprendiz Peletería Iniciado / Sastrería Iniciado Desgaste y Mejora de Armas Cada arma cuenta con un valor de resistencia base. Cada vez que un arma impactando a un objetivo realiza un daño crítico (6/6) dentro de los dados de daño base perderá 1 punto de resistencia Al reducirse a 0 la resistencia, el arma pierde 1 de daño y sus puntos de resistencia se resetean a su máximo. Esta perdida de daño se sostiene tras el combate y hasta que se repare el arma. Esto puede ocurrir tantas veces como sea posible hasta que el arma alcance un valor de -4 de daño en caso de armas de una mano o -6 de daño para armas de dos manos. A este punto el arma se considerará irreparable. Los usuarios de las profesiones correspondientes pueden reparar hasta 1 punto de daño de cada arma al día y 1 punto más por cada rango de oficio superior al requerido. Los usuarios de las profesiones correspondientes pueden mejorar la resistencia de las armas si se tiene un rango de oficio superior al rango de reparación listado en la siguiente tabla. Un arma no puede recibir 2 mejoras procedente del mismo oficio o del mismo usuario. Un arma solo puede ser mejorada hasta alcanzar su Resistencia Máxima Arma Resistencia Base / Máxima Carpintería Herrería Peletería Ingeniería Sastrería Bastón 1 / 3 Aprendiz - Aprendiz - Iniciado Vara de Combate 2 / 4 Aprendiz - Aprendiz - Iniciado Cuchillo 1 / 2 Iniciado Aprendiz Aprendiz - - Daga 1 / 3 - Aprendiz Aprendiz - - Espada Ligera / Guja Ligera 1 / 3 - Aprendiz Iniciado - - Espada Pesada / Guja de Guerra 1 / 3 - Iniciado Iniciado - - Espadón Pesado 2 / 4 - Diestro Iniciado - - Lanza Ligera 1 / 3 Aprendiz Aprendiz - - - Lanza Pesada 2 / 4 Iniciado Iniciado - - - Alabarda 2 / 4 Iniciado Diestro - - - Maza / Martillo Ligero 1 / 3 Iniciado Aprendiz Iniciado - - Maza / Martillo de una Mano 1 / 3 Iniciado Iniciado Iniciado - - Maza / Martillo de Guerra 2 / 4 Diestro Iniciado Iniciado - - Mangual 1 / 3 Iniciado Iniciado Iniciado - - Hacha de Mano 1 / 3 Aprendiz Aprendiz - - - Hachuela 1 / 3 Aprendiz Aprendiz - - - Garras / Armas de Puño 1 / 3 - Aprendiz Iniciado - Iniciado Hacha de guerra 2 / 4 Iniciado Diestro Iniciado - - Arma Resistencia Base / Máxima Carpintería Herrería Peletería Ingeniería Sastrería Arco Corto 1 / 3 Aprendiz - Iniciado Diestro - Arco Largo 1 / 4 Iniciado - Iniciado Diestro - Ballesta Ligera 1 / 3 Iniciado Iniciado - Iniciado - Ballesta Pesada 2 / 4 Iniciado Diestro - Iniciado - Pistola de Chispa 1 / 3 Diestro Diestro - Iniciado - Trabuco de Chispa 1 / 3 Diestro Diestro - Iniciado - Rifle de Chispa 2 / 4 Diestro Diestro - Iniciado - Honda 1 / 2 Aprendiz - Aprendiz - Aprendiz [EN EDICIÓN] 3 1 Quote Compartir este post Enlace al mensaje