Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Brahen

Lágrimas de Sirena

Recommended Posts

e8714442fa974111246beef83ed3182c.jpg

Gavind se encontraba sentado en una terraza de la azotea de una posada de Fuertelibre: antaño había sido un barco que surcó los mares, pero terminó utilizándose para crear un noble y respetable local de bebida y perdición en el que la escoria de la escoria del puerto pirata independiente se aglutinaba.

Con una jarra de ron en la mano derecha y un puro en su mano izquierda, que no hacía más que provocarle una tosa áspera con cada calada, se limitaba a observar las luces de los edificios del puerto en la noche: el olor a salitre era casi un perfume comparado con el pantano y la pocilga ogra, incluso el canto de las gaviotas se le antojaba como música celestial, pese a que fuera acompañado del sonido de alguna pistola disparada en la lejanía.

Suspiró lentamente, acomodando sus pies sobre la mesa, en la más absoluta soledad.

ca3797_af2a3e7acf164697b6f40bea700f788c~

Varias horas antes, se había reunido con unos comerciantes enanos, propietarios de unos barcos mercantes, que se dirigían a la capital del reino de Arathi: un borracho del muelle le había dicho que un amigo de el esposo de su prima viuda, había navegado con ellos en el pasado y que se dedicaban a facilitar el contrabando a aquellos dispuestos a pagarles una pequeña cuantía generosa.

Había convencido a esos corruptos mercaderes con un puñado de monedas de plata para que les proporcionasen un camarote, transporte para su carromato con "mercancías" y que botasen una barcaza con la que dirigirse a tierra, cerca de un poblado dejado de la mano de la Luz en la zona occidental de la costa del reino, poco antes de llegar a una comarca llamada Monteverde.

Y sin hacer preguntas acerca del contenido del carruaje.

4390ceafed3ce0e2d4bb86541e9477d4.jpg

Ensimismado como estaba sumido en sus pensamientos, disfrutando de la bebida y de ese puro, apenas se había percatado de que una puerta se había abierto tras él, pudiendo escuchar las risas y la muchedumbre jaleando: uno de los camareros de la posada caminaba hacia él, con otra botella en su mano, tal como había pedido.

-Aquí tienes, camarada: una botella de Lágrimas de Sirena. -dijo el pirata reconvertido en camarero, posando la botella sobre un barril adjunto al asiento del brujo- Esas dos mujeres que te acompañan siguen bebiendo y han pasado de echar pulsos a pelearse con los parroquianos. ¿Vas a pagar sus destrozos?

El hombre se limitó a suspirar amargamente, deseando subirse al barco enano la mañana siguiente.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...